Guías de compra

Aprovecha los PC Days: Xiaomi Mi TV 4S y más Smart TV al mejor precio

Llegó el esperado día de rebajas en Smart TV de PCComponentes, el día 7 de julio, es decir, hoy. Como en otras ocasiones hemos explicado, este verano será un muy buen momento para «pescar» un modelo de buenas prestaciones a un precio mucho más reducido, entre otras cosas debido a la acumulación de stock por el COVID-19 y por otro lado porque están saliendo los nuevos modelos del 2020. Generalmente las ofertas suelen durar varios días, pero en este caso solo dura un día: hoy. Así que si tienes que comprar una nueva TV, ¡este es el momento! Vamos a repasar los modelos con ofertas más interesantes.

Gama alta

Esta sección está completamente dominada por la tecnología OLED, la mejor tecnología de imagen y por FALD VA con más de 100 zonas, que son los siguientes modelos en oferta:


Samsung Q90R de 55″

Si buscas un muy muy buen televisor a precio ajustado y que sea una alternativa al OLED, con un magnífico panel LCD VA con tecnología Quantum (lo que Samsung denomina televisores QLED), la Q90R se encuentra en lo más alto del podio. Se trata de un panel LCD VA con casi 500 zonas de atenuación local, un brillo cegador que llega a los 1600 nits en modos de imagen calibrados, un algoritmo de local dimming de lo mejorcito en el mercado, el mejor filtro antireflejos del mundo, soporte Freesync y VRR, One Connect y miles de opciones más. Una auténtica tope de gama a un precio de 1299 euros el modelo de 55″ que podéis comprar pulsando aquí

Philips OLED 754 de 55″

Este el único exponente de la tecnología OLED que hemos encontrado a un precio razonable. Estamos ante un panel que no hemos analizado pero si hemos podido probar bien a fondo su hermana mayor, la excelente Philips OLED 854, si. Las diferencias entre ambas no son para nada abultadas, simplemente el sistema operativo pasa a ser Saphi (una versión más espartana creada por Philips) y el procesador el P5 de generación anterior en lugar del Pro. A cambio de esos «recortes», nos encontramos con un televisor que está en oferta a un precio de 1119 euros la de 55″. La tenéis, como digo, pinchando aquí. Y recordemos que soporta HDR10+ y Dolby Vision. ¡No la dejéis escapar que no creo que aguante a lo largo del día el stock!

Gama media-alta

TV que no llegan a la calidad de imagen de un panel OLED, pero son claramente superiores a las LCD tradicionales al contar con paneles VA y tecnología FALD (pero con menos zonas). Tenemos muchas opciones, aquí la reina suele ser Sony (de la cual en estos PC Days no hay ningún modelo interesanrte en oferta) y Samsung:

Samsung QLED Q70R en 55″

Se trata de uno de los mejores FALD de esta gama del mercado. De hecho, se trata del televisor de Samsung con más contraste nativo jamás creado (por encima de la Q9FN, Q90R y Q95T). Una auténtica pasada. La Q70R cuenta con unas 50 zonas de atenuación, lo cual no está nada mal viendo el precio y unos 800 nits de brillo en HDR, resolución 4K y soporta HDR10, HDR10+ y HLG. Además, cuenta con un panel VA y además tiene soporte de VRR y Freesync, ideal para jugones. Su sistema operativo, Tizen, no dejará indiferente a nadie ya que es muy rápido, estable y permite instalar cualquier aplicación que queramos.

¿Su precio? 799 euros por un panel de QLED VA FALD. Si estáis buscando un buen televisor por debajo de los 1000 euros y en 55 pulgadas, no lo dudes, podéis comprarla pulsando aquí.

Gama media

En este segmento encontraríamos televisores que siguen ofreciendo una buena calidad de imagen, pero ya por debajo de las VA FALD de la gama media-alta. Se trataría de paneles LCD VA con retroiluminación Edge (es decir, que se iluminan desde los lados o desde abajo/arriba); su punto fuerte es que son bastante más económicas.

Samsung Q60R en 82, 75 y 65″


Bajamos de gama y también de pulgadas, de esa forma nos ajustamos a cualquier tipo de perfil. La Samsung Q60R sigue siendo un muy buen televisor al contar con tecnología de panel VA (mejor contraste que los IPS) y los Quatum Dots o Nanopartículas, que mejoran bastante la cobertura cromática del televisor. Gracias a ambas, este Smart TV cuenta con un ratio nativo de contraste muy elevado de 6000:1 (algo inalcanzable para los modelos con paneles IPS), un Smart TV de lo más completo gracias a Tizen y un pico de nits (brillo) que se acerca a los 500 nits. El escalado y la calidad de imagen también son muy buenas, además de seguir contando con soporte para VRR y Freesync y un input lag muy bajo de tan solo 14 ms, algo que hará las delicias de los más jugones. ¿Lo mejor? el extraordinario precio al que podemos comprarla en diferentes diagonales. La tenéis disponible en 82 pulgadas a solo 1799 euros, en 75″ a 1299 euros y por último en un tamaño más cómodo de 65 a 799 euros.

Gama baja

En este segmento encontraríamos televisores que siguen ofreciendo una buena calidad de imagen, continuando con el combo de paneles LCD VA EDGE LED pero que, debido a su bajo precio, no cuentan con mucho brillo, tienen funciones recortadas, etc. Aún así debido a su panel VA siguen siendo interesantes para uno uso esporádico.

Samsung 65TU7105 en 55″

 

Se trata de un panel bastante interesante: cuenta con Tizen como Sistema Operativo, un diseño bastante acertado, mando Bluetooth, buen pico de luz HDR  y lo más importante en este segmento de televisores: panel VA. No se puede pedir mucho más teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo de gama media y al precio a la que lo tienen. Podéis comprar la versión de 55 pulgadas a 439 de oferta pulsando aquí.


Samsung RU7105 en 43 y 65″

Se trata de un panel bastante interesante: cuenta con Tizen como Sistema Operativo, un diseño bastante acertado, mando Bluetooth, unos 300 nits en HDR (algo insuficiente para poder apreciar bien el HDR, pero normal en la gama media-baja) y lo más importante en este segmento de televisores: panel VA. No se puede pedir mucho más teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo de gama media-baja. Podéis comprar la versión de 43″ a 389 euros aquí y la de 65 pulgadas a 679 euros de oferta.

Gama de entrada

En este segmento encontraríamos los televisores más básicos del mercado, con paneles IPS, sin grandes florituras ni una gran calidad de imagen. Eso si, destacan especialmente en una cosa: son extremadamente baratos y los encontramos tanto en pequeña como en gran pulgada.

Xiaomi Mi TV 4S en 43 y 55″

Se trata DEL televisor de gama de entrada. El más popular y el más deseado, en parte por el gran atractivo que tiene siempre la marca Xiaomi y en parte por lo ajustadísimo de su precio y la calidad -relativa- de imagen que puede ofrecernos por ese importe. Su pico de nits no es muy allá, vagamente llegando a los 300, pero estamos hablando de una gama de entrada; su punto fuerte además del precio es el sistema operativo y la gran comunidad que tiene, como casi todos los productos de Xiaomi. ¿Lo malo? Su paupérrimo contraste nativo al tratarse de un panel IPS. Eso si, no hay nada que ofrezca más por menos, ya que podemos comprar este modelo por 299 euros el modelo de 43 pulgadas y por 389 euros el de 55 pulgadas, dada la diferencia de precio tan pequeña sale muy a cuenta optar por este segundo.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top