Guías de compra

Barra de sonido Samsung Q950T con descuentazo en El Corte Inglés

Hoy el día se ha levantado favorable en ofertas de El Corte Inglés y, además, especialmente en barras de sonido. Si antes os trajimos la espectacular LG SN11RG de oferta, ahora le toca el turno a su archienemiga (e igual de buena): la Samsung Q950T, una barra de sonido 9.1.4 (que se dice pronto) con altavoces traseros incorporados, Dolby Atmos y conectividad HDMI eARC. ¿Queréis saber más sobre ella? vamos a pegarle un vistazo rápido a sus principales características.

Comprar Samsung Q950T 9.1.4 Dolby Atmos y traseros por 849€ 



Sobre el papel, la Samsung Soundbar Q950T es una barra de gama alta, equipada con 7 altavoces pequeñitos en su interior (principales), más un subwoofer, 4 altavoces de altura y 2 altavoces traseros dedicados. La característica principal de la Samsung HW-Q950T es su capacidad para decodificar Dolby Atmos y DTS: X y entregar estos formatos de audio basados ​​en objetos utilizando un diseño de altavoz de 9.1.4 canales totalmente inmersivo. Realmente el diseño de 9.1.4 canales utiliza más altavoces de los descritos (14 altavoces y un subwoofer concretamente), con un total de 20 altavoces y 546 W de amplificación. Los altavoces traseros inalámbricos tienen woofers para los canales envolventes traseros y woofers que apuntan hacia arriba integrados en la parte superior de las cajas para los canales superiores traseros. Finalmente, está el subwoofer inalámbrico que maneja todo el canal de efectos de graves y bajas frecuencias.

Los distintos altavoces y woofers fueron diseñados por el laboratorio de audio de Samsung en California e incluyen una serie de mejoras respecto al año pasado. Los altavoces que apuntan hacia arriba utilizan un algoritmo de virtualización de descorrelación en la parte superior de la guía de ondas para ampliar el escenario sonoro superior y maximizar el efecto envolvente (muy útil para Dolby Atmos).  Finalmente, los tres canales frontales usan woofers duales y un tweeter de amplio rango para crear un escenario de sonido frontal expansivo y bien separado en el espacio. Hay cuatro modos de sonido: Estándar que decodifica el audio entrante sin cambios; Surround que mezcla el audio para aprovechar todos los altavoces disponibles; Game Pro, que crea una experiencia de juego más inmersiva; y Adaptive Sound, que analiza la señal y optimiza automáticamente el audio mediante procesamiento en tiempo real.

La HW-Q950T es compatible con la función Q Symphony de Samsung, que integran todas las últimas barras de sonido con sus televisores de 2020 compatibles . Esto permite que el sistema aproveche al máximo los altavoces de altura integrados en el televisor al sincronizar simultáneamente el sonido de ambos dispositivos para crear un escenario de sonido frontal más envolvente. La aplicación SmartThings y Amazon Alexa permiten la transmisión desde varios servicios, incluidos Apple Music, Amazon Music, Spotify, Deezer, TuneIn y Samsung Music.

Esta aplicación SmartThings también facilita la configuración y permite a los usuarios vincularse directamente a sus cuentas de Spotify, Deezer o TuneIn. La Q950T admite audio de alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz, junto con los formatos de archivo AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC, ALAC y AIFF. En la sección de codecs de vídeo compatible, no podemos olvidarnos de la compatiblidad completa con: DD, DD+, DTS, DTS-HD MA, Dolby TrueHD, Dolby Atmos y DTS:X, además de contar con puertos eARC, por lo que podrmeos conectar nuestros dispositivos directamente al televisor y aprovechar, así, todo el ancho de los puertos HDMI del televisor.

En cuanto al propio equipo de la barra, los altavoces inalámbricos y el subwoofer se emparejan automáticamente, creando el sistema completo de 9.1.4 canales. Todo lo que necesitas hacer es establecer los niveles de volumen para los canales central, ancho, lateral, frontal superior, trasero, trasero superior y subwoofer ya que cada uno se puede regular por separado. Desafortunadamente, debido a que la pantalla ahora está en la parte superior de la barra de sonido, esto es más difícil de lo que era en gamas anteriores, porque no se puede ver la pantalla mientras se intenta regular varios de estos aspectos.



Como consejo, para obtener los mejores resultados, asegúrate de que la barra de sonido esté colocada simétricamente en la habitación y que los altavoces traseros estén equidistantes de la posición de escucha principal. Esto es importante porque, el control de nivel para todos los altavoces afecta a cada par simultáneamente (no de forma individual), por lo que no se puede cambiar un canal individualmente para permitir distancias asimétricas.

En definitiva, se trata de una de las mejores barras de sonido del mercado y que compite directamente contra la otra gran candidata al podio: la LG SN11RG. La Samsung Q950T opta por un par de canales añadidos más que la LG, pero generalmente se considera que su grave es algo menor respecto al de LG, aunque los diálogos y el efecto envolvente suele ser superior. Ambas barras son completamente compatibles con todos los formatos de codecs habidos y por haber, incluyendo el tan demandado Dolby Atmos. La elección entre ambas excelentes opciones es solo tuya; lo bueno es que es imposible equivocarse.

Comprar Samsung Q950T 9.1.4 Dolby Atmos y traseros por 849€ 





To Top