Guías de compra

El Corte Inglés se adelanta al Black Friday con multitud de ofertas en Smart TV

Por fin llegó noviembre, posiblemente el mejor mes para renovar tu Smart TV o comprar una nueva si no tienes en casa. ¿El motivo? básicamente dos: es el mes del Black Friday (que últimamente ya no se concentra en un día, si no en casi todo el mes) y además es un mes muy bueno ya que en pocos meses (enero) las marcas presentan sus nuevas líneas y gamas de televisores, con lo cual entre noviembre y diciembre se suele liquidar con ofertazas y chollos todo aquel stock excedente. Hoy le toca a la famosa cadena española de El Corte Inglés, así que vamos a confeccionar este artículo ordenando las ofertas por gama y pulgada, como siempre. No dejéis escapar algunas ofertas porque difícilmente las volveremos a ver tan rebajadas.

Gama alta

Nos encontramos con una sección dominada al 99% por la tecnología OLED, a excepción de algún modelo suelto LCD VA FALD con cientos de zonas, que solo monta Samsung. Dentro de las ofertas más interesantes de los Súper Tecnoprecios de El Corte Inglés, tenemos bastante donde elegir lo cual es una estupenda noticia.



Sony AG9 OLED de 77″

 

Una auténtica bestia de televisor, lo más alto en gama que tiene el fabricante japonés y con total seguridad una de las mejores TV de 2019. Cuenta con un panel OLED de última generación (2019), el excelentísimo chip de imagen X1 Ultimate (el mejor del mercado en términos de escalado, movimiento y procesado de imagen, es el mismo que usa la XH95 de la que publicamos ayer una review: ), una colometría que de serie viene genial y un sistema de sonido integrado que también es el mejor del mercado (Acoustic Surface), sistema que hace que el sonido salga directamente del propio panel, que hace de altavoz gigante. También cuenta con un renovado mando a distancia y Android TV 9 Pie. Una auténtica pasada, podéis leer la review en nuestro canal de Youtube del modelo AF9, que es esencialmente la misma TV.

Precio de oferta: 3999 euros pulsando aquí.

LG OLED GX de 55 y de 65 pulgadas

Su hermana de 2019 ganó el premio de AVPasion (y dos shootouts internacionales) a mejor televisor del 2019 y con todas las de la ley. Y es que LG dotó a su criatura de soporte completo de Dolby Vision, HDR10 (con su sistema particular de mapeo, Dynamic Tone Mapping) y HLG. Su hermana actual, la de 2020, es el modelo LG GX que os traemos hoy en oferta. Es prácticamente un calco de la excelente C9, refinando algunos aspectos como unos mejores detalles en sombra, mejor colometría y mejor tratamiento de las zonas en penumbra. Además de tener soporte completo para multitud de formatos, su sistema operativo WebOS es uno de los mejores del mercado. Y no nos olvidemos de que cuenta con puertos HDMI 2.1 completos (40 Gbps, eso si), soporte de eARC, input lag de 12 ms (y de 6 ms en algunas resoluciones), soporte para VRRFreesync y G-Sync, ALLM y mucho más. Y además, el modelo G, que es el que traemos aquí hoy, tiene una peculiaridad: queda colgada como un cuadro al tener el soporte en una pequeña hendidura hecha en la parte trasera del televisor.

Normalmente al tratarse de un modelo nuevo suelen estar mucho más caras, pero podéis encontrarla a muy buen precio y más siendo el modelo GX, más premium y que suele costar bastante más en su precio nominal.

Precio de oferta (55″): 1699 euros pulsando aquí.



Precio de oferta (65″): 2499 euros pulsando aquí.

LG OLED C9 de 65 pulgadas

La mejor tele de 2019, porque lo cierto es que una excelente todoterreno. Cuenta con soporte para Dolby Vision, HDR10 y HLG, sistemas de mapeo dinámicos como su gran Dynamic Tone Mapping y una grandísima colometría de serie, además de tener algo más de brillo que su hermana de 2020 y que, generalmente, el resto de OLEDs. Además es un gran escaparate para el mundo gaming: que si puertos HDMI 2.1 completos de 48 Gbps, soporte de eARC, input lag de 12 ms, soporte para VRR y G-Sync, ALLM, soporta DTS, webOS 4.5, etc. Una auténtica maravilla de televisor que ya analizamos en su día aquí:

Análisis LG OLED C9: Bienvenidos, jugadores

Un auténtico bombazo que podéis encontrar por debajo de los 1500 euros (eso si, reacondicionada pero grado A, a estrenar como nueva). No la dejéis pasar porque se van a agotar en breve.

Precio de oferta (65″ Reacondicionada): 1479 euros pulsando aquí.



Sony A8/A89 de 55 y 65 pulgadas

Una de las mejores Smart TV del año. La A8 se presenta con un panel de nueva generación, apostando por un continuismo en cuanto a su chipset de imagen: el X1 Ultimate, que en nuestra opinión se trata del mejor procesador de imagen en cuanto a escalado y movimiento. La colometría del panel es excelsa de fábrica (aunque siempre se podrá mejorar con una calibración profesional con Calman Autocal, que este modelo soporta). Su sistema de audio integrado -que transforma el panel en un altavoz gigante) llamado Acostic Surface es el mejor dentro del sonido de los televisores integrados. La guinda del pastel lo pone un Smart TV basado en Android TV que literalmente vuela. ¡Ah! en este modelo especial que solo vende El Corte Inglés, trae una sorpresa…el mando es retroiluminado. Podéis leer más sobre este televisor en nuestra review escrita y también en forma de vídeo.

Precio de oferta (55″): 1599 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (65″): 2199 euros pulsando aquí.

Panasonic HZ1000 OLED de 55 y 65 pulgadas

Estamos ante el televisor OLED más cinematográfico del mercado y además el que nos enamoró en nuestro análisis del modelo de 55 pulgadas. El panel OLED de última generación utilizado por Panasonic se acaba retocando en las fábricas del fabricante nipón para asegurarse que la colometría se ajuste a la norma establecida por Hollywood. No solo es el color, si no el gran impacto HDR que tiene este Smart TV junto al mejor tonemapping del mercado y su compatibilidad con los 4 formatos HDR (HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG) lo hacen especialmente idóneo para los más cinéfilos. En el apartado de sonido, este año cuentan con soporte eARC completo y su chipset HCX Pro hace maravillas a la hora de escalar y especialmente a la hora de tratar la compresión y suciedad de la imagen comprimida, por ello ganó nuestra comparativa entre las mejores Smart TV de 2020. En nuestra opinión, el mejor televisor -con permiso de su hermana mayor, la HZ2000, para disfrutar del cine.

Precio de oferta (55″): 1599 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (65″): 2499 euros pulsando aquí.

Philips OLED 865 de 55 y 65″

Como veis, en la gama alta seguimos con la tecnología OLED. Estamos ante un panel que tuvimos el privilegio de analizar en nuestro canal de Youtube y es. literalmente, puro arte hecho televisor. Con un diseño espectacular usando un pie de aluminio cromado y que, además, permite girar la peana 45 grados, estamos ante uno de los televisores más bonitos del mercado. Además, el fabricante holandés ha terminado el televisor usando cuero en algunas partes, dándole un toque premium espectacular. Este año, además, se ha renovado el mando a distancia -retroiluminado-  y en el aspecto de imagen cuenta con el nuevo procesador el P5 AI de quinta generación. Además, es el único fabricante junto con Panasonic que admite los cuatro formatos HDR (HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG) para no tener ningún problema con la compatibilidad. Este año también se ha puesto especial mimo en cuidar la imagen y su calidad -además de añadir un nuevo sistema de movimiento más cinéfilo- lo que hizo que quedara en muy buen lugar en nuestra comparativa entre las mejores Smart TV de 2020. Para ponerle la guinda al pastel…cuenta con un Ambilight de 3 lados, un sistema de leds que cambia de color en función del contenido que enamora a primera vista.

Precio de oferta (55″): 1399 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (65″): 2299 euros pulsando aquí.

Gama media-alta

Aquí aglutinaremos todos los televisores LCD VA que sean modelos FALD (Full Array Local Dimming), muy superiores a los modelos Edge LED por diversos motivos que podéis leer pulsando aquí por ejemplo. Con esas premisas en la mano y pegando un rápido vistazo a las ofertas de El Corte Inglés, hemos encontrado dos modelos la mar de interesantes con un buen descuento.

Sony XH95 de 49 pulgadas

Una auténtica pasada de televisor que analizamos hace tan solo unos días (tanto en review escrita como en nuestro portal de Youtube) que refina todo aquello que ya hizo muy buena opción al modelo XG95 (que también está en oferta a un precio más económico y os ponemos abajo): continúa con el X1 Ultimate como chip de procesamiento de imagen, lo cual es una excelente noticia. Añade, además, un mejor control de la luz sobre el sistema Full Array, correcciones varias como el problema de oscurecimiento del Dolby Vision que padece su hermana de 2019, retroiluminación del mando, un muy mejorado sistema de ángulos de visión, mejor sonido, unos 200 nits más, etc.

En temas de conectividad seguimos encontrando soporte completo para eARC y ALLM, un nuevo menú para opciones de imágenes sobre un fantástico Android TV y un diseño que convence más que el modelo XG95.

Precio de oferta (49″): 899 euros pulsando aquí.

Samsung QLED Q80T en 55, 65 y 75 pulgadas

Se trata de uno de los mejores FALD de esta gama del mercado. Y al precio al que se encuentra…¡rozando los 1000 euros en 55 pulgadas un televisor LCD FALD con HDMI 2.1 y 50 zonas! Un muy buen precio. La Q80T cuenta con unas 48-50 zonas de atenuación, lo cual no está nada mal viendo el precio y unos 700800 nits de brillo en HDR, resolución 4K y soporta HDR10, HDR10+ y HLG. Además, cuenta con un panel VA y además tiene soporte de VRR y Freesync completos gracias a un puerto HDMI 2.1, ideal para jugones. Su sistema operativo, Tizen, no dejará indiferente a nadie ya que es muy rápido, estable y permite instalar cualquier aplicación que queramos. No hemos podido analizarla este año, pero si a su hermana mayor la Q95T (cambia que tiene el doble de nits y el doble de zonas), dejándonos un grandísimo sabor de boca. El precio que marcamos para el modelo de 65 pulgadas, tened en cuenta que es reacondicionado, los modelos de 55 y 75 pulgadas si son completamente nuevos.

Precio de oferta (55″): 1070 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (65″ Reacondicionada): 1399 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (75″): 1999 euros pulsando aquí.

Hisense UQ7F en 65 pulgadas

No solemos hablar mucho de la marca china Hisense, pero lo cierto es que viene haciéndolo fantásticamente bien en la gama media-alta y más teniendo en cuenta su calidad/precio. Nos encontramos con un televisor LCD VA FALD de unas 60-70 zonas (lo cual está fantásticamente bien) por debajo de 800 euros…¡en 65 pulgadas! Pese a no contar con un puerto HDMI 2.1 ni características avanzadas como VRR, G-Sync, Freesync, etc., cuenta con un más que decente brillo de 560 nits (en los modos cinéfilos) además de Quantum Dots para generar el color en lugar del tradicional filtro RGB. Sorprendenetemente, cuenta con soporte completo para HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. ¿Sus puntos débiles? el pobre procesamiento de imagen y el color fuera de norma cinematográfica, así como un sistema operativo VIDAA algo lento y sin soporte para todas las apps. ¿El punto fuerte? el extraordinario precio a la que podemos comprarla en El Corte Inglés.

Precio de oferta (65″): 799 euros pulsando aquí.

Gama media-baja

En este segmento encontraríamos televisores que siguen ofreciendo una buena calidad de imagen, pero ya por debajo de las VA FALD de la gama media-alta. Se trataría de paneles LCD VA con retroiluminación Edge (es decir, que se iluminan desde los lados o desde abajo/arriba); su punto fuerte es que son bastante más económicas y para un usuario sin muchas pretensiones en calidad de imagen pueden cumplir su propósito más que decentemente.

Samsung 65TU8505/8005 en 50, 65 y 75 pulgadas

 

Se trata de un panel bastante interesante: cuenta con Tizen como Sistema Operativo, un diseño bastante acertado, mando Bluetooth, buen pico de luz HDR para la gama en la que estamos (unos 250-260 nits en los modos más cinéfilos)  y lo más importante en este segmento de televisores: panel VA. Además de eso, tenemos un Smart TV bastante cuidado, diseño acertado, compatibilidad con múltiples apps y la experiencia de Samsung en cuanto a procesamiento de imagen se refiere. Y un sonido integrado que cumple, sin más, pero mejor que la media para la gama en la que nos estamos moviendo. No se puede pedir mucho más teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo de gama media y al precio a la que lo tienen. El precio que marcamos para el modelo de 75 pulgadas, tened en cuenta que es reacondicionado (y cambia ligeramente el modelo al TU8005), los modelos de 50 y 65 pulgadas si son completamente nuevos.

Precio de oferta (50″): 469 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (65″): 699 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (75″ Reacondicionada): 999 euros pulsando aquí.

LG UN85006LA en 75 pulgadas

Aunque recientemente hemos analizado las gamas Nanocell (NANO90-NANO91 y que podéis ver en el siguiente vídeo), lo cierto es que estamos ante una versión que, aunque LG la catologe por debajo, nosotros la ponemos por encima. Se trata de un panel la mar de interesante al contar con la tecnología de pantalla VA EDGE LED, lo cual hace que se coloque por encima de su hermana NANO90 y 91. Además…mantiene los mismos puntos fuertes que ésta, ya que es un panel con muy buena relación calidad/precio si eres un usuario enfocado al gaming, porque el televisor tiene soporte VRR, Freesync y dos puertos HDMI 2.1 completos (puerto 2 y 3) y eARC, además de un Smart TV que, en nuestra opinión, es el mejor del mercado: webOS (en su versión 5.0). En cuanto a imagen, cuenta con el Alpha 7 de 3 generación y soporte completo para HDR, Dolby Vision y HLG, ofreciendo una buena experiencia con unos 600-650 nits, lo cual no está nada mal para la gama en la que nos encontramos. Se encuentra en 75″ por debajo de los 1000 euros…una pasada de precio que no durará mucho.

Precio de oferta (75″): 999 euros pulsando aquí.

Gama baja

Aquí meteríamos a todo modelo con panel IPS con edge led como sistema de retroiluminación. Indicado para aquellos que quieran la TV más barata posible sacrificando calidad de imagen, de construcción, sonido, etc. Es decir, solo teniendo en cuenta el precio. Pueden ser una opción interesante para dormitorios, segundas residencias, casas o pisos de alquiler, etc.

Philips PUS7855 en 50 pulgadas

Repetimos, como siempre, con una de las mejores ofertas en gama baja también. La Philips PUS7855, por desgracia este modelo cuenta con panel IPS (para subir a un panel VA habría que irse a su hermana mayor, la PUS8555 en 50, 58 o 70 pulgadas). Al pobre ratio de contraste nativo del panel (1000:1) hay que sumarle que esta versión no cuenta con tecnología FALD, solo EDGE LED, lo que hará que los negros sean aún peores. ¿Sus puntos positivos? además, el precio está más que ajustado ya que cuenta con el excelente Ambilight, marca de la casa. Como decimos en la entrada de este apartado, cumple, sin más.

Precio de oferta (50″): 399 euros pulsando aquí.

Hisense A7500F de 43, 50, 55 y 65 pulgadas

Otro modelo más de gama baja, en este caso hemos buscado la mejor calidad posible sin salirnos ni un euro del tope de 500 euros para las 55 pulgadas. Y lo hemos conseguido, ya que esta Hisense, pese a contar con un sencillo panel IPS y una tasa de refresco de solo 50/60 Hz, al menos cumplirá para aquellos que no tengan más pretensiones que ver la TDT o películas y series sin demasiada calidad. Un sencillo televisor, sin ser Smart ni contar con apenas calidad de imagen pero que cumple en lo más importante de este segmento: mantener a ralla el precio e incluir un modelo de pulgada más pequeña -43″-.

Precio de oferta (43″): 399 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (50″): 449 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (55″): 499 euros pulsando aquí.

Precio de oferta (65″): 629 euros pulsando aquí.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top