1.000 euros de diferencia entre la LG OLED 65C8 y la LG OLED 65C9, ¿vale la pena?

tusqui

Miembro UHD SDR
Registrado
27 Junio 2019
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

Quería realizar una consulta aquí en el foro para ver qué opináis. Seguro que más de uno os la habéis hecho. He visto en el Súper Electro 3 de ECI que tienen la LG OLED 65C8 por 1.924 euros y la LG OLED 65C9 por 2.804 euros. Son prácticamente 1.000 euros de diferencia entre una y otra. ¿Pensáis que vale la pena optar por la C9 teniendo en cuenta esta diferencia de precio?

Gracias!
 
Ni de coña merece la pena la C9 ni siquiera por 500€ más. Te dejo con este comentario de rtings, a modo de resumen: "The LG C9 and LG C8 OLED are extremely similar overall.".
 
A eso me refería Bassai ... sé que la C9 es mejor en todo ... pero 1.000 euros mejor?? Es muchísima diferencia!
 
Ni de coña merece la pena la C9 ni siquiera por 500€ más. Te dejo con este comentario de rtings, a modo de resumen: "The LG C9 and LG C8 OLED are extremely similar overall.".

No son tan similares, si ves una y otra en tratamiento de zonas en penumbra, compresión, posterizacion, escalado y movimiento te das cuenta de las diferencias.

Rtings sólo hacen valoraciones objetivas de parámetros y números, más que reviews. Si miráis avsforums y avforums comentan también lo mismo.

Ahora, 1000€ es mucho dinero. Yo optaría por esperar a que bajen o irme a una GZ950 de Pana.
 
Dicho esto, valorar los 1000€ depende de cada uno jeje.

Tienes otras opciones en 65" muy buenas. La AF9, la 803, la GZ950, etc.

Pero ninguna de estas anda sobre los precios de la c8 ¿verdad? Relación calidad precio la verdad es que la veo insuperable.
 
Solo pregunto (de verdad era un pregunta) porque no estoy buscando lo mejor a secas, sino lo mejor en 65" y un precio que me pueda permitir. No me importa demasiado que sea del año anterior porque la última tv (lg 47le8500) me ha durado casi 10 años ;)
 
A eso me refería Bassai ... sé que la C9 es mejor en todo ... pero 1.000 euros mejor?? Es muchísima diferencia!

Será mejor en todo, pero me da igual que el sistema de refresco de los píxeles de la C8 tenga una nota teórica de 0,04% y la de la C9 de 0,07%. A efectos teóricos es mejor, pero de ahí a merecer la pena o que la diferencia en la práctica real sea notable... me quedo con la C8.
 
Si, pero las 2018 tienen bastante probabilidad de que te toque un panel con flashes (busca en las noticias de AVP). Ojo, puede tocarte una perfecta, pero también que no. En las 2019 prácticamente no hay unidades malas.

También puedes optar por una FZ800 o Pana 803, que rondan los 1500-1600 euros en 65" y son dos cañones de TV.
 
Será mejor en todo, pero me da igual que el sistema de refresco de los píxeles de la C80 tenga una nota teórica de 0,04% y la de la C9 del 0,07%. A efectos teóricos es mejor, pero de ahí a merecer la pena o que la diferencia en la práctica real sea notable... me quedo con la C8.

No es cuestión de números, es cuestión de imagen. En zonas complicadas donde la compresión es muy bestia, la C8 lo muestra todo de forma muy dura mientras que la C9 parece una Sony (y más con el Smooth Gradation), un mundo de diferencia. El escalado es bastante mejor, el movimiento SIN interpolador ha mejorado también, el tonemapping es bastante mejor, etc., es como una AG9 pero de marca LG.

Para muestra, una imagen.

PD: 1000 euros como digo es excesivo. Me iría antes a una 803 por ejemplo, o esperaría.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2019-07-03_23-33-52.jpg
    photo_2019-07-03_23-33-52.jpg
    39.9 KB · Visitas: 249
Si, pero las 2018 tienen bastante probabilidad de que te toque un panel con flashes (busca en las noticias de AVP). Ojo, puede tocarte una perfecta, pero también que no. En las 2019 prácticamente no hay unidades malas.

También puedes optar por una FZ800 o Pana 803, que rondan los 1500-1600 euros en 65" y son dos cañones de TV.

Pues hombre, si le toca un panel con flashes tan fácil como descambiarla por otra. En cualquier caso mira la fecha de fabricación de la C8 si vas a por ella, porque se están fabricando en 2019 y nada de flashes...

Y sobre la C9 he leído que tb tienen problema los paneles, y no de flashes, sino de píxeles muertos. Así que al final es una lotería cualquier tele que compres.
 
Me apunto esa Panasonic (me han cancelado el pedido de la c8 en carrefour por rotura de stock) fz800, aunque de momento no consigo encontrarla por debajo de 2000eur. Gracias!
 
Ojo que las ofertas de ECI finalizan hoy.A partir de mañana no hay 15% de descuento.
a malas esperar el BLack Friday que fijo se liará parda y se han de sacar ya el stock antiguo como sea
 
Queda claro que la C9 es bastante mejor. Quizás, si no hay demasiada prisa, lo mejor es esperar a que tenga un precio similar al de la C8 ahora (mucha paciencia :p). La Philips 803 es una pasada de tele, pero no tiene Dolby Vision. Para mi es importante, quizás para muchos no lo sea. Idem con las Panasonic del año pasado.
 
Yo tengo la c9 65 y esta es una apuesta segura,la c8 es un poco una lotería ,si te toca un buen panel haces muy buena compra ...pero yo esperaría a alguna oferta como hice yo, la compre con la promo de lg y créeme cada día mas contento:):)o_Oo_O,..la mejor tele calidad precio que hay en el mercado...es mi opinión
 
Hola, perdonar, aprovecho el hilo para hacer una pregunta. ¿Creeis que la C9 permitira eliminar el reproductor externo?, me explico, si es compatible con todos los HDR y puerto eARC, junto con un AV con eARC, ya deberia permitirte eliminar el reproductor externo, y tener simplemente un NAS en red o un HDD conectado por USB. Al no tener Android si que perderias el tema de los addons de KODI
 
No, las apps internas no emiten en audio HD, tampoco cambian de Hz (para IPTV/SAT), no soporta Dolby Vision UHD (el de las películas), etc.
 
Atrás
Arriba