1.000€ y salon complicado: Barra sonido Q90R/Q950R VS AV + 5.0/5.1

rap_dora

Miembro 480p
Registrado
17 Abril 2021
Buenas a todos

Ando desde hace tiempo dandole vueltas a la cabeza a pillarme un sistema de sonido prinpalmente para ver peliculas en el salon.
Me queda claro que la calidad que ofrece un AV + Altavoces, no la va a dar una barra de sonido, pero os comento mi caso a ver que me recomendais.

La disposicion de mi salon hace que no tenga mucho sitio donde poner los altavoces. Adunto una imagen con las 3 alternativas en el caso de que cogiera un 5.1/5.0 que serian todos los altavoces monitores.
OPCION A: Es la menos estetica, pero entiendo que es la que mas se va a diferenciar el sonido izquierda/derecha
OPCION B: Creo que es la mas estetica, aunque los altavoces estarian muy juntos ya que entre ambos iria el central
OPCION C: Entiendo que seria la mejor opcion, (tendria que poner la play en otro lado)

Sabiendo que tengo estas opciones, y que los altavoces van a estar tan juntos es cuando me surge la duda. ¿No merecera en este caso una buena barra de sonido? Estoy hablando de la Samsung Q90R/Q950R, que todo lo que leo son elogios (En RTINGS 8.3 Peliculas y Surround 5.1)

Luego también comentar que no se hasta que punto quiero las funcionalidades que me ofrece el AV: Ya tengo PS5 y XBOX S para reproducir Bluray 4k (compatibles con dolby atmos incluso). Al final es otro "cacharro" que poco partido le voy a sacar.

Logicamente el sistema 5.1/5.0 seria de ese rango como maximo de precio, habia pensado en algo asi:
Receptor AV:

Altavoces (he mirado los siguientes, acepto recomendaciones, todos 5.0 para no salirse de precio):

Conjunto en oferta (aqui si se incluye 5.1, creo que es la mejor opcion):

Viendo todo esto que he comentado (gama de altavoces + AV, la no necesitad de reproductor de blueray, la limitacion de colocar los altavoces (los altavoces traseros los colocare en la pared a la altura de la cabeza donde esta el sofa pegado, tanto los de la barra de sonido como del av+5.0/5.1, adjunto imagenes) ¿Merece la pena o me voy a por la barra de sonido? (con el plus de la barra de sonido que al ser el subwoffer inalambrico y los satelites me ahorro ese jaleo de cables).

Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    45.3 KB · Visitas: 54
  • CROQUIS.jpg
    CROQUIS.jpg
    40.3 KB · Visitas: 57
Atrás
Arriba