58pus8555/12. Ayuda Estilo de Imagen ¿lo hago bien?

RYF

Miembro nuevo
Registrado
23 Junio 2021
Buenas tardes foreros.
¿Qué tal estáis? Quería haceros una consulta y explicaros un poco el periplo que he seguido.
Soy el poseedor de una Philips 58pus8555/12 comprado recientemente en una oferta del ECI. Tras cuatro días de uso, me tocó cambiarla por otra, de repente no se veían los canales y tampoco los HDMI´s. Lo curioso es que reconocía en qué canal estabas pero ni se veía ni se oía. La consola daba señal a la tv (la encendía) pero no se veía la imagen. Con esa unidad, y tras haber leído en este foro lo del efecto acuarela, tenía ese efecto de una forma exagerada. Al principio pensaba que eran cosas mías pero tras leeros, ya no tenía dudas de ese fallo, sobre todo con los negros. Después vino lo de los canales y el Hdmi.
Con esta otra unidad que poseo, lo del efecto acuarela a desaparecido o es casi inapreciable. Ya no sé si será que han realizado una nueva actualización entre que traían una y se llevaban la otra (tardaron 8 días) La verdad que ahora da gusto ver la tv.

Y ahora la consulta.
Cada vez que pongo la Ps4, me toca ir a Estilo de Imagen y ponerlo en Juego. No se queda grabado en memoria. ¿esto es así o soy yo que no hago algo bien?
En mi anterior Tv, lo que pusieras en las diferentes entradas así se quedaba.
Pues nada, un saludo y a ver si me podéis echar una mano.
 
Hola RYF. Pues no tengo consola, pero cuando configuras una entrada en teoría se queda así para cuando la pongas de nuevo.

Te ocurre con los otros modos de visión (Dolby visión, SDR, etc...)?

Respecto las acuarelas, pues menudo mosqueo llevamos. Yo voy a intentar hacer uso de la garantía, porque dijeron que estaban en ello y entoces entendí que era cuestión de que llegase la pertinente actualización, pero de momento igual estamos.
 
Pues ya está, al final y por casualidad estuve leyendo en las FAQS de Philips y aparecía este tema.
La verdad que es una chorrada pero como viene siendo habitual en los menús de estas TVs de esta marca, es engorroso.
Hay que poner el HDMI ULTRA HD en ÓPTIMO y a su vez activar el MODO DE JUEGO AUTOMÁTICO DE HDMI. Con esto ya se podrá poner el ESTILO DE IMAGEN en JUEGO y quedará guardado.
Como veis, todo facilidades.
Por cierto, hay que meterse en AJUSTES GENERALES.
 
Genial que lo hayas solucionado!

Yo sigo a la espera de que me digan algo de las acuarelas. Mientras tanto comento otra duda que me está surgiendo.

Referente al movimiento y sus modos:

- Puro cine. Lo veo a golpes de frame.
- Cine. Lo veo bien, pero a veces tengo tirones.
- Estándar. Mejor, pero tirones más aleatorios y empiezan a aparecer artefactos.
- Fluido. Soy de los que les mola el efecto novela (lo siento!) porque me da sensación de 3D... Pero aparecen artefactos, más que antes.

Modos de True Motion. La misma porquería.

Además he visto que en escenas oscuras hay más fallos de movimiento.

Esto os pasa?
 
Atrás
Arriba