65 o 75 pulgadas??

Toruel

Miembro 480p
Registrado
18 Noviembre 2020
En las próximas semanas voy a comprar nueva tv para el salón, ahora mismo tengo una LG 55UH770V. Ya se ha quedado pequeña y no me gusta nada su iluminación edge que en escenas oscuras ilumina toda una franja de abajo hasta arriba...
La distancia es de 3,30 metros aprox.
Aunque sé que no podré pedir mucho, el presupuesto serán unos 1.000€.

La duda es si comprar una de 65 pulgadas o una de 75 pulgadas y dentro del tamaño más adecuado, qué modelo me recomendaríais?

Gracias!
 
En las próximas semanas voy a comprar nueva tv para el salón, ahora mismo tengo una LG 55UH770V. Ya se ha quedado pequeña y no me gusta nada su iluminación edge que en escenas oscuras ilumina toda una franja de abajo hasta arriba...
La distancia es de 3,30 metros aprox.
Aunque sé que no podré pedir mucho, el presupuesto serán unos 1.000€.

La duda es si comprar una de 65 pulgadas o una de 75 pulgadas y dentro del tamaño más adecuado, qué modelo me recomendaríais?

Gracias!
Muy raro que encuentres una 75 por 1.000€. Vete a 65.
 
Muy raro que encuentres una 75 por 1.000€. Vete a 65.
Gracias por la respuesta!

Van sacando ofertas muy puntuales, por ejemplo hoy en El Corte Inglés tienen la UE75TU8005 por 877€ y me podría encajar por precio o una Toshiba 75L5A63DG por 1.019€.
En 65 también en El Corte Inglés por ejemplo Hisense 65B7500 por 799€ o Philips 65PUS7855/12 también por 799€.
En 65 por debajo de 1.000€ tienen como 10 modelos.

Voy a por la de 75 o me quedo en 65 e intento que sea la mejor posible dentro del presupuesto? Aunque si no hay mucha diferencia de calidad, prefiero la más grande...
 
Gracias por la respuesta!

Van sacando ofertas muy puntuales, por ejemplo hoy en El Corte Inglés tienen la UE75TU8005 por 877€ y me podría encajar por precio o una Toshiba 75L5A63DG por 1.019€.
En 65 también en El Corte Inglés por ejemplo Hisense 65B7500 por 799€ o Philips 65PUS7855/12 también por 799€.
En 65 por debajo de 1.000€ tienen como 10 modelos.

Voy a por la de 75 o me quedo en 65 e intento que sea la mejor posible dentro del presupuesto? Aunque si no hay mucha diferencia de calidad, prefiero la más grande...
Pues es que para decidir hay que tener en cuenta muchos parámetros: la calidad de los contenidos a ver, se ve de frente o de lado, con luz ambiental o a oscuras, se juega o no,... La distancia ya la pusiste y para decidir es importante la calidad de contenidos que vas a ver.
 
Contenidos serán películas y series, la mayoría en 4K, los canales de tv los veo muy poco... la veo de frente e intento que sea a oscuras la gran mayoría de las veces. No lo uso para jugar ya que lo hago en el PC.
Otra duda que tengo es si comprarlo en El Corte Inglés o Pc Componentes, no he tenido nunca problemas con ninguno de los dos, pero en PC Componentes no he comprar nunca una TV, sólo PC´s.
En PC Componentes he visto más modelos de 75 por los 1.000€ o menos, de ahí la duda...
Gracias por la respuesta de nuevo!
 
Contenidos serán películas y series, la mayoría en 4K, los canales de tv los veo muy poco... la veo de frente e intento que sea a oscuras la gran mayoría de las veces. No lo uso para jugar ya que lo hago en el PC.
Otra duda que tengo es si comprarlo en El Corte Inglés o Pc Componentes, no he tenido nunca problemas con ninguno de los dos, pero en PC Componentes no he comprar nunca una TV, sólo PC´s.
En PC Componentes he visto más modelos de 75 por los 1.000€ o menos, de ahí la duda...
Gracias por la respuesta de nuevo!
Yo, los últimos los he comprado en ECI. Si hay problemas creo que es más fácil devolver en ECI.

Para apreciar el 4K estás un poco lejos.
 
entonces te irías sí o sí a una de 75 aunque el panel pueda ser algo peor que uno de 65 en el mismo rango de precios??
 
A mí me gusta más calidad que pulgadas pero, desde luego, acercaría sofá. Pero si no puedes, la de 75. La calidad no va a ser muy allá y como los nits sean bajos el HDR no va a ser bueno y hay gente que se queja de que las imágenes con HDR las ve oscuras.
 
A mí me gusta más calidad que pulgadas pero, desde luego, acercaría sofá. Pero si no puedes, la de 75. La calidad no va a ser muy allá y como los nits sean bajos el HDR no va a ser bueno y hay gente que se queja de que las imágenes con HDR las ve oscuras.
Ok, como no puedo acercar el sofá iré entonces a por una de 75, miraré estos días qué ofertas van sacando. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por el presupuesto la verdad que me está siendo complicado, pero es lo que hay...
Estoy mirando varias opciones de Philips, alguna de 70 pulgadas, como estas:
- Philips 70PUS7505 o 7555: por debajo de 700€ tanto en PC Componentes como Amazon y a 899€ en El Corte Inglés.
- Philips 70PUS7855: 999€ El Corte Inglés.
- Philips 75PUS7855: 1.199€ El Corte Inglés
- Philips 70PUS8535 o 8555 que parece ser que es la misma: PC Componentes por 1.049€ y El Corte Inglés 1.299€

Por calidad me iría a por la 8555, pero la diferencia de precio con la 7555...hablamos de más de 300€.
En unos 4-5 años no me dolería tanto cambiarla y tener una tv con mejor tecnología a precio más asequible renovando antes que si compro una que me cueste más y me duela haberme gastado más dinero...
¿Cómo lo veis? Evidentemente sé que no se puede tener todo, ¿cuál me recomendáis?
 
Buenas, pues justo para tu caso y tu presupuesto concreto yo esperaría sin dudarlo mucho a la Xiaomi Q1 de 75" que sale el mes que viene a 999€ con pantalla QLED, retroiluminacion Full Array Local Dimming de 192 zonas, HDMI 2.1, Dolby Vision, HDR10+...yo creo que en 75 pulgadas no vas a encontar nada que se le acerque en ese presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas, pues justo para tu caso y tu presupuesto concreto yo esperaría sin dudarlo mucho a la Xiaomi Q1 de 75" que sale el mes que viene a 999€ con pantalla QLED, retroiluminacion Full Array Local Dimming de 192 zonas, HDMI 2.1, Dolby Vision, HDR10+...yo creo que en 75 pulgadas no vas a encontar nada que se le acerque en ese presupuesto.
Pues ayer estuve echando un vistazo y por especificaciones y ese precio efectivamente no había nada...pero acabo de entrar en la web de Xiaomi y el precio de lanzamiento es de 1.299€, todavía no se puede comprar, pero ya han puesto el precio...
 
Pues ayer estuve echando un vistazo y por especificaciones y ese precio efectivamente no había nada...pero acabo de entrar en la web de Xiaomi y el precio de lanzamiento es de 1.299€, todavía no se puede comprar, pero ya han puesto el precio...
Efectivamente, lo de los 999€ solo es durante las primeras 24h luego ya sube a 1299€
 
Perdonad que sea tan pesado, finalmente estoy barajando dos modelos:
- Samsung UE75TU8005 de 75 pulgadas
- Sony KD-65XH9096 de 65 pulgadas

La opción de pensar en la samsung son las 75 pulgadas vs las 65 pulgadas...3,3 metros de distancia aproximadamente, para ver cine y series normalmente a oscuras y poco de canales de tv normal, algún partido de fútbol también.
¿A por cuál iríais?
 
Mejor la sony pero debes valorar si quieres primar el tamaño o la calidad.
 
Yo iría a por la de 75, pero la duda es si es una castaña la de 75 y mejor que me vaya a la de 65...
Eso depende del nivel de exigencia de cada uno.Para mucha gente un televisor de gama baja se ve razonablemente bien para sus exigencias.
Una castaña no creo que sea.
 
Si yendo a más pulgadas valoras un modelo inferior en calidad de imagen que el de 65`` yo me quedaría con 65''.

Pero es un tema muy personal.
 
como te han dicho, si no necesitas una gran calidad de imagen y te conformas con que la tv se vea bien, iria por la de mayor tamaño.Pero ten en cuenta se que se veran mas los defectos de la imagen.Entre las dos tv que poner, la sony tiene bastante mas calidad que la samsung, asi que es una cuestion de gustos
 
Buenas a todos de nuevo, al final compré la Samsung UE75TU8005 de 75 pulgadas y la he devuelto, no me gustaba nada la calidad de imagen...

Ya para no jugármela he decidido tirar a Sony o LG, que son las que siempre me han gustado más, espero no equivocarme otra vez...

Sólo compraré en El Corte Inglés, y en Sony ahora tienen la XH80 de 65 y 75 pulgadas con descuentos, las XH90 se me van al precio que tienen ahora.
De LG tienen la 65NANO916NA a precios parecidos
Para los 3 metros de distancia que tengo, ¿cogeríais la de 65 o la de 75 de la XH80 o la LG de 65?
Me estaba planteando la Xiaomi Q1, pero imagino que la escasez de stock irá para largo...

Gracias!
 
Atrás
Arriba