85q80T o LG77cx

Deivid78

Miembro 1080i
Registrado
23 Mayo 2019
Buenas noches a todos
necesito la ayuda de expertos para que me den el empujón definitivo para decidirme
tengo la posibilidad de adquirir una 85q80t por 2.400€ aprox y creo que en enero la lg77cx por aprox 3.000€
con estas 2 premisas y viendo el uso que voy a darle, con cuál os quedaríais?

Uso: Netflix, Amazon prime, Movistar + fútbol principalmente, tdt y algunas películas descargadas, pero esto último no sería lo habitual
distancia a sofá aprox 3,2m
me gustaría, a ser posible, saber la opinión tambien de @Vyr @Ashtyr @calibrador @Tocinillo
lo dicho, muuuuchaa gracias por vuestra ayuda
un saludo
 
Gracias a ambos, mi principal duda es la distancia, que no se si va a ser mucho para 3,2
Si encima salen más barato, mejor
 
A 3,2 77 esta muy bien.
85 con contenido no muy bueno se van a ver mas los defectos.
Pero si vale 600 menos y no tienes especial interes por oled,adelante.
 
A 3,2 77 esta muy bien.
85 con contenido no muy bueno se van a ver mas los defectos.
Pero si vale 600 menos y no tienes especial interes por oled,adelante.

me llama más el oled pero creo q no voy a aprovechar todas las bondades de la misma, si voy a ver el tipo de contenido q comento, entiendo q lo mejor será qled
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Me llama más el oled pero creo q no voy a aprovechar todas las bondades de la misma, si voy a ver el tipo de contenido q comento, entiendo q lo mejor será qled
Gracias
Te recomendaría la LG OLED, pero al querer el fútbol, muy a Mi pesar te tengo que recomendar la Samsung, ya que la LG en deportes uffff, al menos la C9, y arriesgarte pagando más por el modelo nuevo no creo que merezca la pena.
Aparte estás entre sólo esas 2 marcas, porque de haber entrado Sony te hubiera dicho que a por la Sony claramente, ya que domina el deporte como ninguna.

A Mi es que me lo has puesto complicado porque no me llama ninguna de las 2 marcas, pero entre esas 2 como te dije, me iba a por la LG por ser OLED.

¿Por qué no vas a verlas y te llevas contenido de deportes? Y lo pruebas en ambas.

PD: Se me pasó el tema de la distancia. En 3’2 m veo excesivo la de 85”, porque es que veo incluso justa la de 77”. Yo tengo la Mía de 65” a 2’80 más o menos y se ve genial y enorme en principio, pero luego te acostumbras, y pasa a ser una Gran Experiencia.

Tienes que tener varios aspectos en cuenta:

-Que TV tenías antes en pulgadas
-Que calidad tiene el contenido que vas a ver, porque no será la misma experiencia para 4K que para FullHD
-Como de sensible eres a los brillos, movimientos etc...

Lo que para una persona puede ser maravilloso a 3’40 metros en 85” puede ser un desastre para otra persona.
Hay standares en relación distancia-pulgadas, pero es muy importante hacer una media acorde con el contenido que vas a ver.
85” es algo bestial, y en 3’20 metros vas a ir justísimo, y por ejemplo en Full HD la experiencia puede no ser buena, ya que a mayor resolución, más cerca puedes ver la pantalla dentro de unos límites.

Entonces, partamos de qué tamaño tiene Tu TV actual en esos 3’20 metros y qué resolución tiene o visionado en ese TV.
 
Última edición por un moderador:
Te recomendaría la LG OLED, pero al querer el fútbol, muy a Mi pesar te tengo que recomendar la Samsung, ya que la LG en deportes uffff, al menos la C9, y arriesgarte pagando más por el modelo nuevo no creo que merezca la pena.
Aparte estás entre sólo esas 2 marcas, porque de haber entrado Sony te hubiera dicho que a por la Sony claramente, ya que domina el deporte como ninguna.

A Mi es que me lo has puesto complicado porque no me llama ninguna de las 2 marcas, pero entre esas 2 como te dije, me iba a por la LG por ser OLED.

¿Por qué no vas a verlas y te llevas contenido de deportes? Y lo pruebas en ambas.

Gracias @Vyr por tu recomendación. El tema es que creo que no voy a darle todo el uso que merece una OLED y créeme que me encantan, teniendo la posibilidad de ir a por la CX, me tienta y mucho, pero tengo las dudas del aprovechamiento y de la distancia.
Contenido que voy a ver es lo que decía y uso habitualmente, Netflix, Amazon, M+, alguna vez ps4 y muy de vez en cuando alguna pelicula descargada.
No he mirado Sony por tema de precios principalmente, ya que la XG / XH 9505 o 9096 las tengo vistas y me gustan, pero creo que q80T a 2,4k en 85" está super bien de precio y otro tema que me gusta es el hdmi 2.1 y q tenga earc.
Llevar contenido y probarlo, es un opción, la verdad.
Gracias again por la ayuda y si se me escapa algo, bienvenidos tus comentarios.
 
Gracias @Vyr por tu recomendación. El tema es que creo que no voy a darle todo el uso que merece una OLED y créeme que me encantan, teniendo la posibilidad de ir a por la CX, me tienta y mucho, pero tengo las dudas del aprovechamiento y de la distancia.
Contenido que voy a ver es lo que decía y uso habitualmente, Netflix, Amazon, M+, alguna vez ps4 y muy de vez en cuando alguna pelicula descargada.
No he mirado Sony por tema de precios principalmente, ya que la XG / XH 9505 o 9096 las tengo vistas y me gustan, pero creo que q80T a 2,4k en 85" está super bien de precio y otro tema que me gusta es el hdmi 2.1 y q tenga earc.
Llevar contenido y probarlo, es un opción, la verdad.
Gracias again por la ayuda y si se me escapa algo, bienvenidos tus comentarios.
Te recomendaría la LG OLED, pero al querer el fútbol, muy a Mi pesar te tengo que recomendar la Samsung, ya que la LG en deportes uffff, al menos la C9, y arriesgarte pagando más por el modelo nuevo no creo que merezca la pena.
Aparte estás entre sólo esas 2 marcas, porque de haber entrado Sony te hubiera dicho que a por la Sony claramente, ya que domina el deporte como ninguna.

A Mi es que me lo has puesto complicado porque no me llama ninguna de las 2 marcas, pero entre esas 2 como te dije, me iba a por la LG por ser OLED.

¿Por qué no vas a verlas y te llevas contenido de deportes? Y lo pruebas en ambas.
Se me pasó el tema de la distancia.
3’2 metros está justo para 77”,
Revisa Mi respuesta anterior de nuevo porque la he editado.
Me has dicho algo clave y es que no vas a consumir cine en abundancia, y ahí una OLED pues como que tampoco te hace falta, aparte quieres 2.1 así que. Lee lo que añadí, me dices y sacas conclusiones más claras.
 
Por la distancia no te preocupes porque 77 a 3,2 es perfecto .
Otra cosa es el uso.
Es perfecto si consume sólo 4K, porque en Full HD no lo veo, y aparte tendrá que valorar como de sensible es a ciertos aspectos de la pantalla. Las sensaciones son diferentes en cada uno.
 
Te recomendaría la LG OLED, pero al querer el fútbol, muy a Mi pesar te tengo que recomendar la Samsung, ya que la LG en deportes uffff, al menos la C9, y arriesgarte pagando más por el modelo nuevo no creo que merezca la pena.
Aparte estás entre sólo esas 2 marcas, porque de haber entrado Sony te hubiera dicho que a por la Sony claramente, ya que domina el deporte como ninguna.

A Mi es que me lo has puesto complicado porque no me llama ninguna de las 2 marcas, pero entre esas 2 como te dije, me iba a por la LG por ser OLED.

¿Por qué no vas a verlas y te llevas contenido de deportes? Y lo pruebas en ambas.

PD: Se me pasó el tema de la distancia. En 3’2 m veo excesivo la de 85”, porque es que veo incluso justa la de 77”. Yo tengo la Mía de 65” a 2’80 más o menos y se ve genial y enorme en principio, pero luego te acostumbras, y pasa a ser una Gran Experiencia.

Tienes que tener varios aspectos en cuenta:

-Que TV tenías antes en pulgadas
-Que calidad tiene el contenido que vas a ver, porque no será la misma experiencia para 4K que para FullHD
-Como de sensible eres a los brillos, movimientos etc...

Lo que para una persona puede ser maravilloso a 3’40 metros en 85” puede ser un desastre para otra persona.
Hay standares en relación distancia-pulgadas, pero es muy importante hacer una media acorde con el contenido que vas a ver.
85” es algo bestial, y en 3’20 metros vas a ir justísimo, y por ejemplo en Full HD la experiencia puede no ser buena, ya que a mayor resolución, más cerca puedes ver la pantalla dentro de unos límites.

Entonces, partamos de qué tamaño tiene Tu TV actual en esos 3’20 metros y qué resolución tiene o visionado en ese TV.

Thks again
-Que TV tenías antes en pulgadas - Actualmente tengo una distancia de 2,8m y tengo una Sony de 55", es verdad, q para la misma distancia cuento con un proyector (optoma Hd50) con pantalla de aprox 90" y ningún problema pero en breve me cambio de casa y ya tiene la jefa hechos los cálculos y me comenta que la TV estará a eso, 3,2-3,4max, aunque podría poner el sofá mas atrás, pero la parienta no querrá por tema de espacios, , pasos de puerta, etc...MI idea era 75-77" pero como la pared de la TV son 5,5m o algo mas...pues es ella la que ha comentado la opción de 85"
- Calidad Contenido: El que ofrecen las plataformas de streaming, Netflix, M+, etc...
- Sensible a brillos y demás, no se, normal, no sabría decirte.

De veras que gracias por la ayuda
 
Por la distancia no te preocupes porque 77 a 3,2 es perfecto .
Otra cosa es el uso.
Yo tengo una de 65" a 2'80 metros y puedo garantizar que se ve mejor a 4 metros que a esa distancia.Más que nada por el tema granulado,que a 4metros ni se ve y a 2'80 te los comes con patatas.
Así que más pulgadas a una distancia de 3'20 metros......
 
Thks again
-Que TV tenías antes en pulgadas - Actualmente tengo una distancia de 2,8m y tengo una Sony de 55", es verdad, q para la misma distancia cuento con un proyector (optoma Hd50) con pantalla de aprox 90" y ningún problema pero en breve me cambio de casa y ya tiene la jefa hechos los cálculos y me comenta que la TV estará a eso, 3,2-3,4max, aunque podría poner el sofá mas atrás, pero la parienta no querrá por tema de espacios, , pasos de puerta, etc...MI idea era 75-77" pero como la pared de la TV son 5,5m o algo mas...pues es ella la que ha comentado la opción de 85"
- Calidad Contenido: El que ofrecen las plataformas de streaming, Netflix, M+, etc...
- Sensible a brillos y demás, no se, normal, no sabría decirte.

De veras que gracias por la ayuda
55” pero usas también proyector de 90”, pues vas a tener que probar. Date cuenta que no es lo mismo un proyector que un TV.
El proyector no lo notas si ya tienes algo de luz en la sala, y el fogonazo de luz que te puede dar un Samsung a esa distancia en 85” puede ser abrumador, o al menos así lo considero Yo por Mi experiencia.

Lo que también tengo claro es que lo que vale para Mi no tiene por qué valer para Ti. Otro detalle es lo que te dice Lordpedro, el tema del granulado, a el le molesta porque es un finolis para eso y a Mi por ejemplo no, aunque no le quito razón, porque si Yo pudiera quitaría el granulado.

Buscar consejo está muy bien porque aclaras dudas, pero a veces puede obtener otras nuevas.

El Mejor Consejo que puedo darte es que te dejes llevar por Tu Ilusión, y vayas a por la Samsung de 85”, al fin y al cabo tienes 15 días para decidir si Te Encanta, si no etc... Al cuarto día de verla tendrás un veredicto, que será mucho más acertado que cualquier opinión de cualquier forero, profesional o Mesías.

“El Plato Estrella del Mejor Restaurante no tiene por qué parecerte el mejor, o no tan siquiera bueno”

Es Tu Paladar el que manda. Si Tu y Tu Mujer os quedáis satisfechos con el TV de 85” pues no hay más que hablar, a males mayores lo devuelves o lo cambias y a correr.

Y de nada por el cable o quizás la soga al cuello ?, para eso estamos aquí.
Saludos.
 
jajajja, me quedo con lo que me dices y
Ilusión tengo por la 85" y he estado haciéndome a la idea de cómo sería con un cuadro que tiene una diagonal de 2,10 y poniendo silla a 3,2 y si, me parece grande pero como dices, teniendo en cuenta el proyector...
Importante y que a lo mejor no he comentado es que dudo mucho de que vea la TV a oscuras, conociendo a la jefa que le gusta la iluminación a saco y que a oscuras sólo con el proyector.....

En cuanto al granulado que dice Lordpedro..pues no soy un exquisito para eso, he estado viendo la tv de mi suegro que es la 75Q70r a esa distancia aprox y la verdad que bien, no he tenido problemas ni he visto nada fuera de lo normal, repito, mi vista no se fija en tantos detalles, blooming, negro profundo, etc...
Aprovecho de vuestros conocimientos y teniendo medio claro que tiraré por la de 85", podéis por favor recomendarme algun soporte de pared para dicho tamaño teniendo en cuenta que es pladur? Logicamente la fijaría a las barras de metal que trae, pero es que por mucho que busco, no encuentro nada.
Gracias de nuevo!!!! y si puedo ayudaros en algo, contar conmigo.
Un saludo!
 
jajajja, me quedo con lo que me dices y
Ilusión tengo por la 85" y he estado haciéndome a la idea de cómo sería con un cuadro que tiene una diagonal de 2,10 y poniendo silla a 3,2 y si, me parece grande pero como dices, teniendo en cuenta el proyector...
Importante y que a lo mejor no he comentado es que dudo mucho de que vea la TV a oscuras, conociendo a la jefa que le gusta la iluminación a saco y que a oscuras sólo con el proyector.....

En cuanto al granulado que dice Lordpedro..pues no soy un exquisito para eso, he estado viendo la tv de mi suegro que es la 75Q70r a esa distancia aprox y la verdad que bien, no he tenido problemas ni he visto nada fuera de lo normal, repito, mi vista no se fija en tantos detalles, blooming, negro profundo, etc...
Aprovecho de vuestros conocimientos y teniendo medio claro que tiraré por la de 85", podéis por favor recomendarme algun soporte de pared para dicho tamaño teniendo en cuenta que es pladur? Logicamente la fijaría a las barras de metal que trae, pero es que por mucho que busco, no encuentro nada.
Gracias de nuevo!!!! y si puedo ayudaros en algo, contar conmigo.
Un saludo!
El granulado sólo es en algunas películas,aunque ya has especificado que no es lo tuyo para la tele.
 
Atrás
Arriba