Tutorial Activar smb en Windows 10 y compartir archivos o discos duros

rombi

Miembro 1080p
Hola, lo he echo como lo tienes tu, y no puedo ver mi disco compartido, no me es importante, por que utilizo un nas y sin ningún problema.
Pero como nunca lo he conseguido por smb era pera probar, pero algo hay que falla ya que en multitudinaria me lo reconoce, pero cuando le doy a conectar me dice""el equipo o dispositivo remoto no acepta la conexion"" y el chinoppo no lo detecta.
Tiene narices que detecte un vu+ zero4k sin ninguna configuracion echa y no detecte el chinoppo ni cuando lo tenia el egreat ni el zidoo ni el dune.

franjhos

Miembro 1080i
Lo siento compañero, a mí me funciona. No sé que puedo tener diferente.
Siempre lo he hecho así, y me ha funcionado.
Saludos

rombi

Miembro 1080p
Se que es culpa de alguna configuración mía, pero nunca he encontrado el motivo por el que no puedo ver el pc en ningun dispositivo multimedia,
pero gracias por el manual.
Saludos

franjhos

Miembro 1080i
Hola, lo he echo como lo tienes tu, y no puedo ver mi disco compartido, no me es importante, por que utilizo un nas y sin ningún problema.
Pero como nunca lo he conseguido por smb era pera probar, pero algo hay que falla ya que en multitudinaria me lo reconoce, pero cuando le doy a conectar me dice""el equipo o dispositivo remoto no acepta la conexion"" y el chinoppo no lo detecta.
Tiene narices que detecte un vu+ zero4k sin ninguna configuracion echa y no detecte el chinoppo ni cuando lo tenia el egreat ni el zidoo ni el dune.
Le has dado permiso a todos los usuarios y admin?

rombi

Miembro 1080p
Hola:
Le he dado permiso a todos, el pc lo detecta como dispositivo multimedia, pero no conecta al chinoppo, algo hay que falla.
Sin título.jpg1.jpg2.jpg3.jpg

copeland

Miembro 720p
A lo mejor es una chorrada. Yo tuve problemas de detección por el nombre del NAS. Lo corregí poniéndolo en mayúsculas.

rombi

Miembro 1080p
El nas lo detecta a la 1º tanto el PC como el chinoppo, es la IP 192.168.1.146 que sale a la izquierda, pero el PC ya detecta el chinoppo como OPPO 203 en mayuscula, aunque no conecta y desde el chinoppo igual, no detecta la carpeta compartida del PC, pero gracias.

franjhos

Miembro 1080i
Haz una prueba. Añade como usuarios a admin con permisos totales.
Aparte en opciones de directivas locales has comprobado tener activado acceso a todos los usuarios anónimos.?

rombi

Miembro 1080p
Si, tengo activado acceso a todos los usuarios y a administradores también he dado permiso, y no hay manera, cuando le doy a detectar problemas me dice"el equipo no esta configurado para aceptar conexiones en el puerto compartir archivos e impresoras".
Tambien tengo activado acceso a todos los usuarios anónimos.
Lo reconoce, ya que le he canviado el nombre a chinoppo y al momento salia en el pc en dispositivos multimedia.
admin.jpg

franjhos

Miembro 1080i
La puñetera tecnología y las redes son un dolor de cabeza.
Lamento que desde el oppo no puedas acceder a tu carpeta compartida en Windows. Ya no sé si puede ser antivirus, cortafuegos o que díablos.
Espero que algún día des en el clavo y puedas tener acceso
Saludos

rpelayo

Miembro 720p
Para complementar el tutorial de franjhos, os adjunto aquí un breve documento en donde explico porqué a veces funciona y a veces no.

También indico qué es lo que hay que hacer para que funcione.

Espero que sea de ayuda para aquellos que deseen utilizar SMB desde el Chinoppo hacia windows 10, igual que lo hemos hecho siempre con otros reproductores como Dune, Popcorn, etc.

Adjuntos