Tutorial Activar smb en Windows 10 y compartir archivos o discos duros

A mi me pasa que si no enciendo un repro android que tengo, himedia q10pro no me reconoce las carpetas por smb, acabo de cambiar el registro y aún así sigue sin reconocer, alguna sugerencia?

Pues entonces está claro que el himedia q10pro es el Master Browser elegido para que te funcione el descubrimiento de las carpetas compartidas por SMB.

El Windows 10 que tengas, no es elegido como Master Browser, porque si no, no te funcionaría el descubrimiento. de carpetas.

Lo de editar el registro en el Windows 10 es solo para evitar que el Windows 10 pudiera ser elegido como Master Browser, si ocurriese. La elección es automática y no se puede parametrizar.

Tienes que encender siempre el himedia q10pro. Así funciona. No queda otra hasta que tengas algún otro nodo en la red que pudiera actuar como Master Browser que, como hemos dicho, no puede ser ningún Windows 10. Y entonces tendrías que tenerlo encendido en lugar de (o además de) el Himedia.
 
Pues entonces está claro que el himedia q10pro es el Master Browser elegido para que te funcione el descubrimiento de las carpetas compartidas por SMB.

El Windows 10 que tengas, no es elegido como Master Browser, porque si no, no te funcionaría el descubrimiento. de carpetas.

Lo de editar el registro en el Windows 10 es solo para evitar que el Windows 10 pudiera ser elegido como Master Browser, si ocurriese. La elección es automática y no se puede parametrizar.

Tienes que encender siempre el himedia q10pro. Así funciona. No queda otra hasta que tengas algún otro nodo en la red que pudiera actuar como Master Browser que, como hemos dicho, no puede ser ningún Windows 10. Y entonces tendrías que tenerlo encendido en lugar de (o además de) el Himedia.

Entonces si le meto un Windows 7 no cambiaría la cosa?
 
Entonces si le meto un Windows 7 no cambiaría la cosa?

En Windows 7 SI que funciona el Master Browser.

Te funcionaría con un Windows 7 adicional en la red o solo con un Windows 7 como servidor único.

Algunos, lo que hacen con un único PC con Windows 10, es instalar algún sistema de Virtualización y correr dentro una máquina Virtual Windows 7 que aporta el Master Browser.
 
He encontrado una "especie de solución" para que el chinoppo me coja la carpeta compartida drive desde windows. Tras intentarlo desde Linux, conseguí compartir la carpeta drive, pero no había forma que el chinoppo reconociera esa carpeta. Un poco cansado desistí y casi por casualidad, me di cuenta que cuando usaba el programa Zoom, para video llamadas, el chinoppo reconocía la carpeta drive compartida en Windows. No sé el motivo, pero si no abro este programa no me la reconoce, ni sé por qué si lo abro sí que me la reconoce, de hecho ni siquiera he tenido que activar el samba 1.0 en Windows.
No sé si puede funcionarle a alguien más, pero ahí lo dejo para aquellos que tengan o hayan tenido problemas lo prueben a ver. A mi por ahora, para ver de vez en cuando ver una peli en el chinoppo desde drive, me funciona. Si alguien es capaz de dar una explicación a por qué así me funciona, bienvenida sea, porque estoy bastante intrigado.

Saludos
Esto es increible, hice esto mismo pensando que no iba funcionar y funciono madre mia
 
Os comentó mi experiencia.
Hice todos los pasos y no he conseguido que me reconozca las carpetas compartidas con el chinoppo, pero lo logre hacer de otra forma.
Después de hacer todos los pasos lo único que conseguí que me reconociera el chinoppo es la imagen que adjunto más abajo.
IMG_20210119_094315.jpg

Ahí solo podía ver archivos que tuviera agregado en el disco duro principal que no tengo compartido (muy raro).
Pero si le dais a la opción de "abrir reproductor multimedia" desde el ordenador se abre el reproductor de Windows.
IMG_20210119_100629_compress86.jpg


Una vez en el reproductor, en videos seleccionado "administrar biblioteca de videos"
IMG_20210119_101245_compress71.jpg


Y desde allí agregar todo las carpetas o discos que queráis.
IMG_20210119_101256_compress71.jpg


Bueno, no si le servirá a alguien pero yo ahí lo dejo.
Si verdaderamente sirve lo suyo es hacer un tuto en condiciones pero a mi no se me da bien estas cosas.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 16110459174727284713190519340678.jpg
    16110459174727284713190519340678.jpg
    1,013.8 KB · Visitas: 58
He encontrado una "especie de solución" para que el chinoppo me coja la carpeta compartida drive desde windows. Tras intentarlo desde Linux, conseguí compartir la carpeta drive, pero no había forma que el chinoppo reconociera esa carpeta. Un poco cansado desistí y casi por casualidad, me di cuenta que cuando usaba el programa Zoom, para video llamadas, el chinoppo reconocía la carpeta drive compartida en Windows. No sé el motivo, pero si no abro este programa no me la reconoce, ni sé por qué si lo abro sí que me la reconoce, de hecho ni siquiera he tenido que activar el samba 1.0 en Windows.
No sé si puede funcionarle a alguien más, pero ahí lo dejo para aquellos que tengan o hayan tenido problemas lo prueben a ver. A mi por ahora, para ver de vez en cuando ver una peli en el chinoppo desde drive, me funciona. Si alguien es capaz de dar una explicación a por qué así me funciona, bienvenida sea, porque estoy bastante intrigado.

Saludos
Macho, me has ayudado lo inimaginable.
 
Buenas compañeros, no se si podréis echarme un cable, estoy ya desesperado.
Tengo en el pc con windwos 11, mediante rclone, montada mi unidad de drive, le he puesto "X", pero windows no me deja comartirla... la unidad "C" si, le doy a compartir y sin problema pero al darle a compartir a "X" me sale esto: "Error al intentar compartir el recurso compartido X. No existe ese dispositivo o directorio. El recurso compartido no se ha creado"
Sabés de que forma podría compartir mi unidad de Drive?? Gracias.

EDITO: SOLUCIONADO
 
Última edición:
He encontrado una "especie de solución" para que el chinoppo me coja la carpeta compartida drive desde windows. Tras intentarlo desde Linux, conseguí compartir la carpeta drive, pero no había forma que el chinoppo reconociera esa carpeta. Un poco cansado desistí y casi por casualidad, me di cuenta que cuando usaba el programa Zoom, para video llamadas, el chinoppo reconocía la carpeta drive compartida en Windows. No sé el motivo, pero si no abro este programa no me la reconoce, ni sé por qué si lo abro sí que me la reconoce, de hecho ni siquiera he tenido que activar el samba 1.0 en Windows.
No sé si puede funcionarle a alguien más, pero ahí lo dejo para aquellos que tengan o hayan tenido problemas lo prueben a ver. A mi por ahora, para ver de vez en cuando ver una peli en el chinoppo desde drive, me funciona. Si alguien es capaz de dar una explicación a por qué así me funciona, bienvenida sea, porque estoy bastante intrigado.

Saludos
Madre mia, habia probado todo y con esto funciona!!!!
 
Madre mia, habia probado todo y con esto funciona!!!!
La explicación técnica de porqué a algunos el Chinoppo no consigue acceder carpetas compartidas de Windows mediante SMB, es porque Microsoft, he dejado de mantener SMB1 en Windows 10, funciona parcialmente, pero falla un componente que es el SMB Master Browser.

La solución consiste en tener en nuestra red local otro nodo que disponga de ese SMB Master Browser, por ejemplo un Windows anterior a 10, un NAS, un router con SMB, otro media player que tenga SMB, etc...

Pero resulta que ZOOM también lo incluye, para que sea posible acceder a links que un usuario de ZOOM pueda enviar del tipo \\nodo\carpeta\fichero y otros usuarios de Zoom puedan acceder por internet mediante SMB.
Esto ya fue reportado como un fallo de seguridad de ZOOM, pero que realmente es un fallo de seguridad de Windows, ya que para que el usuario remoto acceda a ese link (tipo SMB) el propio Windows (via ZOOM) le envía al usuario remoto el password de sistema de nuestro Windows.

Así que mientras que tengais cerrado el puerto 445, para evitar que desde internet os accedan por SMB a ZOOM,... el Uso de ZOOM en Windows para permitir el acceso SMB desde el Chinoppo, creo que es algo seguro.
 
Entiendo que hay debates y opiniones diversas sobre el uso de herramientas alternativas como KMSAuto para activar Windows y Office. Al menos yo encontré beneficios al utilizar esta herramienta descargada desde su web oficial https://kms-auto.org/es/ me funcionó de perlas. Aunque es importante destacar que el uso de esta aplicación no está respaldado por Microsoft y puede tener implicaciones legales y de seguridad. Cada quien individualmente debe evaluar cuidadosamente los riesgos y considerar las alternativas legítimas de licencias. Es esencial recordar que la piratería y el uso de herramientas no autorizadas pueden afectar negativamente a los desarrolladores y al ecosistema tecnológico en general. Pero en caso de que realmente lo necesites con urgencia ya tienes mi recomendación.
 
Última edición:
¿Sigue siendo relevante o hay una versión más nueva del software?
SI, tan relevante como el primer día.

NO hay ninguna versión nueva del software, y no se espera que la haya nunca.

Se trata de la ultima versión original de Oppo (ya no habrá más, porque Oppo dejó de fabricar los reproductores y ya no sacará más actualizaciones de firmware). Sobre esta versión, los clones incorporan una versión "hackeada" o con el "jailbreak" implementado de la de Oppo, que habilita reproducción de todos los formatos desde disco USB y desde red. Y también, algún añadido, como la activación del "Autostart", que no es nada relevante (en mi opinión).

Alguna vez se comentó la posibilidad de incluir software adicional tipo apps, Kodi o similar, pero creo que esto nunca se llegó a hacer ni creo que se haga.

En cualquier caso, estos posibles añadidos futuros de Apps, muy poco probables, no creo que cambien nada las funciones de red del sistema operativo del Chinoppo, para conectar con SMB V1, haciendo un "browsing" automático, sin poder configurar accesos individuales a carpetas compartidas.

En conclusión, todo lo dicho en este hilo, para acceder a contenido por red (SMB), seguirá estando vigente para siempre. Y a quien no le funcione, ya sabe que puede explorar hacerlo con NFS.

Si alguien tiene información adicional al respecto, que suponga cambios sobre lo que he dicho, sería bueno que lo comentase.
 
Atrás
Arriba