Actualización 8.2 de Shield Experience (NVIDIA SHIELD TV)

Djinn

Miembro 1080p
Los usuarios del Shield TV ya tenemos una nueva actualización:

Esta nueva actualización del firmware añade soporte del "escalado por IA" (AI Upscaling) en más resoluciones y tasas de refresco (desde 360p hasta 1440p) para los modelos de 2019 (SOLO), aunque únicamente el modelo Pro soporta este escalado "inteligente" para contenido a 60fps. Y parece ser que por fin han portado el cambio automático de refresco de los modelos de 2019 a los de 2017 y de 2015 (tenías razón @Tocinillo , aunque han tardado en hacerlo).

Otras mejoras que incorpora:
Includes Android security patch level June 2020
Adds SMBv3 support for a faster, more secure connection to SHIELD over a local network
Restores surround sound audio while casting
Allows users to grant write access to NAS from installed apps
Adds ability to convert local HDR video content to SDR display
sAdds option to disable volume lowering when "OK Google" is detected on a Google Home device
Restores Bluetooth LDAC support for supported headphones
¿Alguien la ha instalado ya? Por casualidad, ¿notáis alguna mejora en la precisión del escalado de la versión 2019 o sigue siendo igual de malo y lo único que han hecho ha sido soportar más resoluciones? Lo pregunto porque yo tengo la versión 2017 (Pro) y solo me animaría a comprar la nueva si el escalado mereciera la pena. En la review que se hizo en AVP del Shield Pro 2019, ya se dejó claro que el escalado era mediocre. Me gustaría saber si ha cambiado la cosa.

Gracias y saludos

Tocinillo

Administrador
Staff
Si, la he instalado. La función de cambio de Hz es una tomadura de pelo. Solo funciona manualmente (tienes que pulsar un botón de mando y, a mano, seleccionar los hz), algo que se podía hacer desde hace 5 años.

Y además sigue sin funcionar bien, da errores, pantallazos verdes, error de HDCP en Prime, etc.

Es mucho mejor la app de Refresh Rate, que ahora además también cambia de resolución de forma automática.

Por cierto, han activado 480p en Kodi. Pero solo a 60 Hz, nada de 24...el que esté al mando de la sección de video de Nvidia es para...en fin.

Djinn

Miembro 1080p
Si, la he instalado. La función de cambio de Hz es una tomadura de pelo. Solo funciona manualmente (tienes que pulsar un botón de mando y, a mano, seleccionar los hz), algo que se podía hacer desde hace 5 años.
Cierto, aunque estaba en un menú un poco escondido en el listado de resoluciones soportadas. No me puedo creer que esta función sea así también en la de 2019. ¿Lo es? Si es así, vaya tela...
Y además sigue sin funcionar bien, da errores, pantallazos verdes, error de HDCP en Prime, etc.
Lo de Prime Video no tiene arreglo. Yo creo que es más problema de la comprobación de la protección de Prime, porque a mí con Netflix, ni Filmin ni HBO me pasa eso.
Por cierto, han activado 480p en Kodi. Pero solo a 60 Hz, nada de 24...el que esté al mando de la sección de video de Nvidia es para...en fin.
¿Dónde? Tengo instalada la 18.7 y en la lista blanca veo como mínimo 1280x720. No entiendo cómo una actualización de firmware puede afectar a una aplicación externa...

¿Nadie tiene por aquí la de 2019 para comentarme si ha notado algún cambio en el escalado?
Gracias

adrlucho

Miembro 1080p
Y estaba yo contento pq habia una actualizacion en mi shield del 2017. Menos mal q Kodi funciona de lujo en la shield q es para lo q realmente la necesito.