Actualización de aplicación de Netfilx

dutch

Miembro UHD SDR
Registrado
25 Noviembre 2019
Ubicación
CT
Buenas,

He tenido muchos problemas para ver Netflix por las noches según explico aquí:

Por el dia todo va perfecto. Hasta ahora cuando por el día hacía el test de velocidad que lleva la propia app de Netflix para la LG me daba como mucho 25 Mbps. Yo pensaba que 25 era lo máximo que podía dar porque tengo contratadas 200 Mb y si lo pasas a MBytes dividiendo entre 8, da 25 y de ahí que el test diera 25 y todo se viera perfecto, pero por las noches solo daba 4 o 5 Mbps y de ahí los problemas de quedarse muchas veces en 480 de resolución y cosas asi... horrible.

Resulta que desde el jueves pasado empecé a notar que las series cargaban mucho más rápido que antes y resulta que ahora al hacer la prueba de velocidad de la aplicación de Netflix me da mucho más que antes. Ahora da entre 70 y 80 Mbps en vez de los 25. Además, da siempre entre 70 y 80 a cualquier hora del dia y me he fijado que la app se actualizó el 31/01 ¿Alguien sabe que lleva la actualización? ¿puede que hayan mejorado la app y ahora coja mas velocidad? no se donde mirar los cambios que lleva. ¿Se os ha actualizado?.

Otra cosa no se cual pueda ser que haya pasado para que ahora coja más velocidad, porque es verdad que me resetearon el router wifi, pero eso fue varios días antes de la actualización de la app y tras eso seguía con problemas.

El caso es que ahora con esa velocidad pensaba que estaría todo resuelto y es cierto que va mejor y por las noches tengo menos problemas, pero increíblemente aun con esa velocidad hay series que van mal. La mayoría van bien pero pruebo varias seguidas y siempre hay alguna que no pasa de 720 (por ejemplo Mindhunter). Entonces en ese momento reinicio la app y va mejor, llegando a los 2160 (4K), no muy rápido pero en un par de minutos.

¿Podeis decirme si se os actualizado y si habeis notado algo al respecto? o donde se puede ver que lleva la nueva versión.

Saludos.
 
Yo tenía muchos problemas con el wifi 5GHz hasta que descubrí que entrando en el menú del router y seleccionando el canal más bajo de la red 5G conseguía la máxima velocidad contratada (300 MB) en todos los dispositivos y desde entonces todo perfecto, no he vuelto a tener ningún corte o parón. Depende del router que tengas podrás hacerlo o no (en mi caso el Smart wifi para fibra que pone Movistar/O2/Tuenti), si tienes uno de doble banda que te permita configurar el canal de cada una de las dos bandas (2,4 o 5 Ghz) y dejarlo fijo en vez de automático verás que desaparece ese problema
 
Yo tenía muchos problemas con el wifi 5GHz hasta que descubrí que entrando en el menú del router y seleccionando el canal más bajo de la red 5G conseguía la máxima velocidad contratada (300 MB) en todos los dispositivos y desde entonces todo perfecto, no he vuelto a tener ningún corte o parón. Depende del router que tengas podrás hacerlo o no (en mi caso el Smart wifi para fibra que pone Movistar/O2/Tuenti), si tienes uno de doble banda que te permita configurar el canal de cada una de las dos bandas (2,4 o 5 Ghz) y dejarlo fijo en vez de automático verás que desaparece ese problema
Los radares de tráfico pueden interferir también en la banda de 5GHz. Pero siempre cuanto más lejos la banda baja va mejor.
 
Yo tenía muchos problemas con el wifi 5GHz hasta que descubrí que entrando en el menú del router y seleccionando el canal más bajo de la red 5G conseguía la máxima velocidad contratada (300 MB) en todos los dispositivos y desde entonces todo perfecto, no he vuelto a tener ningún corte o parón. Depende del router que tengas podrás hacerlo o no (en mi caso el Smart wifi para fibra que pone Movistar/O2/Tuenti), si tienes uno de doble banda que te permita configurar el canal de cada una de las dos bandas (2,4 o 5 Ghz) y dejarlo fijo en vez de automático verás que desaparece ese problema
Buenas,
Es que yo antes la tenia por cable y tenia el mismo problema solo por las noches, ese es el dato importante. Por las noches me daba solo 4 o 5 Mbps y ahora me da entre 70 y 80, por tanto, por eso pienso que es cosa de la aplicación.

El ponerla por wifi fue por si asi se solucionaba el problema, ya que una wifi 5g es mas rapida que la tarjeta de red de 100 mb de mierda que lleva la tele...

De todas formas, lo que dices del canal mas bajo creo que no es así... realmente lo que ayuda es poner un canal que esté más libre. Hay aplicaciones que escanean y te dicen cuales están más libres, ya que si tienes vecinos con wifi puede haber canales muy saturados.

De todas formas, yo lo que necesito saber es si la actualización de la app es lo que ha hecho que ahora de más velocidad... porque como digo otro cambio no ha habido en casa. Si alguien me hace el favor de hacer el test en la app y ver que velocidad le da... así podemos comparar cuanto da con respecto a lo que tienes contratado.

Saludos.
 
Yo la he tenido conectada por cable desde el primer día y nunca he tenido ningún problema con la velocidad, siempre me ha cargado en todo momento cualquier contenido (ultra hd, dolby vision, etc) tanto de día como de noche. Efectivamente se actualizó hace poco la app de Netflix pero yo no he notado nada diferente.
 
Yo la he tenido conectada por cable desde el primer día y nunca he tenido ningún problema con la velocidad, siempre me ha cargado en todo momento cualquier contenido (ultra hd, dolby vision, etc) tanto de día como de noche. Efectivamente se actualizó hace poco la app de Netflix pero yo no he notado nada diferente.
Y qué velocidad te da el test? Has probado?

gracias
 
Y qué velocidad te da el test? Has probado?

gracias

Nunca había hecho el test porque no he tenido problemas:

IMG-20200216-WA0002.jpg


Tengo contratados 600 mb de fibra de movistar, tenía claro que la tarjeta de red de la tele es basura pero llegándome esos 94 (he hecho la prueba 4-5 veces y siempre daba entre 90-95 mbps) es más que suficiente para lo que consumen las apps como Netflix. Como te comenté no he tenido nunca problema ni de día ni de noche y la tele la tengo conectada por cable a un switch que está conectado directamente por cable desde el salón a la habitación donde está el router (por lo que al ser bastante larga la longitud del cable aunque es cat6e tiene pérdidas), saludos.
 
Yo tengo la TV conectada por cable y va bien.
Para reproducir contenido por streaming en plataformas VOD (Netflix, Amazon,...) va más que sobrado por mucho que la tarjeta de Red de la TV no sea Gigabit (que eso se agradecería y sería útil para contenido local que tengas tú, como por ejemplo Remuxes que son muy pesados).

Me da a mi que el problema va a ser más del pobre peering de tu operadora de Internet que de otra cosa (como me ocurría a mi en Movistar hace tiempo, que era lamentable lo mal que iba muchas veces simplemente porque Movistar no quería pagar para tener un peering decente con Netflix y otras).

Un saludo.
 
Yo tengo la TV conectada por cable y va bien.
Para reproducir contenido por streaming en plataformas VOD (Netflix, Amazon,...) va más que sobrado por mucho que la tarjeta de Red de la TV no sea Gigabit (que eso se agradecería y sería útil para contenido local que tengas tú, como por ejemplo Remuxes que son muy pesados).

Me da a mi que el problema va a ser más del pobre peering de tu operadora de Internet que de otra cosa (como me ocurría a mi en Movistar hace tiempo, que era lamentable lo mal que iba muchas veces simplemente porque Movistar no quería pagar para tener un peering decente con Netflix y otras).

Un saludo.

De todas formas actualmente con movistar yo no he tenido ni un solo problema, también puede tener que ver si está usando el router de la operadora que suelen ser malísimos y hacen una gestión nefasta, yo el de movistar lo tengo en modo bridge y uso un router Asus que compré para que gestione la IP, etc.
 
Nunca había hecho el test porque no he tenido problemas:

Ver el archivos adjunto 3039

Tengo contratados 600 mb de fibra de movistar, tenía claro que la tarjeta de red de la tele es basura pero llegándome esos 94 (he hecho la prueba 4-5 veces y siempre daba entre 90-95 mbps) es más que suficiente para lo que consumen las apps como Netflix. Como te comenté no he tenido nunca problema ni de día ni de noche y la tele la tengo conectada por cable a un switch que está conectado directamente por cable desde el salón a la habitación donde está el router (por lo que al ser bastante larga la longitud del cable aunque es cat6e tiene pérdidas), saludos.
Gracias por la ayuda y probar, pero me refería al test que lleva la aplicación de Netflix. Cuando entras en configuración de la app, hay un apartado que se llama obtener ayuda o algo así y ahí está el test. ¿Podrías probarlo por favor?. Lo digo porque ese que has hecho con el navegador de la propia tele yo tambien lo hago y siempre me daba muchas más velocidad que el de la aplicación. Como decía, cuando por las noches el de la aplicación me daba unos miseros 4 o 5 Mbps, ese me daba una cifra similar a la tuya.

Ahora, si hago el de Fast.com me sigue dando esa misma cifra, pero por algún motivo el test de la propia app me da entre 70 y 80 Mbps sin haber cambiado yo nada. No me explico porque y lo atribuyo a la actualización de la app, pero el caso es que sigue sin ir fino. Anoche me puse Mindhunter y nada más ponerla salto a 2160 de resolución pero a los dos segundos se bajó a 720 y al poco bajó a 480, ¡¡480!!. Luego empezó poco a poco a subir hasta los 1080 y otra vez bajó a 720. Entonces se estabilizó y se quedó ahí en 720... En ese momento reinicié la aplicación, y cuando volví a poner la serie empezó poco a poco a subir y ya se quedó en 2160 el resto del capítulo. Esto actualmente no me pasa con todas las series, algunas arrancan bien y siguen bien. Y por las mañanas siempre perfecto. Alucinante.

Es como si en horas de más "audiencia" pasara esto pero por otro lado está el tema de que ahora me de esos 70 u 80 Mbps y que eso haya hecho que mejore porque antes cuando me daba 4 o 5, no había manera y tenía que ver las series con suerte a 720. Al menos ahora muchas van bien y con otras me pasa lo que os acabo de contar. Pero bien como hace 3 meses no está, hace 3 meses iba siempre perfecto.

Yo tengo la TV conectada por cable y va bien.
Para reproducir contenido por streaming en plataformas VOD (Netflix, Amazon,...) va más que sobrado por mucho que la tarjeta de Red de la TV no sea Gigabit (que eso se agradecería y sería útil para contenido local que tengas tú, como por ejemplo Remuxes que son muy pesados).

Me da a mi que el problema va a ser más del pobre peering de tu operadora de Internet que de otra cosa (como me ocurría a mi en Movistar hace tiempo, que era lamentable lo mal que iba muchas veces simplemente porque Movistar no quería pagar para tener un peering decente con Netflix y otras).

Un saludo.
Yo tambien pensaba como tu, que con el cable valía pero como tengo estos problemas cambié a Wifi por si mejoraba al dar mas velocidad una wifi 5G que el cable, y además así dejaba libre de paso una boca del router para el chinoppo.

¿Podrías explicarme eso del peering? No te refieres al ping que te dan los test de velocidad, ¿verdad?. ¿Cómo es eso de que tienen que pagar? ¿Una operadora local de fibra como la mia tiene que pagar a Netflix? ¿Explicaría eso que por las mañana si vaya bien?.

De todas formas actualmente con movistar yo no he tenido ni un solo problema, también puede tener que ver si está usando el router de la operadora que suelen ser malísimos y hacen una gestión nefasta, yo el de movistar lo tengo en modo bridge y uso un router Asus que compré para que gestione la IP, etc.
Yo tengo el que me pusieron para la fibra y luego otro Asus para la wifi, ya que el de la fibra no tiene wifi 5G. El Asus lo tenia puesto como punto de acceso simplemente para generar la wifi en casa (y la wifi del de fibra apagada) pero ahora me lo han puesto en modo router porque les llamé para contarles los problemas que tengo y dijeron que así iba mejor, pero vamos, eso fue por hacer algo.. y de hecho no me gusta así porque ahora lo que conecto a la wifi está en un rango de IPs diferente de lo que conecto por cable al router de fibra...

Saludos.
 
Aunque parezca una tontería si te metes en tu cuenta de Netflix desde el navegador del portátil o PC, en el apartado de configuración de la cuenta hay un apartado en el que para cada usuario de la cuenta puedes definir la calidad de visionado y hay una opción para forzar a que siempre sea la más alta. Lo digo porque si lo tienes en automático y por lo que sea tu conexión tiene interferencias es posible que la propia app te lo esté poniendo a 720 o calidades similares para garantizar el visionado sin cortes. Hoy estoy todo el día fuera, cuando llegue por la noche probaré el test desde la app de Netflix, saludos.
 
Aunque parezca una tontería si te metes en tu cuenta de Netflix desde el navegador del portátil o PC, en el apartado de configuración de la cuenta hay un apartado en el que para cada usuario de la cuenta puedes definir la calidad de visionado y hay una opción para forzar a que siempre sea la más alta. Lo digo porque si lo tienes en automático y por lo que sea tu conexión tiene interferencias es posible que la propia app te lo esté poniendo a 720 o calidades similares para garantizar el visionado sin cortes. Hoy estoy todo el día fuera, cuando llegue por la noche probaré el test desde la app de Netflix, saludos.
Si lo sé, lo tengo al maximo... si mas que he mirado yo... madre mia...

Muchas gracias!
 
Yo tambien pensaba como tu, que con el cable valía pero como tengo estos problemas cambié a Wifi por si mejoraba al dar mas velocidad una wifi 5G que el cable, y además así dejaba libre de paso una boca del router para el chinoppo.

¿Podrías explicarme eso del peering? No te refieres al ping que te dan los test de velocidad, ¿verdad?. ¿Cómo es eso de que tienen que pagar? ¿Una operadora local de fibra como la mia tiene que pagar a Netflix? ¿Explicaría eso que por las mañana si vaya bien?.

El peering es, por así decirlo de una manera muy resumida y quizás no del todo correcta, el "camino" que recorre el tráfico de datos que intercambias tú como usuario, y Netflix en este caso.

Para llegar hasta Netflix, se pasa a través de muchas redes intermedias que están conectadas entre sí unas con otras.

Y claro, de esos "caminos/rutas" se encarga la operadora de Internet. Puede negociar con, por ejemplo Netflix en este caso, para obtener una ruta "alterna" más directa con ellos, sin que pase a través de tantas redes intermedias y evitar dar tantas vueltas, y así conseguir un tráfico muchísimo mejor y más estable, o bien pueden no haber acordado nada y entonces ese tráfico que intercambias con Netflix pasa a través de muchísimas redes dando muchas vueltas y, en resumidas cuentas, ser una ruta súper larga y no muy apta para Netflix, donde precisamente siendo Netflix que necesitas visualizar vídeos "pesados" pues necesitas un buen peering.

Puedes informarte mejor sobre ello buscando peering en Internet, que seguro que encuentras explicaciones mucho mejores y más correctas y profundas que la mía.

Y, obviamente, ésto depende de la operadora y tú poco puedes hacer. En caso de ser culpa del peering, que tiene pinta.



Por ejemplo, en Movistar hace años Netflix funcionaba horrible, algunas horas del día iba decente y otras muy mal, alguna temporada iba medio decente pero otras se notaban bajones muy bestias de calidad cada 2x3, osea estabas viendo algo decentemente (que muchas veces ni llegaba a ponerse en 4K y se quedaba en 1080p o lo que fuese) y a ratos veías que se ponía todo súper pixelado y luego volvía a ponerse "bien" y demás... Un desastre...
Y eso era culpa del peering, se quejaba muchísima gente pero a ellos se la sudaba por completo y pasaban de negociar un trato con Netflix o pagarles nada o lo que sea. Por muchas quejas que hubiese.

Y, años después, empezaron a ofertar Netflix junto a sus tarifas de Fusión, e incorporar el catálogo de Netflix en su decodificador para poder ver Netflix a través de su aparato. Básicamente por el simple hecho de que el resto de compañías lo estaban ofertando así que para poder seguir compitiendo con ellos también en ese aspecto.

Y, adivina... Mágicamente desde entonces Netflix ya empezó a funcionar bien de repente :ROFLMAO:
Porque claro, no vas a ofrecer Netflix a tus clientes, y de hecho tenerlo incorporado en tu propio decodificador, para que luego funcione como el culo... Así que en ese momento, como ya les interesaba a ellos, pues hablarían con Netflix para negociar tener con ellos un peering en condiciones.
Pero hasta entonces pasaban de ello y funcionaba bastante mal, a unas horas peor que a otras, y también unas temporadas peor que otras.
Y en esa época si querías evitar eso no te quedaba otra que irte a otra compañía, claro.

Un saludo ;)
 
Me imagino que ya lo habrás probado de desactivar el "inicio rápido". Pero si al reiniciar la app va más rápido tiene pinta que la caché de la aplicación se llena de mierda.

Si quitas el inicio rápido tarda 2 o 3 segundos en tener las aplicaciones disponibles cuando enciendes la tele. Pero te las limpia cada vez. Es como hacer un "stand by" o "reinicio" en un ordenador. O incluso con los móviles pasa a veces. Esos 2 segundos de carga más rápido no justifican el arriesgarte que de vez en cuando se quede colgado o funcione mal.
 
El peering es, por así decirlo de una manera muy resumida y quizás no del todo correcta, el "camino" que recorre el tráfico de datos que intercambias tú como usuario, y Netflix en este caso.

Para llegar hasta Netflix, se pasa a través de muchas redes intermedias que están conectadas entre sí unas con otras.

Y claro, de esos "caminos/rutas" se encarga la operadora de Internet. Puede negociar con, por ejemplo Netflix en este caso, para obtener una ruta "alterna" más directa con ellos, sin que pase a través de tantas redes intermedias y evitar dar tantas vueltas, y así conseguir un tráfico muchísimo mejor y más estable, o bien pueden no haber acordado nada y entonces ese tráfico que intercambias con Netflix pasa a través de muchísimas redes dando muchas vueltas y, en resumidas cuentas, ser una ruta súper larga y no muy apta para Netflix, donde precisamente siendo Netflix que necesitas visualizar vídeos "pesados" pues necesitas un buen peering.

Puedes informarte mejor sobre ello buscando peering en Internet, que seguro que encuentras explicaciones mucho mejores y más correctas y profundas que la mía.

Y, obviamente, ésto depende de la operadora y tú poco puedes hacer. En caso de ser culpa del peering, que tiene pinta.



Por ejemplo, en Movistar hace años Netflix funcionaba horrible, algunas horas del día iba decente y otras muy mal, alguna temporada iba medio decente pero otras se notaban bajones muy bestias de calidad cada 2x3, osea estabas viendo algo decentemente (que muchas veces ni llegaba a ponerse en 4K y se quedaba en 1080p o lo que fuese) y a ratos veías que se ponía todo súper pixelado y luego volvía a ponerse "bien" y demás... Un desastre...
Y eso era culpa del peering, se quejaba muchísima gente pero a ellos se la sudaba por completo y pasaban de negociar un trato con Netflix o pagarles nada o lo que sea. Por muchas quejas que hubiese.

Y, años después, empezaron a ofertar Netflix junto a sus tarifas de Fusión, e incorporar el catálogo de Netflix en su decodificador para poder ver Netflix a través de su aparato. Básicamente por el simple hecho de que el resto de compañías lo estaban ofertando así que para poder seguir compitiendo con ellos también en ese aspecto.

Y, adivina... Mágicamente desde entonces Netflix ya empezó a funcionar bien de repente :ROFLMAO:
Porque claro, no vas a ofrecer Netflix a tus clientes, y de hecho tenerlo incorporado en tu propio decodificador, para que luego funcione como el culo... Así que en ese momento, como ya les interesaba a ellos, pues hablarían con Netflix para negociar tener con ellos un peering en condiciones.
Pero hasta entonces pasaban de ello y funcionaba bastante mal, a unas horas peor que a otras, y también unas temporadas peor que otras.
Y en esa época si querías evitar eso no te quedaba otra que irte a otra compañía, claro.

Un saludo ;)
Muy bien explicado, está claro que mi operadora no va a negociar ni pagar nada a Netfilx. He leido hilos antiguos en foros de movistar y había usuarios con mi mismo problema... por las noches les iba fatal.

Yo realmente estaba ya pensando en cambiar de operador, pero como ahora de golpe veo que a la app le llega mucha más velocidad, pues le estaba dando otra oportunidad pero como he dicho, no va fino del todo porque a pesar de esa buena velocidad aún se atranca...

Sigo con la duda de que narices ha hecho que ahora de tan buena velocidad en el test de la app...

Me imagino que ya lo habrás probado de desactivar el "inicio rápido". Pero si al reiniciar la app va más rápido tiene pinta que la caché de la aplicación se llena de mierda.

Si quitas el inicio rápido tarda 2 o 3 segundos en tener las aplicaciones disponibles cuando enciendes la tele. Pero te las limpia cada vez. Es como hacer un "stand by" o "reinicio" en un ordenador. O incluso con los móviles pasa a veces. Esos 2 segundos de carga más rápido no justifican el arriesgarte que de vez en cuando se quede colgado o funcione mal.
Si, eso lo he probado también... lo tengo desactivado.

Saludos.
 
Bueno, tras meses de pasarlo mal, se ha solucionado, insistente que es uno... he conseguido que me cambien el router y ahora todo va perfecto, nada mas cambiarlo todo volvió a la normalidad.

Pese a que muchas veces los test de velocidad eran correctos está claro que al router le pasaba algo, así que si a alguien le pasa algo similar, ya sabéis. Sigo sin entender porque el problema me daba solo en horas de más "audiencia", por las noches a partir de las 21:30 cuando más gente ve Netflix, porque por las mañanas temprano siempre iba bien... supongo que el router no manejaba bien algo.

Saludos.
 
Entiendo que antes de que te lo cambiasen probaste a ponerlo a valores de fábrica y persistía el problema no?

Te lo digo porque yo puse el router de Movistar en modo bridge para usar uno mío de Asus mucho mejor y que lo gestionase todo el Asus, pero al cabo de un tiempo el de Movistar empezó a fallarme y tuve que ponerlo de fábrica y volver a configurar todo de nuevo. Si no lo probaste puede que te funcione un tiempo y luego vuelva a fallar, si no es así problema solucionado ;)
 
Pues no lo probé... más que nada porque si lo hubiera hecho no sabría configurarlo de nuevo, entiendo que eso lo deben hacer los de mi compañía, yo no se que valores ponerle...

Espero que con este nuevo no pase de nuevo lo mismo...

Saludos.
 
Pues no lo probé... más que nada porque si lo hubiera hecho no sabría configurarlo de nuevo, entiendo que eso lo deben hacer los de mi compañía, yo no se que valores ponerle...

Espero que con este nuevo no pase de nuevo lo mismo...

Saludos.

Si te vuelve a pasar avisa y antes de nada si lo necesitas te ayudo a restablecerlo de fábrica o bien tocar alguna cosa, los routers de las compañías son penosos y siempre están dando la lata...

Saludos!
 
Gracias por el ofrecimiento. Y porque es necesario restablecerlo de fabrica? digamos que es porque con el tiempo se va estropeando algo? porque al final es un hardware, es decir, si se estropea se estropea y aunque lo restablezcas no ganas nada, no?

De todas formas he salido ganando, puesto que me han puesto el modelo más moderno, que según me dijo el técnico puede manejar velocidades más altas, de hecho lo ponen a clientes que contratan de 300 Mb para arriba.

Saludos.
 
Atrás
Arriba