Consulta Actualmente Nuc o Nvidia Shield

wolfestein

Miembro 720p
Registrado
6 Junio 2020
Buenos dias compañeros,

Estoy buscando un sistema que principalmente me permita usarlo como centro multimedia.

Actualmente con los últimos modelos de nuc y la ultima versión pro de Nvidia shield ¿por cual es decantaríais ?

Muchas gracias !
 
Buenas, no conozco nuc pero estoy muy contento con mi nvidia shield.
80 por ciento plex
20 por ciento kodi
SI se me estropeara no dudaria en volver a comprar la
Un saludo
 
Yo tengo ambas cosas, no te sabría decir cual es mejor pero te voy a intentar dar los pros y contras que yo veo de cada uno.
- Nvidia shield
* Está muy bien y tiene unos menús super fluidos además tienes el aliciente de poder instalar de todo, por ejemplo emuladores.​
Ocupa poco, no hace nada de ruido y su mando se controla muy bien (ver review de Tocinillo). Tiempo de instalación 0, a no ser que metas emuladores, no tienes que configurar nada.​
* Como contras; como centro multimedia, solo tiene 2 puertos USB lo que te limita el almacenamiento, no es el mejor aparato para tener de servidor multimedia 24/7 (no se si lo pretendes).​

- Sobre el NUC
* En realidad no tengo un NUC, tengo un mini pc con un i5 6ª generación pero viene a ser similar. Yo en mi caso aunque lo tengo por HDMI a la tele en realidad lo que hago es servir plex por la red, tanto a mi casa como al movil y cuando salgo.​
Si tienes un popurri de discos como tengo yo, los puedes tener conectados todos a la vez (1interno, 1x3TB externo, 1x5TB externo, 1x14TB externo). He realizado streaming en 4k desde todos los discos y va perfecto, todos están por USB3. Solo me ha dado problemas al hacer stream de DTS a la tele, se entrecorta en 4K de alto bit rata (como dato curioso ese mismo stream a la Shield va perfecto)​
También desde aquí hago descargas mediante gestión web y comparto ficheros/fotos con la familia con nextcloud.​
* Como contras: Manejarlo con ratón y teclado no es cómodo, la mayoría de escritorios (yo uso ubuntu con KDE) no se manejan bien con una tele 4k.​
A la hora de reproducir ISOS y es más tedioso, aunque puedas abrir Kodi, no es tan ágil y moverte por los menús incomodo como dije en el párrafo anterior.​
Tiempo de puesta en marcha mucho más alto y necesidad de ciertas nociones técnicas (Windows o Linux)​
Si finalmente te decantas por el NUC y usas plex es importante que tenga decodificación por hardware de H.264 y H.265. Tabla de compatibilidad de codecs (Quick Sync Video).

Bueno espero haber ayudado con la parrada.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba