ADAPTADOR UGREEN USB 3.0 A ETHERNET ME BAJA LA VELOCIDAD RESPECTO AL ETHERNET DIRECTO.

Pues yo compre el pequeño y no de por que en los de a tras me da 100 y en el que hace el video tocinillo me da los 290 perfectamente...
 
Hola.

Queria corregir algo que dije en un mensaje anterior en este mismo foro el día 19 de marzo, y hacer una aportación que me parece de importancia para los que uséis el adaptador ugreen u otro.

Decía que tengo LG E9 y que tenia adaptador ugreen y funcionaba bien, pero que había comprado otro adaptador que vi en Naseros, el asustor de 2,5 gigabytes y que este no me iba con la Lg.

CORRIJO , si funciona perfectamente. Al parecer el problema que tuve es que este adaptador ( el Asustor 2,5 g ) viene con un conector USB c , por lo que tienes que acoplarle un adaptador de USB c a USB A y el que le puse no iba bien , le he puesto otro y va perfectamente.

Gracias Tocinillo, por lo de la explicación del limite de velocidad que se debe a que Lg 2019 monta USB 2.0. Me parece increíble que este tv ( Lg E9 65" ) no venga de casa con conexión ethernet gigabit y USB 3.0.

Por ultimo y creo que es importante, ya que Tocinillo no lo comento en su video del adaptador ugreen , es que una vez que pasas de la conexión de red de internet ethernet de la tv a la conexión USB mediante cualquier adaptador ( ugreen , asustor u otro ) es que las aplicaciones Netflix, Hbo etc siguen funcionando pero la aplicación SMART IPTV no funciona y para que siga funcionando tienes que volver a instalarla y mandar nuevamente la lista de canales.

un saludo.
Lo de Smart IPTV ocurre por que al estar usando otro dispositivo (el adaptador USB) el router le asigna otra MAC diferente a la que tenías en Smart IPTV entonces no funciona, simplemente consultando la nueva MAC y corrigiendola en Smart IPTV debería funcionar sin problema
 
Buenas a todos. Os comento, mi LG es de 2016 y sé que debo comprar el cable matters, pero ya no está disponible. Lo he buscado en más sitios pero o no lo tienen o no son webs de confianza.

La cuestión es ¿hay otro adaptador de otra marca que haga la misma función para teles del 2016?

Tengo el ugreen que compré hace un año para otra cosa, pero no sirve no lo reconoce la tele. He visto que otro compañero con una LG de 2016 si le iba con el matters, así que, es la única opción que me queda, uno igual que éste.

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Buenas!

Lo primero gracias a todos porque sois un foro que colabora, ayuda y esto no se ve en todos los sitios.

Efectivamente, yo me tengo una C9, le he comprado el Ugreen pequeño (el que no tiene hub USB) y la máxima velocidad que consigo es de 190 MBs (Decir que mi red es de 300 Mbs fibra simétrica)

Lo curioso es que de subida me llega perfectamente a los 290 Mbs ¿alguno más le da buena subida pero la bajada menor?

Puede ser porque ¿las operadoras estén controlando las tasas de transmisión por la saturación en la red de estos días? Sobre todo las tipo (Masmovil, Yoigo, PepePhone ...) Porque todos sabemos que alquilan la red a la principal que es Movistar.


Poniéndolo en el USB 1 (donde Tocinillo) - 109 Mbps Bajada 280 Mbps Subida
Poniendolo en el USB 2 - 101 Mbps Bajada - 240 Mbps Subida
Poniéndolo en el USB 3- 146 Mbps Bajada - 280 Mbps Subida

Gracias de antemano


Maqui

Me pasa exactamente lo que a ti, con el mismo adaptador, y con Yoigo. Tengo 600Mb simétricos y en bajada no paso de 140mbs y en subida si que llega a 280 o así. ¿Sabéis por qué puede ser? He probado en el mac el adaptador y 630/612 Mbs... así que es algo de la tele. Dudo si devolver este y pillar el de los USBs
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo. He adquirido el adaptador Ugreen hub con tres puertos USB, y he seguido el video de Tocinillo hasta en 3 ocasiones paso a paso en mi LG E9. En el puerto lateral de la TV me da 65 Mbps y en los dos traseros 40 Mbps. He vuelto a conectar el cable de red Cat. 6 a la TV que me da 94 Mbps constantes. Me uno a los demás foreros que tienen el mismo problema, ¿Alguien ha conseguido solucionarlo?. Si no tocará devolverlo...
 
Yo lo hacabo de recibir y al probarlo me ha dado velocidad 50, luego he probado por cable y me da 50 también, me he ido a mirar una factura de fibra y resulta que tengo contratados 50/20, asi que no me sirve de nada el cacharro. Estaba convencido de que tenia 300 pero por lo que se ve en mi pueblo no llega mas velocidad.

Como tengo conectado un NAS haciendo de servidor al televisor pues he pensado que al menos aprovechaía el adaptador para mejorar la velocidad de transimision entre el NAS y la tele, pero no se si es posible medir esa velocidad. Lo que he hecho es probar un video con 100mbps y se ve con parones, sale la bolita todo el rato por lo que entiendo que la velocida no llega a esos 100 megas.

EDITO: Lo había probado en los dos puertos de atrás con mimo resultado, el video no se podía ver seguido, la bolita salía todo el rato, lueog he visto que había unterecer puerto en el lateral, con ese si funciona el video seguido sin parones. COn ethernet normal era irreproducible, en los dos otros puertos con adaptador también y en ese va perfecto, asi que me quedo el adaptador.
 
Última edición por un moderador:
Otro por aquí que tiene el adaptador.

En este caso pedí una versión mas actualizada del dispositivo, con acabado metálico:


Me parecía mas premium y que funcionaria mejor, ya veis que chorrada xD

Al tema. Tengo una 55C9 y el caso es que al conectarlo a los puertos traseros, creo que están numerados como 2 y 3, y tras pasar la prueba de velocidad varias veces; solo llegaba a 150-160 Mbps.

Fue cambiar al puerto lateral, el numero 1 y 290-300 Mbps.

Salu2
 
yo tengo exactamente el mismo adaptador en una C9 y me va como un tiro 250-280mb
 
Ojo a los Hub de red si tenéis instalado alguno en vuestra red, yo tengo un tp link 108e, y hay que meterse vía ip en el hub para activar la red gigabit del conector que uses, ya que por omisión viene a 100 mb .....y evidentemente no pasaras de esa velocidad.

loco me he vuelto hasta darme cuenta.
 
Buenas tardes, tras ver el vídeo de Tociníllo sobre este adaptador me decidí a comprarlo para usarlo en mi Oled 55 C9. Mi sorpresa es la siguiente, supuestamente con este adaptador podría subir de los 100 Mbs que tiene de máximo la tarjeta de red a por lo menos 250 - 270 Mbs y sin embargo lo que me sucede que cuando lo conecto no me pasa de 36 - 38Mbs. Si lo conecto directamente a la entrada ethernet me da los 110 Mbs. explico que tengo fibra Vodafone 600Mbs y los cables ethernet Cat7 y los cables HDMI 2.0 especiales para 4k. Sabeis decirme si es normal ? Supuestamente los USB del C9 son 2.0 y este adaptador es USB 3.0 puede ser eso?
El USB 2.0 da para 480 Mbps que en realidad se queda en unos 60mb/s (8 bit son 1 byte). Si no tiene USB 3.0 no podrás sacar provecho. No se porque hace poco si llevaban USB 3.0 y los nuevos modelos no.
 
Una consulta
Desde hace una semana la aplicación de movistar+tv no la puedo ver usando el usb de cable de red , solo me funciona si conecto el cable de red al televisor directamente en una tv lg c9 . Las demás app las puedo utilizar normalmente usando el adaptador usb para el cable de red.
¿a alguien le pasa eso ? alguien me puede confirmar si le funciona movistar tv con el adaptador de cable de red.

Un saludo y gracias.
 
Hola gente soy nuevo por el foro y puedo confirmar que funciona para los que tenemos la LG CX (en mi caso de 65"). Me ha salido una media de 290Mb/s, así que perfecto pues por el cable directo a la TV me llega unos 92Mb/s y por Wifi 5Ghz era muy fluctuante, incluso se me congelaban los partidos de fútbol varias veces en el mismo partido. Y eso que los test me salían muy bien casi tb con 300Mb/s pero sin ser constantes. De ahí el cambio a este adaptador. Gracias Javier Tocinillo por la Review del adaptador! Lo compré sin saber si me iba a funcionar o no, pero basándome en que la C9 es casi casi igual que la CX, decidí arriesgarme y parece que todo por ahora perfecto! Espero que no saquen ninguna actualización que lo pueda estropear!
 
Hola: Tengo un B9 y el Ugreen. Ese adaptador puede ser alimentado con un USB a otro puerto. Tal vez de esa manera alcance más velocidad.
Gran Foro y gran canal de YouTube. Gracias
 
Buenos, yo me he comprado el adaptador y tampoco me pasa de los 100Mb, lo he probado en el portatil y en este si va como un tiro pero en mi CX nada.
 
Pues a mi me sigue yendo a casi 300mb en mi CX. Tengo contratado con Movistar + 1Gb.
 
Hola chicos…
Compré el ugreen sencillo, y no me lo detecta por ningún puerto, ni lateral ni trasero.
Conecto cable de red y si detecta trafico de red (luces ok) pero la tele ni mensaje de dispositivo nuevo conectado ni nada.
Alguna idea? O modo para configuración alternativo al video de Tocinillo.?
Tengo hasta 1 octubre para devolver Amazon y buscar otro..
 
Uy!! Perdón jeje
Es una 65CX
Ahora he probado y si tengo internet pero lo veo mas lento que de cualquier otra manera y los test velocidad son peores en bajada que entrada normal internet y wifi.
 
He reiniciado tele y router. Mejora algo la velocidad, pero lejos de los 300 teoricos.
Con la app del pingüino: 227 bajada, subida 56☹️
la web de fast.com directamente se queda colgada a los dos segundos de empezar test de bajada. Claro que se me queda colgada siempre, ya sea wifi o cable directamente.

Por cable directo, Cat7 y unos 7 m. De cable, para mas información
 
Última edición:
Atrás
Arriba