Consulta ALERTA!! POSIBLE WEB FRAUDULENTA https://casa-electro.com/

Buenas masmiles, voy a tratar de responderte sin faltarte al respeto...

Cuando a una persona o grupo de personas las engañan, bastante estúpidos se sienten ellos por el engaño como para que venga un tercero a meter el dedo en la llaga innecesariamente (mi nick, para más señas).

Que venga alguien a sugerir que el fallo ha sido nuestro es, cuando menos, cruel (me muerdo la lengua). Los que hemos pagado en esta web difícilmente recuperaremos el dinero. En mi caso 1.389€, creo recordar. Creo que ya es suficiente castigo.

Espero que no extrapoles este comentario a cualquier otro tipo de estafa o violación de derechos. Y que no lo hagas públicamente en persona porque te podría ir muy mal.

Dicho esto...

1) El precio de los artículos no era suficientemente bajo como para que llamara la atención este punto. De hecho ya he vuelto a adquirir el artículo en una tienda legal y conocida por apenas 40€ más (no se encuentra fácilmente tampoco la oferta)
2) Algunos hemos caído en la trampa confiando en los resultados devueltos por shopping de google (ya está denunciado también a google ads)
3) El pago se producía bajo una web que, al menos, se había molestado en establecer un protocolo seguro de comms (https)
4) Todo el que ha comprado lo habrá hecho con prisa. Existen datos en la web falsos pero que son necesarios para operar (NIF, domicilio fiscal, política de gestión de datos personales, etc.).

Un saludo,
 
Buenas masmiles, voy a tratar de responderte sin faltarte al respeto...

Querido compañero de foro, nada más lejos de mi voluntad que meter el dedo en la llaga ni molestar a nadie. No me conoces pero te aseguro que no es mi estilo, solo tienes que ver mi mensaje siguiente en el que me ofrecía a llamar a Francia para hacer una gestión de forma desinteresada.

Mi comentario iba más para evitar que otras personas el día de mañana vean el chollo del siglo y piquen en la trampa como tú has hecho. Vamos, es un consejo básico que tenía que soltar aún a sabiendas que pisaba terrenos “pantanosos”. Si te lo has tomado mal, pues lo siento mucho.

¡Mucha suerte para recuperar tu dinero!
 
Querido compañero de foro, nada más lejos de mi voluntad que meter el dedo en la llaga ni molestar a nadie. No me conoces pero te aseguro que no es mi estilo, solo tienes que ver mi mensaje siguiente en el que me ofrecía a llamar a Francia para hacer una gestión de forma desinteresada.

Mi comentario iba más para evitar que otras personas el día de mañana vean el chollo del siglo y piquen en la trampa como tú has hecho. Vamos, es un consejo básico que tenía que soltar aún a sabiendas que pisaba terrenos “pantanosos”. Si te lo has tomado mal, pues lo siento mucho.

¡Mucha suerte para recuperar tu dinero!

Disculpas aceptadas.

El hecho es que todos conocemos las buenas prácticas para evitar que te engañen hasta que te engañan. Con PSD2 y los avances para evitar el fraude en comercios online los aquí presentes hemos pecado de exceso de confianza. Como comentaba, en mi caso, que apareciese el producto entre los 10 primeros resultados de google shopping no ha ayudado

Pat, va a estar complicado. La esperanza en estos casos pasa porque exista cooperación y buena fe entre banco origen y banco destino de la transferencia / operación de tarjeta. En mi caso está reportado desde el minuto 0 pero tras haber buscado no he conseguido encontrar ninguna ley que de soporte económico a estas estafas (al final existe una aceptación de pago por nuestra parte).

Distinto sería el caso de que te hubiesen robado la tarjeta, denunciases el robo y alegases que no reconoces el movimiento...

Si recibo alguna novedad de BBVA con respecto a la incidencia con la tarjeta o alternativa comparto por aquí...
 
te agradezco que comentes cualquier novedad porque nos puede servir a todo el mundo para saber cómo proceder en casos similares.
 
Buenas masmiles, voy a tratar de responderte sin faltarte al respeto...

Cuando a una persona o grupo de personas las engañan, bastante estúpidos se sienten ellos por el engaño como para que venga un tercero a meter el dedo en la llaga innecesariamente (mi nick, para más señas).

Que venga alguien a sugerir que el fallo ha sido nuestro es, cuando menos, cruel (me muerdo la lengua). Los que hemos pagado en esta web difícilmente recuperaremos el dinero. En mi caso 1.389€, creo recordar. Creo que ya es suficiente castigo.

Espero que no extrapoles este comentario a cualquier otro tipo de estafa o violación de derechos. Y que no lo hagas públicamente en persona porque te podría ir muy mal.

Dicho esto...

1) El precio de los artículos no era suficientemente bajo como para que llamara la atención este punto. De hecho ya he vuelto a adquirir el artículo en una tienda legal y conocida por apenas 40€ más (no se encuentra fácilmente tampoco la oferta)
2) Algunos hemos caído en la trampa confiando en los resultados devueltos por shopping de google (ya está denunciado también a google ads)
3) El pago se producía bajo una web que, al menos, se había molestado en establecer un protocolo seguro de comms (https)
4) Todo el que ha comprado lo habrá hecho con prisa. Existen datos en la web falsos pero que son necesarios para operar (NIF, domicilio fiscal, política de gestión de datos personales, etc.).

Un saludo,
Lo has dicho todo Panoli, gracias!!
 
Pues entonces no queda otra que denunciar.
a mi me estafaron 90 euros y eso que era paypal " pago entre amigos "y tanto paypal como el banco me dijeron que podía denunciar y bla bla bla pero él podía decir que envió el producto y entrar en un cruce de si tu si yo que no iba a llegar a nada

es un acuerdo personal entre emisor receptor , el banco solo pone las herramientas..
 
a mi me estafaron 90 euros y eso que era paypal " pago entre amigos "y tanto paypal como el banco me dijeron que podía denunciar y bla bla bla pero él podía decir que envió el producto y entrar en un cruce de si tu si yo que no iba a llegar a nada

es un acuerdo personal entre emisor receptor , el banco solo pone las herramientas..
Por paypal sí se puede reclamar.
aquí estamos hablando de que han pagado por un producto que nunca les ha llegado.
lo de tus 90 euros no sé a qué te refieres.
 
Por paypal sí se puede reclamar.
aquí estamos hablando de que han pagado por un producto que nunca les ha llegado.
lo de tus 90 euros no sé a qué te refieres.
no , paypal solo interviene si haces un pago protegido , si haces un pago " como amigo o familiar " se lava las manos , me refería a una compra entre particulares en otro medio , era un ejemplo

no sé cómo ha sido el pago en este particular , si es con tarjeta suelen tener un seguro antifraude , depende de las condiciones que aparezcan en el contrato de la tarjeta
si es transferencia es más jodido , se puede pedir que tu banco medie , pero hay que confiar en LA BUENA FE DE LOS INTERVINIENTES que si es un estafador su buena fé estará en sebastopol

habrá que ir por la vía judicial
 
Yo he comprado una lavadora y harta de escribir correos electrónicos sin recibir contestación alguna, me he puesto a buscar y me he encontrado con este foro...qué desastre...no creo que pueda hacer nada, he pagado con tarjeta y el pago está efectuado ??‍♀️
 
Hola ,que tal si puedes denunciar como todos no te lo pienses tenemos que hacer fuerza entre todos y notificaselo a tu banco para que te devuelvan el dinero tienes un seguro en tu tarjeta para eso ,,un saludo
 
Hola ,que tal si puedes denunciar como todos no te lo pienses tenemos que hacer fuerza entre todos y notificaselo a tu banco para que te devuelvan el dinero tienes un seguro en tu tarjeta para eso ,,un saludo
Ya tenía pensado denunciar después de descubrir esto. Con respecto a lo del banco voy a llamar mañana a ver lo que me dicen, gracias.
 
Bueno, he llamado al banco, les he explicado la situación y me han dicho que tengo que ir a denunciar con todos los papeles impresos (comprobante de pedido, pago, correos electrónicos enviados...) y después llevar la denuncia para que el seguro gestione la devolución del importe.
 
Sospechosa también esta página de MazoloStore. Podría ser el mismo perro con distinto collar.

Una lástima que la justicia funcione tan lenta en estos temas. @Jiordani , ¿te comentaron en la comisaría que a más denuncias más opciones de actuación de la policía?
Sii Panoli, es lo que me indican en la guardia civil, cuanto mas denuncias la Policía Judicial entra en investigación, porque yo denuncio en mi provincia pero hay todo un pais comprando y la estafa se generaliza a nivel de españa y ahi la cosa se pone seria... y que nuestras denuncias ahora van al Juzgado.. es lo que me han dicho.
 
Ya tenía pensado denunciar después de descubrir esto. Con respecto a lo del banco voy a llamar mañana a ver lo que me dicen, gracias.
Denunciar, entre todos podemos parar esto. la pagina sigue abierta a sus anchas y cada dia mas gente es estafada sin darse cuenta.-
 
Denunciar también en Google Ads. Es rápido, a ver si sirve de algo.
 
07-08-2020.jpegEsta gente de casa-electro también "vende" a través de Wallapop, tener cuidado, intente denunciar pero al hacer clik en producto te dirige a la pagina directamente y te deja sin opción...i alguien sabe como hacerlo agradeceré me informéis.-
 
Atrás
Arriba