¡ALERTA ROJA! Esto afecta hasta el tato.

nostromo

Miembro 1080i
Registrado
1 Octubre 2019


Traducido con Google:


Se descubrió que 60,000 televisores OLED LG necesitan reparación crítica de sobrecalentamiento
John ArcherColaborador principal

Tecnología del consumidor

Según informes de Corea del Sur ayer, LG ha tenido que configurar un programa de reparación extenso para solucionar un problema de sobrecalentamiento que afecta no menos de tres generaciones de sus televisores OLED de gran prestigio.
Según lo informado inicialmente por la Agencia de Noticias YonHap , LG Electronics ofrece reparaciones gratuitas a los propietarios de 18 modelos diferentes de televisores OLED lanzados en Corea del Sur entre febrero de 2016 y septiembre de 2019. Los 60,000 modelos afectados estimados incluso incluyen modelos premium como el fondo de pantalla W9 '2019 'series y los G8 2018.
Sin embargo, parece que no hay problemas similares con los modelos 2020 de LG, y LG afirma que ya ha llevado a cabo la reparación necesaria para alrededor de 22,000 conjuntos afectados.
La reparación implica reemplazar las placas de alimentación que tienen el potencial de sufrir lo que LG denomina "desbordamiento de corriente" a medida que se degradan con el tiempo. No está claro cuál podría ser el impacto de tales 'desbordamientos actuales', aunque LG le dijo a ZDNet que hasta la fecha solo "muy pocos modelos" han sido víctimas del problema del sobrecalentamiento.


LG OLED77C9
LG OLED77C9


El LG OLED77C9 es uno de los televisores que está sujeto [+]
Foto: El LG OLED77C9 (LG Electronics)

Sin embargo, el hecho de que LG haya decidido adelantarse al problema en lugar de solo reaccionar a fallas específicas si ocurren y cuando sucede, hace pensar que sus consecuencias tienen al menos el potencial de ser bastante dramáticas. Esto parece estar respaldado por una declaración que LG hizo a ZDNet afirmando que se decidió cambiar los componentes defectuosos por razones de "seguridad del cliente".
Dicho esto, es importante destacar que LG ha establecido el programa de reparación voluntariamente, como medida preventiva; no se ha visto obligado a hacerlo bajo la presión de ningún gobierno u organismo comercial.
La lista completa de modelos afectados por el esquema de reemplazo de la placa de alimentación es la siguiente: OLED65E6, OLED65G6 y OLED77G6 de 2016; OLED65B7, OLED65C7, OLED65E7, OLED65G7, OLED65W7, OLED77G7 y OLED77W7 de 2017; OLED65G8, OLED65W8, OLED77C8 y OLED77W8 de 2018; y OLED65W9, OLED77B9, OLED77C9 y OLED77W9 de 2019.
Es interesante observar de esta lista que el problema no parece afectar a ningún modelo de 55 pulgadas, y no parece afectar a ningún modelo de la Serie E lanzado desde 2018.
La pregunta del millón de dólares para muchas personas que leen este artículo, por supuesto, es si los problemas de TV OLED que LG está abordando en Corea del Sur tienen el potencial de afectar los mismos modelos OLED de LG en otras partes del mundo.
LG le dijo categóricamente a la Agencia de Noticias YonHap que "los televisores vendidos en el extranjero no están sujetos a reparaciones". Sin embargo, en respuesta a una pregunta de seguimiento que le hizo The Verge , LG fue menos categórico y dijo que estaba "investigando otros mercados" para el problema.
No soy un experto en las minucias de la fabricación de televisores OLED, y ciertamente hay problemas de localización que hacen posible que diferentes territorios obtengan sus propios modelos fabricados específicamente. Pero aun así, ¿parece difícil ir más allá de las posibilidades de que el mismo componente problemático pueda llegar a las tarjetas de potencia de los modelos enviados fuera de Corea del Sur?
Por otro lado, por supuesto, si ese fuera el caso, parecería extraño que LG no reaccionara en todas partes de la misma manera preventiva que en Corea del Sur.
Le pedí a LG que confirme cuando pueda que el problema se limita a Corea del Sur, y si es así, que explique cómo es este el caso. Si / cuando escucho algo, actualizaré esta historia en consecuencia.



__________________________________________________________________________________________________________________________________

Habrá que estar muy al tanto de las novedades al respecto.
 
Última edición:

nostromo

Miembro 1080i
Registrado
1 Octubre 2019
Veo que se habla tambien del tema por otro hilo. Si lo considerais, cerrar y borrar éste.
 

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Y además hemos publicado nosotros la noticia esta mañana, no hace falta usar traductor

 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Arriba