Alexa en TV LG

A

Antoniodo

Invitado
Hola tengo el LG oled 55c9mlb, y no tengo narices de hacer funcionar el Alexa en mi tele, solo me funciona el Google assisten.
Gracias
 
Hola tengo el LG oled 55c9mlb, y no tengo narices de hacer funcionar el Alexa en mi tele, solo me funciona el Google assisten.
Gracias
Yo ando igual , pero como has hecho funcionar el google assisten, si puedes poner como lo has hecho.
gracias
 
El Google asistan, me ha salido solo, aguanto el micro del mando dices por ejemplo sube el volumen y ya está.
 
Ah vale crei que lo hacias desde un smartphone o un google home.
Ya he conseguido que funcione alexa, buscas alexa en la tv, te registras luego te sale un código con una dirección de Internet pones el código el la dirección de Internet en el móvil y ya esta. Luego para hablar mantienes pulsado en el mando el prime video te sale un circuito para que hables. Funciona perfecto en español.
 
Última edición por un moderador:
asi lo tengo yo tambien, pero lo bueno seria hacerlo funcionar desde un smartphone, o dispositivos como Alexa o google home.
 
asi lo tengo yo tambien, pero lo bueno seria hacerlo funcionar desde un smartphone, o dispositivos como Alexa o google home.
Hombre yo creo que hacerlo desde el mando distancia es lo suyo y funciona muy bien, lo único que no apaga la tele ni la enciende por lo demás muy bien
 
Hombre yo creo que hacerlo desde el mando distancia es lo suyo y funciona muy bien, lo único que no apaga la tele ni la enciende por lo demás muy bien
Bueno si para ti te sirve perfecto, pero a mi no me va, yo tengo ademas una Sony, que la tengo vinculada con dos aparatos inteligentes, Alexa Y Google home mini, y solo tengo que darle la orden ya se pone en marcha, me cambia de canal, sube volumen etc.etc, y con la lg no puedo.
 
Bueno si para ti te sirve perfecto, pero a mi no me va, yo tengo ademas una Sony, que la tengo vinculada con dos aparatos inteligentes, Alexa Y Google home mini, y solo tengo que darle la orden ya se pone en marcha, me cambia de canal, sube volumen etc.etc, y con la lg no puedo.
Yo desde el Echo Dot ( 3ª generación ) puedo encender,apagar, cambiar de canal,subir/bajar volumen etc..
Ahora con el Google hub no hay manera de que la detecte (LG ThinQ )
Por si sirve de ayuda
P.D LG C9
 
Puedes decir como lo has configurado, ya que yo lo tengo y no hay manera, si puedes da los pasos pero para neofitos ;)
 
Puedes decir como lo has configurado, ya que yo lo tengo y no hay manera, si puedes da los pasos pero para neofitos ;)
Si claro
Primero que nada has de tener la aplicación de Alexa en el Móvil y la aplicación de LG ThinQ esta ultima la configuras con el TV
En el TV tengo activado encender vía Wifi /Bluetooth ( Ajustes/Conexión/TV móvil)
Después en la aplicación de Alexa (móvil) le das a las Tres rallitas parte superior Izquierda/Skills y juegos y en la lupa (parte superior derecha) buscas LG ThinQ y la configuras como te indica en la pantalla.
Importante la cuenta de LG créala con un correo y contraseña,no lo hagas con Facebook ,Amazon ni ningún otro servicio pues a mi me daba error.
Prueba y me cuentas .
Alguna vez puede fallar pero muy pocas veces de momento va bastante bien
 
Si claro
Primero que nada has de tener la aplicación de Alexa en el Móvil y la aplicación de LG ThinQ esta ultima la configuras con el TV
En el TV tengo activado encender vía Wifi /Bluetooth ( Ajustes/Conexión/TV móvil)
Después en la aplicación de Alexa (móvil) le das a las Tres rallitas parte superior Izquierda/Skills y juegos y en la lupa (parte superior derecha) buscas LG ThinQ y la configuras como te indica en la pantalla.
Importante la cuenta de LG créala con un correo y contraseña,no lo hagas con Facebook ,Amazon ni ningún otro servicio pues a mi me daba error.
Prueba y me cuentas .
Alguna vez puede fallar pero muy pocas veces de momento va bastante bien
Perfecto, decir ademá, que si se desconfigura, yo la única manera de volver a reconectar todo fue eliminado La Skill LG ThinQ y volviendola a activar.
 
Pues nada no hay manera lo hago como dices y no me funciona, una cosa la skill que encuentra Alexa es la Skill LG ThinQ - Basic , es esta , pues no veo otra.
 
Bueno por fin lo he logrado, despues de dar mil y una vuelta, no se que he hecho, pero me han salido en la ultima ocasion unas pantallas con codigos lo he puesto, y zas funcionando, yo creo que la tele se ha rendido de la paliza que la he dado, y yo tambien.
bueno gracias ya tenia ganas, ahora a ver si alguien los ilumina para hacerlo funcionar con el google home mini.
 
Bueno por fin lo he logrado, despues de dar mil y una vuelta, no se que he hecho, pero me han salido en la ultima ocasion unas pantallas con codigos lo he puesto, y zas funcionando, yo creo que la tele se ha rendido de la paliza que la he dado, y yo tambien.
bueno gracias ya tenia ganas, ahora a ver si alguien los ilumina para hacerlo funcionar con el google home mini.
Con google de momento es imposible,cuando buscas la aplicación LG ThinQ desde Google Home la detecta la intentas enlazar y ahí se queda no se enlaza de ninguna de las maneras.
Lo he probado de mil formas y nada no enlaza,le he escrito al desarrollador y tienen menos idea que yo o_Oo_O
 
Con google de momento es imposible,cuando buscas la aplicación LG ThinQ desde Google Home la detecta la intentas enlazar y ahí se queda no se enlaza de ninguna de las maneras.
Lo he probado de mil formas y nada no enlaza,le he escrito al desarrollador y tienen menos idea que yo o_Oo_O
No se si te pasa a ti, pero yo para encenderla y apagarla. se lo tengo que decir en ingles, sin embargo el resto de instrucciones se lo digo en español y funciona,que curioso, te pasa a ti igual.
 
No se si te pasa a ti, pero yo para encenderla y apagarla. se lo tengo que decir en ingles, sin embargo el resto de instrucciones se lo digo en español y funciona,que curioso, te pasa a ti igual.
No a mi me funciona bien en Español
 
Hola.

Yo tengo Alexa configurado en la TV (una CX) pero no tengo la funcionalidad al completo como yo lo entiendo. Es decir, en un FireTV stick que usaba en mi antigua tele pulsabas el botón del micro, y hablabas. Podías hacerlo en cualquier aplicación en la que estuvieras, y te obedecía. Por ejemplo, en el menú principal (del FireTV) decías "Alexa, busca un vídeo de risa en Youtube". Y así lo hacía.

Ahora Alexa funciona, cuando estoy en Amazon Prime Video. Fuera de eso o si le pido que abra reproduzca algo en Youtube, me devuelve un mensaje quejándose de que tengo que revisar la configuración de vídeo (me da la impresión de que referente a aceptar términos de contrato).

A nosotros nos gustaba usarlo así porque los niños se comunicaban muy bien. Google no me gusta tanto.

¿Alguien podría confirmar si es el comportamiento esperado?
 
Atrás
Arriba