Alguien sabe si el sony ubp-x800 y el x800m2 comparten mismo chipset?

Diezjackdaniels

Miembro 1080i
Registrado
29 Junio 2020
Hola, planteo esta pregunta porque es algo que desconozco.
Creo haber leido en alguna parte que el x800m2 ni siquiera lleva el chip extreme de sony, sino que lleva otro chip de peor calidad, y teniendo en cuenta que ahora mismo el mejor chip de sony es el ultimate pues eso quiere decir que con estos reproductores es mejor dejar a las tv de calidad hacer el escalado sin embargo, a ciencia cierta desconozco que chip de procesamiento lleva ninguno de ambos o si ambos llevan el mismo.
Es algo que me gustaría saber, si alguien del foro tiene conocimientos de ello.
Ayer he estado haciendo pruebas con mi nueva e9 de LG, que he de decir que es un gran paso adelante respecto a la c7 que yo tenía y coincido con un post que he visto en el foro, cuyo creador es pevagro, que el escalado de los modelos 9 de LG Oled es mejor que el del reproductor sony.
Mi impresión es que ambos llevan mismo chip de procesamiento, solo que a la version m2 le han añadido el chip para dolby vision, pero espero que alguien experto del foro me lo pueda confirmar.
Un saludo a todos
 
No hay mucha información pero varios usuarios de AVS coinciden que es la parte de video del X700 la que fue implementada en el X800m2 y relanzar el producto con las características extras que tenía el X800 original.

Y Sony no maneja el chip de DV que es independiente como lo hace LG, ellos usan el DV Low Profile que van las instrucciones en el SOC que integra el reproductor.
 
O sea que si mal no entiendo en lugar de llevar el chip de procesamiento en la placa lo lleva en el lector de bluray?
Yo hay una cosa de la que me he percatado hace tiempo, al leer las instrucciones, que si se conectaba a tv sony tiene opción de que escale la tv, eso ya me dio que pensar que el chip de procesamiento y escalado de este reproductor seguro que al menos no era mejor que el de las tv coetaneas de Sony, creo que eran de 2017, con lo cual, cualquier tv con un buen chip de procesado y escalado funciona mejor.
Ojo, que no estoy diciendo que sea un mal reproductor, yo de hecho estoy encantado con el, y eso que el mio es la primera versión que no lleva dolby vision, eso es lo que menos me gustó, que no se pudiera actualizar via firmware.
Eso siempre ha quedado en el debe de sony
 
O sea que si mal no entiendo en lugar de llevar el chip de procesamiento en la placa lo lleva en el lector de bluray?
Yo hay una cosa de la que me he percatado hace tiempo, al leer las instrucciones, que si se conectaba a tv sony tiene opción de que escale la tv, eso ya me dio que pensar que el chip de procesamiento y escalado de este reproductor seguro que al menos no era mejor que el de las tv coetaneas de Sony, creo que eran de 2017, con lo cual, cualquier tv con un buen chip de procesado y escalado funciona mejor.
Ojo, que no estoy diciendo que sea un mal reproductor, yo de hecho estoy encantado con el, y eso que el mio es la primera versión que no lleva dolby vision, eso es lo que menos me gustó, que no se pudiera actualizar via firmware.
Eso siempre ha quedado en el debe de sony


Eh no, Sony ya sea en tv o reproductor ninguna lleva el chip de DV, llevan las instrucciones en el procesador que instalan aparte del chip de video propietario de Sony, en el X700 es un mediatek y en las tv no sé cual sea el que usen actualmente. En mí caso la tv que tengo del 2016 tiene un Mediatek y se siente como le pesa el Android Tv.

En si es lo malo de la marca que no hace actualizaciones clave en equipos de gama alta. También debes tener cuidado si lo usas en otra TV, hay marcas que tienen el chip de Dolby pero no todos los modos habilitados como en sus inicios eran las Oled de LG y viceversa, un UHD de LG no va a servirte en una tv Sony o Panasonic por el modo que cada aparato gestiona el DV.

Y quizás Sony sabe las limitantes y deja esas opciones de escalamiento al gusto del usuario y si tiene un equipo de muy alta calidad.
 
Última edición:
Gracias, ahora me ha quedado claro, en las TV de ahora de Sony siguen con los chip mediatek
A mí entender la política de Sony con estos reproductores no ha sido la más adecuada u para mí eso hace que muchos hayan ido a por el popo, a pesar de ser más caro
 
Atrás
Arriba