Altavoces activos para el salón y otras dudas

Kurrupypy

Miembro nuevo
Registrado
23 Octubre 2021
Buenas, soy nuevo en esta web y este es mi primer post. También he planteado mi duda en alguna otra web por tener más opciones/opiniones ? En sonido estoy bastante pegado. Intentaré resumir

Desde hace meses tenía ganas de tener algún sistema de sonido en casa (algo decentillo, nada de locuras) fundamentalmente para poder escuchar música por USB (que es donde la tengo toda) ya que por donde la escucho desde hace años es por un Home Cinema 5.1 Pioneer XV-DV313 que tendrá por lo menos 15 años y que no tiene entrada para USB

Escuchar música con cierta calidad es mi prioridad, pero si puedo sacar el sonido de la tele también para mejorarlo, mejor que mejor

Ya tenía decidido (hace meses) adquirir la Energy tower 8 g2 (incluso enlazar dos) de la que hablan bastante bien. Pero claro, uno no se está quieto ? y he intentado apuntar más alto

Así que he estado mirando bastante estos últimos días, y definitivamente (o eso creo ?) me he decidido por unos altavoces activos Edifier R2750DB (187 €). O si acaso un modelo superior de la serie "S", pero marca Edifier. No creo que nadie me saque ya la idea de que sean de esa marca


Y ahora vienen las dudas:

- La primera, y que podría zanjar el asunto, es: ¿Mejoraría el sonido de dicho Home Cinema? Supongo que sí, pero si no lo hace ya hemos acabado de hablar... ?

- La otra historia es que, como he dicho, buscaba algo para reproducir por USB y..... resulta que la mayoría de estos sistemas (por no decir todos) no tienen entrada para reproducir por USB... Pero me he enamorado de estos altavoces, así que ahí entran las otras dudas:

La primera, lo que puede ser una chorrada: ¿Podría poner un usb en la tele y de ahí sacar por óptico el sonido a los altavoces? De poder escucharse, ¿empeoraría el sonido el hacerlo así? Aunque por otro lado es un poco rollo porque debería tener encendida también la tele...

La otra, el tema del bluetooth. He leído sobre ello y no acabo de tenerlo claro. Casi diría que mejor que sea Aptx, pero , ¿creéis que notaría diferencia si mando música por bluetooth sin ese codec? Porque los Edifier activos con ese codec que yo he visto son 700 napos... No sé si merecería la pena.

Otra cosa que he buscado y no sé si existe ? es un cable que por un lado sea jack y por el otro óptico para mandar la música desde el móvil por cable


En definitiva lo que quiero es que, ya que los altavoces serían más o menos decentes, sacarles provecho y que no haya pérdidas de calidad a la hora de mandarles la música

A ver si los gurús del sonido de esta web me podéis echar un cable (óptico o de otro tipo ?)

Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba