Consulta Altavoces empotrados atmos y cable altavoces

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas, voy a emprender un proyecto para montar un home cinema en mi salón (en la sección enseña tu sala he abierto un hilo) y voy a empotrar en el techo dos altavoces para el atmos. En cuanto a altavoces empotrados ando muy perdido, ¿Alguien podría recomendarme algunos que sean de calidad a buen precio para atmos?

Además tengo la duda de si usar cable de 2,5 mm2 o bien de 4 mm2 para cablear todos los altavoces del sistema hasta el receptor a/v. He visto este en amazon y sale muy bien de precio pero no sé si será de calidad:

KabelDirekt - Cable de Altavoces 2x4 mm² (Cable de altavoz HiFi, de cobre libre oxigeno OFC, con indicación de polaridad), PRO Series, 50 m https://www.amazon.es/dp/B01LFA99E6/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_JZKuEb5602Y7N

Si alguien sabe de alguna bobina buena y a buen precio lo agradecería, saludos!
 
Depende de los metros que tengas que meter, impedancia de los altavoces y de la potencia , pero con unos de 2.5mm debería valer. La perdida sería poca.
 
Depende de los metros que tengas que meter, impedancia de los altavoces y de la potencia , pero con unos de 2.5mm debería valer. La perdida sería poca.

Los altavoces son de 8 ohmios, según las tablas para 8 ohms puedes poner hasta 19 m con sección de 2,5 mm2 sin pérdida de señal que para un salón por muchas vueltas que de hasta el receptor nunca serán 19m desde ningún altavoz. La cosa es si poner 4 mm2 para quedarme tranquilo pprque no sé qué suele usar la gente y que marca de cable. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200222-141729_YouTube.jpg
    Screenshot_20200222-141729_YouTube.jpg
    488.7 KB · Visitas: 166
Yo puse 2.5 mm y perfecto (a los 4 empotrados, que son los 2 atmos y 2 trasrros).
 
Yo puse 2.5 mm y perfecto (a los 4 empotrados, que son los 2 atmos y 2 trasrros).

Perfecto entonces, podrías decirme cuáles colocaste tu empotrados? En el tema altavoces empotrados voy bastante perdido y no sé cuáles podrían ir bien para el atmos, gracias!
 
Los Magnat ICP82, que puedes orientar el tweeter hacia el punto de escucha, suenan genial y son bastante grandes jeje.
 
Los Magnat ICP82, que puedes orientar el tweeter hacia el punto de escucha, suenan genial y son bastante grandes jeje.

Perfecto, además de precio son bastante comedidos aunque no tanto como cuando tú los pillaste jeje con esto ya puedo yo seguir viendo, gracias!
 
¿Creéis que la diferencia de precio con respecto a los Magnat ICP82 merecerá la pena?


Estoy pensando en montar para el atmos estos Klipsch, también con tweeter orientable, más que nada por tener todo el sistema de altavoces de la misma marca y buscar un extra de calidad de sonido y potencia. Quiero montar algo de calidad para no tener que tocarlo en muuucho tiempo que ya me ha costado bastante convencer a la parienta con todo el lio que hay que formar para montar el home cinema en condiciones jaja
 
¿Creéis que la diferencia de precio con respecto a los Magnat ICP82 merecerá la pena?


Estoy pensando en montar para el atmos estos Klipsch, también con tweeter orientable, más que nada por tener todo el sistema de altavoces de la misma marca y buscar un extra de calidad de sonido y potencia. Quiero montar algo de calidad para no tener que tocarlo en muuucho tiempo que ya me ha costado bastante convencer a la parienta con todo el lio que hay que formar para montar el home cinema en condiciones jaja


Que tipo de techo tienes? Que estoy dando vueltas para poner atmos pero no tengo falso techo...
 
Que tipo de techo tienes? Que estoy dando vueltas para poner atmos pero no tengo falso techo...

Pladur, en mi caso no creo que tenga problema, aunque a las malas si no pudiese meterlo, haría un falso techo rectangular para meter allí los dos atmos y una lámpara
 
¿Creéis que la diferencia de precio con respecto a los Magnat ICP82 merecerá la pena?


Estoy pensando en montar para el atmos estos Klipsch, también con tweeter orientable, más que nada por tener todo el sistema de altavoces de la misma marca y buscar un extra de calidad de sonido y potencia. Quiero montar algo de calidad para no tener que tocarlo en muuucho tiempo que ya me ha costado bastante convencer a la parienta con todo el lio que hay que formar para montar el home cinema en condiciones jaja

Ni idea, pero es verdad que para Atmos tampoco hace falta que sean altavoces carísimos. Se usan muy poco y solo para determinados efectos, así que da un poco lo mismo -dentro de un mínimo-. Yo no me gastaría 400 euros en dos altavoces para Atmos, vaya.
 
Atrás
Arriba