Consulta Altavoces empotrados techo vs. altavoces empotrados pared + central empotrado + subwoofer Rel vs. Sonus Faber

Javier76

Miembro nuevo
Registrado
22 Enero 2021
Buenas

Encantado de poder participar en este foro con tan ilustres miembros.

Como novato que soy, me gustaría plantear la siguiente consulta:

En la actualidad en un salon de 5,5m x 4,3m, tengo en el techo 4 altavoces de B&W (CCM684) integrados en el techo y un ampli Pioneer VSL-LX53 que tiene unos 9 años pero funciona muy bien.

Estaba pensando en pasar los altavoces del techo a las paredes (integrados) o bien sustituir los altavoces de techo por unos altavoces de caja colgados en pared.

Preguntas:

¿Mejoraría mucho la calidad de sonido sólo por el hecho de colocar los altavoces empotrados en las paredes en lugar del techo?

¿Valdría la pena sustituir los altavoces integrados en pared por unos altavoces de caja colgados en pared?

Además. mi idea es añadir un subwoofer y un central.

Sobre el altavoz central, tengo la siguiente pregunta ¿cambia mucho la calidad sonora por el hecho que el altavoz central esté integrado/empotrado en una librería en lugar de ser un altavoz central en una caja apoyada en la librería?

Por último, en relación al subwofer, por tema de espacio no puedo colocar uno muy grande, con lo que estoy barajando dos opciones similares: un Rel T5 (125w rms) o un Sonus F. Gravis I (150w rms). ¿Cual me recomendais? Estéticamente me encaja mejor el Sonus.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Atrás
Arriba