Mi consejo después de haber pasado por Klipsch+Denon 4500H, Arendal+Denon 4500H y Arendal+Arcam AVR21 es que sin duda después de haber cambiado muchas cosas en mis equipos el cambio más radical lo he notado con el Arcam.
Como te han comentado siempre puedes añadir una etapa de potencia al Denon si ves que se queda corta pero el procesado del Arcam no es el del Denon y eso no se puede cambiar.
Mi experiencia es que se nota más un buen AVR que unos buenos altavoces, mis Arendal con el Denon sonaban bien, con el Arcam son sobresalientes.
Siempre puedes ir haciendo upgrades como he hecho yo aunque es la opción más cara. También te reconozco que el rendimiento que da un Denon por el precio que tiene es bestial. Yo de hecho no voy a vender mi 4500H y el Arcam es excepcional pero tiene un precio desorbitado. Sin duda relación calidad-precio el Denon, rendimiento y calidad de sonido excepcional sin importar el dinero el Arcam. Pero tienes otras opciones intermedias como Anthem, el MRX740 ha estado rebajado hace nada en supersonido a 3000€ y según dicen suena bestial y su sistema de corrección de sala ArcGenesis también dicen que es genial y allí mismo tienes los Arcam del año pasado (la única diferencia es que tienen HDMI 2.0 en lugar de 2.1 como cosa reseñable) y el AVR20 está genial de precio. De los Denon te diría que Audyssey se queda algo corto después de estar usando ahora Dirac y Bass Control con el Arcam pero es que la licencia de Dirac sola ya vale más de 1.000€.
Yo tengo todo en mi salón de 23m2 y desde que empecé con la C9 y una barra de sonido he hecho muchos cambios (hasta obra para meter todo el cableado, atmos empotrados…) y ahora es cuando estoy teniendo sensaciones de excelencia después de muchos cambios y muchos € invertidos

También te digo que el viaje hasta esto que tengo ahora me ha encantado y lo estoy gozando porque al principio no tenía idea de casi nada y aún me siento muchas veces sobrepasado de todo lo que leo en foros, webs de audio/video, etc. Nunca se deja de aprender y en mi caso siempre tengo algún upgrade en mente. Ojalá en un futuro una sala dedicada 🥹