Altavoz de suelo como surround

informaxster

Miembro 480p
Registrado
19 Noviembre 2019
Hola a todos!!!
Estoy barajando la compra de un sistema de altavoces 7.1.2, pero me surge una duda:
¿Se puede utilizar un altavoz de suelo como altavoz surround? Concretamente el altavoz de suelo Monitor Audio Silver 300 7G.
El motivo es que si opto por el altavoz surround Silver FX 7G tendría que situarlo sobre un soporte y no queda muy estético en la sala.
Gracias.
 
No tendrias ningún problema, siempre que los ubiques adecuadamente.
Cuales serían el trio frontal y con que moveras todo el sistema?
Saludos.
 
No tendrias ningún problema, siempre que los ubiques adecuadamente.
Cuales serían el trio frontal y con que moveras todo el sistema?
Saludos.
El sistema de altavoces completo sería el siguiente:
  • Monitor Audio Silver 300 7G como delanteros
  • Monitor Audio Silver C250 como central
  • Monitor Audio Silver 50 7G como laterales
  • Monitor Audio Silver FX 7G como traseros
  • Monitor Audio Silver AMS 7G como Atmos delanteros
  • SVS PB-2000 PRO como subwoofer
Lo movería un Denon AVR-X3600H, ¿me quedaría corto?

Gracias por la ayuda.
 
Piensa que el Denon da 105w a dos canales , con esa configuración tienes unos cuantos canales a repartir. No creo que tengas problemas, también habria que saber los m2 de la sala y el nivel de caña que quieras dar. Como el avr tiene preout lo solucionarias añadiendo alguna etapa, pero primero prueba, si te gusta como suena y es suficiente pues ya está.
Otra cosa sería que también lo quieras para escuchar música, ahi yo siempre recomiendo, por mi experiencia, y por supuesto dependiendo del avr que tenga cada uno, añadir un integrado le daría más calidad a la música (aqui también entraria en juego la fuente y el dac) y le podrias usar de etapa para los frontales.
Un saludo.
 
Piensa que el Denon da 105w a dos canales , con esa configuración tienes unos cuantos canales a repartir. No creo que tengas problemas, también habria que saber los m2 de la sala y el nivel de caña que quieras dar. Como el avr tiene preout lo solucionarias añadiendo alguna etapa, pero primero prueba, si te gusta como suena y es suficiente pues ya está.
Otra cosa sería que también lo quieras para escuchar música, ahi yo siempre recomiendo, por mi experiencia, y por supuesto dependiendo del avr que tenga cada uno, añadir un integrado le daría más calidad a la música (aqui también entraria en juego la fuente y el dac) y le podrias usar de etapa para los frontales.
Un saludo.
La sala es dedicada a cine, tiene unos 22 metros cuadrados.
¿Crees que el AVR se me quedaría corto para que ofrezca una potencia media?
Gracias.
 
Si sólo es para cine, como te dije antes, es cuestión de probar y si ves que se queda corto de potencia, añade una etapa a los frontales. De todas maneras yo creo que el Denon te valdrá en 22m2, además siendo sala dedicada podrás acondicionarla (¡envidia me das¡¡).
Ya nos contarás, ... y algunas fotos de la sala siempre se agradece.
Un saludo¡
 
Mi consejo después de haber pasado por Klipsch+Denon 4500H, Arendal+Denon 4500H y Arendal+Arcam AVR21 es que sin duda después de haber cambiado muchas cosas en mis equipos el cambio más radical lo he notado con el Arcam.
Como te han comentado siempre puedes añadir una etapa de potencia al Denon si ves que se queda corta pero el procesado del Arcam no es el del Denon y eso no se puede cambiar.
Mi experiencia es que se nota más un buen AVR que unos buenos altavoces, mis Arendal con el Denon sonaban bien, con el Arcam son sobresalientes.

Siempre puedes ir haciendo upgrades como he hecho yo aunque es la opción más cara. También te reconozco que el rendimiento que da un Denon por el precio que tiene es bestial. Yo de hecho no voy a vender mi 4500H y el Arcam es excepcional pero tiene un precio desorbitado. Sin duda relación calidad-precio el Denon, rendimiento y calidad de sonido excepcional sin importar el dinero el Arcam. Pero tienes otras opciones intermedias como Anthem, el MRX740 ha estado rebajado hace nada en supersonido a 3000€ y según dicen suena bestial y su sistema de corrección de sala ArcGenesis también dicen que es genial y allí mismo tienes los Arcam del año pasado (la única diferencia es que tienen HDMI 2.0 en lugar de 2.1 como cosa reseñable) y el AVR20 está genial de precio. De los Denon te diría que Audyssey se queda algo corto después de estar usando ahora Dirac y Bass Control con el Arcam pero es que la licencia de Dirac sola ya vale más de 1.000€.

Yo tengo todo en mi salón de 23m2 y desde que empecé con la C9 y una barra de sonido he hecho muchos cambios (hasta obra para meter todo el cableado, atmos empotrados…) y ahora es cuando estoy teniendo sensaciones de excelencia después de muchos cambios y muchos € invertidos ??

También te digo que el viaje hasta esto que tengo ahora me ha encantado y lo estoy gozando porque al principio no tenía idea de casi nada y aún me siento muchas veces sobrepasado de todo lo que leo en foros, webs de audio/video, etc. Nunca se deja de aprender y en mi caso siempre tengo algún upgrade en mente. Ojalá en un futuro una sala dedicada ?
 
Mi opinion humilde, usar torres de pie como traseros es muy rebuscado e innecesario. Las torres estan pensadas y fabricadas para utilizarlas como frontales izquierdo y derecho, no para usar como bafles sourround. Es un gasto de dinero innecesario. Aparte vas a exigir el receiver innecesariamente. Por que necesitan mas potencia y energia que unos mas pequeños bafles bien colocados con soportes adecuados en la pared o techo. Y con respecto a la estetica, no conozco el lugar donde queres ponerlo, pero por experiencia colocar un 5.1 ya atenta contra cualquier estetica, ni hablemos de un 7.1.2 o mas. Ademas tener dos torres al frente y dos al fondo, peor que eso esteticamente no hay desde mi punto de vista. Y los traseros que utilices busca los mas pequeños de esa linea y van a pasar mas desapércibidos que dos torres al fondo de la habitacion.
 
Mi opinion humilde, usar torres de pie como traseros es muy rebuscado e innecesario. Las torres estan pensadas y fabricadas para utilizarlas como frontales izquierdo y derecho, no para usar como bafles sourround. Es un gasto de dinero innecesario. Aparte vas a exigir el receiver innecesariamente. Por que necesitan mas potencia y energia que unos mas pequeños bafles bien colocados con soportes adecuados en la pared o techo. Y con respecto a la estetica, no conozco el lugar donde queres ponerlo, pero por experiencia colocar un 5.1 ya atenta contra cualquier estetica, ni hablemos de un 7.1.2 o mas. Ademas tener dos torres al frente y dos al fondo, peor que eso esteticamente no hay desde mi punto de vista. Y los traseros que utilices busca los mas pequeños de esa linea y van a pasar mas desapércibidos que dos torres al fondo de la habitacion.
Lo que comenta el compañero no es ninguna tontería, los AVR están pensados para entregar la potencia según la demanda de cada altavoz, los que más suelen demandar son los del trío frontal, si colocas dos torres como surrounds vas a demandar más potencia para esos altavoces y vas a tener una merma generalizada en todos a no ser que te plantees usar una etapa de potencia para alimentar a todos los canales o por lo menos al trío frontal.
Los altavoces surround tipo monitor están pensados precisamente para poder trabajar demandando menos al AVR por no hablar de que los efectos que se mandan a esos altavoces son bastantes menos que lo que se manda a los frontales, en rara ocasión escucharás la banda sonora por los surrounds y jamás un diálogo largo o similar, suelen reproducir explosiones, coches, ruidos de fondo, etc. por lo que además las de demandar más al AVR innecesariamente vas a tener esos altavoces altamente desaprovechados.

En el tema estético ya no me meto pero unos tipo monitor con unos pedestales quedan muy bien (dentro de lo que te han comentado, integrar un sistema de altavoces en un salón siempre es complicado). Tienes que buscar unos pies de suelo elegantes y con la altura adecuada pero no es tarea imposible ni mucho menos.
 
Atrás
Arriba