Alternativa a chinoppo

gabriel2828

Miembro 720p
Registrado
24 Noviembre 2018
Hola, actualmente tengo un chinoppo y estoy muy contento con él, pero me estoy dando cuenta de que veo muy poco en dolby vision (que es lo mejor del chinoppo) y en cambio me molesta bastante que no tenga CEC.

He visto que va a salir un nuevo modelo con CEC, pero sube de precio, otra vez a esperar para tenerlo, riesgo de aduanas, etc y como digo veo muy poco con dolby vision.

Así que estaba buscando alguna alternativa que lea todos los formatos actuales de video y audio (exceptuando el DV lógicamente). No lo hago por las aplicaciones (esas me dan igual, ya las tengo en la TV) sino por el CEC. No voy a estar conectado a discos duros, sólo conectado a un NAS y se acabó.

Algo que me lea el contenido de mi NAS, sea fácil de configurar, funcione el CEC y lea todos los formatos (con su correspondiente cambio automático de resolución, Hz, espacio de color, etc)

Qué opción es la mejor en mi caso? Nvidia shield 2017? Nvidia shield 2019? Zidoo Z9S? vero 4K?

Gracias
 
La Shield TV 2019 funciona todo de lujo salvo eso, que no tiene DV doble capa ni soporta menús. Por lo demás una auténtica bestia.
 
Y entre la Shield y el Zidoo 9ZX con cual te quedarías?, aunque lo mismo me apunto a la compra conjunta del chinioppo
 
Con la Shield. Funciona todo súper bien y tienes cualquier app o posibilidad de instalar cualquier cosa. Salvo DV doble capa pero para eso está el chinoppo.
 
Una pregunta más técnica. Tanto si compro el chinoppo o la nvidia tengo una duda. Actualmente tengo:
AVR Yamaha 3030 (no soporta HDR)
TV LG OLED 77GX (soporta de todo)
y ahora compraría uno de los 2. Mi duda es como conectarlo, ya que si conecto el Chinoppo/NVidia a traves de HDMI al AVR no se si voy a ver en la TV contenido HDR (por poner un ejemplo), que no soporta el AVR. Lo que no se si poniendolo en Passtrough si lo veré en la TV. O la otra alternativa entonces sería conectar por HDMI el Chinoppo/Nvidia al HDMI de la TV.
Preferiría la primera opción

Gracias
 
Una pregunta más técnica. Tanto si compro el chinoppo o la nvidia tengo una duda. Actualmente tengo:
AVR Yamaha 3030 (no soporta HDR)
TV LG OLED 77GX (soporta de todo)
y ahora compraría uno de los 2. Mi duda es como conectarlo, ya que si conecto el Chinoppo/NVidia a traves de HDMI al AVR no se si voy a ver en la TV contenido HDR (por poner un ejemplo), que no soporta el AVR. Lo que no se si poniendolo en Passtrough si lo veré en la TV. O la otra alternativa entonces sería conectar por HDMI el Chinoppo/Nvidia al HDMI de la TV.
Preferiría la primera opción

Gracias
El chinoppo tiene dos salidas hdmi una para imagen/sonido y otra para sonido (para por ejemplo en tu caso que el AVR no soporta HDR)
 
La SHIELD tendrias que conectarla a la TV y de la TV al receptor Av, perdiendo por el camino los formatos que no soporte la TV, que en el caso de LG lo desconozco, la verdad.

El chinoppo como te han comentado, un cable a la TV y otro al receptor y asunto arreglado.
 
El problema de la Shield conectada a la TV es que tu TV no soporta DTS con lo que no te lo va a pasar a tu Yamaha.
 
Buenas noches y perdonad la intromisión :p pero es que estoy muy muy pez en estos temas y lares...

Por lo que he podido leer así por encima, si yo tengo archivos *.MKV (por decir un formato) de películas en UHD 4K en mi disco duro y quiero reproducirlas en una TV, ¿son estos aparatos de los que se habla aquí lo que me haría falta? (mi MacBook 2011 no puede mover dichos archivos con el 5KPlayer)
El tal Shield es para esto? Qué más hace?

Saludos y gracias de antemano!
 
Bueno ya compré la nvidia shield 2019 y ayer la estuve probando y configurando, instalando KODI, actualizada al último firmware disponible, etc, pero hay alguna cosa que no me queda del todo clara (he leído la guía de este mismo foro y sigue sin quedarme claro).


Por resumir y si hay más gente que lee este post que le pueda servir también de ayuda, se podría decir que hay 3 cosas básicas en un reproductor (por supuesto al margen de formatos que admita):

  • Cambio automático de Hz
  • Cambio automático de espacio de color
  • Tema de resolución y su escalado

Vale, veamos punto por punto:


1. Cambio automático de Hz: vale aquí no hay problema, está dentro de los ajustes de Kodi. Kodi – Ajustes – Reproductor – Ajustar frecuencia de refresco de pantalla – al empezar/parar. Seleccionando esa opción tema arreglado.


2. Cambio automático de espacio de color. Esto está dentro de los ajustes de la shield. Preferencias del dispositivo – Imagen y sonido – Ajustes avanzados de pantalla – Emparejar el espacio de color del contenido.


3. Tema de resolución y su escalado. Esto es lo que no entiendo. Por lo que he leído la shield no reescala bien, OK vale no hay problema le mando el contenido en su resolución original y que reescale mi TV que lo hace bien (es decir, video passthrough). Bien, pues no sé cómo se hace esto, en opciones de la shield? En opciones de KODI? Veo que en opciones de la propia shield te viene:


Preferencias del dispositivo – Imagen y sonido – Aumento de resolución con IA, pero sólo puedes elegir entre 3 modos: básico, mejorado y mejorado con IA, que parecen los 3 grados de escalado de la shield, pero como he dicho yo quiero que escale mi TV, no la shield!!!


Cómo se hace para el video passthrough?
 
Muy buen resumen de los settings @gabriel2828 Me uno a la duda porque debido al reciente soporte de MKV a Dolby Vision estoy valorando comprar una shield TV Pro y también me planteaba como hacer ese passthrough de video para que sea la TV la que escale, y no la Shield.
 
Atrás
Arriba