Ambilight en LG c9

Majoni

Miembro 480p
Registrado
1 Febrero 2020
Buenas noches. Quisiera saber si alguno de vosotros a puesto algún tipo sistema ambilight en nuestras LG y que tal funciona/queda. He mirado y hay una opción de Philips pero sale carilla. Alguna mente brillante?
 
Buenas noches,

Yo tengo una lg cx y toda la casa con iluminación Philips Hue. Detrás de la tv tengo la tira hue gradient y detrás del mueble una tira led hue normal (ya que la la tira gradient no abarca la parte inferior de la tv) y otras 8 luces hue repartidas por el salón comedor (focos empotrados en el techo hue y lamparas hue, todas con colour ambiance porque si no no sirven). Además hay que tener un puente Hue conectado al router y un hdmi sync box (que sincronizará hasta 10 luces con la imagen reproducida desde alguna de sus 4 entradas hdmi, no sirve por ejemplo con las app nativas de la tv o el tdt)... el efecto es una pasada... acojonante... pero... es caro de narices sí (yo me empeñé y fui comprando cosas poco a poco.. buscando ofertas, 3x2 de MediaMarkt...).
Como digo el efecto es una pasada pero hay que tener en cuenta sus limitaciones.
Con contenido sdr y hdr10 no hay problemas pero con contenido dolby vision las luces se vuelven locas... estoy a la espera de que un técnico de philips me llame para intentar encontrar una solución. El hdmi sync box hace pass through de dolby atmos y en general es una pasada pero si vas a ver contenido dolby vision yo me informaría primero bien.

En salón digital tienen otra opción que se llama neolight creo. He visto videos y parece que está muy muy bien el efecto ambilight, no puedes agregar más luces que la tira led que va por detrás de la tv supongo (no estoy seguro)... pero bajo mi punto de vista es lo más importante y además te va a salir mucho más barato.
Lo puedes encontrar aquí:

Hay que tener en cuenta también que el hdmi hue sync box no tiene vrr ni admite jugar a 4K 120 hz... por si tienes alguna consola de nueva generación. No se si el sistema neolight lo admite. Cuando llegue a tener la ps5 o la Xbox series x investigaré el tema de los splitters para no perder estas funciones y poder usar el ambilight... puede que funcione.
 
Buenas noches,

Yo tengo una lg cx y toda la casa con iluminación Philips Hue. Detrás de la tv tengo la tira hue gradient y detrás del mueble una tira led hue normal (ya que la la tira gradient no abarca la parte inferior de la tv) y otras 8 luces hue repartidas por el salón comedor (focos empotrados en el techo hue y lamparas hue, todas con colour ambiance porque si no no sirven). Además hay que tener un puente Hue conectado al router y un hdmi sync box (que sincronizará hasta 10 luces con la imagen reproducida desde alguna de sus 4 entradas hdmi, no sirve por ejemplo con las app nativas de la tv o el tdt)... el efecto es una pasada... acojonante... pero... es caro de narices sí (yo me empeñé y fui comprando cosas poco a poco.. buscando ofertas, 3x2 de MediaMarkt...).
Como digo el efecto es una pasada pero hay que tener en cuenta sus limitaciones.
Con contenido sdr y hdr10 no hay problemas pero con contenido dolby vision las luces se vuelven locas... estoy a la espera de que un técnico de philips me llame para intentar encontrar una solución. El hdmi sync box hace pass through de dolby atmos y en general es una pasada pero si vas a ver contenido dolby vision yo me informaría primero bien.

En salón digital tienen otra opción que se llama neolight creo. He visto videos y parece que está muy muy bien el efecto ambilight, no puedes agregar más luces que la tira led que va por detrás de la tv supongo (no estoy seguro)... pero bajo mi punto de vista es lo más importante y además te va a salir mucho más barato.
Lo puedes encontrar aquí:

Hay que tener en cuenta también que el hdmi hue sync box no tiene vrr ni admite jugar a 4K 120 hz... por si tienes alguna consola de nueva generación. No se si el sistema neolight lo admite. Cuando llegue a tener la ps5 o la Xbox series x investigaré el tema de los splitters para no perder estas funciones y poder usar el ambilight... puede que funcione.
Muchísimas gracias por la info...es lo que buscaba
 
Yo estoy pensando en poenr uno pero no me atrae la idea de tener que poner una sync box o similar para que los colores se sincronicen con el contenido de la pantalla, seguramente ponga la tira normal de phillips para que tenga un color uniforme. Ahora mismo en la bandeja que tengo en el techo con los altavoces atmos empotrados tengo una pero no me convence, la voy a cambiar por la de phillips y así lo tengo todo sincronizado.
 
El neolight pinta muy bien. Estuve a punto de comprarlo el mes pasado pero al final decidí esperar a que se incluya todo en la caja por aquello de que esté todo más organizado y no meter más cosas detrás de la tv. Además, veo que Tocinillo ha rematado el neolight para el modo DV y eso es un puntazo.
 
Pues estaremos pendiente ya que me interesa mucho! A esperar a que venga esa nueva versión donde este todo unificado en una misma cajita.
 
Aquí otro más que estaba viendo para montar todo el sistema mediante Philips HUE, pero viendo Neolight me quedo con este último en cuanto lo vendan todo en caja

La iluminación la veo mucho más “fiel” a lo que se muestra en pantalla
 
Aquí otro más que estaba viendo para montar todo el sistema mediante Philips HUE, pero viendo Neolight me quedo con este último en cuanto lo vendan todo en caja

La iluminación la veo mucho más “fiel” a lo que se muestra en pantalla
La verdad es que configurar todo bien para poder sacarle rendimiento con hdr/dolby vision al ambilight de philips es un lio del copón... yo xq ya tengo toooodo el equipo de ambilight de philips, si no iría a por el neolight de cabeza.

Seguramente intente usar este splitter para engañar al hdmi sync box de philips para que le llegue la señal en sdr a la caja... iré informando por si a alguien le interesa,

 
Hola, a ver si podeis ayudar.

Yo tenia una philips con ambilight, ahora tengo una LG OLED de 65" y echo de menos ese halo de luz.

He mirado la página oficial de Phillips, yo tengo el router en el despacho, y de ahí lo conecto a la TV por un ladrón de conexiones ethernet a la TV del salón.

Por lo que he leido, la mejor opción (y la más cara) es comprar un Kit original de Hue Bridge, una Sync Box, unas tiras led. En principio todo lo que salga de la TV se acompaña de la luz ambilight. Yo uso la TV sobre todo para jugar con la XBOX series X, y para ver plataformas de Series (netflix, filmin, etc.) y alguna que otra peli en MKV.

Algunos comentarios dicen que para el Dolby Vision (creo que Netflix y la consola de nueva generación lo llevan) este sistema se vuelve loco. Gastarme 500 pavos para que eso ocurra no mola nada.

Me gustaría que me ayudárais a entender como funciona, si yo puedo ponerlo y si funcionaria bien.

Sé que hay otras opciones: He oido hablar de Goove, de Neolight, de Corsair iCUE LS100 Smart Lighting Strips, de Lightberry. No sé si alguno de estos aparatos me servirían y si sería muy complicado de instalar. Por cierto, por ahí tengo un barebone que quizas pudiera servir.

¿Que me recomendais? ¿Funciona bien los aparatos de Phillips? ¿Hay alguna opcion mas barata pero que vaya con todos mis contenidos y no sea muy farragosa?

Muchas gracias.
 
Buenas tardes,

Refloto el hilo ya que estoy viendo si en un futuro poner un kit "ambilight" a mi LG c3 pero por lo que he visto para que funcione con las app de la tele (Netflix, hbo y demás) tiene que ser con cámara, como por ejemplo el Govee T2. Es así, No?

He visto el Lytmi Fantasy 3 que tiene muy buena pinta, pero claro con fuente externa apenas le daría uso.

Ya me decís, gracias.

 
Atrás
Arriba