Consulta Ampli para sistema 5.1 Bowers & Wilkins

morty

Miembro 480p
Registrado
18 Mayo 2021
Recientemente he instalado en mi casa un sistema 5.1 de Bowers & Wilkins, concretamente:
  • 2 altavoces empotrados pared CWM652
  • 2 altavoces empotrador techo CCM665
  • 1 altavoz central HTM6 S2 Anniversary Edition
  • 1 suwoofer ASW610
Y ahora estoy buscando amplificador que haga funcionar todo esto. Yo tenía fichado el Yamaha RX-V6A que además de estar agotadísimo en alguna tienda me han dicho que ese AV se queda corto para el sistema de altavoces que he montado. Otros me recomiendan ir a por el Denon AVC-X3700H.

Estoy hecho la picha un lío :)
 
Recientemente he instalado en mi casa un sistema 5.1 de Bowers & Wilkins, concretamente:
  • 2 altavoces empotrados pared CWM652
  • 2 altavoces empotrador techo CCM665
  • 1 altavoz central HTM6 S2 Anniversary Edition
  • 1 suwoofer ASW610
Y ahora estoy buscando amplificador que haga funcionar todo esto. Yo tenía fichado el Yamaha RX-V6A que además de estar agotadísimo en alguna tienda me han dicho que ese AV se queda corto para el sistema de altavoces que he montado. Otros me recomiendan ir a por el Denon AVC-X3700H.

Estoy hecho la picha un lío :)
No me queda claro cómo los has colocado. ¿Dónde están los frontales? ¿Son para Atmos los empotrados en el techo?
 
Los 2 altavoces empotrados pared CWM652 son los frontales y los 2 altavoces empotrados techo CCM665 son los traseros.
 
Los 2 altavoces empotrados pared CWM652 son los frontales y los 2 altavoces empotrados techo CCM665 son los traseros.
Un poco raro poner los surrounds en el techo. Me supongo que van orientados al punto de escucha ¿no?

Por otro lado, ¿tienes pensado poner más altavoces más adelante, ya sean Atmos o surround back?

¿Cuántos metros tiene la sala o salón?
 
Un poco raro poner los surrounds en el techo. Me supongo que van orientados al punto de escucha ¿no?

Por otro lado, ¿tienes pensado poner más altavoces más adelante, ya sean Atmos o surround back?

¿Cuántos metros tiene la sala o salón?
Si, los traseros van orientados al punto de escucha.
Por el momento no tengo pensado poner más altavoces pero por si acaso, no quiero verme limitado con el ampli en este sentido.
Unos 40m2.
 
Si, los traseros van orientados al punto de escucha.
Por el momento no tengo pensado poner más altavoces pero por si acaso, no quiero verme limitado con el ampli en este sentido.
Unos 40m2.
40 metros son muchos metros. El subwoofer por lo que veo es de 10''. Se te queda un poco corto. Tendrías que pensar en un AVR con 2 salidas para subwoofers para agregar otro cuando puedas pero el precio te sube bastante. Para 40 metros casi hubiera sido mejor columnas.
 
Pues es que es un momento muy difícil de comprar AVRs. Los que hay nuevos tienen el problema del chip Panasonic en la placa HDMI 2.1 (Denon, Yamaha y Marantz). Los Pioneer y Onkyo salen después del verano. Los altos de Yamaha en agosto. Los arreglados de Denon, Yamaha y Marantz no se sabe. Relativamente pronto. Y los más antiguos están sin stock. Los que tienes disponibles son los "caros": NAD, Arcam y Anthem.
 
Mejor esperar entonces, no?
Sí. La semana que viene Yamaha anuncia solución para sus AVRs sacados al mercado. Denon y Marantz no tardarán en sacatlos sin error aunque ya han sacado un dispositivo a agregar a los actuales para subsanar el problema. El problema también viene por el casi inexistente stock. Después del verano estará todo más claro.
 
Atrás
Arriba