Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

Nada, he intentado seguir el tutorial y de entrada ya falla el bdedit, no detecta el full uhd y si el full blu ray, por lo que ese tutorial no vale por desgracia.
 
Bueno por lo visto hasta ahora sino es dvdfab diy no hay manera?

Seguramente ya lo probaron pero voy a ver si con mKVtoolnix extraigo el .m2ts reemplazo la pista de audio que me gustaría agregar, la sincronizo en tiempo con el video sin tocarlo y una vez terminado de muxear la vuelvo a agregar en la estructura de carpetas del bluray

No se si en DV la pista 1080p tiene audio también, pero calculo que ya lo deben haber intentado

La idea que busco es que al final quede un Full Bluray UHD tanto el HDR10 como en Dolby Vision con pistas de audio que uno le quiera agregar o reemplazar con el Menú intacto

tengo American Assassin DV https://www.imdb.com/title/tt1961175

Ahí pruebo

Saludos
 
Última edición:
Abri el Mkvtoolnix y añadi el archivo 00278.m2ts desde la carpeta Stream

Antes puse Play en La Notebook para ver si contenia las 2 Pistas de Video ya que es DV y estaban ahi.

Cargue el archivo en el mkvtoolnix y en vez de ponerle guardar como MKV le puse que lo guarde como 00278a.m2ts

Le quite varios audios, le agregue algunos subtitulos como para modificar bien el video

Le di a Iniciar Multiplexado

Asi se guardó y el resultado "en la notebook" fue: Video .m2ts con las 2 pistas de Video y se reprodujo sin inconvenientes "sin menu" e incluso en las propiedades del video original mas mis modificaciones, en el MPC figuran las 2 pistas de video con sus respectivas resoluciones y características

lo reemplacé en la carpeta del Bluray ya con el nombre que correspondía

Fui hasta el chinOPPO .... comenzó el Menu .... puse Play................... y ..... nada no me reproduce el Video .... a seguir intentando que seguro entre TODOS lo vamos a lograr
 
Abri el Mkvtoolnix y añadi el archivo 00278.m2ts desde la carpeta Stream

Antes puse Play en La Notebook para ver si contenia las 2 Pistas de Video ya que es DV y estaban ahi.

Cargue el archivo en el mkvtoolnix y en vez de ponerle guardar como MKV le puse que lo guarde como 00278a.m2ts

Le quite varios audios, le agregue algunos subtitulos como para modificar bien el video

Le di a Iniciar Multiplexado

Asi se guardó y el resultado "en la notebook" fue: Video .m2ts con las 2 pistas de Video y se reprodujo sin inconvenientes "sin menu" e incluso en las propiedades del video original mas mis modificaciones, en el MPC figuran las 2 pistas de video con sus respectivas resoluciones y características

lo reemplacé en la carpeta del Bluray ya con el nombre que correspondía

Fui hasta el chinOPPO .... comenzó el Menu .... puse Play................... y ..... nada no me reproduce el Video .... a seguir intentando que seguro entre TODOS lo vamos a lograr
juasssss..y yo que me estaba emocionando mientras te leía. xD
 
Estoy pasando a un disco usb solo el video.m2ts para conectarlo al chinOPPO al menos para ver si el ChinOPPO detecta solo el video en DV aunque no tenga el Menú
Agradezco tener un Disco externo SSD de 500 Gigas, sino esto que estoy haciendo demoraría muchisimo mas (Solo tengo 1 por tema costos)
 
:cautious::cautious::cautious:

No! el Archivo resultante con las 2 Pistas de Video del Bluray Original, audios cambiados con extensión .m2ts Solo se reproduce en HDR10 no en DV

Bueno, a seguir intentando

Con razón piden fortunas por dvdfab diy ?
 
Abri el Mkvtoolnix y añadi el archivo 00278.m2ts desde la carpeta Stream

Antes puse Play en La Notebook para ver si contenia las 2 Pistas de Video ya que es DV y estaban ahi.

Cargue el archivo en el mkvtoolnix y en vez de ponerle guardar como MKV le puse que lo guarde como 00278a.m2ts

Le quite varios audios, le agregue algunos subtitulos como para modificar bien el video

Le di a Iniciar Multiplexado

Asi se guardó y el resultado "en la notebook" fue: Video .m2ts con las 2 pistas de Video y se reprodujo sin inconvenientes "sin menu" e incluso en las propiedades del video original mas mis modificaciones, en el MPC figuran las 2 pistas de video con sus respectivas resoluciones y características

lo reemplacé en la carpeta del Bluray ya con el nombre que correspondía

Fui hasta el chinOPPO .... comenzó el Menu .... puse Play................... y ..... nada no me reproduce el Video .... a seguir intentando que seguro entre TODOS lo vamos a lograr

Como ya indiqué en estos post anteriores no hay que modificar 3 archivos, no basta solo con cambiar el audio, si editas los archivos con mediainfo que indico son los que llevan los indices de las películas, los custom que hacen modifican esos 3.
 
Como ya indiqué en estos post anteriores no hay que modificar 3 archivos, no basta solo con cambiar el audio, si editas los archivos con mediainfo que indico son los que llevan los indices de las películas, los custom que hacen modifican esos 3.
Si! te había leido ... solo estoy testeando y se que se puede lograr.

Encontre este complemento al TSMUXER que puede ayudar

como se que tenes experiencia fijate por favor si ayuda a lograr agregar o remover pistas de audio seria tsmuxer 2.6.12 + esta aplicación: https://www.videohelp.com/software/TSM2UHD

Recién modifique la misma que hice hoy a la mañana pero quiero otros test
 
Si! te había leido ... solo estoy testeando y se que se puede lograr.

Encontre este complemento al TSMUXER que puede ayudar

como se que tenes experiencia fijate por favor si ayuda a lograr agregar o remover pistas de audio seria tsmuxer 2.6.12 + esta aplicación: https://www.videohelp.com/software/TSM2UHD

Recién modifique la misma que hice hoy a la mañana pero quiero otros test
Ya lo he bajado, ¿como se usa exactamente para hacer mañana unas pruebas?
 
Según lo que leo es generar las estructuras de carpetas del Bluray con tsmuxer (y explica que en esa época no había 3840 x 2160 etc etc)
y después pasar el TSM2UHD que se hizo hace pocos meses.

dejo las instrucciones:

Cómo usar el software:

1. Lea el texto de la licencia en LICENSE.TXT.

2. Cree un conjunto de Strems (video / audio / subtítulos) que sea compatible con UHD-BD.

3. Abra TSMUXER v2.6.12 y seleccione ese Stream

4. Con TSMUXER, haga una carpeta Stream en su disco duro. Deje que complete el proceso.

5. Ejecute TSM2UHD y seleccione la carpeta que creó en el paso 4. Luego presione el botón para iniciar.


TSM2UHD se ejecutará. Realizará cambios de estos archivos en la carpeta creada por TSMUXER:

Index.bdmv, MovieObject.bdmv, el archivo .mpls, el archivo .clpi y el archivo .m2ts.
 
Lo que comentas a mí no me ha funcionado. El TSM2UHD no va bien. Lo comenta la gente en la página de descarga.
 
Muy Mala Noticia entonces .... seguimos sin encontrar la manera de agregar audios a un Bluray UHD sin modificar los menu's y, en el caso de que sean Dolby Vision que se mantenga así :cautious:
 
el unico programa por ahora que sirve es dvdfab diy le he preguntado al chico que hace los custom en full uhd carlosky y me ha dicho que es el que usa para montar los audios asi que por elmomento no se puede hacer nada yo he probado con mkv toolnix a quitar el audio latino y poner castellano y me queda bien sincronizado el archivo m2ts probado mediante usb directamente al tv o al reproductor uhd en mi caso tengo el sony ubp x700 y lo reproduce sin problemas lo malo es que no sirve para conservar los menus pues al usar dvd fab para reducir su tamaño da error
 
Última edición por un moderador:
El tal Carlowsky no le va a contar nadie su secreto más preciado, al igual que tampoco lo hacen otros que montan UHDs custom en webs de descarga.
El tipo solo hace que darle largas a cualquiera que le pregunte cómo se hace. Yo se lo pregunté muy educadamente y ni me contestó.

Va a ser complicado saber cómo cambiar audios en un Full UHD...
 
El tal Carlowsky no le va a contar nadie su secreto más preciado, al igual que tampoco lo hacen otros que montan UHDs custom en webs de descarga.
El tipo solo hace que darle largas a cualquiera que le pregunte cómo se hace. Yo se lo pregunté muy educadamente y ni me contestó.

Va a ser complicado saber cómo cambiar audios en un Full UHD...
Ya te han contestado: con el dvdfab diy
 
No puede usar dvdfab diy porque dice que las pelis que no están en un único archivo, como suelen ser las de pixar se le desincroniza los subtítulos, usa un método rudimentario como hacemos nosotros pero se nos escapa algo en el proceso.
 
No se si hay alguna app rudimentaria, pero si me consta que con dvdfab diy se puede agregar o quitar y cambiar pistas de audio manteniendo menu's estructura de carpetas en un Bluray UHD y sin siquiera tocar si es DV o HDR10

Los audios se consiguen en alguna otra parte, se sincronizan como los subtitulos, se pueden cambiar de formatos de audio etc etc

Lo del precio es relativo .... no lo pude encontrar todavía (free) ..... si alguno tiene alguna data que avise ;)

PD. si encuentran modos Rudimentarios también avisen :D
Saludos
 
Atrás
Arriba