Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

Tiro ideas, no se cuando voy a poder probarlas:

Se tiene el full Bluray UHD (HDR10 o DV)

A través de mkvtoolnix (mkvmerge) se le agrega cambiando 1 pista por otra de audio x ej ingles por Español o lo que necesitemos no en MKV sino en la misma extensión que tenga el Bluray 0001.m2ts (por dar 1 ejemplo)

Se guarda con el mismo nombre y se la reemplaza por la original.
* hasta ahí lo hice, se reproduce en la PC pero no había logrado que ande en el chinOPPO

Ahora lo que pienso hacer distinto es: una vez compilado todo otra vez agregar las estructuras de carpeta del bluray al dvdfab (el que no es diy) y guardarlo en .iso o en las mismas estructuras de carpetas.

el dvdfab común permite quitar audios y subtitulos, agregar subtitulos "pero no permite agregar pistas de audios" quizás haciéndolo de manera manual después pueda volver a compilar un Bluray UHD

No hice pruebas todavía, pero dejo la idea y en cuanto tenga tiempo lo testeo.

Saludos.

PD. Si a alguien se le ocurre o tiene algún método, por favor compartanlo.

Gracias
 
Lo que comentas de hacer un m2ts con el mkvtoolnix y ponerle el nombe del m2ts que hay en el UHD normalmente no funciona. Yo lo he probado y solo conseguí que me funcionase con Guardianes de la Galaxia 1, pero el reproductor no detectaba bien la pista de audio castellano porque era DTS-HD Master 7.1. Al parcer es más complejo de lo que parece renombrar un m2ts.

Está claro que hay algo que no sabemos cómo hacer.

Me consta que este tema es leído por algunos que sí saben hacerlo pero no explican cómo, simplemente se cachondean de nosotros.
 
Como ya indiqué en estos post anteriores hay que modificar 3 archivos, no basta solo con cambiar el audio, si editas los archivos con mediainfo son los que llevan los indices de las películas, los custom que hacen modifican esos 3.
Si revisáis el custom de Jonh Wick 3 hay estos 3 archivos modificados respecto al resto:
\BDMV\CLIPINF\00278.clpi
\BDMV\PLAYLIST\00800.mpls
\BDMV\STREAM\00278.m2ts
El m2ts más o menos tenemos claro como hacerlo, pero hay que insertar la parte modificada en el archivo clpi y mpls de nuestro resultante y sustituirlo en el original de la película.
 
Como ya indiqué en estos post anteriores hay que modificar 3 archivos, no basta solo con cambiar el audio, si editas los archivos con mediainfo son los que llevan los indices de las películas, los custom que hacen modifican esos 3.
Si revisáis el custom de Jonh Wick 3 hay estos 3 archivos modificados respecto al resto:
\BDMV\CLIPINF\00278.clpi
\BDMV\PLAYLIST\00800.mpls
\BDMV\STREAM\00278.m2ts
El m2ts más o menos tenemos claro como hacerlo, pero hay que insertar la parte modificada en el archivo clpi y mpls de nuestro resultante y sustituirlo en el original de la película.
Pero has de ponerle a los archivos que haya creado el DVDFab los mismos nombres que tiene el UHD Custom, verdad?
 
Pero has de ponerle a los archivos que haya creado el DVDFab los mismos nombres que tiene el UHD Custom, verdad?
Hoy he probado de nuevo con Gru2 que tiene DV, había sustituido el Ac3 con los comentarios del director por el DTS castellano extraido de la misma película, he modificado los 3 archivos y cuando lo he puesto en el chinoppo todo ha ido bien hasta que he puesto la película y se ha quedado en negro y colgado.
Hay que modificar aparte del m2ts los otros dos archivos que son los índices que guían para el visionado y que pistas hay en el m2ts, podéis verlo con mediainfo.
 
Hoy he probado de nuevo con Gru2 que tiene DV, había sustituido el Ac3 con los comentarios del director por el DTS castellano extraido de la misma película, he modificado los 3 archivos y cuando lo he puesto en el chinoppo todo ha ido bien hasta que he puesto la película y se ha quedado en negro y colgado.
Hay que modificar aparte del m2ts los otros dos archivos que son los índices que guían para el visionado y que pistas hay en el m2ts, podéis verlo con mediainfo.
Era sin menú?Piensa que el menú da problemas
 
Una cosa, se que todo esto va de añadir/cambiar audios, pero a mi lo que me interesa es agregar solo subtitulos.
Va a ser q no es abrir una carpeta que contenga los . Pws, convertir srt a Pws y meter en su carpetita, ¿no?
Iluso de mi?
Quiero intentarlo con la película Shadow, de Zhang Yimou, ninguna edición trae subtitulos en castellano, mi intención era comprarla.
Con las de John Wick me pasa igual, tenía encargada le trilogía versión UK, y no trae los subs, la USA tampoco, pero si la australiana, pero Amazon Australia no me la envía. No a mi, a España.
 
Una cosa, se que todo esto va de añadir/cambiar audios, pero a mi lo que me interesa es agregar solo subtitulos.
Va a ser q no es abrir una carpeta que contenga los . Pws, convertir srt a Pws y meter en su carpetita, ¿no?
Iluso de mi?
Quiero intentarlo con la película Shadow, de Zhang Yimou, ninguna edición trae subtitulos en castellano, mi intención era comprarla.
Con las de John Wick me pasa igual, tenía encargada le trilogía versión UK, y no trae los subs, la USA tampoco, pero si la australiana, pero Amazon Australia no me la envía. No a mi, a España.

Se pueden "añadir" subtitulos.
Si está en iso con poner el mismo nombre al archivo *.srt que el que tiene el iso te funciona (no pongas el punto y el idioma *.spa.srt solo pon el mismo nombre)
por ejemplo:
Pedazo de pelicula.iso
Pedazo de pelicula.srt

Otra opcion si esta en estructura de carpetas
Dentro de la carpeta de la pelicula se añade una carpeta llamada AVCHD, y todas las carpetas se ponen dentro de esa carpeta (normalmente las carpetas BDMV y CERTIFICATE) y en la carpeta AVCHD se pone el subtitulo que queramos (yo lo he puesto en formato srt) con el nombre AVCHD.srt.

Asi quedaria una carpeta con el nombe de la pelicula, dentro de esta un archivo con el nombre AVCHD.srt (que seria el subtitulo) y otra carpeta con el nombre AVCHD, dentro de esta carpeta (AVCHD) ya estaria el resto de las carpetas que suele tener la pelicula (BDMV y CERTIFICATE (incluso alguna mas puede haber)).

Otra opcion es añadir el subtitulo con el programa DVDFab, que no deja añadir audios pero si subtitulos y puedes elegir el color, tamaño, tipo de letra, etc.
 
Vamos a ver, no debe ser tan difícil hacer un Full UHD custom cuando hay ya en la red, al menos tres personas que los hacen en España.

Seguro que ninguno de ellos tiene el programa de DVDFab que cuesta un riñón. Hay una forma de hacerlo, que seguro que no es sencilla, pero la hay. El tema es averiguar cómo.
 
Vamos a ver, no debe ser tan difícil hacer un Full UHD custom cuando hay ya en la red, al menos tres personas que los hacen en España.

Seguro que ninguno de ellos tiene el programa de DVDFab que cuesta un riñón. Hay una forma de hacerlo, que seguro que no es sencilla, pero la hay. El tema es averiguar cómo.
Difícil seguro que no es, pero debe ser como el chiste que te cobra el técnico 1000 € por dar un giro a un tornillo y le pides la factura porque es mucho por dar un giro al tornillo y te pone 1 € por el giro y 999€ por saber que tornillo :) :) :) :)
 
Buenos dias,

la de trabajo que me habeis ahorrado, llevo muchos años haciendo mis remux, y he pillado una c9 y en breve un chinoppo.
Primero leo que los mkv,, no se pueden reproducir con dv,segundo pienso, cambio la pista del m2ts, y le meto el audio que quiera, pero tampoco.

leere y os leere, seguro que lo conseguimos

muchas gracias
 
Buenos dias,

la de trabajo que me habeis ahorrado, llevo muchos años haciendo mis remux, y he pillado una c9 y en breve un chinoppo.
Primero leo que los mkv,, no se pueden reproducir con dv,segundo pienso, cambio la pista del m2ts, y le meto el audio que quiera, pero tampoco.

leere y os leere, seguro que lo conseguimos

muchas gracias
Perfecto, ves probando y nos cuentas.
 
Atrás
Arriba