Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

No lo entiendo....si el Chinooppo precisamente no tiene problemas en reproducir todo y en full uhd de carpetas o iso saca el Dolby vision sin problemas...

Esta semana Pruebo un UHD Dolby Vision (Formato de Carpetas) tratando de reemplazar una pista de audio a ver que tal queda .... si alguno mas ya lo hizo que también ponga sus avances.

Lo primero que me pregunto por no saber es si tildo TsMuxing ó M2ts Muxing ..... pero seguramente pruebe de las 2 maneras ;)

Saludos
 
Hellou,

esperamos ansiosos tus comentarios, si funciona bien es un pelotazo.

saludos
 
Esta semana Pruebo un UHD Dolby Vision (Formato de Carpetas) tratando de reemplazar una pista de audio a ver que tal queda .... si alguno mas ya lo hizo que también ponga sus avances.

Lo primero que me pregunto por no saber es si tildo TsMuxing ó M2ts Muxing ..... pero seguramente pruebe de las 2 maneras ;)

Saludos

Segun el foro al que puse el enlace, funciona incluso si de un mkv (aunque no se vea la capa del dolby vision dicen que esta ahi) se convierte a un iso o formato carpeta, la unica pega que le encuentran es que no consiguen que el atmos funcione (parecido lo que pasaba usando la opcion de convertir a un mp4).
El programa esta aun en pre-beta por lo que hay gente que dice que le funciona pero una version anterior a la ultima que se supone que está mas pulida pero por lo que sea esto no funciona tan bien.
Gracias por hacer las pruebas pues en el otro foro solo lo usan para quitar extras (vamos como el dvdfab al quitar audios y demas) asi que creo que nadie ha probado a añadir audio.
Esperamos tus pruebas y gracias por hacerlo.
(y)
 
Buenas,

Realizada una prueba desde un full uhd he sacado los dos archivos de imagen y desde otro mkv he incorporado la pista en español, y creado un uhd con sus carpetas. Ahora los que tengáis el chinoppo que vean si saca dv.


Saludos
 
Hola .... recien termino la primera prueba

Rambo UHD Dolby vision .... lo descomprimí del .ISO (es la original) y pase el formato de carpetas a la PC

Abrí el Tsmuxer nuevo y seleccione Bluray Folder ..... se me abrió un cuadro de selección y seleccione la pista que corresponde en STREAM que en este caso era la 0278

Cambie idiomas, agregue 2 pistas de audio incluso de otra película y hasta quité el idioma ingles por completo, total la idea era ver si podíamos agregar o quitar pistas de audio :cool:


Empezó el proceso (recomiendo que usen discos SSD y sino? tengan paciencia)

Y ......................



Señoras y Señores me quedo un Bluray UHD totalmente nuevo y con el tan codiciado Dolby Vision (las 2 pistas de Video intactas) !!!!

2 pistas de audio agregadas (1 de otra película) quite el idioma ingles por completo con DV IN CLU I DO :)

Va bien en el MPC

Ahora voy a pasarlo a otro disco y ver el tan buscado logo del D.V al poner Play en el ChinOPPO

Saludos
 
Parte 2 Agregar, quitar y reemplazar pistas de audio a un Bluray UHD (En este caso D.V)

La buena Noticia: Funciono IMPECABLE en el ChinOPPO en la info esta la resolución .... tomo el Dolby Vision y las pistas de audio que agregé
El Bluray final quedo solo con un peso de 41 Gigas. :cool:

La mala noticia: No se donde fue a parar el Menu :confused: puse play y arranco directamente el video.

Primeramente en el Media Info del MPC me fije y estaban las 2 pistas de video 2160p y 1080p
y en el ChinOPPO figuraba como Dolby vision ... tambien en la TV Oled lg b7 (2017)

Gente, sigo testeando otro día

Saludos
 
Parte 2 Agregar, quitar y reemplazar pistas de audio a un Bluray UHD (En este caso D.V)

La buena Noticia: Funciono IMPECABLE en el ChinOPPO en la info esta la resolución .... tomo el Dolby Vision y las pistas de audio que agregé
El Bluray final quedo solo con un peso de 41 Gigas. :cool:

La mala noticia: No se donde fue a parar el Menu :confused: puse play y arranco directamente el video.

Primeramente en el Media Info del MPC me fije y estaban las 2 pistas de video 2160p y 1080p
y en el ChinOPPO figuraba como Dolby vision ... tambien en la TV Oled lg b7 (2017)

Gente, sigo testeando otro día

Saludos

Genial. (y) (y)
Gracias por el esfuerzo de comprobarlo, cuando puedas, si sigues queriendo hacer pruebas ;) , mira si respeta la pista atmos o no, alguno decia que la pista de audio no la respetaba y se perdia el atmos, sacando solo el core del audio.
Pero bueno, se dan los pasos para, como dice el titulo del hilo, añadir pistas de audio a un full HD.
Cuando acabes con las pruebas, en unos dias o cuando sea, ya te preguntaré por la version del tsmuxer y algun dato tecnico mas para que lo podamos hacer en casa por nosotros mismos.
Gracias de nuevo por el esfuerzo.
?
 
Escribo desde el Trabajo (Curro le dicen en España? :))

Creo que mejor empiezo a ver tutoriales de como se usaba el TSMUXER común, asi me informo acerca de los menu´s por algo hablan mucho del BdEdit u otras aplicaciones que había que tomar en cuenta.

El resultado igualmente fue favorable: quedo Un UHD Bluray Dolby Vision Estructura de carpetas (BDMV y CERTIFICATE) con el Video Untoched (las 2 pistas de Video) audios modificados, quitados y reemplazados

Info en MPC Media Info OK y reproduccion e info en el M9702 Ok! También
* Salvo el Menú

tsmuxer utilizado: para windows x64 la versión tsmuxer del 12.01.2020

Seguramente el fin de semana testee mas!

Saludos
 
Segun el foro al que puse el enlace, funciona incluso si de un mkv (aunque no se vea la capa del dolby vision dicen que esta ahi) se convierte a un iso o formato carpeta, la unica pega que le encuentran es que no consiguen que el atmos funcione (parecido lo que pasaba usando la opcion de convertir a un mp4).
El programa esta aun en pre-beta por lo que hay gente que dice que le funciona pero una version anterior a la ultima que se supone que está mas pulida pero por lo que sea esto no funciona tan bien.
Gracias por hacer las pruebas pues en el otro foro solo lo usan para quitar extras (vamos como el dvdfab al quitar audios y demas) asi que cre⁹o que nadie ha probado a añadir audio.
Esperamos tus pruebas y gracias por hacerlo.
(y)
Version 12_01_2020 (no se si es la ultima), funcionamiento correcto, substitución audio latino por español en dos películas con dolby vision. Todo correcto
Saludos
 
En Full Bluray UHD (HDR o Dolby Vision) para poder mantener el Menu una vez reemplazado los audios, solo me falto el tiempo de inicio de la película.

Esa información la brinda Bdedit pero la versión 0.44 en adelante creo que hay que pagar... la gratuita es la 0.40 que no sirve para uhd.

No probé en MKV, ni Dolby Atmos
En poco tiempo lo vamos a lograr sin pagar fortunas a "ciertos" desarrolladores que piden miles de dolares para hacer custom's. :cool:

Saludos
 
Hola .... recien termino la primera prueba

Rambo UHD Dolby vision .... lo descomprimí del .ISO (es la original) y pase el formato de carpetas a la PC

Abrí el Tsmuxer nuevo y seleccione Bluray Folder ..... se me abrió un cuadro de selección y seleccione la pista que corresponde en STREAM que en este caso era la 0278

Cambie idiomas, agregue 2 pistas de audio incluso de otra película y hasta quité el idioma ingles por completo, total la idea era ver si podíamos agregar o quitar pistas de audio :cool:


Empezó el proceso (recomiendo que usen discos SSD y sino? tengan paciencia)

Y ......................



Señoras y Señores me quedo un Bluray UHD totalmente nuevo y con el tan codiciado Dolby Vision (las 2 pistas de Video intactas) !!!!

2 pistas de audio agregadas (1 de otra película) quite el idioma ingles por completo con DV IN CLU I DO :)

Va bien en el MPC

Ahora voy a pasarlo a otro disco y ver el tan buscado logo del D.V al poner Play en el ChinOPPO

Saludos

Esto es con el DGDemux ese que comentaban?
 
Esto es con el DGDemux ese que comentaban?

Hola @Tocinillo con TsMuxer version 2020 Link: https://bintray.com/justdan96/tsMuxer/tsMuxerGUI-Nightly/2020-01-12--01-09-24#files

Al poner Play quedó: Video Untoched D.V audios cambiados .... En el Chinoppo tambien fue reconocido como dolby Vision / estructura de carpetas y en el MPC con media info se ve la info de las 2 pistas de video del DV intactas

No pude ver el menu por no tener la info que se necesita con otra aplicación gratuita que es el BDedit version0.44 que extrañamente la sacaron ... quedó solo bdedit 0.40 pero no lee Bluray UHD

Con Bdedit 0.42 o 0.44 quedaría un Custom 100% :cool:
 
¿Y seguro que donando en su web no te lo envían? son 15 dólares creo.

PD: Acabo de probarlo, ahora te digo en un ratillo.
 
Version 12_01_2020 (no se si es la ultima), funcionamiento correcto, substitución audio latino por español en dos películas con dolby vision. Todo correcto
Saludos

Con todo correcto entiendo que funciona bien, logicamente, pero el audio ingles, si le has dejado, si tenia Atmos , sigue funcionando el Atmos?
Al final que elegiste en el TsMuxer en la opcion de salida?, creo que se puede elegir Bluray ISO, Bluray folder, UHD Bluray ISO, UHD Bluray folder...
Te lo pregunto porque decian en el foro que segun eligieses UHD o Bluray "normal" funcionaban los menus o no.
Quiza a slvalencia le funcionen si es que no ha probado las otras opciones de salida.
Gracias por ir probando, y si funciona ya haremos un tutorial o algo parecido para que sea facil para todos.
(y) (y)
 
@hoplita Gracias por seguir tambien en el tema.

Audio en Ingles lo dejé, pero Rambo, que es la que testié no tenia atmos, trajo true-HD según creo.

Opcion de salida en Tsmuxer : bluray Folder
y tal cual como lo generó lo pase a un disco y lo reproduje en el ChinOPPO, quizas tendria que haber copiado la carpeta Stream al Bluray de origen? No sé porque fue la primera vez que utilice el tsmuxer

solo hay 1 video de hace muchos años con muy pocas visitas que explica como hacerlo con los bluray 1080p • Link

y las opciones en el Tsmuxer son las de la captura:



A seguir probando! Lo bueno es que en la estructura de Carpetas que me quedó sin Menú era el video en Dolby Vision Untoched al 100% ;)
 
Gracias, si os pregunto es porque pensaba enredar un poco y probar pero ando muy liado con el trabajo y todo lo que hagais los demas pues me quita que probar a mi en el futuro ;) ;)
Cuando disponga de tiempo, no se si este fin de semana podré, queria probar a crear un UHD Bluray ISO e ir probando lo de los audios y lo del Atmos, pero si me dices que has probado bluray Folder y te funciona.....
Mira las opciones que me salen a mi a pesar de ser el mismo programa y version...
TsMuxer.jpg
 
Atrás
Arriba