Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

Gracias, si os pregunto es porque pensaba enredar un poco y probar pero ando muy liado con el trabajo y todo lo que hagais los demas pues me quita que probar a mi en el futuro ;) ;)
Cuando disponga de tiempo, no se si este fin de semana podré, queria probar a crear un UHD Bluray ISO e ir probando lo de los audios y lo del Atmos, pero si me dices que has probado bluray Folder y te funciona.....
Mira las opciones que me salen a mi a pesar de ser el mismo programa y version...
Ver el archivos adjunto 2839
Jolin no se porque a mi no me salen esas opciones de UHD blu ray iso y folder si también tengo la misma versión, ¿habrá que habilitarlas de alguna manera?
 
Quiza sea la version beta diferente, no se donde lo conseguí, asi que no te se decir mas, revisé la pestaña about por si ponia algo de la version y no pone nada mas.
Cuando lo bajé decian que esta era la version en la que funcionaba sin problemas lo del DV que en las posteriores no iba tan bien, pero lamento no poderte dar mas datos.

Editado:
Segun leo en el foro que puse, las opciones que salen en mi version han sido quitadas por innecesarias, si detectan que es una version 4k ya el programa solo lo "pasa" a UHD, asi que vuestra version es mas moderna que la mia, y esta mas actualizada y si decis que os funciona pues debe ser la buena y la mia version antigua.
 
Última edición por un moderador:
Quiza sea la version beta diferente, no se donde lo conseguí, asi que no te se decir mas, revisé la pestaña about por si ponia algo de la version y no pone nada mas.
Cuando lo bajé decian que esta era la version en la que funcionaba sin problemas lo del DV que en las posteriores no iba tan bien, pero lamento no poderte dar mas datos.

Editado:
Segun leo en el foro que puse, las opciones que salen en mi version han sido quitadas por innecesarias, si detectan que es una version 4k ya el programa solo lo "pasa" a UHD, asi que vuestra version es mas moderna que la mia, y esta mas actualizada y si decis que os funciona pues debe ser la buena y la mia version antigua.
Lo comprobaré gracias?
 
Gracias, si os pregunto es porque pensaba enredar un poco y probar pero ando muy liado con el trabajo y todo lo que hagais los demas pues me quita que probar a mi en el futuro ;) ;)
Cuando disponga de tiempo, no se si este fin de semana podré, queria probar a crear un UHD Bluray ISO e ir probando lo de los audios y lo del Atmos, pero si me dices que has probado bluray Folder y te funciona.....
Mira las opciones que me salen a mi a pesar de ser el mismo programa y version...
Ver el archivos adjunto 2839
Como puede ser? :oops::oops::oops: baje la versión para windows x64 ... la vuelvo a descargar e instalar.
 
Mi version parece mas antigua, asi que si os funciona la vuestra y encima es mas moderna pues supongo que la buena es la vuestra, digo yo ;).
 
Hola ... acá otra vez el maniático del UHD Custom.

Gente ya logre hacer un UHD (HDR o Dolby Vision) con Menu cambiando pista de audio!

Ayer lo que había hecho mal era que desde la pista STREAM que correspondía le pedi al tsmuxer que me genere un Bluray UHD en formato de carpetas.

Hoy en Cambio agregue en el Tsmuxer el m2ts con las 2 pistas de video, cambie audio Frances por Español pero al audio Español en el tsmuxer le puse que el que agregaba también era francés.

Demux

Y el resultado fue un nuevo .m2ts

Volvi al Bluray original (no iso sino Formato de carpetas) reemplace el .m2ts viejo por el nuevo .............. y listo!
????

Funciono perfecto en el ChinOPPO un UHD Dolby Vision Con reemplazo de audio .... hice click en francés y comenzó el Español

Nada de abonar Fortunas a empresas lucrativas y Gracias a gente como la que desarrollo el tsmuxer Version 2020 internet sigue creciendo

Saludos y a cambiar un par de audios alemanes en ciertos bluray que tenia guardados ?

• Gracias a todo el Foro AVPASION que de una manera u otra siempre están con ganas de colaborar.
 
Última edición:
Hola ... acá otra vez el maniático del UHD Custom.

Gente ya logre hacer un UHD (HDR o Dolby Vision) con Menu cambiando pista de audio!

Ayer lo que había hecho mal era que desde la pista STREAM que correspondía le pedi al tsmuxer que me genere un Bluray UHD en formato de carpetas.

Hoy en Cambio agregue en el Tsmuxer el m2ts con las 2 pistas de video, cambie audio Frances por Español pero al audio Español en el tsmuxer le puse que el que agregaba también era francés.

Demux

Y el resultado fue un nuevo .m2ts

Volvi al Bluray original (no iso sino Formato de carpetas) reemplace el .m2ts viejo por el nuevo .............. y listo!
????

Funciono perfecto en el ChinOPPO un UHD Dolby Vision Con reemplazo de audio .... hice click en francés y comenzó el Español

Nada de abonar Fortunas a empresas lucrativas y Gracias a gente como la que desarrollo el tsmuxer Version 2020 internet sigue creciendo

Saludos y a cambiar un par de audios alemanes en ciertos bluray que tenia guardados ?

• Gracias a todo el Foro AVPASION que de una manera u otra siempre están con ganas de colaborar.
Enhorabuena!!!
Mil gracias crack,
Ahora mi pregunta es si crees que se puede mantener los menús y extras limpiando todos los audios y subtítulos sobrantes dejando sólo el ingles y castellano por ejemplo.
 
Con todo correcto entiendo que funciona bien, logicamente, pero el audio ingles, si le has dejado, si tenia Atmos , sigue funcionando el Atmos?
Al final que elegiste en el TsMuxer en la opcion de salida?, creo que se puede elegir Bluray ISO, Bluray folder, UHD Bluray ISO, UHD Bluray folder...
Te lo pregunto porque decian en el foro que segun eligieses UHD o Bluray "normal" funcionaban los menus o no.
Quiza a slvalencia le funcionen si es que no ha probado las otras opciones de salida.
Gracias por ir probando, y si funciona ya haremos un tutorial o algo parecido para que sea facil para todos.
(y) (y)
Con todo correcto entiendo que funciona bien, logicamente, pero el audio ingles, si le has dejado, si tenia Atmos , sigue funcionando el Atmos?
Al final que elegiste en el TsMuxer en la opcion de salida?, creo que se puede elegir Bluray ISO, Bluray folder, UHD Bluray ISO, UHD Bluray folder...
Te lo pregunto porque decian en el foro que segun eligieses UHD o Bluray "normal" funcionaban los menus o no.
Quiza a slvalencia le funcionen si es que no ha probado las otras opciones de salida.
Gracias por ir probando, y si funciona ya haremos un tutorial o algo parecido para que sea facil para todos.
(y) (y)
Buenos días
Por tus comentarios me da la sensación de que no has usado mucho el TsMuxer,..... :)

Vamos por partes:

Tema menús: el tsmuxer NO recrea los menús originales (ni este ni los antiguos). Si quieres conservar los menús originales el tratamiento es el mismo que se realizaría para un BluRay normal no UHD; si buscar un poco por internet encontrarás como se hace pero resumiendo se trata de copiar la estructura del BluRay Original y substituir el archivo mts, clpi y mpls de la película por los nuevos creados por TsMuxer

Tema opciones del NUEVO tsmuxer; las opciones UHD se han quitado en la versión que empleo (y supuestas posteriores) porque daban problemas con los capítulos (no con los menús); ahora el TsMuxer entra en el modo V3 (modo UHD) automáticamente siempre que localice pista HVC y si se necesitara se puede activar manualmente como opción en la pestaña BluRay
Si quieres conservar los menús del original deberás darle salida por carpetas para poder disponer de los archivos y hacer la substitución comentada; si no deseas conservar los menús originales puedes darle salida ISO y ya tienes la imagen final que reproducirá directamente la película

Tema ATMOS; no te lo puedo confirmar porque no dispongo de receptor con ATMOS; pero si te puedo comentar que he realizado copia con pista ATMOS/trueHD y la información del archivo de salida parece correcta (16 objetos atmos embebidos) y el trueHD funciona correctamente
Nota: el problema del tsmuxer es que no puede trabajar con pista ATMOS/trueHD que no tengan incorporado core AC3 (ignoro el motivo). Si al cargar un trueHD/Atmos mostrara mensaje de error hay que crearle e incorporarle el core AC3; para ello hay programas en internet que te lo hacen ;)
Pero OJO tal y como he comentado no puedo asegurar que el ATMOS resultante sea reproducido por el receptor, únicamente puedo asegurar que el trueHD SI que se reproduce sin problemas.

Cordiales saludos !!
 
Buenos días
Por tus comentarios me da la sensación de que no has usado mucho el TsMuxer,..... :)

Vamos por partes:

Tema menús: el tsmuxer NO recrea los menús originales (ni este ni los antiguos). Si quieres conservar los menús originales el tratamiento es el mismo que se realizaría para un BluRay normal no UHD; si buscar un poco por internet encontrarás como se hace pero resumiendo se trata de copiar la estructura del BluRay Original y substituir el archivo mts, clpi y mpls de la película por los nuevos creados por TsMuxer

Tema opciones del NUEVO tsmuxer; las opciones UHD se han quitado en la versión que empleo (y supuestas posteriores) porque daban problemas con los capítulos (no con los menús); ahora el TsMuxer entra en el modo V3 (modo UHD) automáticamente siempre que localice pista HVC y si se necesitara se puede activar manualmente como opción en la pestaña BluRay
Si quieres conservar los menús del original deberás darle salida por carpetas para poder disponer de los archivos y hacer la substitución comentada; si no deseas conservar los menús originales puedes darle salida ISO y ya tienes la imagen final que reproducirá directamente la película

Tema ATMOS; no te lo puedo confirmar porque no dispongo de receptor con ATMOS; pero si te puedo comentar que he realizado copia con pista ATMOS/trueHD y la información del archivo de salida parece correcta (16 objetos atmos embebidos) y el trueHD funciona correctamente
Nota: el problema del tsmuxer es que no puede trabajar con pista ATMOS/trueHD que no tengan incorporado core AC3 (ignoro el motivo). Si al cargar un trueHD/Atmos mostrara mensaje de error hay que crearle e incorporarle el core AC3; para ello hay programas en internet que te lo hacen ;)
Pero OJO tal y como he comentado no puedo asegurar que el ATMOS resultante sea reproducido por el receptor, únicamente puedo asegurar que el trueHD SI que se reproduce sin problemas.

Cordiales saludos !!


Genial, gracias por la ayuda, pero en realidad no me interesan para nada los menus, lo mio era un comentario para slvalencia, yo los menus los quito asi como todo lo demas, extras y pistas de audio y subtitulos que no me interesan.
He usado bastante el tsmuxer, de echo todos los archivos que tengo los tengo en m2ts porque como te digo no me interesan para nada los menus extras etc, la cosa es que para reproducir Dolby Vision con el archivo m2ts no funciona DV (creo que con este nuevo sigue sin funcionar por si solo), asi que no nos queda otra que usar el Tsmuxer y como dices sustituir el archivo original en la extructura de carpetas, o si marcas la opcion correcta el propio Tsmuxer te crea las carpetas o la iso, con nada mas, evidentemente, pero es que yo no quiero nada mas, asi que de momento pues genial.
El tema del Atmos, segun comentan, aun no lo he probado, es que si funciona no es porque tenga el core, sino que el nuevo Tsmuxer, solo saca el core, perdiendo por tanto el Atmos, desconozco si esto es asi, y por eso preguntaba si alguno al usar el Tsmuxer era capaz luego de tener el Atmos en el audio, si es solo el core, de momento me espero que no tengo prisa y ya que los ripeo los ripeo con lo que me interesa.
Gracias por los comentarios, y cuando tenga tiempo, si no se adelanta nadie ;), os diré si mantiene el Atmos, porque segun las pruebas que han hecho slvalencia y citizen1 (muchas gracias por hacerlas) lo demas para mi es mas que suficiente, con la pelicula y el audio y subtitulos en el idioma original de la pelicula y en castellano, añadido si no lo tiene, me vale, pero eso si, sin perder nada.
Gracias de nuevo a todos y parece que vamos avanzando para poder hacer nuestros propios ripeos de la forma que nos gusta a cada uno.
(y)(y)(y)
 
Última edición por un moderador:
Y también falta probar las pelis que vienen en varios archivos.............

Creo recordar que en el Tsmuxer se podian cargar las playlist de ese tipo peliculas y ya te añadia todos los m2ts y en el orden necesario, supongo que despues o cambia todos, o hace uno sumando uno tras otro (me parece recordar, si la memoria no me falla, que era eso lo que hacia), si crea uno solo, como dice citizen1 te quedarias sin menus pues no podrias sustituirlos, pero como todo, es cuestion de ir probando, y con mas tiempo hacer un pequeño tuturial para que todo el que este interesado lo pueda hacer por si mismo, que suele ser mas interesante y satisfactorio que el conseguirlo por ahí.
?

Edito: no vi el comentario de citizen1 diciendo de funciona, asi que genial.
 
excelente trabajo que estais haciendo. Mil gracias.

Voy a probar el atmos, aunque no tengo el chinoppo, entiendo que si hago una estructura, y lo reproduzco desde el PC, si me detecta la pista atmos, el chinoppo tb deberia

Seguimos las pruebas.
 
tarde tranquila para poder hacer pruebas:


General
Nombre completo : E:\Prueba\BDMV\PLAYLIST\00000.mpls
Formato : Blu-ray Playlist
Tamaño de archivo : 820 Bytes
Duración : 2 h 16 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 b/s

Vídeo #1
ID : 4113 (0x1011)
ID menú : 1 (0x1)
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5.1@High
HDR_Format/String : SMPTE ST 2086, HDR10 compatible
ID códec : 36
Duración : 2 h 16 min
Ancho : 3 840 píxeles
Alto : 2 160 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0 (Type 2)
Profundidad bits : 10 bits
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.2020
Características transferencia : PQ
Coeficientes matriz : BT.2020 non-constant
Principios color monitor masterización : BT.2020
Luminancia monitor masterización : min: 0.0020 cd/m2, max: 1000 cd/m2
Nivel ligero contenido máximo : 992 cd/m2
Nivel ligero fotograma medio máximo : 518 cd/m2
format_identifier : HDMV
Origen : 00000.m2ts / 00000.m2ts

Vídeo #2
ID : 4117 (0x1015)
ID menú : 1 (0x1)
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5.1@High
HDR_Format/String : SMPTE ST 2086, HDR10 compatible
ID códec : 36
Duración : 2 h 16 min
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0 (Type 2)
Profundidad bits : 10 bits
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.2020
Características transferencia : PQ
Coeficientes matriz : BT.2020 non-constant
Principios color monitor masterización : BT.2020
Luminancia monitor masterización : min: 0.0020 cd/m2, max: 1000 cd/m2
format_identifier : HDMV
Origen : 00000.m2ts / 00000.m2ts

Audio #1
ID : 4352 (0x1100)
ID menú : 1 (0x1)
Formato : AC-3 MLP FBA 16-ch
Formato/Info : Audio Coding 3 + Meridian Lossless Packing FBA with 16-channel presentation
Nombre comercial : Dolby TrueHD with Dolby Atmos
Modo multiplexor : Stream extension
ID códec : 131
Duración : 2 h 16 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 448 kb/s
Tasa de bits máxima : 7 794 kb/s
Canal(es) : 8 canales
ChannelLayout : L R C LFE Ls Rs Lb Rb
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 437 MiB
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
NumberOfDynamicObjects : 11
BedChannelCount : 1
BedChannelCount/String : 1 canal
BedChannelConfiguration : LFE
bsid : 6
dialnorm : -27
dialnorm : -27 dB
compr : 1.94
compr : 1.94 dB
dynrng : 1.26
dynrng : 1.26 dB
acmod : 7
lfeon : 1
dialnorm_Average : -27
dialnorm_Average : -27 dB
dialnorm_Minimum : -27
dialnorm_Minimum : -27 dB
dialnorm_Maximum : -27
dialnorm_Maximum : -27 dB
dialnorm_Count : 661
compr_Average : 1.40
compr_Average : 1.40 dB
compr_Minimum : -7.50
compr_Minimum : -7.50 dB
compr_Maximum : 6.02
compr_Maximum : 6.02 dB
compr_Count : 659
dynrng_Average : 1.78
dynrng_Average : 1.78 dB
dynrng_Minimum : -1.64
dynrng_Minimum : -1.64 dB
dynrng_Maximum : 6.02
dynrng_Maximum : 6.02 dB
dynrng_Count : 657
format_identifier : AC-3
Origen : 00000.m2ts / 00000.m2ts

Audio #2
ID : 4353 (0x1101)
ID menú : 1 (0x1)
Formato : DTS XLL
Formato/Info : Digital Theater Systems
Nombre comercial : DTS-HD Master Audio
Modo multiplexor : Stream extension
ID códec : 134
Duración : 2 h 16 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Canal(es) : 8 canales
ChannelLayout : C L R LFE Lb Rb Lss Rss
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 93,750 FPS (512 SPF)
Profundidad bits : 24 bits
Modo de compresión : Sin pérdida
Idioma : Español
Origen : 00000.m2ts / 00000.m2ts

Menú
00:00:00.000 : Chapter 1
00:03:25.788 : Chapter 2
00:06:35.644 : Chapter 3
00:09:42.663 : Chapter 4
00:11:58.301 : Chapter 5
00:16:47.423 : Chapter 6
00:21:33.540 : Chapter 7
00:25:08.588 : Chapter 8
00:28:51.144 : Chapter 9
00:32:25.192 : Chapter 10
00:35:21.869 : Chapter 11
00:38:40.902 : Chapter 12
00:44:22.577 : Chapter 13
00:46:33.541 : Chapter 14
00:48:57.851 : Chapter 15
00:53:31.291 : Chapter 16
00:56:32.139 : Chapter 17
00:59:01.288 : Chapter 18
01:01:08.581 : Chapter 19
01:05:16.496 : Chapter 20
01:07:46.813 : Chapter 21
01:12:33.430 : Chapter 22
01:17:49.582 : Chapter 23
01:21:03.108 : Chapter 24
01:25:05.350 : Chapter 25
01:29:45.130 : Chapter 26
01:31:27.564 : Chapter 27
01:37:25.256 : Chapter 28
01:41:04.975 : Chapter 29
01:44:20.337 : Chapter 30
01:47:00.497 : Chapter 31
01:50:18.529 : Chapter 32
01:52:56.685 : Chapter 33
01:56:36.907 : Chapter 34
01:58:49.372 : Chapter 35
02:02:27.421 : Chapter 36
02:05:41.783 : Chapter 37
02:08:46.801 : Chapter 38


probada pista true hd en ingles y ok y la español tb ok. solo lo he podido probar en el PC


saludos
 
Los DTS-HD o DTS que hay que meter delay, especialmente los que vienen en trozos son los que dan problemas si el Atmos lo reconoce como parece, les metía un pequeño delay de milisegundos en algunos sitios según algunos foros.
 
Los DTS-HD o DTS que hay que meter delay, especialmente los que vienen en trozos son los que dan problemas si el Atmos lo reconoce como parece, les metía un pequeño delay de milisegundos en algunos sitios según algunos foros.

En pruebas de 1 min o dos no he visto ningún retardo de las voces.

Saludos
 
En pruebas de 1 min o dos no he visto ningún retardo de las voces.

Saludos
Hay varios custom por la red y empieza en determinado momento en algunas películas si y en otras no, y son las que viene la película en varios archivos, pero alguno ya ha determinado que son que la familia DTS y cuando hay que meter más x delay.
 
Hola a todos. He estado haciendo pruebas y no consigo que funcione. ¿Cómo lo has hecho @slvalencia ? Lo que he hecho yo es extraer un audio DTS HD 7.1 que tengo de un MKV e intentar colocarlo en una versión FULL UHD de esa misma película. Para extraer el audio he utilizado el MKVToolnix y me ha dado un archivo .mka que si reproduzco se escucha bien.

Después lo que he hecho es abrir el .m2ts más grande de la estructura de carpetas del UHD con el tsMuxer 2.6.15. He eliminado el audio latino y he colocado el DTS HD extraído del mkv, colocándolo en la misma posición que tenía el audio latino. Una vez completado el "muxing" he colocado el .m2ts resultante en la estructura de carpetas original.

He probado en el Chinoppo y la película se reproduce, pero el audio DTS HD que he metido no se escucha. El resto de audios de la peli sí funcionan correctamente. ¿Qué hago mal?

Gracias!!

EDITO: He probado a reproducir en el ordenador el archivo .m2ts resultante y sí funciona el audio que he añadido. Lo reproduzco con MediaPlayer Classic y puedo seleccionarlo sin problemas. Imagino que será algo relacionado con la estructura del UHD :(
 
Última edición:
Hola a todos. He estado haciendo pruebas y no consigo que funcione. ¿Cómo lo has hecho @slvalencia ? Lo que he hecho yo es extraer un audio DTS HD 7.1 que tengo de un MKV e intentar colocarlo en una versión FULL UHD de esa misma película. Para extraer el audio he utilizado el MKVToolnix y me ha dado un archivo .mka que si reproduzco se escucha bien.

Después lo que he hecho es abrir el .m2ts más grande de la estructura de carpetas del UHD con el tsMuxer 2.6.15. He eliminado el audio latino y he colocado el DTS HD extraído del mkv, colocándolo en la misma posición que tenía el audio latino. Una vez completado el "muxing" he colocado el .m2ts resultante en la estructura de carpetas original.

He probado en el Chinoppo y la película se reproduce, pero el audio DTS HD que he metido no se escucha. El resto de audios de la peli sí funcionan correctamente. ¿Qué hago mal?

Gracias!!

EDITO: He probado a reproducir en el ordenador el archivo .m2ts resultante y sí funciona el audio que he añadido. Lo reproduzco con MediaPlayer Classic y puedo seleccionarlo sin problemas. Imagino que será algo relacionado con la estructura del UHD :(

Hola, para extraer pistas de audio de un MKV se usa el MKVExtractGUI
Igualmente te paso un tutorial que encontré por internet:

LINK: http://www.tech-zoneblog.eu/2010/07/extraer-subtitulos-audio-o-video-de-mkv/

Una vez que tengas la pista de audio en el formato que corresponda no en .mka en mi caso hago así:

se abre el TSMUXER
Agrego el m2ts desde la estructura del bluray de Origen
reemplazo un audio que haya por el que voy a agregar exactamente en el mismo puesto (por ej el audio estaba en la fila 7 por ejemplo, lo pongo en esa misma fila (UP y DOWN )

Genero un nuevo .m2ts y lo reemplazo en el Bluray original con exactamente el mismo nombre que el que estaba x ej 00800.m2ts o como se llame la pista .m2ts original

Probá y contanos



Saludos
 
Atrás
Arriba