Tutorial Añadir pistas de audio a un Full UHD (estructura de carpetas)

Buenas.
Espero que arreglen el tema Atmos en tsmuxer y ya al menos podriamos hacer customs buenos.
He estado haciendo algunos tests y solo falla lo del atmos.
A ver si en un futuro actualizan el programa para poder cambiar de ac3 a dts, dts-hd
Saludos!
 
Buenas, ya he estado tanteando estos métodos que habéis comentado y funcionan, utilicé sobre todo el método qué añadió el compañero @slvalencia, puesto que mi interés sigue siendo mantener los menús intactos.

Empecé primero con la película Géminis FullUHD 60fps, cambiando audio latino por castellano mismo fps, la probe en MPC-HC y funcionaba el audio, pero como suponía, estaba desincronizada, es interesante ver esta película a esos fps, posteriormente probe en el chinoppo, y pantalla negra, solo llegué al menú.

Añado también, que olvide comentarlo, probé también a cambiarle el audio a la de Transformers el último caballero, Full UHD también, y todo correcto, y sincronizada, el problema: no se puede avanzar la película, solo con las escenas o capítulos, probe el rebobinado normal y me parece que funciona, pero si lo subes se bloquea totalmente el chinoppo, asi que es algo que descartare hacer en todos estos cambios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AVX
He usado el metodo de @slvalencia y en el dvdfabplayer 5 se me reproduce sin problemas con los menus, incluso detectando y cambiando de truehd a dolby atmos(no tengo receptor) asi que no se si es real. Lo unico que en el mediainfo del nuevo m2ts no me aparece la info de los audios(en el antiguo si), solo el video y no dispongo del player para probarlo en la smart tv.
Saludos!
 
Buenas, ya he estado tanteando estos métodos que habéis comentado y funcionan, utilicé sobre todo el método qué añadió el compañero @slvalencia, puesto que mi interés sigue siendo mantener los menús intactos.

Empecé primero con la película Géminis FullUHD 60fps, cambiando audio latino por castellano mismo fps, la probe en MPC-HC y funcionaba el audio, pero como suponía, estaba desincronizada, es interesante ver esta película a esos fps, posteriormente probe en el chinoppo, y pantalla negra, solo llegué al menú.

Añado también, que olvide comentarlo, probé también a cambiarle el audio a la de Transformers el último caballero, Full UHD también, y todo correcto, y sincronizada, el problema: no se puede avanzar la película, solo con las escenas o capítulos, probe el rebobinado normal y me parece que funciona, pero si lo subes se bloquea totalmente el chinoppo, asi que es algo que descartare hacer en todos estos cambios.

Sigo reemplazando audios con mi método, no cambio absolutamente nada de la estructura original, tan solo reemplazo un audio .AC3 por otro .AC3 e incluso si el que pienso reemplazar dice Thai (Tailandia) lo dejo igual solo que al hacer Click esta el Español que agrego ... hasta puse el video en Youtube de como lo hago y sin pausas, pero para los que no les funciona la verdadera manera es la que nos puso antes @citizen1

Espero que podamos seguir avanzando.

Video:

Saludos
 
Sigo reemplazando audios con mi método, no cambio absolutamente nada de la estructura original, tan solo reemplazo un audio .AC3 por otro .AC3 e incluso si el que pienso reemplazar dice Thai (Tailandia) lo dejo igual solo que al hacer Click esta el Español que agrego ... hasta puse el video en Youtube de como lo hago y sin pausas, pero para los que no les funciona la verdadera manera es la que nos puso antes @citizen1

Espero que podamos seguir avanzando.

Video:

Saludos
Asi lo pongo yo también, ya he cambiado unas 8 películas aproximadamente con éxito, confirmo que las únicas que no deja avanzar son las que estan en dolby vision, algunas el cambio de escenas si funciona y en otras no, la mayoría si le funciona el cambio de escenas, por ejemplo, otras es solo simplemente reproducirla, pero con el menú, sus cambios bonos extras etc, es mas vistoso asi y esta mas chulo que tener la película pelada.

También estoy con los MP4, aquí estoy con las que son "puzzles" esas no veo forma de usar el método que pusiste.
 
Buenos días

Alguien me ha preguntado por privado: "Solo quería preguntarte cómo hay que hacerlo en el caso de discos que tienen dos o tres mpls con la misma duración"

Por favor, no me enviéis privados con preguntas relacionadas con el cambio de pistas y demás, ya comenté que para mi el tema está finalizado.

Intentaré dar respuesta a esta pregunta

Suponiendo que no se trate de un bluray tipo "puzzle" (es decir un montón de mpls con un montón de m2ts y cada mpls ordena de forma distinta los m2ts) se trataría de blurays que los han editado para que, dependiendo del código regional, cada uno de esos mpls active y desactive ciertas pistas de audio y subtitulos (las pistas desactivadas se muestran en bdinfo con un (*)

Es decir, si estamos en Europa por ejemplo veremos activas las pistas inglesas, francesa, españolas,,,, en cambio si estamos en japón estarán activas las pistas inglesa, japonesa, koreana, thailandesa,....

Por tanto lo que hay que hacer es elegir el mpls que nos interesa

¿Tan facil? Pues va a ser que no,.....

Es posible que funcione y también que no

Los mas avispados ya se habrán dado cuenta del problema; si hago un tsmuxer nuevo de ese BluRay en el cual se han ocultado pistas, al tsmuxer resultante le faltarán esas pistas (que antes si estaban aunque ocultadas)

Si en cambio obligo al TsMuxer a realizar la nueva película con TODAS las pistas ahora las que estaban ocultas ya no lo estarán con el problema de que si antes la pista española era la cuarta y la segunda y la tercera eran pistas ocultas, al reporducir el bluray se esperará encontrar la pista española en la posición 2 cuando ahora se encuentra realmente en la 4 (la segunda y la tercera ya no están ocultas). Por lo tanto al seleccionar español nos lo pondrá en suahili; es decir en el idioma en que se encuentre la pista 2 (que ya no está oculta)

Solución 1: completa pero complicada
La solución real pasaría por realizar un txmuxer nuevo con todas las pistas, ocultas y no ocultas y usar editor exidecimal para ocultar las pistas que deben estar ocultas (igonoro si hay algún programa de autoría que te permita realizar esta acción de una forma más amigable)
OBSERVACIÓN; por favor, no me preguntéis como se usa un editor hexadecimal, no responderé a esta pregunta.

Solución 2: incompleta pero fácil
Paso 1: comprobar que mpls es el que contiene las pistas que necesitamos y oculta las que no usaremos
Paso 2: caragar sicho mpls en el tsmuxer (no activar las pistas ocultas, dejarlas desmarcadas)
Paso 3: cambiar las pistas de audio/subtitulos tal y como expliqué en su momento y realizar nueva peli formato carpetas
Paso 4: realizar la substitución de archivos en la estructura original tal y como expliqué en su momento pero,..... con un añadido
Paso 5 (new): el nuevo mpls creado por el tsmuxer se copiará y substituirá a TODOS los mpls candidatos de activar la peli
Ejemplo: El 000292.mpls nos activa las pistas en español, ingles, y francés (las que nos interesan); el 000293.mpls nos activa las pistas (inglesa, suahili, y camboyano ( no nos interesa)
Por tanto copiaremos el nuevo 000292.mpls creado por el tsmuxer y machacaremos los 000292 y 000293 originales

Problemas de este método,..... exacto nos hemos quedado sin suahili ni camboyano,..... (personalmente no me hacen falta,.....)

De esta forma quedarán las pistas ordenadas tal y como se encontraban en el original y los menús funcionarán correctamente

Una observación para aquellos que realizan cambios únicamente tocando el archivo de la peli; el m2ts (yo también empecé por ahí hace muchos años,....)
En la mayoría de ocasiones será imposible que os funcione correctamente el avance, retroceso, cambio de capítulos,...... por una sencilla razón; en un bluray el control de los tiempos de reproducción no se encuentra establecido en el arachivo m2ts, depende del archivo clpi y el mismo no lo estáis cambiando; es decir estáis cambiando la peli pero no el archivo que usa el bluray para controlarla.

Cordiales saludos
 
Buenos dias,

Estoy intentando hacer un custom, y si bien con m2ts directamente me funciona si doy salida m2ts, si intento dar salida como bluray en carpetas me da un error code -2.
He cargado multitud de peliculas, 4k y 1080p y no hay manera. Con diferentes versiones del tsmuxer, infinidad de veces y no paso de hay.
No se que se me escapa, si me podeis hechar una mano estaria muy agradecido.

Saludos.
 
Hola @pacoelx en mi caso solo lo utilizo para reemplazar audios que tienen que ser del mismo formato x ej AC3 por AC3 ..... DTS por DTS etc etc

Es el único cambio que realizo y sale el m2ts que reemplazo por el original .... eso mantiene menús y estructuras casi intactas. No hice otro tipo de modificaciones.

PD. Aunque ahora que tenemos aislamiento total en Argentina quizá me ponga a testear.
 
Buenos dias,
ya consegui que me funcionara, aunque no se bien por que.
De todas formas la mayoria de mi videoteca esta en remux mkv. Viendo varios videos en UHDfull con menus, que veo pobres, no se si vale la pena el esfuerzo de cambiarlos por los mkv.
Es decir, que si quiero DV, cogere el mkv lo pasare por tsmuxer y me hare un JMBD que creo que es valido para DV.
 
Buenas tardes.
He estado haciendo pruebas estos días, con un resultado dispar.
Decir que he utilizado el método aportado por @citizen1 (muchas gracias por tus explicaciones).

PRUEBA SATISFACTORIA: Película con un solo m2ts.

PRUEBA INSATISFACTORIA: Película con varios m2ts (puzzle). En este caso en la unión de los m2ts (en dos ocasiones en un minuto) se produce una pixelación pero no para la reproducción. Después vuelve a reproducir sin ningún tipo de problemas.

La película (Midway) la he editado un par de veces y siempre con el mismo resultado.

A alguien le ha pasado?
Estoy haciendo algo mal?
 
Buenas tardes.
He estado haciendo pruebas estos días, con un resultado dispar.
Decir que he utilizado el método aportado por @citizen1 (muchas gracias por tus explicaciones).

PRUEBA SATISFACTORIA: Película con un solo m2ts.

PRUEBA INSATISFACTORIA: Película con varios m2ts (puzzle). En este caso en la unión de los m2ts (en dos ocasiones en un minuto) se produce una pixelación pero no para la reproducción. Después vuelve a reproducir sin ningún tipo de problemas.

La película (Midway) la he editado un par de veces y siempre con el mismo resultado.

A alguien le ha pasado?
Estoy haciendo algo mal?
Yo he visto algún custom y al pasar al capítulo 2 ó 3 se produce una pequeña pixelación pero solo con la pista en castellano, si pones el inglés no, muy curioso.
 
He vuelta a hacer ahora una prueba con "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace"
También viene en modo "puzzle".
Pues bien en este caso la prueba es perfecta. Substituyo el audio latino AC3 por un DTS en castellano y substituyo las 2 pistas de subtítulos en español por las 2 en castellano.
El resultado es perfecto. Sin pixelaciones.
Pero, siempre hay un pero, en este caso, que yo sepa, no se puede substituír dentro de la estructura original para que mantenga los menús. Mantiene la configuración nada más mientras dura el primer m2ts original. En este caso un par de minutos.
Hay que cambiarle algo más o ésto no se puede hacer con tsMuxer?
 
Me tiene negro esto de no conocer forma para que todos los que intentamos sacar esto adelante no podamos hacerlo, yo los puzzles los di por perdidos al no mantener los menús, ya cambié un montón de películas al castellano, incluso audios en DTS, todas con dicho formato de audio tienen desincronizacion, pero eso se soluciona sin problemas, solo 2 me han fallado al cambio de audio: El Rey León (2019) y la de Spiderman (2002), pantalla negra en el reproductor después de probarlas, ambas FullUHD.
 
Paciencia .... cuando arrancamos con el Hilo no teníamos opciones, salvo pagarle a cierta empresa u$s 22.000.- para su famosa app dvdfab diy.

Hoy estamos armando Puzzles pero de a poco nos fuimos acercando para tener nuestros Bluray UHD en el idioma que mejor nos parezca ... todavía falta, si ... pero lo vamos a lograr al 100% ;)

Saludos
 
Pues nada... al final he conseguido hacer el Custom con el famoso "puzle".
Todo estaba perfectamente explicado por @citizen1.
Simplemente hay que buscar el mpls correspondiente.
Después, ver los m2ts que lleva asociados para eliminarlos al cambiar el m2ts creado por txMuxer.
Así va perfecto manteniendo los menús.
Un saludo.
 
Pues nada... al final he conseguido hacer el Custom con el famoso "puzle".
Todo estaba perfectamente explicado por @citizen1.
Simplemente hay que buscar el mpls correspondiente.
Después, ver los m2ts que lleva asociados para eliminarlos al cambiar el m2ts creado por txMuxer.
Así va perfecto manteniendo los menús.
Un saludo.
Entonces cambiaste audio AC3 por DTS, ok, con su correspondiente etiqueta de idioma, esto ok, luego eliminaste los m2ts asociados al mpls, ok, pero entonces no unificaste nada en el "puzzle", solo modificaste la pista de audio, todo ok con esos pasos? ¿Podrías concretar un poco mas?
 
Entonces cambiaste audio AC3 por DTS, ok, con su correspondiente etiqueta de idioma, esto ok, luego eliminaste los m2ts asociados al mpls, ok, pero entonces no unificaste nada en el "puzzle", solo modificaste la pista de audio, todo ok con esos pasos? ¿Podrías concretar un poco mas?
Audio AC3 por audio AC/3.
Mañana probaré con DTS.
El menú queda exactamente igual.
El "puzzle" desaparece y se substituye por el m2ts resultante.
Mañana por menorizo más.
 
Voy a tratar de concretar un poco más lo que estoy haciendo. Aunque poco hay que aclarar. Todo lo explicó perfectamente @citizen1 en sus instrucciones en la página 10.

Decir que lo que estoy haciendo es simplemente CAMBIAR audio/subtítulos manteniendo los menús del bluray.

El problema mío venía en las películas que tienen varios archivos m2ts asociados a un mismo mpls ("puzzle").

El problema que tenía, como en otro post aclaraba @citizen1, era que no escogía el mpls adecuado. Para saber cuál es el que tenemos que escoger lo mejor es cargar la película en el "BDInfo". Ahí nos indicará en el cuadro superior los mpls y en el inferior los m2ts asociados a cada uno.

En la imagen 1 se ve que yo he ido probando los mpls hasta que el 802 fue el bueno. Lo he sabido porque al reproducir su primer m2ts (84) salieron las letras en español (película Rogue One).

IMAGEN 1.png


Pues bien, hecho eso le doy a "Scan Bitrates" para que me dé los datos del mpls que necesito.
Ésto es importante porque ahí será donde me dicen que m2ts voy a tener que eliminar después.

Una vez hecho esto cargo el mpls en txMuxer y sigo los pasos del manual.

Cuando llega la hora de volcar todo a la carpeta original elimino TODOS los m2ts asociados al mpls que cargué y paso el que me generó el txMuxer.

Haciéndolo así me ha funcionado en todos los que he probado hasta ahora. Como dije antes todo está explicado perfectamente por @citizen1.

Esta tarde intentaré ponerme a cambiar un DTS por un AC3 editanto el mpls con Ultraedit.

Ya iré comentando.
 
He seguido probando el método de sustituir los 3 archivos creados desde tsMuxer con la estructura del BluRay en carpetas, en este caso probado con películas que tienen 2 mpls que fijan el mismo m2ts con el mismo tiempo, sustituí los 3 archivos y elimine el otro innecesario dejando solo el mpls que modifique, el otro tenia las pistas con asterisco, había que eliminarlo segun comentó citizen, probado en el reproductor y sin éxito, pantalla negra después de reproducir desde el menú del BluRay, probado en 2 películas con misma estructura de archivos sin éxito, probe con una tercera, que solo tenía un mpls que apuntaba a un m2ts de mayor duración, tsMuxer, cargo el mpls, sustituyo las pistas misma posición, idioma correcto, castellano en este caso, elijo estructura bluray carpetas, y comenzar, una vez creado entro en la nueva estructura y sustituyo los archivos originales, incluso en la carpeta backup del bdmv folder, por último pruebo a reproducirla y esta se queda en pantalla negro también, nose que mas probar ya.
 
Atrás
Arriba