Apple TV 4K 2021!!!

sonloren

Miembro 720p
Registrado
6 Diciembre 2019
buenas, como veis en nuevo Apple TV 4K 2021 como reproductor?
mas bien por que tiene calibración de balance de blancos automático!! poniendo la cámara del iPhone en la pantalla de la tv como si fuera una sonda.
no cambia los ajustes de la tv, pero si las del Apple TV para que se ajuste el balances de blanco :rolleyes: compatible con Dolby Vision 60hz y Dolby atamos .
 
Última edición:
La verdad es que sobre la mesa poca chicha esperaba más más verdad. Lo del iPhone tipo sonda no me lo creo. A la espera de ver qué tal lo del hdr mejorado y espero noticias de atmos y DV en infuse. Imagino que todo seguirá igual
 
Claro, no esperéis ninguna novedad en passthrough de audio HD o soporte de Dolby Vision Profile 7, porque siendo francos, para ellos, esto no tiene sentido, no existen archivo legales que contengan ese tipo de datos, ¿para qué soportarlos?
 
Formatos de vídeo compatibles
  • SDR H.264/HEVC de hasta 2160p, 60 fotogramas por segundo, perfil principal/principal 10 (Main/Main 10 Profile)
  • Dolby Vision (perfil 5)/HDR10 (perfil principal 10) HEVC hasta 2160p, 60 fps
  • H.264 en perfil básico (Baseline Profile) de nivel 3.0 o inferior con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal, 48 kHz y sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4, y .mov
  • MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile)
  • Formatos de audio HE‑AAC (V1), AAC (hasta 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (hasta 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, FLAC, AIFF y WAV, AC‑3 (Dolby Digital 5.1), E‑AC‑3 (sonido envolvente Dolby Digital Plus 7.1) y Dolby Atmos

 
Es lo esperado incluso creo que no interesa ni renovar el antiguo.
Sigo esperando el streamer “perfecto” cosa que a día de hoy no existe.
He tenido el chinoppo y muy bien en calidad pero un firmware obsoleto y austero. Brutal con las iso pero con un firmware tan antiguo de oppo para los que vemos las cosas con subtítulos y sin probilidad de modificar brillo etc en las iso para mí es imposible de ver por el brillo de los subtítulos en hdr y dv en oled.
Cosa que el pionner 820 si hace con su firmware.
Tema de caratulas aparte y en mi caso no terminaba de funcionar bien el xnoppo y no quiero depender de terceros.
Por lo demás espectacular nada que objetar pero es curioso que no exista alternativa de forma oficial.

De momento me quedo a la espera a ver si el futuro nos da una alegría y si no pues seguiré combinando físico y sacrifico algo en lo demás
 
No aporta ninguna novedad sobre el "antiguo" ni añade ni quita ningún capado:

- No soporta passtrough de ningún audio.
- No soporta Atmos sin pérdida.
- No soporta Dolby Vision doble capa (el completo).
- No soporta Dolby Vision capa 7
- No hace cambio automático de resolución.
- No manda los metadatos MaxFALL ni MaxCLL en contenido HDR10+.
- No tiene HDMI 2.1
- No soporta HDR10+

Vamos que es 100% orientado a streaming y ahí es mejor usar las apps internas de la TV...

PD: Lo de "calibrar" con la óptica de un movil ya me ha matado. La fiabilidad de eso....pfff.
 
Más de mismo estaba claro. Ahora yo tengo el problema de encontrar algo que se adapte a mi y eso no existe. Así que es lo que hay combinar físico y sacrificar.
 
Es lo esperado incluso creo que no interesa ni renovar el antiguo.
Sigo esperando el streamer “perfecto” cosa que a día de hoy no existe.
He tenido el chinoppo y muy bien en calidad pero un firmware obsoleto y austero. Brutal con las iso pero con un firmware tan antiguo de oppo para los que vemos las cosas con subtítulos y sin probilidad de modificar brillo etc en las iso para mí es imposible de ver por el brillo de los subtítulos en hdr y dv en oled.
Cosa que el pionner 820 si hace con su firmware.
Tema de caratulas aparte y en mi caso no terminaba de funcionar bien el xnoppo y no quiero depender de terceros.
Por lo demás espectacular nada que objetar pero es curioso que no exista alternativa de forma oficial.

De momento me quedo a la espera a ver si el futuro nos da una alegría y si no pues seguiré combinando físico y sacrifico algo en lo demás
Lo único que podría estar cerca del streamer perfecto sería la Shield y aún así le queda:

- Mejor upscaler
- Cambio automático de resolución (complicada está la cosa, eso más bien debería ser una exigencia de Android TV para aprobar las apps de terceros, porque hacerlo desde fuera es complicado, la prueba está en que la funcionalidad BETA que sacaron ahí está estancada)
- Solucionar problema de red push en DV Profile 7 y soporte de FEL.
- Actualizarse a Android 11.ç
- Ah! y añadir ya Apple TV+, aunque a esto no creo que le quede mucho, cuando pasen los meses de exclusividad que hayan acordado con Google TV.
 
Y ojalá el próximo Vero soporte Dolby Vision porque aunque no es un streamer me parece la mejor compañía si las apps de streaming ya las tienes cubiertas por el SmartTV y solo quieres un Kodi box.
 
sinceramente el Apple TV no esta orientado para usuarios exigentes es mas bien para un usuario promedio, en fin todo lo que se usa ya lo tiene el Smart TV y ahora ya también tiene el air play junto con la app de apple tv
 
Para los afortunados con una C8 o superior :D Mi C7 que me costó casi 3000 pavos se ve que no tiene lo que tiene que tener para rular la app del Apple TV+
 
Yo he tenido el chinoppo durante un año. En calidad de imagen y sonido es insuperable eso sin discusión.
Pero para mi que veo todo en vose lo de los subtítulos en los fulluhd y la oled me hace imposible ver una película, aparte de que se ese brillo excesivo de los subtítulos lava la imagen así que en mi caso es un problema y lo es del firmware del oppo que no deja así que al ser tema de firmware nada de puede hacer. Si deja en los mkv pero pierdes dv así que es la pescadilla de se muerde la cola siempre hablando de mi caso particular. Si no se utilizan subs no hay problema.

Sobre lo austero que es en los menús eso ya es de cada uno hay varias posibilidades entre ellas xnoppo aunque a mí nunca me funciono del todo fino pero es depender de terceros.

El chinoppo es crema las cosas como son pero quizá con otro firmware seria la leche pero en calidad con dv etc es lo mejor y la verdad es que es curioso que no tenga competidor.

En mi caso me quedo a la expectativa de momento descarto el chinoppo por lo comentado, me quedo con formato físico para lo que colecciono y el pioneer me deja modificar los subs en los discos.
Para lo demás sacrifico calidad porque si no me es imposible verlo y sinceramente que un firmware como oppo no tenga esa opción me sorprende.

En la competencia de momento no hay nada parecido así que es lo que hay.
Estoy mirando ziddo a ver cómo avanza la cosa pero nada de dv en full
 
Yo he tenido el chinoppo durante un año. En calidad de imagen y sonido es insuperable eso sin discusión.
Pero para mi que veo todo en vose lo de los subtítulos en los fulluhd y la oled me hace imposible ver una película, aparte de que se ese brillo excesivo de los subtítulos lava la imagen así que en mi caso es un problema y lo es del firmware del oppo que no deja así que al ser tema de firmware nada de puede hacer. Si deja en los mkv pero pierdes dv así que es la pescadilla de se muerde la cola siempre hablando de mi caso particular. Si no se utilizan subs no hay problema.

Sobre lo austero que es en los menús eso ya es de cada uno hay varias posibilidades entre ellas xnoppo aunque a mí nunca me funciono del todo fino pero es depender de terceros.

El chinoppo es crema las cosas como son pero quizá con otro firmware seria la leche pero en calidad con dv etc es lo mejor y la verdad es que es curioso que no tenga competidor.

En mi caso me quedo a la expectativa de momento descarto el chinoppo por lo comentado, me quedo con formato físico para lo que colecciono y el pioneer me deja modificar los subs en los discos.
Para lo demás sacrifico calidad porque si no me es imposible verlo y sinceramente que un firmware como oppo no tenga esa opción me sorprende.

En la competencia de momento no hay nada parecido así que es lo que hay.
Estoy mirando ziddo a ver cómo avanza la cosa pero nada de dv en full
la verdad yo en el modo cine con los ajustes de Tocinillo no tengo quejas en mi C9, pero pues la experiencia es diferente para cada persona
 
No aporta ninguna novedad sobre el "antiguo" ni añade ni quita ningún capado:

- No soporta passtrough de ningún audio.
- No soporta Atmos sin pérdida.
- No soporta Dolby Vision doble capa (el completo).
- No soporta Dolby Vision capa 7
- No hace cambio automático de resolución.
- No manda los metadatos MaxFALL ni MaxCLL en contenido HDR10+.
- No tiene HDMI 2.1
- No soporta HDR10+

Vamos que es 100% orientado a streaming y ahí es mejor usar las apps internas de la TV...

PD: Lo de "calibrar" con la óptica de un movil ya me ha matado. La fiabilidad de eso....pfff.
si tiene hdmi 2.1 y al parecer mejor en dolby vision y hdr por su nuevo procesador
 
¿Mejor en qué? Si DV y HDR van perfectamente en el 4K...salvo en contenido local, algo que sigue igual en el nuevo.
 
¿Mejor en qué? Si DV y HDR van perfectamente en el 4K...salvo en contenido local, algo que sigue igual en el nuevo.
habra que ver cuando lo tengamos en mano ; pero me parece curioso calibrar el apple tv con el iphone ojala valga la pena si no decepcion
 
APPLE TV 4K FIRE STICK 4K CROMECAST 4K ETC. para streaming ideales cuando la Tv carece de APP. Pero si se tienen las APP en la Tv 4k mucho mejor, además de que la calidad de video y audio es igual o superior, sobre todo es mucho mas cómodo (un solo mando).
 
la verdad yo en el modo cine con los ajustes de Tocinillo no tengo quejas en mi C9, pero pues la experiencia es diferente para cada persona
En mi c7 los subtítulos en hdr y dolby vision como sean blancos se convierten en una feria, cada vez que salen el brillo sube y lava la imagen.
Yo veo todo en versión original por lo tanto para mi es imposible ver cualquier cosa y eso es cosa del firmware del oppo que no tiene esa opción. En pioneer si existe cambiar el color en un disco físico
 
Entiendo tu dolor.... especialmente de ojos. Para lo de los subs hay varias soluciones, depende claro de qué estés reproduciendo y desde donde.

En Netflix puedes solucionarlo, tienes que meterte desde la web y en la configuración puedes elegir que sean semitransparentes, eso te solucionará el problema.

Y ahora, si estás reproduciendo algo que contiene PGS, como un full bluray o un MKV con ese tipo de subtítulos, Kodi te deja aplicarles opacidad.

Por último, para SRT tanto Kodi, como Plex te dejan tocar caracteristicas de los subtítulos como el color, así que podrías usar un gris o bajarle la opacidad también (aunque eso Plex no lo deja hacer).

Comentar también que últimamente ya casi todos los bluray vienen con los subtítulos atenuados y que si tienes backups en MKV que no los tengan se pueden procesar y atenuarlos y volver a remuxear, aunque claro es bastante trabajo para tan poco beneficio.

Saludos.
 
Atrás
Arriba