Consulta ¿Aprovechar homecinema antiguo?

Alestew

Miembro 1080p
Registrado
26 Enero 2021
Buenos días a todos.
Quería haceros la consulta sobre mi homecinema, tengo un 5.1 Sony HT-SS1300

Lo tengo conectado por cable óptico a la tv Sony Xh90.
La duda es, a día de hoy se puede aprovechar de esta manera?, mejor conectarlo por HDMI?, que imagino será 1.4 o por ahí.
No entiendo mucho de formatos de audio la verdad, veo que pone algo de Dolby prologic 1 y 2 y Dolby Digital/dts... no veo nada de AC3.
Escucharse, se escucha genial, pero no tengo ni idea de como configurarlo en los modos que tiene para sacarle partido, si elegir el prologic o el dolby digital, porque si es dts en home y la peli ac3... no se si estropeara la realidad del sonido.
Gracias de antemano
 
Muchas veces, el cambio de amplificador, es debido a cambio de otros equipos conectados.
Me refiero, yo tenía uno muy antiguo y me hacía el servicio. Codificar sonido Dolby Digital 5.1 o DTS, no vas a tener problema, el cable óptico ya no da mas. Pero claro si por ejemplo y fue mi caso, te cambian el descodificador de movistar y te dan uno moderno, que no tiene salida para cable óptico o quieres aventurarte en un sonido con mas calidad, tienes que dar el salto al HDMI.
Pero te digo una cosa, yo estuve muy ilusionado en el tema del sonido Atmos y sonido de alta calidad como el True HD o el DTS HD MASTER, ect., y si no ves las películas en Versión Original, no te va ha servir de mucho, debido a que en las películas en los doblajes en castellano rara vez se puede ver un solido de calidad.
Si el ampli hace su función, lo escuchas bien. No te quieres gastar un dinero en cambiar equipos (porque una cosa te lleva comprar otra). No vas a ponerte altavoces en el techo o de rebote para escuchar Atmos. O no ves necesario cambiar de equipo por necesidad por la incompatibilidad de otro. Yo me quedaría como estás.
No digo que no disfrute lo que tengo, pero podría aprovecharlo más si supiera ingles, o si las compañías tuvieran la decencia de meter un sonido más acorde a los tiempos en el que vivimos, que no meten de hace 20 años y de mala calidad que muchas no llegan a los 700 kbps (en cambio los DTS HD MASTER de una V.O pueden rondar en los 4.5 Mbps, para que veas la diferencia).
Y si ya ves contenido en streaming, no te quiero contar.
A sí que, por poder aprovecharlo podrías perfectamente, por lo que te he contado el cambiar es mas por consumismo que por esa necesidad imperiosa para aprovechar al máximo la tecnología.

Lo de conectar la consolas no digo nada porque no tengo, pero eso podría ser un aliciente para el cambio.
 
Gracias por contestar.
Pues me parece que se va a quedar asi, me quedaba un poco mosca que no salia en ningun sitio que reproducia AC3, pero a dia de hoy ninguna pelicula me ha fallado. Ya era consciente que Atmos para mi era inviable ya que mi ingles da risa, asi que me esperare y tiraré por otro lado, porque soy incapaz de reproducir Dolby Vision en condiciones desde usb o plex... asi que quizas compense mas un reproductor que un homecinema jejeje
Probaré a cambiar el optico por un hdmi a ver si cambia algo. Es solo Conectarlo a un HDMI de la tv y al out del homecinema, no? pero... no tiene ARC... :unsure::unsure::unsure:
 
Última edición:
Que tal Alestew! Con permiso de Pleyades te comento mi experiencia, porque yo vengo de un home cinema “de juguete” también Sony con Bluray integrado (de hace unos 9-10) años que usaba igual que tu (con cable óptico) conectado a la TV, y la verdad es que estaba satisfecho, hasta que me he sentido atraído a hacer un upgrade.

Es cierto que sobre lo que comentas de seleccionar el AC3 (señal pura) desde la TV no recuerdo verla y si como dices, los modos Pro Logic, DTS... que entiendo que son modos de sonido que el ampli modela en base a la señal original. Esto también ocurre con otros AVR del mercado, donde se una peli Dolby Digital + puede añadirle un setup Dolby Surround, o DTS. No estoy tan seguro que cambiar del Óptico a HDMI vayas a descubrir algo nuevo con ese equipo, ya que para señales que vienen de streaming de la TV no vas a apreciar mucho con este home cinema, pero yo si que he notado gran diferencia al cambiar todo.

Siguiendo consejos de este foro, me decanté por adquirir un amplificador AVR Denon X1600H y altavoces monitores Q Acoustics con un subwoofer SVS, con mi presupuesto de 1300€ y te aseguro que he pasado a otro nivel, siendo esta gama media-baja comparado con otros.

Solo tengo 5.1, pero el streaming DD+ de las plataformas streaming suena muy bien a pesar de no ser Atmos puro. Para ello me he pillado un Bluray UHD y viendo pelis en VO o incluso en castellano, flipas en colores. Entiendo que es un compendio de AVR, altavoces y contenido decente pero a mi me suena a música celestial aun escuchar algo estéreo emulado a Dolby Digital o DTS.

Espero animarte a que des el paso. Es como todo, un SEAT Ibiza esta muy bien hasta que te montas en un Clase A. Si te lo puedes permitir, en tiempos de pandemia, nada mejor que tu propio cine en casa.

saludos!

Fernando
 
si si, yo escucho el audio del homecinema mio y la verdad que sin pegas, buen sonido, el sub increible, pero se que al final acabaré picando para poder aprovechar al maximo el sonido, VO no veré porque no tengo ni papa, pero igualmente se le debe sacar partido.
Antes caerá un repreductor de dolby vision si no avanza la scene para reproducirlo desde androdi tv sin tirones.
@txukyfer Gracias por los consejos ?
 
Que tal Alestew! Con permiso de Pleyades te comento mi experiencia, porque yo vengo de un home cinema “de juguete” también Sony con Bluray integrado (de hace unos 9-10) años que usaba igual que tu (con cable óptico) conectado a la TV, y la verdad es que estaba satisfecho, hasta que me he sentido atraído a hacer un upgrade.

Es cierto que sobre lo que comentas de seleccionar el AC3 (señal pura) desde la TV no recuerdo verla y si como dices, los modos Pro Logic, DTS... que entiendo que son modos de sonido que el ampli modela en base a la señal original. Esto también ocurre con otros AVR del mercado, donde se una peli Dolby Digital + puede añadirle un setup Dolby Surround, o DTS. No estoy tan seguro que cambiar del Óptico a HDMI vayas a descubrir algo nuevo con ese equipo, ya que para señales que vienen de streaming de la TV no vas a apreciar mucho con este home cinema, pero yo si que he notado gran diferencia al cambiar todo.

Siguiendo consejos de este foro, me decanté por adquirir un amplificador AVR Denon X1600H y altavoces monitores Q Acoustics con un subwoofer SVS, con mi presupuesto de 1300€ y te aseguro que he pasado a otro nivel, siendo esta gama media-baja comparado con otros.

Solo tengo 5.1, pero el streaming DD+ de las plataformas streaming suena muy bien a pesar de no ser Atmos puro. Para ello me he pillado un Bluray UHD y viendo pelis en VO o incluso en castellano, flipas en colores. Entiendo que es un compendio de AVR, altavoces y contenido decente pero a mi me suena a música celestial aun escuchar algo estéreo emulado a Dolby Digital o DTS.

Espero animarte a que des el paso. Es como todo, un SEAT Ibiza esta muy bien hasta que te montas en un Clase A. Si te lo puedes permitir, en tiempos de pandemia, nada mejor que tu propio cine en casa.

saludos!

Fernando
Nada, txulyfer. Claro que con ese salto que distes, la diferencia ha sido espectacular.
Yo fui el primero, que tras 20 años de uso del ampli con unos altavoces Infinity (que no eran malos precisamente), cambié como tú, y la verdad que estoy encantado. Me refiero al aprovechamiento del dinero gastado por culpa de las productoras o mía por no saber inglés.
Vuelvo a decir lo mismo, cambiar un amplificador viejo que funciona bien y que no va a tener problemas a la hora de descodificar los audios mas standard, sin darle mas usos, en mi opinión no merece la pena. Pero claro también digo y soy el primero que me gusta los trastos nuevos, que ya es hora de renovarse y que seguro que para el futuro va a disfrutar del aparato nuevo ya que pueden hacer mas cosas. Y si ya le metes unas cajas con unos waffles mas grandes y potentes, se le puede caer alguna lagrima.
Que yo no te quito Alestew que no lo cambies. Es lo que te comenté, que me hubiera sabido mejor el dinero gastado, si pudiera disfrutar del sonido Atmos como viene en las V.O de las pelis.
 
Nada, txulyfer. Claro que con ese salto que distes, la diferencia ha sido espectacular.
Yo fui el primero, que tras 20 años de uso del ampli con unos altavoces Infinity (que no eran malos precisamente), cambié como tú, y la verdad que estoy encantado. Me refiero al aprovechamiento del dinero gastado por culpa de las productoras o mía por no saber inglés.
Vuelvo a decir lo mismo, cambiar un amplificador viejo que funciona bien y que no va a tener problemas a la hora de descodificar los audios mas standard, sin darle mas usos, en mi opinión no merece la pena. Pero claro también digo y soy el primero que me gusta los trastos nuevos, que ya es hora de renovarse y que seguro que para el futuro va a disfrutar del aparato nuevo ya que pueden hacer mas cosas. Y si ya le metes unas cajas con unos waffles mas grandes y potentes, se le puede caer alguna lagrima.
Que yo no te quito Alestew que no lo cambies. Es lo que te comenté, que me hubiera sabido mejor el dinero gastado, si pudiera disfrutar del sonido Atmos como viene en las V.O de las pelis.
si si, es algo que tarde o temprano acabará actualizandose a uno mas nuevo. Dudaba en lo de probar a conectarlo por hdmi a ver si asi la señal de audio era mejor pero sin Arc no se si me lo detectaria... y txukyfer ya comenta que duda que haya mejora, pues pinta que se va a quedar asi ??
 
@Alestew en este hilo empecé mi andadura en noviembre

Yo antes tenia exactamente este home cinema: Sony BDV-E880
Creo que similar al tuyo. Quizá por ignorancia lo conecte siempre por óptico, aunque en navidades, se lo regale a mi cuñado y me di cuenta que es compatible con HDMI ARC 1.4 creo y se lo dejé conectado así, con CEC Sinplylink y se lo deje mejor montado que yo lo tenia. De todos modos, los ajustes de Dolby, DTS y poco más son los mismos. Habría que probarlo pero dudo que haya diferencia en el sonido por HDMI con el óptico. Lo que no recuerdo es si se podían quitar estos ajustes para dejarlo en modo original.
Leyendo el enlace que he puesto arriba de Sony dice:
“The system also decodes Dolby True HD, Dolby Digital Plus and DTS HD Master Audio, plus it’ll play any SACDs you happen to have in your collection, all in glorious hi-res multichannel quality.”
Lo que no deja claro es si decodifica del Bluray que incorpora o del HDMI input, al no saber si un HDMI 1.4 puede soportar Dolby True HD.
Pero me respondo con esta extracción de un post de xataka:
“En este sentido, el protocolo ARC que contienen las especificaciones HDMI 1.4 y 2.0 sólo permite enviar audio PCM, Dolby Digital y DTS. Así, los formatos de más calidad como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Atmos y DTS:X se quedan fuera para que los recoja HDMI 2.1 y eARC”

De todos modos, esto no es cierto del todo porque yo ahora sin tener eARC en mi LG, me viene en streaming Dolby TrueHD eincluso Atmos, comprimidos, claro.

Vaya mundillo este ?‍♂️

Saludos,

Fernando
 
@Alestew en este hilo empecé mi andadura en noviembre

Yo antes tenia exactamente este home cinema: Sony BDV-E880
Creo que similar al tuyo. Quizá por ignorancia lo conecte siempre por óptico, aunque en navidades, se lo regale a mi cuñado y me di cuenta que es compatible con HDMI ARC 1.4 creo y se lo dejé conectado así, con CEC Sinplylink y se lo deje mejor montado que yo lo tenia. De todos modos, los ajustes de Dolby, DTS y poco más son los mismos. Habría que probarlo pero dudo que haya diferencia en el sonido por HDMI con el óptico. Lo que no recuerdo es si se podían quitar estos ajustes para dejarlo en modo original.
Leyendo el enlace que he puesto arriba de Sony dice:
“The system also decodes Dolby True HD, Dolby Digital Plus and DTS HD Master Audio, plus it’ll play any SACDs you happen to have in your collection, all in glorious hi-res multichannel quality.”
Lo que no deja claro es si decodifica del Bluray que incorpora o del HDMI input, al no saber si un HDMI 1.4 puede soportar Dolby True HD.
Pero me respondo con esta extracción de un post de xataka:
“En este sentido, el protocolo ARC que contienen las especificaciones HDMI 1.4 y 2.0 sólo permite enviar audio PCM, Dolby Digital y DTS. Así, los formatos de más calidad como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Atmos y DTS:X se quedan fuera para que los recoja HDMI 2.1 y eARC”

De todos modos, esto no es cierto del todo porque yo ahora sin tener eARC en mi LG, me viene en streaming Dolby TrueHD eincluso Atmos, comprimidos, claro.

Vaya mundillo este ?‍♂️

Saludos,

Fernando
Gracias por contestar.
Lo estaba mirando en las instrucciones del tuyo y si habla que el hdmi out tiene arc, el mio no lo pone... quiza sea mas viejo el mio.
Lo mas seguro que este finde pruebe de conectar un hdmi en vez del optico y probare a ver si apreció direfencia si es que suena a traves del HDMI, sino pues ya dejo el optico y no me caliento.
Si si es un mundillo mas amplio de lo que me imaginaba jejejeje
 
Atrás
Arriba