Aquí sigo con un Panasonic PZ85 de 2007.

mdlsoft

Miembro nuevo
Registrado
11 Octubre 2018
En el momento de escribir este mensaje es el primer y único post de este subforo, supongo que por dos motivos, uno es que el foro es bastante nuevo, con lo que aun tiene pocos usuarios y el segundo motivo y seguramente más probable, es que ya vamos quedando pocos usuarios con televisores de plasma.

En 2007 cuando lo compré era "lo más" unos 1400€ costó esta "maravilla" tecnológica, que algún día lo mismo acaba con lo de la promoción de descuento por kilos del mediamarkt, ya que pesa la friolera de 34Kg. Pero de momento aquí sigue funcionando como el primer día y con una calidad de imagen que la verdad, sigue sin envidiar a gran parte de las TV actuales.

Es cierto que para los estándares de hoy día los marcos son absurdamente grandes y del consumo eléctrico mejor ni hablamos, ya solo apagada en standby consume la friolera de 25W, cuando mi HTPC funcionando al 100% no llega a los 23W, así que no os digo nada de lo que me dijo el vatímetro al encenderlo y poner un fondo blanco...

En mi caso no he sufrido de quemados ni retenciones que se vean y tiene uso para aburrir, eso sí, el 90% del tiempo solo películas y series y funciona todo a la perfección, aunque ya lo he tenido que reparar una vez, que por suerte y ya que soy técnico electrónico, encontré un tutorial con ese fallo en youtube y pude reparar el módulo yo mismo.

Pero sí, va llegando la hora de plantearse el cambio, aun no se la tecnología que lo sustituirá, pero ya tengo el hueco preparado para un TV de hasta 75"(y no cogeré nada por debajo de 65), que hoy día además ya empieza a ser bastante común estos tamaños. De hecho, ya con los precios que se manejas con TVs de estas dimensiones, sería cuestión de hacer números por si me renta por el consumo eléctrico, que con lo cara que venden la electricidad, lo mismo me interesaba uno moderno que reducirá considerablemente el consumo... aunque me temo que serán necesarios bastantes años para amortizar ese cambio.

En fin, que aquí sigo con mi plasma de ya casi 12 años (y los que le quedarán... o no) y tan "contento".

Saludos!

 

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
En casa de mis padres siguen con la Pana GT30 y encantados y no será por veces que les he dicho de ponerse un OLED pero nada...

 

markurris

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2018
Hola compi, pues yo con mi Pana ST de 65", no tan vieja como la tuya pero con una calidad de imagen que como tu bien dices no tiene nada que envidiar a muchas actuales.

Ahora que quiero pillarme otra (será OLED) jubilaré la de la habitacion y seguiré disfrutando de ella hasta que se muera.

Un saludo

 

cpcuesta

Miembro nuevo
Registrado
12 Mayo 2019
Buenos días,   en el salón tenemos una Panasonic  TH42 de 720p  y ahí está como el primer día,  eso si mi mujer cada dos por tres me dice "que pasa que esto no se rompe!!!...." 🤣   no le gusta nada  estéticamente, aunque este colgada.... claro muy fina no es.

 

 

 

marcamatu

Miembro 1080p
Registrado
6 Septiembre 2018
Ubicación
Zaragoza .
No te quejes yo tengo una Panasonic 100 Hz culona que la compré en 1991 ( en el siglo pasado)y esta casi como el primer día ya no sabemos que hacer para que se rompa.En aquella época parece ser que todavía no habían inventado lo de la "Obsolescencia programada" 😊 

Salud.

 

chordeater

Miembro 480p
Registrado
12 Mayo 2019
Pues me uno (aunque por poco tiempo) al carro de los todavía usuarios de plasma, con un Pioneer PDP-436XDE de 2005 o por ahí ... duro como una piedra, no casca y mira que le damos bastante uso.

Creo que voy a cambiar la tele ya por aburrimiento ... bueno, y por meter 65" en mi salón, que ya me apetece ver cine y series "a lo grande". Y la pena que me va a dar 😨 

 

mach-5150

Moderador
Staff
Registrado
14 Septiembre 2018
Uno más que se une al post de Panas y por supuesto Plamas, jajaja ;).
En mi caso ya he update a un modelo de 55" en Philips 4k, oled 903. No puedo estar más contento, aún así mantengo todavía mis viejas plasmas en otra estancia. Una Px 60 en 42 " en el domicilio de mi suegra ( va de maravilla ) Una St 50 y Vt 60 en casa de mi cuñada, una Px 80 en 37 " en la sierra y en mi dormitorio, una Pioneer de 50 " serie 5090 H.

Todas ellas operativas, magnificas diría.
 
Última edición:
Arriba