Arcam 2020/2021: AVR5, AVR10, AVR20, AVR30 Y AV40

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018

Bueno chicos pues abro este hilo con retraso ya que me llegó mi AVR20 hace un mes o así. Un receptor absolutamente bestial al llevar Dirac completo y lo más importante: Bass control (gestión multisub) además de tener amplificación AB (o G en el 30), salidas independientes de subwoofer a partir del AVR20 -incluido-, etc.

Eso si, no son baratos. Os dejo con las características:

- 3 ranuras de calibración Dirac (la generación anterior tiene 1).
- Soporte para el módulo de gestión de graves Dirac Bass control. El nivel 3 se incluye de forma gratuita, los niveles 2 y 1 se pueden comprar como actualización de Dirac.
- La frecuencia de cruce ahora se puede configurar de manera diferente para cada par de altavoces. Es decir. no es necesario configurar la misma frecuencia de cruce para todos los altavoces.
- Auro-3D
- Nuevo DAC (ESS 9026PRO, la generación anterior tiene Cirrus CS42528)
- Google cast y Android UPnP
- HDMI 2.0b y HDCP 2.2 (la generación anterior tiene HDMI 2.0a), con eARC. Se espera que la opción de actualización de HW a HDMI 2.1 esté disponible en 2021Q1 según lo anunciado por Arcam.
- Más canales
- Wifi y Bluetooth

Potencia:

AVR:

AVR10: 7x60W / 85W (@ 8 / 4Ohm), 12 canales, Clase AB, transformador normal, 16,5 kg. PVPR: 2499€.
AVR20: 7x90W / 110W (@ 8 / 4Ohm), 16 canales, Clase AB, transformador toroidal, 16,6 kg. PVPR: 3599€.
AVR30: 7x100W / 180W (@ 8 / 4Ohm), 16 canales, Glass G, transformador toroidal, 18,1 kg. PVPR: 5699€

Procesador AV:

AV40: 16 salidas XLR, 16 salidas RCA, pares con amplificadores de potencia PA240 / 410/720, 10,6 kg. PVPR: 3999€

Común para AVR10 / 20/30 y AV40:

Decodificación Dolby Atmos y DTS: X 9.1.6 (AVR20 / 30 y AV40) 7.1.4 (AVR10). IMAX mejorado.
7 entradas HDMI, 3 salidas HDMI (AVR20 / 30 y AV40) 2 salidas HDMI (AVR10), compatible con eARC.
4K (UHD) HDMI2.0b con HDCP2.2
Corrección de sala Dirac Live®
DAC para audiófilos ESS 9026PRO
Capacidad de Google Cast / UPnP para la transmisión de audio
Control por Bluetooth, Wifi / Ethernet, RS232 e IR
Aplicación gratuita de control y UPnP MusicLife para iOS y Android
Dimensiones (An x Pr x Al): 433 x 422 x 171 mm (AVR10 / 20/30), 433 x 412 x 171 mm (AV40). La profundidad con la rueda de volumen incluida es de 441 mm (AVR10 / 20/30), 431 mm (AV40).

Un ejemplo de lo que se consigue con Bass Control (curva Harman+4):


Es algo más complicado de entender que el Dirac normal, así que haré un videotutorial al respecto para ampliar los de Dirac normales, que son:


Más los de acústica:


En breve tendréis también review del AVR20 :)
 

Archivos adjuntos

  • galeria32937-002.jpg
    galeria32937-002.jpg
    180.7 KB · Visitas: 415
  • AVR10-Creative_1_1680x1050.jpg
    AVR10-Creative_1_1680x1050.jpg
    132.1 KB · Visitas: 421
  • producto32937.jpg
    producto32937.jpg
    142.5 KB · Visitas: 414
  • IMG_20211018_115220_698.jpg
    IMG_20211018_115220_698.jpg
    75.4 KB · Visitas: 348
Última edición:
Esperando tu review, pero anticipo que diras que estaras encantado ;-) como para no estarlo , por cierto, yo tengo un AVR10
 
En mi total desconocimiento que diferencias en cuanto a calidad de sonido hay por ejemplo entre el YAMAHA A4A o Denon X4700H con el ARCAM AVR 20? gracias
 
Más que en calidad de sonido, en la posibilidad de tener subs independientes, Dirac y Dirac bass control. Solo con estas últimas 3 cosas ya merece la pena (en mi opinión).
 
Correcto.

Aún así en mi caso y tras pasar por infinidad de EQ (incluso manuales paramétricas) no vuelvo a salir de Dirac ya nunca más, especialmente el bass control es una jodida pasada.
 
Vaya!! Pues si que es bueno el Dirac Live este!! Entonces me recomiendas mejor esperar a los Onkyo RZ50 con Dirac Live antes que adquirir el Yamaha A4A por ejemplo?
Yo lo que quiero realmente es tener el sonido lo cercano al cine para Pelis y juegos de PC.
Todavía sigo con mis altavoces MASS AUDIO 5.1(2013) y añadiré un par de altavoces empotrables para el Atmos.
 
El RZ50 tiene Dirac pero no Dirac Bass Control, éstos solo estarán en los TX-RZ70/ VSX-LX705 y en los TX-RZ9/VSX-LX905 que saldrán -en USA, aquí serán más caros seguro- por 2000$ y 3000$, respectivamente (+ 450$ por la licencia de Bass control).
 
Buah! y el Bass control lo que hace supongo es que puedes configurar el subwoofer de la mejor manera para que los graves suenen de escándalo en cine o juegos, no?
 
Muchas gracias crack!! Y una última cuestión tu que entiendes mucho del tema:
Con un presupuesto de 1.500€ cuál seria el Receptor AV que te comprarías tú sobretodo para Cine/series y juegos? Gracias y felicidades por tu trabajo. Veo todos los vídeos y vuestra web.
 
Siii, en eso tienes razón..buff!! Entonces el Onkyo RZ50 por encima del Yamha A4A mejor?

es que si no quiero perder la venta de mi Onkyo TX NR727,que me lo compré en el 2013, por 250€ tengo que venderlo en una semana o así de margen que el chico me da.
Y la solución que tengo para sustituir a mi Onkyo actual es dejar puesto provisionalmente mis LOGITECH Z906 5.1 y tal y como está el tema igual tardo 2 o 3 meses en comprarme el nuevo Receptor. El cambio es un poco grande comparado un equipo con el otro, pero así gano 250€ para el nuevo Receptor.
MUCHAS GRACIAS!
 
Osti es verdad uf jajaja
Al final todo es poner a prueba mi paciencia y cuaaaaaanto estoy dispuesto a esperar!
Tengo mucho tiempo para eso me parece a mi...y además todavía estoy decidiendo que altavoces Atmos empotrables comprar. No sé si merece la pena comprarme por 500€ un par de 8" y que suenen cinéfilos.
En Supersonido me dijeron que ellos tienen unos que se dedican a configurarmelo y hacer la instalación en el techo.
 
A la espera de esa Review del AVR20 Tocinillo! Yo tengo algunas preguntas:

-El AVR20, ¿mejor que tu antiguo NAD 778? ¿Para cine, para stereo , para todo?
-¿Con un solo sub te parece rentable este avr?
- En una sala tratada acústicamente (difusores, absorbentes, trampas...) seguirías valorando tanto el dirac? ¿sería un poco redundante o algo complementario?
-No lo he sabido ver por internet ¿Este Avr20 tiene "asignación de canales/etapas de potencia" (no se si llama así)? Esto es algo que creo que tienen los amplificadores de Anthem. El objetivo sería combinar el AVR 20 con un integrado stereo y aprovechar la amplificación del integrado para los frontales. Idealmente el Avr 20 seguiría pudiendo amplificar 7 canales pero se asignaría la amplificación de los frontales a 2 atmos. En caso de que no se pudiera, otra opción sería aprovechar la amplificación de los frontales y se repartiera la potencia entre los otros 5 pero me da que no se puede.

La pena es que este ampli, si no me equivoco, estuvo bastante más bajo de precio (creo que unos 600€) cuando tenía muchos fallos de estabilidad y ahora vale demasiado.

Muchas gracias y un saludo!
 
Hola, igual que ninpondo estoy a la espera de la review del Arcam avr20, estoy interesado en comprar uno proximamente. Gracias
 
Yo es que ya te digo, ya no me salgo de Dirac ni de coña así que si el AVR no lo tiene ni lo voy a considerar como opción jeje.
Tu que has probado tambien Anthem, entre Dirac Live y ARC hay mucha diferencia en el resultado final de como queda ecualizado? para 70%cine y 30% musica, cual te gusta mas?
Un colega ha probado los dos y me dice que la calibracion del ARC genesis para 1 subwoofer es muy buena y facil de hacer...
 
Última edición:
Atrás
Arriba