atragantamientos Videos 4K en Plex, Xplay, Kodi

¿Porqué debo instalar un "pack de codecs"?. ¿Acaso el televisor no es solvente?. Me parece ridículo. Me recuerda a los "pack de codecs" de Windows. Es una falacia. No los necesitas. Desde hace muchísimos años, cualquier reproductor multimedia ya incorpora lo suficiente para no tener que andar trasteando con mierdas. No es lógico.

Si fuese lo que tú dices, ni siquiera el VLC sería capaz de reproducir esos archivos. ¿Porqué VLC puede sin problemas, y ARCHOS y otros no?. Piensa. No debo instalar "mierdas".

La gracia de todo es que me comparas un televisor de 2015 con uno de 2018 (Mi Philips es del año pasado). Me hablas de hace CUATRO AÑOS. Joer, anda que no ha llovido, majo. ¿Que a tí con TU televisor de 2015 y su S.O te funciona mejor Archos?. Pues genial. Yo te cuento mi experiencia de haberlo usado esta mañana.

Repito e insisto...lo que YO le pido a un reproductor, es que haga su trabajo primario lo más correcto posible. Que no es ni más ni menos que reproducir sin problemas lo que le indique. Las carátulas y todas esas cosas es secundario.

Pero que al buscar la app, tenga una versión de PAGO, ya me mosquea (VLC siempre será gratuito). Que reproduzca el primer archivo que vea y me diga que "ohhh, tiene audio DTS, A PASAR POR CAJA", me mosquea más. Y que ni siquiera reproduzca decentemente el 90% de lo que he probado (y que VLC sí), pues...hasta nunca ARCHOS.

Y ya está.

P.D: El que igual deberías probar VLC eres tú. No cuesta nada y oye, igual hasta te sorprendes. Yo lo hice.
 
¿Porqué debo instalar un "pack de codecs"?. ¿Acaso el televisor no es solvente?. Me parece ridículo. Me recuerda a los "pack de codecs" de Windows. Es una falacia. No los necesitas. Desde hace muchísimos años, cualquier reproductor multimedia ya incorpora lo suficiente para no tener que andar trasteando con mierdas. No es lógico.

Si fuese lo que tú dices, ni siquiera el VLC sería capaz de reproducir esos archivos. ¿Porqué VLC puede sin problemas, y ARCHOS y otros no?. Piensa. No debo instalar "mierdas".

La gracia de todo es que me comparas un televisor de 2015 con uno de 2018 (Mi Philips es del año pasado). Me hablas de hace CUATRO AÑOS. Joer, anda que no ha llovido, majo. ¿Que a tí con TU televisor de 2015 y su S.O te funciona mejor Archos?. Pues genial. Yo te cuento mi experiencia de haberlo usado esta mañana.

Repito e insisto...lo que YO le pido a un reproductor, es que haga su trabajo primario lo más correcto posible. Que no es ni más ni menos que reproducir sin problemas lo que le indique. Las carátulas y todas esas cosas es secundario.

Pero que al buscar la app, tenga una versión de PAGO, ya me mosquea (VLC siempre será gratuito). Que reproduzca el primer archivo que vea y me diga que "ohhh, tiene audio DTS, A PASAR POR CAJA", me mosquea más. Y que ni siquiera reproduzca decentemente el 90% de lo que he probado (y que VLC sí), pues...hasta nunca ARCHOS.

Y ya está.

P.D: El que igual deberías probar VLC eres tú. No cuesta nada y oye, igual hasta te sorprendes. Yo lo hice.
Relaja las formas, majo.
Si no entiendes porque debes instalar un pack de codecs en archos y en otros como vlc no, pues ya esta nada mas que hablar.
Yo le estoy dando una opcion B que funciona de puta madre en un android tv de 2015. Y que le da una cosa que el quiere que es una interfaz a lo media center.
Que tu no sepas hacerlo funcionar como debe o no te guste no es razon para que te pongas asi o para que la opcion no sea valida y la unica verdad verdadera sea la tuya.
Tu desconfianza a que haya una opcion de pago es cuanto menos absurda ya que existen miles o millones de apps asi. Ademas de que lo que hqbilita la opcion de pago son 2 cosas. El uso de enlaces p2p y quitar la publi (la cual con dns que bloquean publi te la quitas igual)

Pero bueno. Lo dicho relaja las formas y lo de majo te lo guardas.
PD las philips 2018 llevan el mismo procesador reciclado de 2017. 2016 y creo que 2015 tambien. El cual era mas casposo incluso que el de mi sony 2015 que ya es decir. Peroo eso es otro tema. Aqui venia abayudar al op del hilo, aunque a algunos les ofenda que haya mas opciones que su verdad verdadera.
Un saludo
 
Yo te digo la experiencia que he tenido esta mañana. Lo fácil hubiese sido enrocarme en mi posición. Pero por darle la oportunidad (nunca se sabe), lo he instalado y he dado mi opinión objetiva. Es un ñordo con el Android TV de mi tele Philips, la que creo que es bastante solvente, porque de lo contrario ni VLC podría reproducir lo que tengo.

Creo que tengo la suficiente experiencia y conocimientos como para "saber hacer funcionar" aplicaciones y como funcionan. Cuando una aplicación te dice de PAGAR, de descargar packs de codecs y cosas así...mal asunto...majo.

¿No te gusta mi respuesta?. Pues que otro haga de conejillo de indias y que de su opinión al respecto. Ya está. Yo ya paso.
 
Relaja las formas, majo.
Si no entiendes porque debes instalar un pack de codecs en archos y en otros como vlc no, pues ya esta nada mas que hablar.
Yo le estoy dando una opcion B que funciona de puta madre en un android tv de 2015. Y que le da una cosa que el quiere que es una interfaz a lo media center.
Que tu no sepas hacerlo funcionar como debe o no te guste no es razon para que te pongas asi o para que la opcion no sea valida y la unica verdad verdadera sea la tuya.
Tu desconfianza a que haya una opcion de pago es cuanto menos absurda ya que existen miles o millones de apps asi. Ademas de que lo que hqbilita la opcion de pago son 2 cosas. El uso de enlaces p2p y quitar la publi (la cual con dns que bloquean publi te la quitas igual)

Pero bueno. Lo dicho relaja las formas y lo de majo te lo guardas.
PD las philips 2018 llevan el mismo procesador reciclado de 2017. 2016 y creo que 2015 tambien. El cual era mas casposo incluso que el de mi sony 2015 que ya es decir. Peroo eso es otro tema. Aqui venia abayudar al op del hilo, aunque a algunos les ofenda que haya mas opciones que su verdad verdadera.
Un saludo
Él es así,siempre insulta.Es lo que hay
 
Pues mira, he probado el Archos ese con la Philips que tengo que tiene Android TV y he trasteado con la gratuita y...

Lo primero, para las carátulas, o accedes por SMB, o por uPnP no es posible (eso pasa con todos). Sí es capaz de buscar en tiempo real si hay información y si el nombre del archivo es correcto. Solo lo he visto en un caso vía uPnP.

Bueno, he probado con uPnP a reproducir desde cosas a 1080p hasta lo más gordo y tocho que tengo. El resultado es bastante desastre. Los archivos M2TS van como el culo. Los MKV no van mal...hasta que ves que hay saltos de imagen (en 1080). Luego, si el audio es DTS, te dice que compres una licencia para escucharlos (!!!!). Los 4K activan el HDR pero las demos a 60FPS ni las carga, las pelis van bastante mal. Por SMB los resultados son iguales. Hay opciones para usar Software en vez de Hardware, ni me he molestado en usar esa opción. La de cambiar la frecuencia de refresco no funciona en Android TV, para variar.

Esa es mi experiencia. La de otros...ni idea.

Las mismas operaciones realizadas con VLC, han dado como resultado ningún problema. Pues eso.

El Archos quedo como de pago, creo. El que uso yo es el Nova Video Player, que es identico, pero gratis, y bajate tb los codecs (ya no me acuerdo si dice que son para Nova o para Archos, pero da igual, Nova los toma perfectamente), y ahi ya si te leera todos los audios DTS, etc.

Una vez que ves una peli con la informacion erronea, desde la misma pantalla la puedes rectificar y buscar entre varias posibilidades.

VLC tiene sus cosas buenas, Plex las suyas, y Nova las suyas.

Por ejemplo, yo no he conseguido sacar el audio por passtrough a la salida optica de mi Sony con VLC. No se por qué.

Saludos.
 
Que no insistáis, que no pienso ni descargar otro reproductor, ni packs de codecs. Que VLC me reproduce TODO lo que tengo, y ya está. Es más, es que hasta "me da igual", no uso la Philips para ver películas, está en el dormitorio de matrimonio y solo la usa mi mujer para ver la TDT. Las pelis, todo, me lo veo en la OLED C6 del salón.

Pero oye, que a uno le gusta probar cosas y cuando me puse con ésta Philips, descubrí primero lo que ya sabía, que Android TV es un mojón, y luego que el propio reproductor de Philips es una mierda infecta.

Estuve probando diferentes reproductores hasta que VLC pudo reproducir todo sin problemas. Que no quiero Plex, ni Nova, ni Kodi ni nada "bonito". Lo que le EXIJO a un reproductor multimedia es que haga su trabajo bien, que es reproducir archivos sin contratiempos. Y el único que ha podido es VLC. Y parece que al menos al forero que tenía el problema inicialmente, también le ha servido. Pues ya está, no?.

No hay que andar probando mil reproductores si uno te hace la faena.
 
Yo tuve semejantes problemas con el tema de la reproduccion de peliculas 4k "grandes" Dispongo de 2 ZD9, toda la casa cableada con fibra, y las TV mediante switches de SFP+ a RJ45, el servidor i7-8700k sobrado de ram y con una Nvidia Gtx 1080 ademas de 60TB de almacenamiento asi que por logica no podia ser un problema de hardware.

Una vez probadas todas las alternativas, Plex, Emby Premiere y Kodi no consegui dar con la solucion. Los problemas solo eran con contenido 4K

Compre 2 reproductores Vero 4k+ y se acabo el problema.

Perdi bastante los papeles con el asunto pero siempre me quede con las ganas de saber lo que pasaba...
 
Hola a todos, tengo una duda sobre "atragantamientos" de videos 4K máxima calidad en SONY OLED AG9 y me estoy volviendo loco.

- He probado con PLEX, XPLAY y KODI+Plex, en Calidad Original (nada de transcode).
- La peli es un MKV de 56GB (Alien 1979) en 4K y según dice la TV, bitrate de 65Mbps.
- TV conectada por cable, en red 10Gigabit (fibra 300/300). He hecho pruebas de velocidad en la TV y llega a 96Mbps. Teóricamente su límite 100Mbps.
- La peli está en servidor NAS a Gigabit

Pues es comenzar a verla, y se congela durante unos segundos... cada 5-10 segundos, pausa de 3. No tengo manera de solucionarlo.

Estoy muy mosqueado porque teóricamente el hardware soporta la peli, de sobras. No me gustaría NO tener que ver las pelis usando un reproductor externo (HTPC o similar) porque entendía que una TV así, podría reproducir con las apps adecuadas, pelis así...

¿Alguna idea? Muchas gracias por sugerencias!
Compañero, te subo el mensaje. He probado la misma película (Alien, 56gb, HDR) y me funciona perfecto.

Lo reproduzco por Wifi (prueba, a ver si es eso), en local desde un nas Asustor Nimbustor 2, reproducción directa de Plex a la xg9505
 
En mi 55xe9005 archivos máximo de 80 gigas y nunca he tenido problemas. Con reproductor de Kodi y con el interno de la TV.
Sólo he tenido problemas una vez y fue por intentar reproducir DTS-HD a la barra de sonido. Al ponerlo en AC3 5.1 ya iba bien.

P.D. : Ya sé que es viejo el hilo pero esto puede servir de ayuda.
 
En mi 55xe9005 archivos máximo de 80 gigas y nunca he tenido problemas. Con reproductor de Kodi y con el interno de la TV.
Sólo he tenido problemas una vez y fue por intentar reproducir DTS-HD a la barra de sonido. Al ponerlo en AC3 5.1 ya iba bien.

P.D. : Ya sé que es viejo el hilo pero esto puede servir de ayuda.
es viejo el hilo pero sí que ayuda. Gracias por comentarlo... Pero te has olvidado de comentar la fuente, un NAS? un pendrive? en red local o en remoto de algún server "plex" ?? Si nos das más detalles, porque me temo que es el bitrate, que la red cableada es de 100MB/sec
 
USB directo. Creo que estas Sony llevan Ethernet 100.
He probado 1917 (70 gigas full bluray) desde Windows por wifi con la opción "transmitir a dispositivo..." y también OK, y reconociendo el HDR.
Resumen: sí las Sony si pueden con cualquier archivo.
A veces el fallo puede estar en la red o en el propio archivo.
 
USB directo. Creo que estas Sony llevan Ethernet 100.
He probado 1917 (70 gigas full bluray) desde Windows por wifi con la opción "transmitir a dispositivo..." y también OK, y reconociendo el HDR.
Resumen: sí las Sony si pueden con cualquier archivo.
A veces el fallo puede estar en la red o en el propio archivo.
gracias y qué reproductor usas en la TV?
 
El interno de la TV o el de Kodi. Sin hacer cosas raras. Lo más raro que hice en su día fue modificar kodi desde archivos para que Kodi usará el reproductor de la tv
 
Buenos días, soy nuevo en el foro y aunque es antiguo el hilo, quería explicar mi experiencia con algo parecido que me pasa y he llegado aquí en busca de respuestas pero solo he encontrado una especie de guerra entre reproductores...
El problema en cuestión es el siguiente: películas con un alto bitrate, léase >65 (suelen ser los full Blu-ray sin nada de compresión), que como bien dice el título, se atragantan o se traban y se paran cada 5-10 segundos. Pues bien, he leído unas cuantas barbaridades... En principio, el problema se debe a que al reproductor no le llega el flujo de MB/s constante que tiene el archivo de la película, traduciéndose en cortes mientras carga el buffer. La razón es el medio en el que esté alojada la película y el medio por el cual se retransmite. Me explico:
- Un HDD sata 3 de 7.200 rpm tiene una velocidad de lectura de aprox 196 MB/s. Aquí no habría problema. Si el disco es de 5.400 rpm la cifra baja a 102 MB/s. Aquí ya puede fallar la reproducción. Algunas pelis tochas en Blu-ray puede llegar a 144 MB/s.
- Si el HDD es externo, es decir USB 3 en lugar de SATA 3, las cifras son ligeramente inferiores, (85MB/s en lugar de los 102MB/s) ya que el SATA 3 su velocidad teórica es de 6 GB/s y la del USB 3/USB 3.1 gen 1 (son el mismo) es de 5 Gb/s. Están casi parejos. (Observad en todo momento si la b es minúscula o mayúscula para ver si hace referencia a bits o a Bytes.) Aquí estaríamos lastrando el potencial de la interfaz USB 3 (625 MB/s) por el hecho de tener un disco HDD y no SSD, igual que pasa internamente con el SATA 3.
- El wifi de 5 Ghz tiene una velocidad de transferencia teórica de 108 MB/s, con lo que, sumado a que podamos tener mala señal, interferencias, demás dispositivos conectados, etc, puede fallar perfectamente la reproducción. No hablemos ya por cable. Las teles, como bien decís, llevan interfaz 100 Megabit (ojo, bit) esto son apenas unos 10 MB/s!!! Esa tasa no da ni para un ríp de baja calidad! Va mucho mejor por wifi 5ghz que por cable.
- Conclusión, en mi caso, la peli es de 85 MB/s, alojada en un disco duro interno SATA 3 de 7.200 rpm, (190 MB/s) y me falla a través de wifi 5ghz (108 MB/s). Si, con todos los reproductores. La razón? Seguramente que los 85 MB/s están demasiado cerca del límite de la velocidad que el Wi-Fi 5 Ghz puede ofrecer, teniendo en cuenta dispositivos conectados, interferencias y demás.
Solución? Disco SSD por USB 3 (aprox. 500 MB/s) directo a la tele. (El HDD por USB se nos quedaría corto (85 MB/s de velocidad).
 
Última edición:
Podéis probar a quitar. Todos los audios y dejar solo el que os interese. Lo digo por que yo lo solucione así. Una pista de audio y una de video y sin subtitulos. Y ya podía ver la peli por dnla.
Si no me hacía bufering cada rato.
 
Hola a todos, tengo una duda sobre "atragantamientos" de videos 4K máxima calidad en SONY OLED AG9 y me estoy volviendo loco.

- He probado con PLEX, XPLAY y KODI+Plex, en Calidad Original (nada de transcode).
- La peli es un MKV de 56GB (Alien 1979) en 4K y según dice la TV, bitrate de 65Mbps.
- TV conectada por cable, en red 10Gigabit (fibra 300/300). He hecho pruebas de velocidad en la TV y llega a 96Mbps. Teóricamente su límite 100Mbps.
- La peli está en servidor NAS a Gigabit

Pues es comenzar a verla, y se congela durante unos segundos... cada 5-10 segundos, pausa de 3. No tengo manera de solucionarlo.

Estoy muy mosqueado porque teóricamente el hardware soporta la peli, de sobras. No me gustaría NO tener que ver las pelis usando un reproductor externo (HTPC o similar) porque entendía que una TV así, podría reproducir con las apps adecuadas, pelis así...

¿Alguna idea? Muchas gracias por sugerencias!
Hola. Yo tengo casi el mismo problema con plex en general todo lo que es BDremux 4k HDR, o sea con bitrates altos se me cuelga a cada rato la reproducción. Pero si utilizo el servidor plex con la app DLNA Channels y elijo reproducir con MX Player la reproducción no se cuelga. En esto es mejor Emby que no tenía problemas para reproducir BDremux 4k HDR, pero en mi Philips 55OLED873 con el reproductor interno del cliente oficial de Emby da problemas de saltos y tirones en la imagen más que nada con los Web-DL 4k HDR aún peor con los Web-DL de las series de Apple TV. Estoy obligado a elegir entre 2 problemas y creo que es mejor usar el reproductor MX para los BDremux 4k HDR y el resto con el cliente oficial de plex.
 
Como medida numero 1, desconectar la tele del cable, y conectaros con WiFi, mejor 5G. Asi llegareis casi a 300 Mbps. Ya sabeis que la conexion ethernet está capada a 100 Mbps.

a partir de ahi, seguimos haciendo pruebas....
 
Atrás
Arriba