Audio básico C9

IvanjudGZ

Miembro 1080p
Registrado
24 Noviembre 2019
Ubicación
Barcelona
Hola,me gustaría saber qué ajustes de audio de la configuración general de la tele son los mejores para este modelo.
Pongo lo de "básico", porque de momento no tengo ningún medio de audio alternativo, excepto si conecto una antigua cadena hifi a sus altavoces por cable óptico,aunque creo que no lo haré .
Resumiendo,quiero saber si al igual que en las configuraciones de imagen,se puede/debe configurar el audio para los diferentes tipos de programas,TDT,Dolby atmos,Orange TV(programas deportivos principalmente),etc...
 
Al final compré un cable óptico de Amazon basics Toslink para conectar mi TV a la Aiwa Z d7100m MIDI hifi,pero no me ha funcionado?.
No consigo que salga el sonido de la TV por los altavoces de la cadena.
Creo que es porque la entrada optica(aunque yo diría que es salida) de la cadena de sonido la tiene en el módulo del reproductor de CDs, y por lo tanto, solo serviría para conectarle un cable óptico ahí,y enviar el sonido a algún altavoz externo con entrada óptica de audio.
Por lo tanto entiendo que aunque conecte la tele y la cadena por cable óptico,eso no va a hacer que me saque el sonido por los altavoces,no?
En la configuración del apartado óptico de la C9 hay dos opciones.
La primera es la de poner entrada óptica en PCM,transferencia o automático.Lo he probado en las 3 y nada.
Y la 2a es la Sync de LG, pero eso debe ser para conectar aparatos de audio de la marca.
Tendré que esperar para ahorrar para una barra,que de momento sería lo más económico que me podría permitir.
 
Atrás
Arriba