Audyssey solo para input sources?

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Mi pregunta es simple: ¿todas las funciones que tiene Audyssey, como Dynamic Volume, son sólo operativas para las fuentes de entrada por HDMI en el AVR?

¿O se aplica también para las tv app, como Netflix o fuentes conectadas directamente a la TV?
Porque claro, el sonido pasa por eArc del TV al AVR.

Gracias.
 
Me respondo, en este caso para Sony AG9 con AVR Denon x2600h.
En el caso de Sony, si no estoy equivocado, al usar eARC configura automáticamente a "salida audio" y por tanto, deja de oirse por el altavoz de la tv.
Como la tv sony tiene buen altavoz, la he configurado como 'altavoz central", recibiendo sonido del canal central del AVR.
Hasta aquí todo perfecto: funciona genial el CEC y el smart menu entre estos 2 modelos.

El "poblema" viene cuando utilizo apps android de la sony o envio vídeos desde el móvil. En ese caso, sigo escuchando la voz de la fuente de entrada hdmi seleccionada.
Para solucionarlo, he tenido que configurar una fuente de entrada por ejemplo, DVD, que no uso y asignarle el mismo número de entrada de cualquiera ya conectado a Denon(esto lo explica el manual, de poder asignar a distinta fuente, mismo número de entrada hdmi), desactivando todas las opciones de audio y vídeo pero especificando del tipo óptica para sonido, habiendo conectado previamente el cable digital SPDIF de out de la tv a IN del Denon.

Desde el mando de la tv, cambiando la fuente y entrando a smart menu, puedo seleccionar la fuente de DVD, aunque me resulta engorroso y poco práctico. La otra opción es coger el mando del Denon y pulsar sobre el botón DVD.

Además, con SPDIF, no tendremos nunca Atmos.
Con SPDIF, sí se puede configurar Audyssey, pero otras opciones son específicas como loudness, etc.

Para evitar todo esto tan rebuscado cuando se quiera usar Home (android tv de la propia tv), de tener que poner la imagen por un sitio y su respectivo sonido, desde otro, es claro que lo suyo sería tener un android tv externo pero intuyo que no deben haber con CEC y sería tener otro mando.
 
Última edición:
Al final, para hacerlo lo más práctico posible, sobretodo para mis padres, he hecho la siguiente configuración:
- deco movistar y deco sat, conectados directamente a la tv.
- cable digital Spdif para pasar el audio desde tv al AVR. (he tenido que desactivar eARC en Sony pero puedo seguir usando hdmi control).
- altavoz tv configurado como altavoz central que recibe desde el canal central del AVR.
- conectado cable hdmi de puerto eARC, para poder usar el hdmi control (cec) y el menú inteligente de Denon mostrado en la tv.

Obviamente, tiene cosas positivas y cosas negativas. La primera es que no tendré Atmos y los últimos surround 3d, aunque a decir verdad, me preocupa poco porque tengo un 5.1 e incluso la mayoría de veces escuchamos en modo multi channel stereo, eso sin contar que no deben haber muchas películas dobladas en atmos y que si uso las app de android tv en sony, el sonido saldría igualmente por spdif, como mucho en dolby digital.

Lo positivo, es que con el botón de fuentes del mando de la tv, gestiono más rápidamente cambiar de fuentes y al usar la app de android tv, al seleccionar Home y una app, ya directamente tengo su sonido, no como antes que tenía que cambiar tb a otra fuente de entrada en el Denon configurada para usar el spdif.

Las ventajas, que yo pensaba que no se podía hacer con spdif (digital), es que aún puedo usar hdmi control por el cable hdmi, para controlar sobretodo el volumen y que podemos usar Audyssey, sobretodo en mi caso para el Dynamic volume.

Tal vez lo que encuentro a faltar, es el nivel de volumen por fuente, que aunque también puedo hacerlo con la tv, en el Denon, era mucho más eficaz y podía configurarse hasta -12 __ 12 db, mientras que en la tv sony son apenas 6 puntos y prácticamente no se nota.

Con esta configuración, probablemente no tendremos mejor calidad sonora que con eARC y posiblemente un retardo sonido de labios, aunque se puede corregir desde Denon.

Sé que con esta configuración, apenas le saco provecho al nuevísimo denon x2600h, así como tampoco al atmos de la tv, pero me plantee 3 objetivos muy claros, ya que en casa la mayoría tenemos problemas auditivos:

-practicidad/ comodidad, al cambiar de fuentes, con los menos mandos posibles.
- CEC , para evitar mandos.
- audyssey - dynamic volume, para evitar cambios bruscos de sonido alto/bajo, en anuncios y estruendos de películas.

Con esta configuración, me doy plenamente por satisfecho.

Respecto al denon x2600h, después de leer todo el manual imprimido y probar las distintas alternativas, opino lo siguiente:
1) es un AVR que se calienta bastante, de hecho, creo haber leido en el manual, decir que no lo pongamos en estanterías y dejar unos 15cm de sobrealtura.
En mi caso, precisamente lo tengo en el mueble, debajo de la tv, a unos 5cm de separación del cajón.

2) aunque tiene muchas entradas de vídeo y audio, quizá le faltarian unas cuantas para salida de audio con spdif, por ejemplo, si quieres ponerte unoa cascos BT sin usar el rjack frontal.
3) a estas alturas, los AVR deberían tener una opción al usar el rjack para cascos, de si queremos anular el sonido o esuchar por altavoces y cascos.
Denon, anula los altavoces al usar auriculares.
4) otra cosa que encuentro a faltar, sería poder configurar el salto de graduación de volumen. DENON salta el volumen cada medio punto, mientras que la tv sony, lo hace a cada punto (no cada medio punto). Eso resulta algo molesto al usar el hdmi control y subir el volumen desde el mando remoto de la tv y ver que la barra de progeso de volumen de sony, no salta de punto si no apretamos cada 2 veces.
La barra de progreso de sonido de denon, la tengo desactivada para que no se vean las 2 barras (la de denon y la de tv sony, al subir el volumen).
*quizá en este apartado, de mostrar información, denon debería ser más detallista, dónde puediéramos configurar el tamaño de esta barra de progreso de sonido, pq actualmente es bastante tosca, así como configurar el tiempo de visionado de banners informativos, en milisegundos.

5) este AVR tiene salida dual de video por hdmi, pero el manual deja entrever que sólo puede haber una activa.
Mi intención era poner un dreamscreen de leds para esta segunda salida, pero no funcionará si no tiene salida simultanea de video por las 2 salidas hdmi...es algo que tengo que probar. Si alguien me lo puede corroborar, se lo agradecería.

6) cuando se edita opciones desde el menu inteligente, muchas veces hay que apagar/encender la tv y parece que sea un bug, aunque en el manual, lo deja claro que hay que hacer este paso, porque sino la sincronización por hdmi control, se pierde.

7) el apartado más confuso de todos, lo he tenido respecto a asignar cuales seràn la fuente de entrada asociada para cada uno de los quick select.
Creo que debemos enchufar los dispistivos en las entradas hdmi 1 para el qs1, en hdmi3, para el qs2 y en hdmi5 para qs3, y luego si queremos, podemos renombrar el nombre por defecto de cada nombre de quick select.
Debo reconocer que me ha resultado lioso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba