Autodimming C9

pevagro

Miembro 1080p
Yo creo que es un problema del 4K del receptor. Por lo que sea. Además no creo que la fuente sea 4K por lo que si hay que hacer un escalado mejor que lo haga la tele y encima recibes con menos ancho de banda y posiblemente con menos compresión.
Pero entonces te refieres a que puede ser problema del decodificador de movistar? La cosa es que me ha pasado también cuando lo dan en SDR, no sólo cuando es 4K, de hecho me ha pasado más cuando es en SDR que en HDR. Yo por defecto tengo desactivado el HDR en el deco de movistar y la señal de salida en auto. Sólo activo el HDR cuando voy a ver un partido en 4K.

pevagro

Miembro 1080p
Ayer me volvió a pasar viendo el fútbol en movistar y trasteando creo que pude sacar varias conclusiones:

1. Sólo me pasa cuando ponen el partido en el canal movistar liga de campeones. En ese canal el logo es un poco más grande que en el canal movistar liga porque meten todas las letras "liga de campeones" dentro del logo. Si además sumamos que debajo cuando es en directo ponen un letrerito adicional que pone "directo" y que el logo es de color verde como el césped pues ya tenemos lío.

Liga campeones.JPG
liga.JPG

Un logo es considerablemente más grande que el otro y además hay que sumar luego el marcador en la otra esquina izquierda.

2. Cuando me pasa esto en ese canal la reducción de brillo comienza cuando el logo del canal empieza a atenuarse, justo en ese momento, porque tengo activada la opción de cambio de logo en "bajo" tal y como se recomienda para evitar quemados. Si la pongo en "alto" pasa lo mismo.

3. Si desactivo la opción cambio de logo ya no pasa. La imagen se queda tal y como la he configurado a excepción de cuando ha pasado ya bastante tiempo, unos 30 min aprox, en donde la tele hace una pequeña reducción de brillo pero que no se aprecia casi nada y no afecta a la experiencia.

No me pasa en ningún otro canal ni con ningún otro tipo de contenido por lo que creo que me toca desactivar el cambio de logo cuando quiera ver un partido del canal "liga de campeones" hasta que modifiquen algún día el diseño de los logos... De hecho en el canal "liga" también me pasaba cuando estaba el logo adicional verde de la cumbre del clima y en cuanto lo quitaron dejó de pasarme. Tampoco creo que vaya a sufrir quemados ni retenciones por ver un partido sin tener esa opción activa ya que veo fútbol un par de veces a la semana como mucho.

cojayar

Miembro 1080p
Baja o Alta es sólo el tiempo que tarda. Bajo es poco tiempo (o sea actúa antes) y Alto es más tiempo (o sea actúa después). No es lógico pero es así.

IvanjudGZ

Miembro 1080i
Baja o Alta es sólo el tiempo que tarda. Bajo es poco tiempo (o sea actúa antes) y Alto es más tiempo (o sea actúa después). No es lógico pero es así.
Según el vídeo de Tocinillo creo que era al revés.En bajo saltaba la protección un poco más tarde por si había alguna imagen sin movimiento,por ejemplo en una peli y así no se activada tan pronto....

pevagro

Miembro 1080p
Según el vídeo de Tocinillo creo que era al revés.En bajo saltaba la protección un poco más tarde por si había alguna imagen sin movimiento,por ejemplo en una peli y así no se activada tan pronto....
Captura.JPG
Según la propia guía de calibración es en bajo, yo lo suelo tener así y nunca me salta el autodimming. Sin embargo, por el tema de la reducción de brillo cuando veo fútbol lo desactivo, ya que por ver 1-2 partidos a la semana es muy difícil que puedas tener retenciones/quemados aunque tenga esa opción desactivada. El resto del tiempo en bajo siempre y trabaja muy bien.

IvanjudGZ

Miembro 1080i
Ver el adjunto 2854
Según la propia guía de calibración es en bajo, yo lo suelo tener así y nunca me salta el autodimming. Sin embargo, por el tema de la reducción de brillo cuando veo fútbol lo desactivo, ya que por ver 1-2 partidos a la semana es muy difícil que puedas tener retenciones/quemados aunque tenga esa opción desactivada. El resto del tiempo en bajo siempre y trabaja muy bien.
Sí,si en eso estamos de acuerdo.
Yo lo comentaba por @cojayar que creo que tiene los conceptos de bajo y alto, cambiados...
Solo era por eso!