Autodimming C9

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Hola a todos, esta noche viendo el fútbol en movistar me he dado cuenta de que pasados 3, 4 ó 5 minutos más o menos la imagen pierde bastante brillo e intensidad de colores, es como si se oscureciese y se nota bastante. Sin embargo cambias de canal y vuelve a recuperar el brillo e intensidad de colores de la configuración de imagen. Tengo el modo de imagen en technicolor con los ajustes de la guía de calibración ya que movistar con el deco uhd emite en hdr. Tengo todas las opciones de ahorro de energía desactivadas, la respuesta instantanea de juego desactivada en esa salida de hdmi al igual que el ultra deep colour.
Lo unico que se me ocurre es que tenga algo que ver con alguna opcion de la configuracion de pantalla oled, es decir, de la opción para degradar los logos de los canales y la opcion de cambio de pantalla porque ya no se me ocurre nada más la verdad...
 
Raro. Puede sea el receptor o la conexión a través del cable HDMI. Como si entrase en ahorro de energía. Prueba a ponerlo en otra entrada HDMI.
 
Yo creo que eso es el ABL, es para proteger la pantalla. Automatic brightness limiter, baja la intensidad de la luz para evitar quemados. A lo mejor tienes la luz oled al máximo...
 
Interesante, yo también noto a veces que el brillo baja automáticamente y no sabría decir porque. A ver si alguna persona que entienda nos puede aconsejar para evitar que nos pase esto.
 
Yo creo que eso es el ABL, es para proteger la pantalla. Automatic brightness limiter, baja la intensidad de la luz para evitar quemados. A lo mejor tienes la luz oled al máximo...

No la tengo al máximo, de hecho la tenía en 65.

Lo más raro es lo siguiente. El domingo estuve viendo en movistar baloncesto y fútbol. Como normalmente no emiten en 4k desactivé el HDR del deco de movistar y entonces configuré el modo de imagen en mi C9 "mejora hdr" y se quedó muy bien a mi parecer después de ajustar todos los settings. Ese día no noté que en ningún momento el brillo o la intensidad de colores bajase y como digo la luz oled estaba a 65.
Ayer cuando enchufé la tele y encendí movistar, nada más ver el canal ya se veía mucho más oscuro de como yo lo configuré, eso es lo que más me extraña. Lo dejé tal cual sin tocar nada porque me creía que eran imaginaciones mías pero cuando el partido llegó al descanso y pusieron anuncios entonces el brillo y la intensidad subió a como yo lo había dejado configurado el domingo y ya a partir de ahí lo que comentaba en mi primer mensaje, si cambiabas de canal se ponía como yo lo había dejado y con el paso de los minutos la imagen se oscurecía bastante.

Tengo el deco de movistar configurado en la entrada hdmi para poder usar el mando LG con el deco y en el modo de imagen tengo desactivada la opción para que la tele vaya mejorando con la base de datos la imagen con el paso del tiempo. Todas las opciones de ahorro desactivadas y en la configuración de panel oled si que tengo activado el cambio de pantalla y el ajuste para que difumine los logos fijos en baja.

Pensando que podía ser cosa del deco de movistar activé en el deco el HDR y la tele entró en el modo technicolor HDR que tengo configurado para esa salida y con el paso de los minutos hizo lo mismo, obviamente en el modo de imagen HDR si está por defecto la luz oled a 100.
 
Igual son locuras mías pero tengo conectado un hdd al puerto usb que ahora no estoy usando y vi que la tele lleva una opción para ahorrar energía si detecta que hay un hdd conectado pero no se está usando, no creo que eso afecte a que baje el brillo de la pantalla no?
 
Yo tengo una AF8, que creo que tiene un ABL agresivo para evitar quemados. En modelos posteriores parece ser que comentan que también esta pero es menos agresivo.

Es básicamente una jodienda o condena que nos ha impuesto la marca, a traición, o sea, sin avisar. No hay manera de desactivarlo o mitigarlo, al parecer. Esto es asi porque la marca lo dice. No te deja elegir si quiero quemar mi tele o no, depende del uso que le de, o si por ejemplo le tengo contratado un seguro para 3 años contra todo, quemados incluidos.

...Y consiste en que tu estas viendo tranquilamente un partido o un programa de TDT, o baloncesto, etc... algo que lleve logos visibles, y te coje la tia el brillo y te lo baja de golpe para que no se te queme el panelito. El caso del futbol es especialmente cabreante en mi caso, porque me gusta, y porque los logos no parecen tan grandes ni tan brillantes como para que saltara.

Empiezas por afinar los ojos, entrecerrarlos a ver que pasa, cambias de canal para recuperar, etc etc. Vamos, lo normal despues de comprarte una tele de 3.400 €.

Como LG haya cogido este mismo caminito, aviado va.

De haberlo sabido me hubiera comprado la Samsung Qled tope de gama y a correr. Esa no te baja el brillo.
 
El caso es que estoy casi seguro de que es por el tema de la protección para que no se quemen las partes de los logos fijos, ayer quité tanto el cambio de pantalla como la protección para los logos y seguía pasando. Cuando veo Netflix o películas nunca me ha pasado. Por lo que comentas es muy posible que sea el ABL... Si es así vaya faena...
Esta tarde que hay fútbol otra vez voy a probar a bajarle más la luz oled a ver si así no me lo hace pero vaya tela...
 
Voy a decir un sacrilegio, pero si la tienes pocos dias y ya lo has detectado (hablamos de traicion de la marca, como te he dicho), yo la devolvia y me pillaba una samsung
 
mira dos opciones a ver

imagen/ opciones imagen/protección de visión al movimiento
imagen/configuración adicional / modo confort visual
 
mira dos opciones a ver

imagen/ opciones imagen/protección de visión al movimiento
imagen/configuración adicional / modo confort visual

Los tengo desactivados ambos, le he dado unas cuantas vueltas al menú buscando desactivar cualquier opción de ahorro de energía jeje
 
Lo que más me extraña es que si es cosa del ABL y es principalmente cuando hay logos fijos en la pantalla no lo haya detectado ya bastante más gente porque se nota bastante cuando lo hace
 
Bueno pues después de ponerme esta noche otra vez a ver el fútbol y de hacer mil pruebas sigue haciendo lo mismo... Y os puedo asegurar que es muy molesto. Si fuese una bajada pequeña de brillo lo entendería pero es que estamos hablando de un bajón brutal, es que se ve la imagen muy oscura. Tengo un cabreo descomunal si os soy sincero, gastarme una pasta en una tele bastante top y que me ponga a ver un partido y me pase eso... Mi anterior samsung 4k de 500€ tenía bastante más brillo que la C9 cuando se pone a atenuar. Es que encima la anuncian como la tele de la leche para ver fútbol y recomendada por movistar, me siento muy tonto la verdad...
Lo peor es que sólo he notado esto en movistar, en las demás fuentes la tele funciona muy bien así que no sé que hacer porque no estoy seguro de si es mi tele que está mal o si la cambio por otra si me hará lo mismo... No te ha pasado nada de esto con tu E9 @Tocinillo? Gracias.
 
Para mí es un problema de tu deco Movistar. Que por otro lado tenga la opción de enviar como HDR algo que no es HDR es como el "modo HDR" que con todos los respetos es una mie....

Yo veo la tele con un receptor Vu+ y no pasa nada de eso. Pero no se pueden comparar. Un Vu+ le da mil vueltas.
 
Para mí es un problema de tu deco Movistar. Que por otro lado tenga la opción de enviar como HDR algo que no es HDR es como el "modo HDR" que con todos los respetos es una mie....

Yo veo la tele con un receptor Vu+ y no pasa nada de eso. Pero no se pueden comparar. Un Vu+ le da mil vueltas.

Al deco UHD le puedes cambiar la señal de salida a 1080p y sin HDR y seguía haciendo lo mismo, voy a ver si cambiándolo de hdmi se arregla pero vamos lo veo rarísimo esto. Lo único que he notado ahorabcon respecto al domingo es que junto al logo del canal de movistar han puesto un logo grande de la cop 25, a ver si conneso se hace un lio el procesador y atenúa todo...
 
pues pensé que era yo. Sí que lo he notado también, además cambias a otro canal con otro partido y al momento su brillo normal y pasado un tiempo suaviza el brillo. Pues vaya castaña :-(

Me extraña que @Tocinillo y @leoni4k no nos hayan informado de esto, que a estos no se les escapa una. Igual es el nuevo firm

Yo lo veo por un Deco Satelite
 
Es evidente que OLED es una tecnologia superior a por ejemplo QLED. En eso no hay duda.

Pero las marcas hacen cosas raras no sabemos muy bien por qué. En mi caso particular, si hubiera sabido esta mierda del ABL, probablemente hubiera tirado a por la Samsung, a pesar del pesao de mi hijo. 3.400 € del ala y 260 € del seguro contra quemados para 3 años de ECI para que ahora lleguen los de Sony y me bajen el brillo cuando se les cruce a ellos!!!!! Por Dios.
 
pues pensé que era yo. Sí que lo he notado también, además cambias a otro canal con otro partido y al momento su brillo normal y pasado un tiempo suaviza el brillo. Pues vaya castaña :-(

Me extraña que @Tocinillo y @leoni4k no nos hayan informado de esto, que a estos no se les escapa una. Igual es el nuevo firm

Yo lo veo por un Deco Satelite

Entonces entiendo que con el deco por satélite bb pasa lo mismo también... Es una faena gorda la verdad. Al menos en blu-ray y netflix yo no lo he notado.

Es evidente que OLED es una tecnologia superior a por ejemplo QLED. En eso no hay duda.

Pero las marcas hacen cosas raras no sabemos muy bien por qué. En mi caso particular, si hubiera sabido esta mierda del ABL, probablemente hubiera tirado a por la Samsung, a pesar del pesao de mi hijo. 3.400 € del ala y 260 € del seguro contra quemados para 3 años de ECI para que ahora lleguen los de Sony y me bajen el brillo cuando se les cruce a ellos!!!!! Por Dios.

Yo desconocía este tema hasta que lo he experimentado... Si sólo me sucede con movistar es molesto pero no sería una catástrofe porque en contenido HDR y DV por Netflix y Blu-Ray la tele es una pasada.
 
Atrás
Arriba