Autodimming C9

Desconocía eso de Sony. Como me alegro de a ver tirado por pana.

Es evidente que OLED es una tecnologia superior a por ejemplo QLED. En eso no hay duda.

Pero las marcas hacen cosas raras no sabemos muy bien por qué. En mi caso particular, si hubiera sabido esta mierda del ABL, probablemente hubiera tirado a por la Samsung, a pesar del pesao de mi hijo. 3.400 € del ala y 260 € del seguro contra quemados para 3 años de ECI para que ahora lleguen los de Sony y me bajen el brillo cuando se les cruce a ellos!!!!! Por Dios.

Por lo menos, el seguro te ha salido realmente barato. A mi el seguro me salió algo mas caro por una TV de 1000 Euros menos.

Y si tiras la TV por le balcón, y el ECI te da un bono de 3400 Euros... puede coger otra. A mi me parece que es una gran TV la Sony.
 
Me suena mucho que @Tocinillo en más de una ocasión ha puesto ésto como una gran pega de las Sony, mientras que en las LG comentaba que no ocurría. Si no es así que me corrija él.

Así que imagino que será que lo han añadido en alguna actualización reciente... O que el modelo MLB al final si que resulta que cambia en algo más que la peana respecto al modelo PLA, aunque esto último lo dudo mucho porque imagino que eso será cosa de software y no de hardware, a saber.


Para confirmar que sea cosa del logo, que si decís que sólo os pasa en televisión entonces seguro que sí, podríais probar a usar la función esa de hacer zoom en la imagen, a ver si haciendo zoom para conseguir sacar el logo fuera deja de bajaros el brillo.
De todas formas como está procesando toda la imagen aunque después solamente muestre parte de ella, lo mismo sigue detectando el logo igualmente...

Esto lo digo simplemente para hacerlo a modo de prueba/curiosidad claro, no como solución, que ver la tele con zoom es inviable obviamente :ROFLMAO:

Un saludo!
 
Desconocía eso de Sony. Como me alegro de a ver tirado por pana.



Por lo menos, el seguro te ha salido realmente barato. A mi el seguro me salió algo mas caro por una TV de 1000 Euros menos.

Y si tiras la TV por le balcón, y el ECI te da un bono de 3400 Euros... puede coger otra. A mi me parece que es una gran TV la Sony.


Si, realmente la tele en pelis, series y documentales es una puta maravilla. Ahi no hay queja. Solo cuando hay logos o marcadores. Y efectivamente, si antes de cumplirse los 3 años sufriera un "accidente", pues a cambiar y listos. ;);)
 
Probaré lo del tema de que haga zoom pero dudo que funcione jeje el caso es que la primera semana que tuve la tele (ya con el firmware actualizado desde que la encendí por primera vez) vi algún partido y no me lo hizo nunca, ha sido desde que lo noté esta semana. De todas maneras voy a cambiar el deco de entrada hdmi a ver qué pasa...
Buscando por foros y webs no he encontrado nada directamente relacionado con esto pero por las respuestas a este hilo hay más gente que le pasa por lo que la tele no estará defectuosa supongo.
 
Hola,

he encontrado esto en un hilo de Rtings ¿?

"A diferencia de la mayoría de los televisores, el brillo máximo del C9 se midió con la configuración de precalibración, debido a una rareza con el brillo de la ventana al 100%. Resulta que cuando la saturación del punto blanco es muy alta, el brillo del 100% de la ventana cae considerablemente debido a ABL. Esto ocurrió con nuestra configuración de precalibración, lo que resultó en un brillo de 141 cd / m², pero no con nuestra configuración calibrada (240 cd / m²), porque nuestra calibración bajó el punto blanco. Cuando utilice nuestra configuración de precalibración con Contraste establecido en 90, experimentará este problema; reducir el contraste a 80 evita el problema, lo que resulta en un brillo de ventana del 100% de 246 cd / m², a costa de un brillo más bajo en otras escenas."

No se si alguien lo puede probar.

Saludos
 
Hola,

he encontrado esto en un hilo de Rtings ¿?

"A diferencia de la mayoría de los televisores, el brillo máximo del C9 se midió con la configuración de precalibración, debido a una rareza con el brillo de la ventana al 100%. Resulta que cuando la saturación del punto blanco es muy alta, el brillo del 100% de la ventana cae considerablemente debido a ABL. Esto ocurrió con nuestra configuración de precalibración, lo que resultó en un brillo de 141 cd / m², pero no con nuestra configuración calibrada (240 cd / m²), porque nuestra calibración bajó el punto blanco. Cuando utilice nuestra configuración de precalibración con Contraste establecido en 90, experimentará este problema; reducir el contraste a 80 evita el problema, lo que resulta en un brillo de ventana del 100% de 246 cd / m², a costa de un brillo más bajo en otras escenas."

No se si alguien lo puede probar.

Saludos

Esto es muy interesante, es muy posible que me pueda funcionar para poder ver los partidos en movistar, esta tarde mismo cuando llegue a casa lo pruebo porque el contraste lo tengo en 99 según la guía de settings de @Tocinillo. A ver si lo soluciona.
 
Hombre, supongo que bajar el contraste del 95 por ej que lo tengo yo al 80 te va a hacer que lo notes menos, no que no te lo haga. Como todas las imagenes van a estar "muertas", si te baja un poco mas no lo notas. Ya directamente te da igual.

Habrá a quien le valga.....
 
La verdad es que yo no me he dado cuenta de ese bajón de brillo pero es que la C9 casi nunca vemos nada que tenga logos.
Pero sí, es un contratiempo y un incordio ver como pierde calidad al rato.
 
pues pensé que era yo. Sí que lo he notado también, además cambias a otro canal con otro partido y al momento su brillo normal y pasado un tiempo suaviza el brillo. Pues vaya castaña :-(

Me extraña que @Tocinillo y @leoni4k no nos hayan informado de esto, que a estos no se les escapa una. Igual es el nuevo firm

Yo lo veo por un Deco Satelite
Muy buenas!
Mi E9 no tengo puesto el cable antena , solo la utilizo para jugar...

El último firm que tengo es el 04.70.05 y yo no he notado nada...

Los últimos meses juego mucho al gears 5 en online en HDR que lleva logos blancos y este último mes estoy con uno de Rol en SDR con luz a 70% (the outer worlds) que tiene muchos logos fijos en las esquinas y en la parte superior.....y tampoco he notado nada.....

Pero si decís que lo hace en fútbol y en tdt pues una putada , porque el autodimming es un putadon que ya metió sony hace un par de años en las oled....

Sea como fuere estaré atento si leo algo, y suerte , un abrazo
 
Hombre, supongo que bajar el contraste del 95 por ej que lo tengo yo al 80 te va a hacer que lo notes menos, no que no te lo haga. Como todas las imagenes van a estar "muertas", si te baja un poco mas no lo notas. Ya directamente te da igual.

Habrá a quien le valga.....

A ver, si es así obviamente no es solución. Yo decía que puede solucionarlo porque hay algunas teles que en determinados valores de los settings tienen algún problema y variando algún parámetro se soluciona, como en el caso de los macrobloques de las oled de 2018 creo recordar. Es posible que bajando el contraste de 99 a 85-90 por ejemplo al bajar la saturación del punto blanco el ABL no entré que es lo que me interesa, buscar el punto exacto en el que pongo el máximo contraste posible sin que sature el punto blanco tanto como para que entre el ABL.

Muy buenas!
Mi E9 no tengo puesto el cable antena , solo la utilizo para jugar...

El último firm que tengo es el 04.70.05 y yo no he notado nada...

Los últimos meses juego mucho al gears 5 en online en HDR que lleva logos blancos y este último mes estoy con uno de Rol en SDR con luz a 70% (the outer worlds) que tiene muchos logos fijos en las esquinas y en la parte superior.....y tampoco he notado nada.....

Pero si decís que lo hace en fútbol y en tdt pues una putada , porque el autodimming es un putadon que ya metió sony hace un par de años en las oled....

Sea como fuere estaré atento si leo algo, y suerte , un abrazo

Yo jugando a la Xbox One X tampoco he notado nada de eso, ni al reproducir Blu-Ray, Netflix ni incluso con la TDT. Es cierto que no veo la TDT casi nada pero de vez en cuando pongo el informativo por ejemplo y nunca he notado ningún bajón. Es que sólo me lo ha hecho viendo fútbol en movistar cuando no es HDR, como digo es a los 2-3 min de empezar el partido y la imagen pega un bajón muy considerable y muy apreciable de brillo e intensidad de color (en todos los modos de imagen SDR que he probado), se oscurece mucho.
 
Yo veo tdt y no hace nada de eso.
Tu unidad está defectuosa.
No le des más vueltas.
 
Yo veo tdt y no hace nada de eso.
Tu unidad está defectuosa.
No le des más vueltas.

Acabo de poner en el mensaje anterior que viendo la TDT (aunque no soy un obseso de la TDT) nunca me lo ha hecho. Pensaría que está defectuosa si me lo hubiese hecho jugando a la consola por ejemplo que la tengo en HDR con el contraste al máximo y la luz oled al máximo, si me lo hubiese hecho en Netflix que es más de lo mismo o si lo hubiese notado viendo cualquier canal de la TDT. Sólo lo hace con movistar viendo el fútbol repito, de hecho si pongo cualquier otro canal de movistar no lo hace, por lo que no creo que sea un defecto de mi panel la verdad y más cuando hay otras personas que han puesto que les pasa lo mismo y creían que eran imaginaciones suyas...
 
Acabo de leer esto en la review de Rtings en el apartado del brillo en SDR (copio traducido del traductor google que me da pereza traducir yo a mano jaja):

El C9 tiene una nueva configuración de Brillo máximo, que ajusta el rendimiento del ABL. Si se establece en 'Desactivado', la mayoría de las escenas se mostrarán a unos 303 cd / m², a menos que toda la pantalla sea brillante, en cuyo caso la luminosidad se reducirá a unos 139 cd / m². Al aumentar esta configuración a 'Bajo', 'Med' o 'Alto' aumenta el brillo máximo de pequeños reflejos. Si ABL le molesta, establecer el contraste en '80' y establecer Brillo máximo en 'Desactivado' esencialmente desactiva ABL, pero el brillo máximo es bastante menor (246-258 cd / m² en todas las escenas).

A diferencia de la mayoría de los televisores, el brillo máximo del C9 se midió con la configuración de precalibración, debido a una rareza con la ventana del 100%.

Estas mediciones se tomaron en el modo de imagen 'Experto (habitación oscura)', con la luz OLED configurada en '100', el contraste configurado en '90', el brillo máximo en 'Alto'.

Mi pregunta es, cuando habla de la configuración de brillo máximo etiendo que es la opción que hay en el apartado "controles experto > brillo máximo" con lo cual la prueba que debería hacer sería bajar el contraste y dejando el brillo máximo en alto ver si así no entra el ABL ¿no?
 
Si. Yo tengo mi Sony en contraste 95 y brillo maximo oled Maximo. Asi, cuando te lo baje la tele por le salga de los c.....es, mas o menos podras seguir viendo el partido, mas o menos, hasta que tengas que cambiar de canal para recuperar los nits.

¿es una putada? SIN DUDA.

Lo dicho. No es que tu unidad esté defectuosa, es que parece que a LG se le ha pegado algo de Sony. Si ya te has dado cuenta y hace muy poco tiempo que la tienes, yo la cambiaba, porque el rayado de cabeza ya no se te va a quitar nunca nunca. Como a mi.

Y llamadme gamberro, apostata, hereje, o lo que querais, pero la cambiaba por una QLED Samsung tope de gama. :ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL:
 
Ayer estuve probando de todo y me lo seguía haciendo. Cambié al modo cine para quitar la opción de brillo máximo y bajar el contraste como propone la review de Rtings y me lo seguía haciendo. Es muy frustrante que sólo me lo haga viendo fútbol, únicamente en este caso, incluso viendo otro tipo de deportes como baloncesto no me lo hace.
Ayer vi un buen rato TDT, canales de movistar y Netflix y todo perfecto. Incluso cambié el cable hdmi y la entrada a otra distinta y seguía igual por lo que me doy por vencido por el ABL jaja
Si fuese un problema de mi unidad en concreto pienso que me lo hubiese hecho viendo otros canales/fuentes por lo que no sopeso pedir un cambio de unidad con el follón que ello conlleva.
 
En Netflix si pasa con Dolby Vision y escenas suuuper largas donde la TV se cree que es un logo fijo.

En juegos no sabría deciros porque no soy muy de jugar jeje

El ABL es otra cosa distinta y no tiene nada que ver con lo que comentáis del autodimming.
 
En Netflix si pasa con Dolby Vision y escenas suuuper largas donde la TV se cree que es un logo fijo.

En juegos no sabría deciros porque no soy muy de jugar jeje

El ABL es otra cosa distinta y no tiene nada que ver con lo que comentáis del autodimming.

Entonces hay alguna manera de poder desactivar o atenuar ese autodimming tan molesto? Yo sólo lo experimento viendo fútbol en movistar, en ninguna otra fuente ni contenido lo he percibido, ni siquiera en juegos.
 
Atrás
Arriba