Autodimming C9


Por último es normal que me lo haga sólo viendo fútbol y al cabo de unos 2 min de empezar a verlo? Se atenúa mucho el brillo y ya no lo recupera a no ser que cambie de canal y como digo sólo me ha pasado en el caso del fútbol en movistar, lo digo por saber si puede que mi unidad sea defectuosa para cambiarla aunque yo no lo creo, gracias!
 
Si tiene muchos logos puede ser normal y si tienes la luz oled muy alta más.

La luz oled la tengo en torno a 70 pero lo empecé a notar desde esta semana que han puesto unos logos enormes de la cumbre del clima al lado del logo del canal de movistar además del marcador del resultado en la otra esquina, no sería ninguna locura que cuando quiten el logo este adicional de la cop 25 vuelva a la normalidad? Porque las semanas anteriores vi algo de fútbol y no noté que me hiciese eso... jaja
Pongo una imagen que vale más que mil palabras, además siempre coincide que cuando empieza a atenuar los logos y el marcador se viene abajo la imagen.

Captura.JPG
 
Bueno pues después de ponerme esta noche otra vez a ver el fútbol y de hacer mil pruebas sigue haciendo lo mismo... Y os puedo asegurar que es muy molesto. Si fuese una bajada pequeña de brillo lo entendería pero es que estamos hablando de un bajón brutal, es que se ve la imagen muy oscura. Tengo un cabreo descomunal si os soy sincero, gastarme una pasta en una tele bastante top y que me ponga a ver un partido y me pase eso... Mi anterior samsung 4k de 500€ tenía bastante más brillo que la C9 cuando se pone a atenuar. Es que encima la anuncian como la tele de la leche para ver fútbol y recomendada por movistar, me siento muy tonto la verdad...
Lo peor es que sólo he notado esto en movistar, en las demás fuentes la tele funciona muy bien así que no sé que hacer porque no estoy seguro de si es mi tele que está mal o si la cambio por otra si me hará lo mismo... No te ha pasado nada de esto con tu E9 @Tocinillo? Gracias.

Yo tengo una E9, y no he notado nada de lo que dices....al principio si, porque tenía puesto todo en modo ECO, que venía de fábrica, y lo demás que se ha comentado por aqui, pero desactive todas esas opciones, y tengo puesto la protección de los logos del panel y no me pasa, la Luz OLED la tengo 50 siempre.
 
Pero eso es un error de bulto de la tecnología que no sabe diferenciar un campo de fútbol de un logo ¿no? pregunto ..
 
Pero eso es un error de bulto de la tecnología que no sabe diferenciar un campo de fútbol de un logo ¿no? pregunto ..

Es que da la casualidad de que tanto el logo de movistar como el de la cumbre del clima son verdes y me da la sensación que interpreta que al haber tanta superficie verde del césped también es una imagen fija y me la atenúa. Digo esto porque viendo basket que la pista es de parquet no me lo hace jaja
 
Para cuando se pondrán las pilas las cadenas y sacarán logos transparentes y que roten por pantalla?
Yo, la verdad,es mi primera Oled y estoy acojonadillo con este tema.Tan delicado es??
Luego ves por ahí videos que dicen que tendría que estar el TV 24hrs en el mismo canal durante no sé cuántos dias,etc,etc...,con lo que no sabe uno a qué atenerse en este aspecto.
Una tele que vale una pasta debería tener previsto estas situaciones de uso,digo yo!!
 
Sea como fuere estoy muy contento. Aun así no me acabo de acostumbrar al movimiento de este panel, el motion me trae loco. En series y pelis impresionante, pero en deporte vengo de una Sony monolítica de 100hz del año 2011 y se veian bastante mejor los deportes, tal vez sea porque las fuentes eran todas compatibles y emitían todas a 1080p 60hz, pero vaya que es un mal menor. Después de ver 200 veces los vídeos de @leoni4k y @Tocinillo, que desde aquí de paso darles las gracias :) me decide por esta, no se si hice bien, dude con la Sony A9G. Pero ahora ya esta hecho. Me apetecía también cambiar de marca.
 
Si, tened en cuenta que es acumulativo. Si hay un logo o dos pequeños no atenúa nada de nada (al menos LG). Ahora sí ya es un logo muy grande o varios logos pequeños, empieza a actuar el autodimming, si.
 
Acabo de estar viendo un rato TDT, Netflix y en movistar varios canales además de un programa de resúmenes de partidos de fútbol y atenuaba perfectamente los logos sin que afectase a la imagen, en ninguno de los casos ha bajado el brillo nada con respecto a como lo tengo configurado. Estoy casi convencido de que es el maldito logo gigante junto al logo de movistar que como dice @Tocinillo entre que son varios y bastante grandes el autodimming entra en escena, además que el logo de la cumbre es verde como el césped y se sale de donde suelen estar mas o menos los logos que ponen las cadenas.
 
Acabo de estar viendo un rato TDT, Netflix y en movistar varios canales además de un programa de resúmenes de partidos de fútbol y atenuaba perfectamente los logos sin que afectase a la imagen, en ninguno de los casos ha bajado el brillo nada con respecto a como lo tengo configurado. Estoy casi convencido de que es el maldito logo gigante junto al logo de movistar que como dice @Tocinillo entre que son varios y bastante grandes el autodimming entra en escena, además que el logo de la cumbre es verde como el césped y se sale de donde suelen estar mas o menos los logos que ponen las cadenas.
@pevagro crees que en el partido de liga de hoy Viernes pasará?
Yo si quieres y puedo entrar un rato a verlo te puedo comentar si me lo hace.
De hecho,yo en canales de TDT,o Orange TV no me doy cuenta ni que se le baja el brillo a los logos,y lo tengo configurado con la opción que se aconseja.
A lo mejor la atenuación es que se ve en forma de transparencia.Eso si lo noto,pero puede que algunas cadenas pongan ya parte de sus logos medio transparentes...
 
@pevagro crees que en el partido de liga de hoy Viernes pasará?
Yo si quieres y puedo entrar un rato a verlo te puedo comentar si me lo hace.
De hecho,yo en canales de TDT,o Orange TV no me doy cuenta ni que se le baja el brillo a los logos,y lo tengo configurado con la opción que se aconseja.
A lo mejor la atenuación es que se ve en forma de transparencia.Eso si lo noto,pero puede que algunas cadenas pongan ya parte de sus logos medio transparentes...

Si el partido lo ves desde uno de los canales de movistar donde salgan los logos que puse en la imagen si que sería de utilidad pero vamos que estoy casi seguro que es por el logo de la cumbre del clima, todo lo demás va perfecto ;)
 
Si el partido lo ves desde uno de los canales de movistar donde salgan los logos que puse en la imagen si que sería de utilidad pero vamos que estoy casi seguro que es por el logo de la cumbre del clima, todo lo demás va perfecto ;)
Llevo rato viendo el partido y en cuanto a atenuación no noto que baje el brillo.
El logo por fin si que lo he visto atenuarse,lo hace en forma de parpadeo,se atenúa y vuelve a ponerse normal y así todo el rato.
Pero en el resto de la imagen no afecta.
En cuanto a lo activar/desactivar HDR del deco,en el mío no tengo esa opción,aunque para esta fuente no se emite nada en HDR,no?
También decir que lo he puesto al final en cálido medio para el fútbol.
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo
 
Llevo rato viendo el partido y en cuanto a atenuación no noto que baje el brillo.
El logo por fin si que lo he visto atenuarse,lo hace en forma de parpadeo,se atenúa y vuelve a ponerse normal y así todo el rato.
Pero en el resto de la imagen no afecta.
En cuanto a lo activar/desactivar HDR del deco,en el mío no tengo esa opción,aunque para esta fuente no se emite nada en HDR,no?
También decir que lo he puesto al final en cálido medio para el fútbol.
Espero haberte ayudado en algo
Un saludo

En que modo de pantalla lo estas viendo? Y el brillo oled y contraste en que valores?
 
Actualizo el tema.
Han quitado ya de movistar el logo de la cumbre del clima. Estoy viendo un partido de la liga Iberdrola (hay que apoyar el fútbol femenino jeje) y me ha atenuado perfectamente el logo del canal y el marcador sin afectar en ningún momento a la imagen tal y como la tengo configurada. La luz oled la tengo en 70 ahora mismo y el contraste en 99, modo de imagen "efecto hdr" todo tal y como lo tenía cuando empecé a notar el tema de que me atenuaba la imagen.
También he visto un cuarto entero de un partido de la NBA y perfecto. No puedo estar más contento :) porque estoy encantadísimo con esta tele y el tema del fútbol era la única espinita que tenía con ella.
Darle las gracias a Greta Thunberg por no dejarme ver bien la Champions esta semana.
 
En que modo de pantalla lo estas viendo? Y el brillo oled y contraste en que valores?
Perdona por no contestar.
Cerré sesión y he estado liado.
Ahora no recuerdo los valores,pero a mí sí de me atenúa es un pelín.
Ahora lo que noto es falta de nitidez en los partidos cuando la cámara es lejana.Como cuando ves algo a través de parabólica y no están nítidas las caras.
Los primeros planos de ven de lujo,pero lo otro ahí lo dejo para que me comentéis.
Es en el fútbol "normal",en el canal uhd mejora.
 
Perdona por no contestar.
Cerré sesión y he estado liado.
Ahora no recuerdo los valores,pero a mí sí de me atenúa es un pelín.
Ahora lo que noto es falta de nitidez en los partidos cuando la cámara es lejana.Como cuando ves algo a través de parabólica y no están nítidas las caras.
Los primeros planos de ven de lujo,pero lo otro ahí lo dejo para que me comentéis.
Es en el fútbol "normal",en el canal uhd mejora.

A mi después de que quitaran el logo adicional de la cumbre del clima ya no se me atenúa nada la imagen. En UHD el fútbol se ve espectacular, nitidez absoluta y unos colores y definición brutales. Solo he notado al igual que tú que cuando es en SDR los jugadores que se quedan en los bordes de la tele a veces se ven desenfocados, pero a mi me pasa sólo a veces y como te digo en las cosas que están justo en el borde del panel. Sólo lo he notado viendo fútbol. De hecho no es nada molesto porque es casi imperceptible pero no sé a que se puede deber.
 
El fútbol en la tele, en HD, se ve bien de día. De noche los partidos se ven mal. Pero es que esa es la calidad de la imagen.
 
Muy buenas a todos, vuelvo a retomar este hilo porque después de un tiempo de no tener el problema del que hablaba tras eliminar movistar el logo adicional de la cumbre del clima han habido un par de ocasiones en las que la tele me ha vuelto a reducir el brillo drásticamente viendo fútbol, dejándome con una imagen muy oscura y grisácea, muerta.

La primera ocasión fue hace unas semanas viendo el Real Madrid - Athletic de Bilbao en movistar UDH (4K), tenía configurado el modo de imagen Technicolor pero lo tuve que cambiar a Estandar, ajustarlo a mi gusto, y ahí atenuaba un poco pero poco apreciable, se quedaba una imagen buena. Si volvía a cambiar a Technicolor a los pocos minutos reducía drásticamente el brillo.

La segunda ocasión fue ayer viendo el Madrid-Valencia de supercopa. Ese partido lo dieron en resolución normal y daba igual el modo de imagen que pusiera que a los minutos de estar viendo el partido me reducía mucho el brillo y se quedaba la imagen oscura y grisácea, cambiaba de canal y volvía a estar bien. Ayer el Madrid jugó con una equipación verde muy parecida al color del logo de movistar, si unimos eso a que todo el césped es verde (cubre el 80-85% de la imagen en pantalla) puede ser por eso? Al final me cansé y me fui a ver The Witcher jaja

Después de que quitasen el logo adicional de la cumbre del clima creí que el problema no se repetiría pero después de estos dos sucesos ya no sé si es normal o no, desde luego molesto para los que vemos fútbol es y no sé si esto lo ha apreciado más gente que es asidua viendo fútbol o es cosa de mi TV en concreto. Viendo baloncesto 0 problemas, siempre perfecto. Viendo TDT, Netflix, Blu-Ray con mi reproductor todo perfecto.

Saludos y feliz año compis ;)
 
Yo creo que es un problema del 4K del receptor. Por lo que sea. Además no creo que la fuente sea 4K por lo que si hay que hacer un escalado mejor que lo haga la tele y encima recibes con menos ancho de banda y posiblemente con menos compresión.
 
Atrás
Arriba