Autodimming C9

Yo creo que es un problema del 4K del receptor. Por lo que sea. Además no creo que la fuente sea 4K por lo que si hay que hacer un escalado mejor que lo haga la tele y encima recibes con menos ancho de banda y posiblemente con menos compresión.

Pero entonces te refieres a que puede ser problema del decodificador de movistar? La cosa es que me ha pasado también cuando lo dan en SDR, no sólo cuando es 4K, de hecho me ha pasado más cuando es en SDR que en HDR. Yo por defecto tengo desactivado el HDR en el deco de movistar y la señal de salida en auto. Sólo activo el HDR cuando voy a ver un partido en 4K.
 
Ayer me volvió a pasar viendo el fútbol en movistar y trasteando creo que pude sacar varias conclusiones:

1. Sólo me pasa cuando ponen el partido en el canal movistar liga de campeones. En ese canal el logo es un poco más grande que en el canal movistar liga porque meten todas las letras "liga de campeones" dentro del logo. Si además sumamos que debajo cuando es en directo ponen un letrerito adicional que pone "directo" y que el logo es de color verde como el césped pues ya tenemos lío.

Liga campeones.JPG

liga.JPG


Un logo es considerablemente más grande que el otro y además hay que sumar luego el marcador en la otra esquina izquierda.

2. Cuando me pasa esto en ese canal la reducción de brillo comienza cuando el logo del canal empieza a atenuarse, justo en ese momento, porque tengo activada la opción de cambio de logo en "bajo" tal y como se recomienda para evitar quemados. Si la pongo en "alto" pasa lo mismo.

3. Si desactivo la opción cambio de logo ya no pasa. La imagen se queda tal y como la he configurado a excepción de cuando ha pasado ya bastante tiempo, unos 30 min aprox, en donde la tele hace una pequeña reducción de brillo pero que no se aprecia casi nada y no afecta a la experiencia.

No me pasa en ningún otro canal ni con ningún otro tipo de contenido por lo que creo que me toca desactivar el cambio de logo cuando quiera ver un partido del canal "liga de campeones" hasta que modifiquen algún día el diseño de los logos... De hecho en el canal "liga" también me pasaba cuando estaba el logo adicional verde de la cumbre del clima y en cuanto lo quitaron dejó de pasarme. Tampoco creo que vaya a sufrir quemados ni retenciones por ver un partido sin tener esa opción activa ya que veo fútbol un par de veces a la semana como mucho.
 
Baja o Alta es sólo el tiempo que tarda. Bajo es poco tiempo (o sea actúa antes) y Alto es más tiempo (o sea actúa después). No es lógico pero es así.
 
Baja o Alta es sólo el tiempo que tarda. Bajo es poco tiempo (o sea actúa antes) y Alto es más tiempo (o sea actúa después). No es lógico pero es así.
Según el vídeo de Tocinillo creo que era al revés.En bajo saltaba la protección un poco más tarde por si había alguna imagen sin movimiento,por ejemplo en una peli y así no se activada tan pronto....
 
Según el vídeo de Tocinillo creo que era al revés.En bajo saltaba la protección un poco más tarde por si había alguna imagen sin movimiento,por ejemplo en una peli y así no se activada tan pronto....
Captura.JPG

Según la propia guía de calibración es en bajo, yo lo suelo tener así y nunca me salta el autodimming. Sin embargo, por el tema de la reducción de brillo cuando veo fútbol lo desactivo, ya que por ver 1-2 partidos a la semana es muy difícil que puedas tener retenciones/quemados aunque tenga esa opción desactivada. El resto del tiempo en bajo siempre y trabaja muy bien.
 
Ver el archivos adjunto 2854
Según la propia guía de calibración es en bajo, yo lo suelo tener así y nunca me salta el autodimming. Sin embargo, por el tema de la reducción de brillo cuando veo fútbol lo desactivo, ya que por ver 1-2 partidos a la semana es muy difícil que puedas tener retenciones/quemados aunque tenga esa opción desactivada. El resto del tiempo en bajo siempre y trabaja muy bien.
Sí,si en eso estamos de acuerdo.
Yo lo comentaba por @cojayar que creo que tiene los conceptos de bajo y alto, cambiados...
Solo era por eso!
 
Hola a todos, esta noche viendo el fútbol en movistar me he dado cuenta de que pasados 3, 4 ó 5 minutos más o menos la imagen pierde bastante brillo e intensidad de colores, es como si se oscureciese y se nota bastante. Sin embargo cambias de canal y vuelve a recuperar el brillo e intensidad de colores de la configuración de imagen. Tengo el modo de imagen en technicolor con los ajustes de la guía de calibración ya que movistar con el deco uhd emite en hdr. Tengo todas las opciones de ahorro de energía desactivadas, la respuesta instantanea de juego desactivada en esa salida de hdmi al igual que el ultra deep colour.
Lo unico que se me ocurre es que tenga algo que ver con alguna opcion de la configuracion de pantalla oled, es decir, de la opción para degradar los logos de los canales y la opcion de cambio de pantalla porque ya no se me ocurre nada más la verdad...
Retomo este hilo, por si pevagro o quien sea me puede ayudar. Me estoy volviendo loco y me está pasando lo mismo que a ti, viendo fútbol con movistar y su deco, o incluso la app del dazn en el apple tv.. tengo continuos cambios de brillo viendo este deporte. No me pasa viendo otros canales o con pelis, documentales, programas, etc... Tengo todas las opciones desactivadas posibles, es super incómodo verlo así, me da que es por tantos marcadores al mismo tiempo, o quizás le tiene manía al verded del césped...

El absl también lo desactivé con el mando chino..

Alguien que le esté pasando lo mismo?, Veo mucho fútbol y es bastante molesto. Tengo la lg oled c9
 
Última edición:
Retomo este hilo, por si pevagro o quien sea me puede ayudar. Me estoy volviendo loco y me está pasando lo mismo que a ti, viendo fútbol con movistar y su deco, o incluso la app del dazn en el apple tv.. tengo continuos cambios de brillo viendo este deporte. No me pasa viendo otros canales o con pelis, documentales, programas, etc... Tengo todas las opciones desactivadas posibles, es super incómodo verlo así, me da que es por tantos marcadores al mismo tiempo, o quizás le tiene manía al verded del césped...

El absl también lo desactivé con el mando chino..

Alguien que le esté pasando lo mismo?, Veo mucho fútbol y es bastante molesto. Tengo la lg oled c9
Siento decirte que en la C9 el ASBL reducía mucho el brillo y efectivamente se queda una imagen viendo deportes con los marcadores y eso grisácea y apagada, no hay solución tocando settings de imagen.
Pregunta en el foro de la C9 a ver si se puede desactivar el ASBL desde el menú oculto de LG porque me suena que en alguno modelos más modernos si se puede y a lo mejor en la C9 también. Si no se pudiese, que yo sepa, no hay nada más que hacer.

Yo es que cambié la C9 por la A90J y este modelo, teniendo disipador interno (la C9 no), reduce poco el brillo y te deja una imagen muy buena para ver deportes, e incluso los modelos de este año como la A95K parece que ya directamente no tienen ni ASBL. Es cosa del panel OLED.
 
Siento decirte que en la C9 el ASBL reducía mucho el brillo y efectivamente se queda una imagen viendo deportes con los marcadores y eso grisácea y apagada, no hay solución tocando settings de imagen.
Pregunta en el foro de la C9 a ver si se puede desactivar el ASBL desde el menú oculto de LG porque me suena que en alguno modelos más modernos si se puede y a lo mejor en la C9 también. Si no se pudiese, que yo sepa, no hay nada más que hacer.

Yo es que cambié la C9 por la A90J y este modelo, teniendo disipador interno (la C9 no), reduce poco el brillo y te deja una imagen muy buena para ver deportes, e incluso los modelos de este año como la A95K parece que ya directamente no tienen ni ASBL. Es cosa del panel OLED.
Gracias por la respuesta, he desactivado el asbl y aún así sigue haciéndolo. Voy a probar a bajar la luz oled, que la tengo a 50, a ver si hay alguna diferencia. Es lo que sugirieron que probase en otro foro.
 
Gracias por la respuesta, he desactivado el asbl y aún así sigue haciéndolo. Voy a probar a bajar la luz oled, que la tengo a 50, a ver si hay alguna diferencia. Es lo que sugirieron que probase en otro foro.
Yo con la C9 no conseguí que la imagen se quedase decente en deportes, me reducía mucho el brillo y de hecho acabé por no ver el fútbol en 4K porque en HD normal lo reduce menos.
 
Es verdad, tienes razón, en 4k directamente se ve muy oscuro, Aunque hay algunos partidos que no, es muy extraño. Me encanta la c9, pero la verdad es que este problema me tiene frito. Para ver pelis un lujo, pero para fútbol un desastre. Hay una persona en otro foro que dice que no le pasa en su c9... no entiendo nada
 
Es verdad, tienes razón, en 4k directamente se ve muy oscuro, Aunque hay algunos partidos que no, es muy extraño. Me encanta la c9, pero la verdad es que este problema me tiene frito. Para ver pelis un lujo, pero para fútbol un desastre. Hay una persona en otro foro que dice que no le pasa en su c9... no entiendo nada
Las OLED de ese año no tenían disipador y por aquel entonces reducían bastante el brillo para proteger el panel cuando habían imágenes muy brillantes o marcadores y logos estáticos. Esa persona que dice que no le pasa igual no se refiere al fútbol de movistar o vete tu a saber pero ya te digo yo que eso no es porque tu tv esté mal y fue un problema consabido el ver los deportes en esa tv. En las Sony de ese año por lo que comentaban se reducía el brillo igual o más.
 
Es verdad, tienes razón, en 4k directamente se ve muy oscuro, Aunque hay algunos partidos que no,
en los partidos de liga en uhd si no se habilita el hdr del deco se ve oscuro. en cambio los de champions se ven bien con el hdr deshabilitado.
 
me refiero a que en mi caso en todos los casos se ve igual con el HDR activado/desactivado. No he probado cuando movistar emite algo con HDR real.
 
me refiero a que en mi caso en todos los casos se ve igual con el HDR activado/desactivado. No he probado cuando movistar emite algo con HDR real.
entendido. en mi caso en la liga sí que noto más brillo cuando lo activo. de todas formas esos descodificadores no tienen hdr y movistar se ha inventado un emulador que se activa o desactiva a mano, en lugar de saltar el hdr cuando sea en contenido real. una auténtica chapuza.
 
Yo con fútbol en hdr no he probado, pero se supone que no lo emite, no?, solo es forzado...
 
Esta noche voy a probar lo que me dijeron en otro foro, bajar la luz oled, que la tengo en 50 a 40, a ver si así noto algo
 
Atrás
Arriba