Hcallahan
Miembro 480p
- Registrado
- 29 Noviembre 2020
Hola a todos, en Diciembre adquirí este modelo y tengo un problema que me trae por la calle de la amargura: dispongo de un AVR (Denon x1600) al que tengo conectado varios dispositivos (MediaCenter Zidoo y un BluRay Samsung).
Al igual que cuando tenía conectado en mi anterior TV (Samsung del 2013), unía una con otro a través del puerto ARC. Cada vez que quería ver algún dispositivo conectado al AVR, elegía en la TV el puerto HDMI y todo perfecto, audio y vídeo.
Pues en este modelo hago lo mismo con el puerto eARC y un cable HDMI 2.1, y nada de nada. Es decir, el sonido de cualquier fuente que esté conectada directamente a la TV (Vodafone, PS4, etc) sale perfectamente por el AVR, por lo que el eARC cumple su cometido.
Pero si intento poner algo conectado al avr, elijo en la TV la conexión HDMI de éste (a veces, incluso se pone automáticamente) y me dice AVRx1600 Sin Señal.
En la configuración de la TV, Sonido-->Modo HDMI-eARC y en General-->Administrador de dispositivos externos->Anynet+ (HDMI-CEC) tengo las dos opciones habilitadas.
En el anterior AVR que tenía (Pioneer VSX330) con esta TV me ocurría exactamente lo mismo.
Por si acaso, ayer conecté el Denon a la anterior TV y se veía/oía todo correctamente.
He abierto caso con Samsung, y después de una larga espera (lo del soporte suyo es para hablar otro día aparte), ayer se conectaron a mi TV, hicieron el formateo de rigor y de nuevo ocurría lo mismo, no podía ver nada conectado al AVR. El técnico me dijo que lo iba a consultar con sus compañeros y me llamaba, y sigo esperando en el sofá...
He probado con distintos cables HDMI (del chino, 2.0, 2.1...).
Sí que funciona perfectamente cuando conecto el AVR a otro HDMI que no sea el eARC; en este caso, veo cualquier contenido (del AVR) y el audio sin problemas. Lógicamente no puedo dejarlo así, porque entonces lo que conecte a la TV no sale por el receptor, de hecho, en esta caso la TV me detecta que el AVR está conectado a otro puerto distinto al eARC y me salta el aviso.
¿Podría alguien decirme si estoy haciendo algo mal en las conexiones / configuración o realmente pueda ser algún fallo de mi TV?
Perdonad todo el rollo, espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano
Al igual que cuando tenía conectado en mi anterior TV (Samsung del 2013), unía una con otro a través del puerto ARC. Cada vez que quería ver algún dispositivo conectado al AVR, elegía en la TV el puerto HDMI y todo perfecto, audio y vídeo.
Pues en este modelo hago lo mismo con el puerto eARC y un cable HDMI 2.1, y nada de nada. Es decir, el sonido de cualquier fuente que esté conectada directamente a la TV (Vodafone, PS4, etc) sale perfectamente por el AVR, por lo que el eARC cumple su cometido.
Pero si intento poner algo conectado al avr, elijo en la TV la conexión HDMI de éste (a veces, incluso se pone automáticamente) y me dice AVRx1600 Sin Señal.
En la configuración de la TV, Sonido-->Modo HDMI-eARC y en General-->Administrador de dispositivos externos->Anynet+ (HDMI-CEC) tengo las dos opciones habilitadas.
En el anterior AVR que tenía (Pioneer VSX330) con esta TV me ocurría exactamente lo mismo.
Por si acaso, ayer conecté el Denon a la anterior TV y se veía/oía todo correctamente.
He abierto caso con Samsung, y después de una larga espera (lo del soporte suyo es para hablar otro día aparte), ayer se conectaron a mi TV, hicieron el formateo de rigor y de nuevo ocurría lo mismo, no podía ver nada conectado al AVR. El técnico me dijo que lo iba a consultar con sus compañeros y me llamaba, y sigo esperando en el sofá...
He probado con distintos cables HDMI (del chino, 2.0, 2.1...).
Sí que funciona perfectamente cuando conecto el AVR a otro HDMI que no sea el eARC; en este caso, veo cualquier contenido (del AVR) y el audio sin problemas. Lógicamente no puedo dejarlo así, porque entonces lo que conecte a la TV no sale por el receptor, de hecho, en esta caso la TV me detecta que el AVR está conectado a otro puerto distinto al eARC y me salta el aviso.
¿Podría alguien decirme si estoy haciendo algo mal en las conexiones / configuración o realmente pueda ser algún fallo de mi TV?
Perdonad todo el rollo, espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano