AVR en 55Q82T

Hcallahan

Miembro 480p
Registrado
29 Noviembre 2020
Hola a todos, en Diciembre adquirí este modelo y tengo un problema que me trae por la calle de la amargura: dispongo de un AVR (Denon x1600) al que tengo conectado varios dispositivos (MediaCenter Zidoo y un BluRay Samsung).
Al igual que cuando tenía conectado en mi anterior TV (Samsung del 2013), unía una con otro a través del puerto ARC. Cada vez que quería ver algún dispositivo conectado al AVR, elegía en la TV el puerto HDMI y todo perfecto, audio y vídeo.
Pues en este modelo hago lo mismo con el puerto eARC y un cable HDMI 2.1, y nada de nada. Es decir, el sonido de cualquier fuente que esté conectada directamente a la TV (Vodafone, PS4, etc) sale perfectamente por el AVR, por lo que el eARC cumple su cometido.
Pero si intento poner algo conectado al avr, elijo en la TV la conexión HDMI de éste (a veces, incluso se pone automáticamente) y me dice AVRx1600 Sin Señal.
En la configuración de la TV, Sonido-->Modo HDMI-eARC y en General-->Administrador de dispositivos externos->Anynet+ (HDMI-CEC) tengo las dos opciones habilitadas.
En el anterior AVR que tenía (Pioneer VSX330) con esta TV me ocurría exactamente lo mismo.
Por si acaso, ayer conecté el Denon a la anterior TV y se veía/oía todo correctamente.
He abierto caso con Samsung, y después de una larga espera (lo del soporte suyo es para hablar otro día aparte), ayer se conectaron a mi TV, hicieron el formateo de rigor y de nuevo ocurría lo mismo, no podía ver nada conectado al AVR. El técnico me dijo que lo iba a consultar con sus compañeros y me llamaba, y sigo esperando en el sofá...
He probado con distintos cables HDMI (del chino, 2.0, 2.1...).
Sí que funciona perfectamente cuando conecto el AVR a otro HDMI que no sea el eARC; en este caso, veo cualquier contenido (del AVR) y el audio sin problemas. Lógicamente no puedo dejarlo así, porque entonces lo que conecte a la TV no sale por el receptor, de hecho, en esta caso la TV me detecta que el AVR está conectado a otro puerto distinto al eARC y me salta el aviso.

¿Podría alguien decirme si estoy haciendo algo mal en las conexiones / configuración o realmente pueda ser algún fallo de mi TV?

Perdonad todo el rollo, espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano
 
Hola.

Pudiste resolverlo? Me interesa pq mi padre compro una 82T esta navidad y estamos buscando un AVR para montarle un 5.1, y la idea seria comectar tambien un apple tv 4k que tiene y quizas una xbox... pero claro, espero no verme en ese problema.
 
Hola Elcurrelas, pues después de que Samsung se conectara a la tele y no volviera a saber nada de ellos, insistí varias veces y por fin conseguí que vinieran a revisarlo. Se presentaron directamente con una placa nueva para sustituir los puertos HDMI.

El técnico me confirmó que era el HDMI eARC, y que la señal de vídeo no funcionaba. Bendita garantía!

Respecto a tu caso, no debes por qué preocuparte, se supone que lo mío ha sido un caso aislado, y cualquier AVR actual (mi Denon 1600 va de lujo), debería funcionar correctamente con la tele.

Lo que sí, desde luego, si tienes algún problema con ella, tira de garantía a más no poder, es nuestro derecho. Otra cosa muy distinta es la atención de Samsung, que para la marca que es, deja mucho que desear, y al final tienes que estar encima de ellos continuamente.

Que disfrutes de la tele!
 
Atrás
Arriba