Consulta Ayuda a elección de equipos

  • Iniciador del tema Gon33fer
  • Fecha de inicio
G

Gon33fer

Invitado
Hola a todos,

me gustaría consejo para compra de nuevos equipos ya que necesito actualización para sacar partido a la televisión. Os comento lo que tengo actualmente:

· TV: Philips OLED 55" 803
· Receptor AV: Yamaha RX-V1800. Es un receptor audio/video bastante antiguo con 4 entradas HDMI sin ARC y que da hasta 1080p. Formatos de audio TrueHD, DD+, DTS-HD MA, etc... La salida HDMI a la televisión y la televisión conectada por salida óptica a entrada óptica del receptor para apps de streaming de la smart tv. De momento no tengo intención de actualizarlo ya que mi preferencia de momento es mejorar la calidad de imagen en la televisión, lo del sonido ya se andará.

Para reproducir películas de archivos locales estoy tirando de un reproductor también antiguo (xtreamer) que da lo que da hasta 1080p y que tengo conectado a una de las entradas del AV; lógicamente no reproduce UHD, HDR, etc... Y sí, a pesar de que siempre he sido bastante teki, estoy utilizando un disco duro externo de 3,5" donde tengo una carpeta con películas y que conecto al xtreamer cuando necesito.

La idea es hacerme con un reproductor para reproducir contenido 4K y un NAS o algo que haga de NAS para centralizar contenido no muy caro. Sé que una opción sería el M9702 ya que tiene dos salidas HDMI y que una la podría enganchar al receptor para el sonido y la otra llevarla a la tele directamente, cosa que no podría hacer con otros dispositivos. Pero en este dispositivo echo de menos la interfaz, al menos para que la jefa pueda ver de modo visual qué películas hay disponibles. También he visto opción de Nvidia pero me falla el tema del sonido ya que la TV sólo me podría enviar al receptor el core de formatos HD. Por último he valorado montar un Plex o Kodi pero tengo dudas de si la conexión es buena (DLNA vs NFS bla bla bla) y además no sé si para tener Kodi (con la interfaz esta de salón digital) es necesario un dispositivo externo porque en la tele directamente no se puede instalar.

Os dejo un esquema de lo que tengo:

1588770080446.png


Teniendo en cuenta lo comentado, ¿qué soluciones adoptaríais?

Un saludo y gracias.
 
Te va a dar menos quebraderos de cabeza acostumbrar a la parienta que gaste dos minutos en leer los títulos de las películas en el chinoppo y elegir la que quiera. Es más,compañeros del foro han encontrado forma de poner aunque sea la carátula en las carpetas para hacerlo mas "bonito".
 
Atrás
Arriba