Consulta Ayuda con equipo para audio DTS

luelmodent

Miembro 480p
Registrado
27 Diciembre 2020
Hola a todos, soy nuevo en el foro y se me escapa tanta información técnica. No soy nada entendido en estos temas. Me gustaría que me ayudarais con este tema. Entiendo que no se puede reproducir DTS desde el reproductor de la TV, así que estoy buscando soluciones. Tengo una barra LG de hace 4 años que codifica DTS y Dolby digital (Hasta ahora conectada con HDMI a la TV anterior que tenía) Ahora he comprado una qled q80t y según lo que he ido entendiendo en el foro tengo 2 opciones para seguir disfrutando de todas las pelis que tengo en DTS:

1. Comprar un bluray 4k con entrada USB para discos portátiles (el que tengo tiene 5tb) Conectar el bluray a la barra y la barra a la tv. Mi pregunta es, hay alguno que vaya fino fino?
2. Comprar un nvidia shield que no voy a usar para jugar y solo para poder enchufar el disco por usb. Ya que entiendo que con Tizen tampoco veis las app desde el shield. O si?

Muchas gracias!
 
Yo no tengo Disco Duro externo, pero tengo mis películas en un Mac, y he creado una carpeta Media Server de Plex, y luego he instalado en el televisor la aplicación de Plex, que se “conecta” con el server donde tengo todas las películas y no tengo ningún problema con las películas que están en DTS. De hecho, desde hace 1 mes me han regalado una barra de sonido y creo que Plex convierte al vuelto el DTS en DD, porque en mi barra me marca DD en películas que sé que están en DTS. ¿Inversión? 0€

Ahora mismo no lo puedo comprobar porque estoy fuera de mi provincia, pero que alguien te comente si Plex reconoce un disco duro externo que tengas conectado al puerto USB de la Q80T, porque creo que es la mejor solución, y además gratis.
 
Yo no tengo Disco Duro externo, pero tengo mis películas en un Mac, y he creado una carpeta Media Server de Plex, y luego he instalado en el televisor la aplicación de Plex, que se “conecta” con el server donde tengo todas las películas y no tengo ningún problema con las películas que están en DTS. De hecho, desde hace 1 mes me han regalado una barra de sonido y creo que Plex convierte al vuelto el DTS en DD, porque en mi barra me marca DD en películas que sé que están en DTS. ¿Inversión? 0€

Ahora mismo no lo puedo comprobar porque estoy fuera de mi provincia, pero que alguien te comente si Plex reconoce un disco duro externo que tengas conectado al puerto USB de la Q80T, porque creo que es la mejor solución, y además gratis.
Eso sería genial. Estoy perdido con tanto Nvidia Shield, Chinoppo y demás dispositivos. Gracias por tu respuesta!
 
Si tienes una nvidia 1050 para arriba no deberias tener problema para 4k, si es menos y son pelis a 1080p tampoco.

Ni idea de la barra en cuestión, pero yo con la 1060 saco las pelis en 4k con madvr hacía la q90r y luego otro hdmi que lleva el sonido que va directo al a/v con los altavoces y así puedo sacar dts, dts-ma o dd true hd sin más problemas que tirar 15 metros de cables duplicados?
 
Atrás
Arriba