Consulta Ayuda con LG OLED 48Cx

I

israbcn

Invitado
Ayer me decidí a cambiar mi antiguo Samsung ju6440 de hace 5 años, ya que recientemente me he comprado una Xbox series X y quiero sacarle el máximo provecho de imagen.
En principio iba con un presupuesto de unos 700€ con intención de una LG nanocell 866 de 48" ya que por espacio no me entra otra.
En todas las tiendas que visite me aconsejaron la oled CX 48" pero en todas agotadas menos en un media Markt que tenían 2 la de exposición y otra supuestamente nueva.
A pesar de ir con un presupuesto en mente de 700€ me convencieron y compre la oled CX 48 por 1600€ me dijeron que estaban muy buscadas y no abría bajada de precio por el black friday y si lo hubiera les llevará factura que me lo igualaban.
La verdad que la TV me a impresionando muchísimo, pero ahí una cosa que me tiene bastante mosqueado. He pasado los vídeos de grises y blancos y creo que todo se ve perfectamente (en las fotos que adjunto se ve peor que en realidad), he revisado píxeles muertos y vagos y perfecto.
Mi problema es que he descubierto una línea vertical de unos 3cm de ancho en el lado derecho (casi toda la longitud de la pantalla) grisácea o un pelín más oscura que el blanco uniforme del panel. Por ejemplo en el cielo de los juegos ( no se si es lo que se llama bandas verticales) sobre todo se aprecia por ejemplo en el Forza 7 (entré otros juegos)y cuando giras la cámara se nota más al estar fija (parece como mancha vertical qué va desde arriba hasta abajo del panel) no se si me explico. Da la sensación como una línea marcada o que en esa zona llegué menos intensidad de luz , pero en los fondos blancos estáticos para comprobar se ve perfectamente, solo pasa o te das cuenta cuando hay nubes grises y mueves la imagen
A parte de esto he notado mucho banding (degradado de colores) en algunos juegos sobre todo cuando hay una luz directa de un foco o cambio de tonalidades (por ejemplo cuando carga el Forza) no se si esto entra dentro de la normalidad.
Me preocupa más el tema de la línea vertical. Le he pasado una vez la reparación de píxeles pero sigue igual, creéis que con las horas se pondrá bien?
Es motivo de preocupación o algo dentro de lo normal?
Adjunto fotos de grises y negros y una del Forza en modo reposo con el banding. En las fotos se ve peor ya que directamente los veo uniformes.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201122-WA0002.jpg
    IMG-20201122-WA0002.jpg
    61.1 KB · Visitas: 192
  • IMG-20201122-WA0001.jpg
    IMG-20201122-WA0001.jpg
    142.1 KB · Visitas: 171
  • IMG-20201122-WA0003.jpg
    IMG-20201122-WA0003.jpg
    64.4 KB · Visitas: 149
Última edición por un moderador:
Las OLED LG por regla general no suelen tener una gran uniformidad.

Lo que tú estás reportando no son más que los habituales problemas de uniformidad que presentan estas pantallas.

Yo ahora mismo tengo en mi casa una 65CX acabada de recibir con tan solo unos días de la oferta de ECI, y también tiene una uniformidad que no es ni mucho menos perfecta.

Mi otra OLED, una Panasonic GZ950, esa si que tiene una uniformidad perfecta, pero mi nueva CX no.

Se dice que como LG vende mucho más pues que es más fácil ver reportes en foros de teles LG que de Panasonic, aludiendo a que Panasonic vende poco.

Las personas que opinan así se equivocan. No es así y es mucho más fácil que te toque una TV OLED con mala uniformidad en LG que en Sony o Panasonic, que aunque no están exentas totalmente, sí que es mucho más difícil que te toque una unidad con esta problemática.
 
Las OLED LG por regla general no suelen tener una gran uniformidad.

Lo que tú estás reportando no son más que los habituales problemas de uniformidad que presentan estas pantallas.

Yo ahora mismo tengo en mi casa una 65CX acabada de recibir con tan solo unos días de la oferta de ECI, y también tiene una uniformidad que no es ni mucho menos perfecta.

Mi otra OLED, una Panasonic GZ950, esa si que tiene una uniformidad perfecta, pero mi nueva CX no.

Se dice que como LG vende mucho más pues que es más fácil ver reportes en foros de teles LG que de Panasonic, aludiendo a que Panasonic vende poco.

Las personas que opinan así se equivocan. No es así y es mucho más fácil que te toque una TV OLED con mala uniformidad en LG que en Sony o Panasonic, que aunque no están exentas totalmente, sí que es mucho más difícil que te toque una unidad con esta problemática.
Muchísimas gracias por contestar.
Entonces la banda vertical que veo en el lado derecho, por ejemplo cuando estoy jugando a un juego de coches y está el cielo con nubes grises (al moverme en la curvas se ve la banda estática y es cuando más se nota) es debido a la uniformidad del panel?
Esto se puede solucionar con el paso de las horas de uso?
Por lo demás veo el panel bastante bien, de momento no tengo píxeles muertos y de uniformidad creo que quitando la banda derecha no veo o percibo más.
En las fotos que he adjuntado están más exageradas qué lo qué yo veo en vivo.
Ves bien el panel por las fotos que he subido?
Crees que vale la pena cambiarla? Me da miedo que este sin estando tan mal pero no perfecto me toque otro peor y entrar en un bucle de cambios y locuras.
Perdón por todas las preguntas pero soy novato en el mundo de las oled.

Muchísimas gracias por contestar.
 
Si la banda la ves en cualquier contenido, ya se juego o cualquier otra cosa, fundamentalmente en escenas oscuras con la luz apagada, que es donde más se nota, es debido a la mala uniformidad del panel que, como dices, con un cambio o bien lo soluciones o empeora. Esto al tratarse de LG nunca se sabe, es una incógnita.

Tú decides. A veces con el paso de las horas, las primeras, la situación mejora, y otras no o no lo hace lo suficiente como para eliminar el problema, sino que simplemente lo atenúa
 
Si la banda la ves en cualquier contenido, ya se juego o cualquier otra cosa, fundamentalmente en escenas oscuras con la luz apagada, que es donde más se nota, es debido a la mala uniformidad del panel que, como dices, con un cambio o bien lo soluciones o empeora. Esto al tratarse de LG nunca se sabe, es una incógnita.

Tú decides. A veces con el paso de las horas, las primeras, la situación mejora, y otras no o no lo hace lo suficiente como para eliminar el problema, sino que simplemente lo atenúa
Muchísimas gracias por contestar.
Pues no sé qué hacer la verdad que la banda vertical ocupa toda la longitud de la pantalla y solo lo aprecio en juegos qué tienen en ese momento el cielo blanco grisáceo.
Llevo 55h de uso de la TV y de momento no mejora.
No se si esperar más (tengo una semana para cambiarlo) o cambiarlo ya .
Pero me da cosa que el que me toque este peor.
No se que hacer.
 
Muchísimas gracias por contestar.
Pues no sé qué hacer la verdad que la banda vertical ocupa toda la longitud de la pantalla y solo lo aprecio en juegos qué tienen en ese momento el cielo blanco grisáceo.
Llevo 55h de uso de la TV y de momento no mejora.
No se si esperar más (tengo una semana para cambiarlo) o cambiarlo ya .
Pero me da cosa que el que me toque este peor.
No se que hacer.
Lo que tienes que hacer es ir a reclamarle la diferencia de dinero. Han puesto la 48cx en media markt el miércoles en la web a 1199. En el corte inglés también, Yo la he pillado ahí, ha durado la oferta un día.
Por eso que te dijeran que en black friday no iba a bajar de precio? Soy tu y voy de cabeza. Saludos
 
Lo que tienes que hacer es ir a reclamarle la diferencia de dinero. Han puesto la 48cx en media markt el miércoles en la web a 1199. En el corte inglés también, Yo la he pillado ahí, ha durado la oferta un día.
Por eso que te dijeran que en black friday no iba a bajar de precio? Soy tu y voy de cabeza. Saludos
Sí sí eso lo hice el mismo miércoles que la igualaron.
Desde entonces la banda me molesta menos? 400€ que me abonaron y otros 15 días para probarla mejor ya que me hicieron factura nueva.
Por cierto en la tuya ves alguna banda como comento?
Hay que fijarse mucho pero la verdad que me fastidia un poco.

Saludos
 
Me acaba de llamar el repartidor que viene hoy con ella!!!! Ya te cuento
Ok, espero que te salga bien, mi banda derecha ya me está empezando a agobiar, creo que la voy a cambiar cuando vuelvan a tener stock.
Cuesta de verla pero en algunos tonos blancos se ve, ya no solo en tonos crisaceos ya lo veo en el buscador de Google etc..
Adjunto dos fotos una que cuesta verse pero ahí está y otra donde se aprecia Bastante.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201130_162436_1.jpg
    IMG_20201130_162436_1.jpg
    939.9 KB · Visitas: 104
  • IMG_20201126_225344.jpg
    IMG_20201126_225344.jpg
    814.4 KB · Visitas: 115
La He recibido esta tarde. Y estoy un poco agobiada!!! Alguna configuración óptima para sacar buen partido?
 
Si la banda la ves en cualquier contenido, ya se juego o cualquier otra cosa, fundamentalmente en escenas oscuras con la luz apagada, que es donde más se nota, es debido a la mala uniformidad del panel que, como dices, con un cambio o bien lo soluciones o empeora. Esto al tratarse de LG nunca se sabe, es una incógnita.

Tú decides. A veces con el paso de las horas, las primeras, la situación mejora, y otras no o no lo hace lo suficiente como para eliminar el problema, sino que simplemente lo atenúa
Buenas, por lo que estoy viendo ya dudo sí es una banda, ya que en blancos como por ejemplo el del navegador de Google también sé aprecia.
Por favor puedes mirar las últimas fotos qué he subido y darme tú opinión?
Saludos y gracias
 
Bueno al final después de darle muchas vueltas, he decidido cambiarla.
Al no tener en stock he dejado la mía y me han pedido una.
En una semana aproximadamente me llegará.
Espero que me llegue mejor que está.
Al que le interese ya contaré .
Saludos
 
Atrás
Arriba