Ayuda con Q80T y su calibrado.

No, al contrario, agradezco toda la ayuda de todos. Son un novato en esto jejeje. Digo que me pasa eso. ...debo hacer algo mal si es que es como dices. El finde me entretendré un rato a toquetear a ver. Gracias!
 
No, al contrario, agradezco toda la ayuda de todos. Son un novato en esto jejeje. Digo que me pasa eso. ...debo hacer algo mal si es que es como dices. El finde me entretendré un rato a toquetear a ver. Gracias!
cuando pueda subiré una foto.
ten en cuenta que los nombres de los menus que dí pueden diferir porque mi configuracion esta en idioma español mexicano y hay que buscar las equivalencias en español de españa que cambain los nombres de las mismas opciones en algunas ocasiones.
 

encuentro que este video es mucho mejor que uno que esta recomendado en un post
algunos menús cambian de nombre pero están en la misma ubicación.
Lo unico que no estoy de acuerdo en con poner oscurecimiento local o local dimming en alto proque oscurece hasta los subtitulos y no se ve nada segun yo.
nadie ha podido corroborar si es mi tv que tiene este problema o es así esa opción.
la funcion debio hacer oscurecido ciertos sectores de la imagen pero no la pantalla comlleta en mi humilde opinión.
 
Última edición:
discrpo de eso, yo entro a netflix por ejemplo, configuracion de imagen le cambio en configutracion para todas las fuentes, por solo esta fuente(no recuerdo bien el nombre de la alternativa, la que no es para todas las fuentes), hago la configuracion a mi gusto de inagen, me cambio despues al TDT(television por cable como le decimos aca) y hago lo mismo y queda cada una con sus ajustes propios de imagen.
Puedes discrepar, pero es que no llevas la razón.

Cabe la posibilidad de que lo que estés viendo en Netflix sea contenido de HDR, y entonces sí que guarda la configuración distinta que la de contenido SDR.

Para hacer un resumen, pongo aquí los distintos tipos de configuraciones:
-Contenido HDR: aplicaciones internas (Netflix, Prime Video, Disney+, HBO a día de hoy en España no tiene contenido HDR, Movistar a través de la aplicación interna tampoco tiene HDR a día de hoy) con contenido HDR.
-Contenido SDR: TDT + aplicaciones internas con contenido SDR
-Modo juego

Si conectas un reproductor externo (tipo Xiaomi Mi Box, NVidia Shield...) a través de HDMI, tendrá las mismas configuraciones de imagen que he puesto en el resumen anterior, siempre y cuando tengas activado la opción de configuración “para todas las fuentes”. Si no lo tienes activado, podrás hacer una configuración de imagen independiente para esa entrada de HDMI, y volveríamos a tener que diferenciar entre contenido HDR y SDR (de esa entrada HDMI).

Pero con toda seguridad te digo que si estás viendo algo de Netflix que es SDR, y luego pones la TDT (que también es SDR), vas a tener las mismas configuraciones de imagen. Sí habrá configuraciones distintas si pones algo de Netflix que sea HDR y luego pones la TDT, ahí sí que habrá distinción entre configuración de imagen HDR vs SDR.

Yo creo que queda claro.
 
Última edición:
Puedes discrepar, pero es que no llevas la razón.

Cabe la posibilidad de que lo que estés viendo en Netflix sea contenido de HDR, y entonces sí que guarda la configuración distinta que la de contenido SDR.

Para hacer un resumen, pongo aquí los distintos tipos de configuraciones:
-Contenido HDR: aplicaciones internas (Netflix, Prime Video, Disney+, HBO a día de hoy en España no tiene contenido HDR, Movistar a través de la aplicación interna tampoco tiene HDR a día de hoy) con contenido HDR.
-Contenido SDR: TDT + aplicaciones internas con contenido SDR
-Modo juego

Si conectas un reproductor externo (tipo Xiaomi Mi Box, NVidia Shield...) a través de HDMI, tendrá las mismas configuraciones de imagen que he puesto en el resumen anterior, siempre y cuando tengas activado la opción de configuración “para todas las fuentes”. Si no lo tienes activado, podrás hacer una configuración de imagen independiente para esa entrada de HDMI, y volveríamos a tener que diferenciar entre contenido HDR y SDR (de esa entrada HDMI).

Pero con toda seguridad te digo que si estás viendo algo de Netflix que es SDR, y luego pones la TDT (que también es SDR), vas a tener las mismas configuraciones de imagen. Sí habrá configuraciones distintas si pones algo de Netflix que sea HDR y luego pones la TDT, ahí sí que habrá distinción entre configuración de imagen HDR vs SDR.

Yo creo que queda claro.
y no es lo mismo que estoy diciendo yo?. que se puede guardar configuraciones distintas para cada fuente o contenido? que si la cambio aca, no me lo cambia auotmaticamente en las ottas configuraciones de las otra fuentes y/o aplicaciones? no entiendo el sentido de la explicacion. porque decian que siempre afecta si cambio de un lado en otro lado y no es asi. yo tengo mi config propia para tv, otra en netflix, otra en disney+, otra en ps4, otra en los videos de mi hdd.
 
Para saber si lo que se va a ver está en sdr o hdr, al menos en mi Q75T, hay que ir al menú y en donde están los diferentes modos de visión (dinamico, estándar, natural, etc....) lo indica. Si es sdr no pone nada, pero si es hdr aparece indicado como tal sobre el icono del menú
 
Yo es que le pongo a la App de Netflix el modo Cine y cuando pongo el telediario en TV terrestre sigue en cine...
 
y no es lo mismo que estoy diciendo yo?. yo tengo mi config propia para tv, otra en netflix, otra en disney+, otra en ps4, otra en los videos de mi hdd.
Que no, que no puedes tener una en Netflix y otra distinta en Disney+. La configuración de material SDR de Netflix va a ser la misma que la que tengas en Disney+, Prime Vídeo o en la TDT... Y la configuración que tengas de contenido HDR en Netflix va a ser igual que con el contenido que tengas en HDR de Disney+ (o en Prime Video).

No puedes tener tal y como dices una configuración propia para tv, otra en Netflix y otra en Disney+. Ojo, estoy hablando si estás usando las aplicaciones INTERNAS del tv de estas plataformas. Otra cosa es que Netflix tú lo veas a través de un reproductor externo, lo cual no tiene ningún sentido... Con la consola sí que puedes aplicar una configuración distinta al resto.

Lo importante es saber diferenciar entre el contenido SDR y el HDR. Todo lo que sea SDR (tanto de las aplicaciones internas como de la TDT) va a guardar una misma configuración de vídeo (lo que tú hayas querido poner). Todo lo que sea HDR va a tener igualmente la misma configuración de vídeo, independientemente de la aplicación interna que estes usando (Netflix, Prime Video, etc).

Ejemplo para que quede más claro aún:

Si tienes en SDR el brillo en 26 (en modo Cine que es el más ajustado a norma), y ves una película en Netflix que es SDR, y luego cuando acabe te vas a Prime Vídeo y ves otra película que sea SDR, vas a seguir teniendo el brillo en 26. Y si te vas a la TDT a ver el telediario también vas a tener el brillo en 26 (doy por hecho que no has tocado nada). Sin embargo, sí ves una película SDR en Netflix, con brillo al 26 y luego te vas a Prime Video y ves una película HDR, la tele automáticamente ajustará el brillo al 50 (doy por hecho que no has modificado nada). Ojo, el valor brillo me refiero al valor de la retroiluminación. Lo dicho, la tele tanto en tdt como con sus app internas distingue entre SDR y HDR.
 
Última edición:
Yo lo que estoy notando de mi anterior full hd a esta Q75T es que penaliza mucho las imágenes de poca calidad. En la full hd todo se vehía más o menos bien, pero en la 4K, al menos en esta Samsung, las emisiones con poca calidad se ven muy pero que muy mal. No está siendo una televisión amable, pero creo que poco a poco le estoy cogiendo el punto con las configuraciones. Aún así, voy a cambiar el cable hdmi que me traía el decodificador y poner uno de calidad, creo que mejorará la cosa.
 
Yo lo que estoy notando de mi anterior full hd a esta Q75T es que penaliza mucho las imágenes de poca calidad. En la full hd todo se vehía más o menos bien, pero en la 4K, al menos en esta Samsung, las emisiones con poca calidad se ven muy pero que muy mal. No está siendo una televisión amable, pero creo que poco a poco le estoy cogiendo el punto con las configuraciones. Aún así, voy a cambiar el cable hdmi que me traía el decodificador y poner uno de calidad, creo que mejorará la cosa.
Hola, siempre los videos de poca calidad se vera regular.
El tv también es muy justito ,lo mejor es darle calidad en videos y se le sacara el mayor provecho.
 
Efectivamente es un poco engorro que no se cambie automáticamente entre una configuración SDR en Netflix y por ejemplo la TDT. Yo al final he creado una configuración intermedia en modo Película para no tener que estar cambiando cada vez entre modo Filmaker y estándar...
Ojalá saque Samsung alguna actualización que arregle esto.
Y el contenido de 720p para abajo es verdad que se ve bastante flojo, sobretodo en planos de lejos. El 1080p si que lo reescala de escándalo.
 
Buenas, muy contento con la Tv excepto a la hora de ver el futbol! Alguien podría ilustrarme alguna configuración aceptable?
Estos problemas de borrosidad en los planos alejados, ghosting y tal, en unas futuras emisiones de futbol en 4k, desaparecerían o son defectos intrísecos de esta tecnología? Lo digo por si merece la pena esperar, resignado, pero con esperanza, o hacerme a la idea que jamás se verá bien y pensarme su devolución.
Muchas gracias
 
Buenas, muy contento con la Tv excepto a la hora de ver el futbol! Alguien podría ilustrarme alguna configuración aceptable?
Estos problemas de borrosidad en los planos alejados, ghosting y tal, en unas futuras emisiones de futbol en 4k, desaparecerían o son defectos intrísecos de esta tecnología? Lo digo por si merece la pena esperar, resignado, pero con esperanza, o hacerme a la idea que jamás se verá bien y pensarme su devolución.
Muchas gracias
Yo he probado a poner en YouTube algún partido de fútbol en 4K y se ve perfecto. Lo que yo habitualmente veo el fútbol a través de Kodi en una rasperry y como mucho me llega a 720p y si de lejos se ve algo borroso, yo le pongo la configuración del video de Machina 4K para contenido estándar que tiene la nitidez algo subida, pero tampoco hace milagros...
 
Yo he probado a poner en YouTube algún partido de fútbol en 4K y se ve perfecto. Lo que yo habitualmente veo el fútbol a través de Kodi en una rasperry y como mucho me llega a 720p y si de lejos se ve algo borroso, yo le pongo la configuración del video de Machina 4K para contenido estándar que tiene la nitidez algo subida, pero tampoco hace milagros...
Muchas gracias por contestar, lo probaré a ver y 9s cuento. Es que si no fuera por este tema estaría encantadísimo con la tele. Un saludo
 
Yo tengo la Q85R (bastante superior a la Q80T) y sí, con el tema del movimiento es donde yo creo que más sufre el televisor.

Y en cuanto al reescalado, yo he visto sin problemas microHD a 720, con bastante buena calidad, bastante mejor incluso que la TDT (donde también cojea, pero más he nada por la calidad de emisiones de la tdt).
 
Yo el fútbol he empezado a verlo bien a medida que iba bajando la nitidez. En general tengo una nitidez no superior a 5, llegano a 3 en algún modo y empiezo a ver las cosas mucho mejor, sin lo que se llaman "artefactos" añadidos. Cuando cambie el cable hdmi espero mejorar algún detalle como cierta ralentización en escenas rápidas. Ya contaré, pero probar a bajar la nitidez y notaréis que mejoran ciertos detalles.
 
Dos preguntas :

Ganma 1886 o 2.2: Creo que 1886 es más oscuro para ver la tele de noche y 2.2 algo más brillante, lo malo que al cambiar la gamma en un modo se cambia a todos...

Local dimming en alto o estándar para TDT y contenido HD. En HDR veo consenso en ponerlo en Alto.

Gracias.
 
Buenas de nuevo, sigo buscando la mejor confihuracion para el futbol. Alguien sabe algo de la opción de configuración " movimiento claro LED"? Sería una especie de mofo fútbol de otras tv? Muchas gracias de antemano compañeros
 
Atrás
Arriba