Ayuda con Q80T y su calibrado.

Dos preguntas :

Ganma 1886 o 2.2: Creo que 1886 es más oscuro para ver la tele de noche y 2.2 algo más brillante, lo malo que al cambiar la gamma en un modo se cambia a todos...

Local dimming en alto o estándar para TDT y contenido HD. En HDR veo consenso en ponerlo en Alto.

Gracias.
Para TDT en estándar seguro, para pelis en SDR lo puedes poner en alto(sobretodo si tiene alto bitrate), tendrá más punch y parece más "espectacular" el problema que le veo yo es que cuando cambia de una escena oscura a una con luz o que sea oscura con ventanales o algo así, la luz hace un overshoot que para mi es muy molesto pero que para mi mujer por ejemplo, dice que no lo ve, pero vamos, la luz se sobreexpone un par de frames y luego se pone normal, si parpadeas justo en ese momento ya no se ve, pero sino, pues a mi me molesta, también puede hacer un pelín de posterización más acusada, sobretodo si la fuente es de baja calidad.

Obviamente depende del contenido igual no lo hace ni en una escena o igual lo hace 20 veces cada episodio, así que allá cada uno.

Sobre lo que comentabáis antes de que se guarda una configuración para todos los contenidos SDR y todos los HDR entre tele y apps, es así y es un coñazo, lo suyo sería que almenos dejarán guardar configuraciones con etiquetas distintas para poder cambiar un preset a otro nuevo sin tener que ir a tocar contrastes y cosillas una por una. Yo lo que hice fue desbloquear los modos Cal-day y Cal-night que en teoría son el modo cine (pero he visto que algunas escenas las resuelven un pelin diferente, pero que casi ni se aprecia) y esas las tengo para tele y las otras para contenido de pelis y arreando.

Y si queréis ir rápido, configuráis el modo de voz de la señora bixby y con pedirle un cambio de modo de imagen al que queráis ya lo hace sin tener que ir por los menus, que es algo más rápido pero cuando no te entiende dos veces seguidas, pues estamparías el mando a la pared.
 
Que no, que no puedes tener una en Netflix y otra distinta en Disney+. La configuración de material SDR de Netflix va a ser la misma que la que tengas en Disney+, Prime Vídeo o en la TDT... Y la configuración que tengas de contenido HDR en Netflix va a ser igual que con el contenido que tengas en HDR de Disney+ (o en Prime Video).

No puedes tener tal y como dices una configuración propia para tv, otra en Netflix y otra en Disney+. Ojo, estoy hablando si estás usando las aplicaciones INTERNAS del tv de estas plataformas. Otra cosa es que Netflix tú lo veas a través de un reproductor externo, lo cual no tiene ningún sentido... Con la consola sí que puedes aplicar una configuración distinta al resto.

Lo importante es saber diferenciar entre el contenido SDR y el HDR. Todo lo que sea SDR (tanto de las aplicaciones internas como de la TDT) va a guardar una misma configuración de vídeo (lo que tú hayas querido poner). Todo lo que sea HDR va a tener igualmente la misma configuración de vídeo, independientemente de la aplicación interna que estes usando (Netflix, Prime Video, etc).

Ejemplo para que quede más claro aún:

Si tienes en SDR el brillo en 26 (en modo Cine que es el más ajustado a norma), y ves una película en Netflix que es SDR, y luego cuando acabe te vas a Prime Vídeo y ves otra película que sea SDR, vas a seguir teniendo el brillo en 26. Y si te vas a la TDT a ver el telediario también vas a tener el brillo en 26 (doy por hecho que no has tocado nada). Sin embargo, sí ves una película SDR en Netflix, con brillo al 26 y luego te vas a Prime Video y ves una película HDR, la tele automáticamente ajustará el brillo al 50 (doy por hecho que no has modificado nada). Ojo, el valor brillo me refiero al valor de la retroiluminación. Lo dicho, la tele tanto en tdt como con sus app internas distingue entre SDR y HDR.
no se que estas haciendo mal pero insisto , si se puede. Incluso hay diferencia por ejemplo en cuando entras a netflix puede tener la misma configuracion de imagen, en el menu donde eliges que ver, que en tdt, pero una vez que empiezas a reproducir la pelicula le puedes poner pausa , configurar la imagen y queda diferente, lo mismo para disney+, y lo mismo por ejemplo en el menu de las carpetas del repoductor multimedia en un hdd externo, en las carpetas aparece una configuracion de imagen, pero una vez le das play a un mkv, puedes poner pausa al video ,configura, y esa configuracion queda para los videos, siendo diferente a la de netflix, disney+, tdt ( television por cable/satelital). SI se puede.
 
A ver, si por ejemplo estás en modo Película, pones usar para fuente actual, cambias lo que quieras viendo la TDT. Y luego vas a Netflix haces cambios también. Entre la TDT y Netflix si que habrán cambios en el modo Película. Pero si has hecho cambios en el modo estándar y quieres que cuando cambies a la TDT automáticamente se vea el modo estándar, eso no se puede, tendrás que cambiar manualmente al modo estándar. Otro cosa es que tú en el modo Película hagas una configuración parecida al estándar.
 
no se que estas haciendo mal pero insisto , si se puede. Incluso hay diferencia por ejemplo en cuando entras a netflix puede tener la misma configuracion de imagen, en el menu donde eliges que ver, que en tdt, pero una vez que empiezas a reproducir la pelicula le puedes poner pausa , configurar la imagen y queda diferente, lo mismo para disney+, y lo mismo por ejemplo en el menu de las carpetas del repoductor multimedia en un hdd externo, en las carpetas aparece una configuracion de imagen, pero una vez le das play a un mkv, puedes poner pausa al video ,configura, y esa configuracion queda para los videos, siendo diferente a la de netflix, disney+, tdt ( television por cable/satelital). SI se puede.
Te sigo diciendo que no. Y te digo que estoy hablando de una Q85R, pero con la Q80T me temo que es igual. Si estás en un menú de Netflix (el menú de interfaz de Netflix es en SDR) y te pones a ajustar valores, tienes configuración de imagen de SDR, y te insisto que la película es HDR, cuando pauses la película, estarás en el modo de HDR, por eso cambia.

Con un disco duro no te lo puedo asegurar porque no tengo, pero al ser fuente externa sí me imagino que podrás tener una configuración independiente...

Esta tarde si me acuerdo te hago un vídeo.

Ejemplo: a mí me encantaría tener el Motion Plus en DESACTIVADO pero SOLAMENTE PARA LA APLICACIÓN INTERNA (Tizen) de Movistar, porque para el resto de fuentes sí que lo quiero tener activado al 2. Pues no puedo (y lo he probado 1000 veces). Si quito el Motion en Movistar y luego paso a la TDT, el motion seguirá desactivado. Una solución es crear en el preset ESTÁNDAR o NATURAL copiando los valores que tengo en el modo CINE, pero con el Motion desactivado, pero tendría que cambiar a mano el preset (tal y como dice @SolidVCF) cuando cambie a la aplicación interna de Movistar. ¡Ojo! Hablo de aplicación Movistar (Tizen), si tuviese el desco externo sí que podría hacerlo.
 
Última edición:
Te sigo diciendo que no. Y te digo que estoy hablando de una Q85R, pero con la Q80T me temo que es igual. Si estás en un menú de Netflix (el menú de interfaz de Netflix es en SDR) y te pones a ajustar valores, tienes configuración de imagen de SDR, y te insisto que la película es HDR, cuando pauses la película, estarás en el modo de HDR, por eso cambia.

Con un disco duro no te lo puedo asegurar porque no tengo, pero al ser fuente externa sí me imagino que podrás tener una configuración independiente...

Esta tarde si me acuerdo te hago un vídeo.

Ejemplo: a mí me encantaría tener el Motion Plus en DESACTIVADO pero SOLAMENTE PARA LA APLICACIÓN INTERNA (Tizen) de Movistar, porque para el resto de fuentes sí que lo quiero tener activado al 2. Pues no puedo (y lo he probado 1000 veces). Si quito el Motion en Movistar y luego paso a la TDT, el motion seguirá desactivado. Una solución es crear en el preset ESTÁNDAR o NATURAL copiando los valores que tengo en el modo CINE, pero con el Motion desactivado, pero tendría que cambiar a mano el preset (tal y como dice @SolidVCF) cuando cambie a la aplicación interna de Movistar. ¡Ojo! Hablo de aplicación Movistar (Tizen), si tuviese el desco externo sí que podría hacerlo.
ya hay un primer problema ya que con la q 80t me temo que si se puede. y el firmware es imestable puede ser eso el.problema que tienes. a mi me paso lo mismo en un momento, cambiaba una opcion de imagem y me cambiaba en todo lo demas , pero despues de 2 horas probamdo lo logre como dije antes. ppr ejemplo tdt lo tngo en modo pelicula, me toma modo pelicula en el MENU, del reporductor multimedia, , pero una vez reppduciendo en video mkv, aparece mi configuracion personalizada diferente,incluso una vez se desconfiguro todo solo y tuve que reconfigurarlo de.nuevo. incluso una vez al intepolar la imagen aparecieron unps flashes cpmo de fotos super incomodos y al otro dia ya no estaban(creo que fue ppr aumento temperatura) y asi. lamento mucho que en el q85r no se pueda. pero ya estamos hablandp de otro mpdelo de tv. esp si se ve mas fina la imagen en tu tv..?
 
A ver, si por ejemplo estás en modo Película, pones usar para fuente actual, cambias lo que quieras viendo la TDT. Y luego vas a Netflix haces cambios también. Entre la TDT y Netflix si que habrán cambios en el modo Película. Pero si has hecho cambios en el modo estándar y quieres que cuando cambies a la TDT automáticamente se vea el modo estándar, eso no se puede, tendrás que cambiar manualmente al modo estándar. Otro cosa es que tú en el modo Película hagas una configuración parecida al estándar.
pero eso se puede cambiar. como dije antes las configuraciones se repiten en los menus solamente, si le doy play a un video en mkv, o a una pelucula en netflix/disney+, y ahi calibro, esa config queda unica cada vez que pongo play en una pelicula. me costo darme cuenta ya que cpmo dije los menu me confundian que como me cambiaba la configuracion y alncambiarla en tdt me ponia lps mismos valores cuando iniciaba netflix, pero un vez dentrl de las peliculas apatecia mi config personalizada
 
Acabo de hacer la prueba, y tengo que decirte que llevas la razón. Y también decirte que me he quedado flipado, porque yo he hecho esto varias veces y no había podido lograrlo. Lo que saco en claro es que lo han añadido en algún firmware de los últimos.

Y lo de que digo que llevas razón, es en parte, porque según las pruebas rápidas que he hecho, las aplicaciones internas van por un lado (si modifico el brillo por ejemplo en SDR en Netflix también lo modifica para el SDR de Amazon Prime Vídeo o Disney+, es un ejemplo...no puedes tener un valor para SDR de Netflix y otro distinto de SDR en Disney+), y el TDT (y ésta creo que es la novedad) puede tener unos parámetros distintos a los de las aplicaciones internas. De hecho, en la leyenda de explicación del menú de la tele, distingue entre fuente actual y externa (HDMI) pero no hace distinción entre aplicaciones internas, TDT y HDMIs.

Y como es lógico tengo que pedirte disculpas por mi tozudez, pero estoy convencido que esto lo han añadido con una actualización de firmware, porque de veras que hice un huevo de pruebas al comienzo.

De todas formas mi problema no me lo soluciona, en mi caso, como dije antes, quiero tener el Motion Plus de la aplicación interna de Movistar desactivado, porque hace un efecto telenovela muy acusado aunque lo tengas al mínimo, pero claro, si desactivo el Motion (o lo dejo en personal pero en 0) para Movistar, también lo modifico para Netflix (cosa que no quiero). Por lo cual me sigue tocando desactivarlo cada ves que quiero ver algo a través del VOD de la aplicación interna de Movistar... La otra posibilidad es crearme un preset en ESTANDAR parecido al de PELÍCULA pero con el Motion desactivado, pero es que tengo que cambiarlo a mano, por lo que al final tengo que tocarlo.

Lo dicho, mis disculpas de nuevo. Saludos.

Y resumiendo para quien lo quiera entender, si en las opciones de “Aplicar configuración de imagen” seleccionas “Fuentes (actual)” puedes tener configuraciones distintas de imagen para:

-TDT (SDR, no hay por el momento TDT en HDR en España)
-APLICACIONES INTERNAS, puedes tener una configuración SDR y otra para material HDR, aunque eso sí, si pones en Netflix en SDR un valor te afectará al material SDR de otras aplicaciones internas (HBO, APV, Disney+, Movistar, etc)
-FUENTES EXTERNAS, las conectadas por los HDMIs. Insisto que no tengo HDD externo así que no puedo comprobar, aunque es lógico pensar que podría tener tu configuración independiente para esa fuente.
 
Última edición:
Acabo de hacer la prueba, y tengo que decirte que llevas la razón. Y también decirte que me he quedado flipado, porque yo he hecho esto varias veces y no había podido lograrlo. Lo que saco en claro es que lo han añadido en algún firmware de los últimos.

Y lo de que digo que llevas razón, es en parte, porque según las pruebas rápidas que he hecho, las aplicaciones internas van por un lado (si modifico el brillo por ejemplo en SDR en Netflix también lo modifica para el SDR de Amazon Prime Vídeo o Disney+, es un ejemplo...no puedes tener un valor para SDR de Netflix y otro distinto de SDR en Disney+), y el TDT (y ésta creo que es la novedad) puede tener unos parámetros distintos a los de las aplicaciones internas. De hecho, en la leyenda de explicación del menú de la tele, distingue entre fuente actual y externa (HDMI) pero no hace distinción entre aplicaciones internas, TDT y HDMIs.

Y como es lógico tengo que pedirte disculpas por mi tozudez, pero estoy convencido que esto lo han añadido con una actualización de firmware, porque de veras que hice un huevo de pruebas al comienzo.

De todas formas mi problema no me lo soluciona, en mi caso, como dije antes, quiero tener el Motion Plus de la aplicación interna de Movistar desactivado, porque hace un efecto telenovela muy acusado aunque lo tengas al mínimo, pero claro, si desactivo el Motion (o lo dejo en personal pero en 0) para Movistar, también lo modifico para Netflix (cosa que no quiero). Por lo cual me sigue tocando desactivarlo cada ves que quiero ver algo a través del VOD de la aplicación interna de Movistar... La otra posibilidad es crearme un preset en ESTANDAR parecido al de PELÍCULA pero con el Motion desactivado, pero es que tengo que cambiarlo a mano, por lo que al final tengo que tocarlo.

Lo dicho, mis disculpas de nuevo. Saludos.

Y resumiendo para quien lo quiera entender, si en las opciones de “Aplicar configuración de imagen” seleccionas “Fuentes (actual)” puedes tener configuraciones distintas de imagen para:

-TDT (SDR, no hay por el momento TDT en HDR en España)
-APLICACIONES INTERNAS, puedes tener una configuración SDR y otra para material HDR, aunque eso sí, si pones en Netflix en SDR un valor te afectará al material SDR de otras aplicaciones internas (HBO, APV, Disney+, Movistar, etc)
-FUENTES EXTERNAS, las conectadas por los HDMIs. Insisto que no tengo HDD externo así que no puedo comprobar, aunque es lógico pensar que podría tener tu configuración independiente para esa fuente.
Pues yo probándolo en una q90r sigue sin distinguirme TDT de APPS que lo probe justo cuando lo comentabáis otra vez :S

De todas formas, si quieres mantener configuraciones a algo más cercano, puedes activar los modos cal-day y cal-night (teóricamente entrar en el menú de servicios puede invalidar garantía según ellos pero no esta por ningún sitio) y ahí si que puedes tener un modo 99% igual al cine y para cambiar de uno a otro, con darle al botón de hablar y decir "cambiar modo de imagen a cine" ya te lo cambia sin tener que ir por los menús. Supongo que si buscas también podrías hacer pruebas a ver si hay algún comando de voz para activar o desactivar esa opción sin necesidad de tener dos presets distintos y te ahorras de tener que ir por los menus.
 
Pues yo probándolo en una q90r sigue sin distinguirme TDT de APPS que lo probe justo cuando lo comentabáis otra vez :S

De todas formas, si quieres mantener configuraciones a algo más cercano, puedes activar los modos cal-day y cal-night (teóricamente entrar en el menú de servicios puede invalidar garantía según ellos pero no esta por ningún sitio) y ahí si que puedes tener un modo 99% igual al cine y para cambiar de uno a otro, con darle al botón de hablar y decir "cambiar modo de imagen a cine" ya te lo cambia sin tener que ir por los menús. Supongo que si buscas también podrías hacer pruebas a ver si hay algún comando de voz para activar o desactivar esa opción sin necesidad de tener dos presets distintos y te ahorras de tener que ir por los menus.
Estoy convencido que lo han añadido en una de las últimas actualizaciones de firmware, a lo mejor para la Q90R no ha llegado aún.

Lo de cambiar el modo de servicio, sinceramente no me la juego. Sé que es una tontería, pero ya tuve una gorda con El Corte Inglés y no los quiero ver ni en pintura. Mejor no tentar la suerte... Tampoco me supone tanto el desactivar el Motion Plus cada vez que quiero ver Movistar.
 
Buenas tardes, algún forero podría recomendarme los settings más apropiados para ver futbol de un deco hd 1080. Es que no consigo pillarle el punto y me estoy volviendo loco?. Muchas gracias compañeros.
 
Acabo de hacer la prueba, y tengo que decirte que llevas la razón. Y también decirte que me he quedado flipado, porque yo he hecho esto varias veces y no había podido lograrlo. Lo que saco en claro es que lo han añadido en algún firmware de los últimos.

Y lo de que digo que llevas razón, es en parte, porque según las pruebas rápidas que he hecho, las aplicaciones internas van por un lado (si modifico el brillo por ejemplo en SDR en Netflix también lo modifica para el SDR de Amazon Prime Vídeo o Disney+, es un ejemplo...no puedes tener un valor para SDR de Netflix y otro distinto de SDR en Disney+), y el TDT (y ésta creo que es la novedad) puede tener unos parámetros distintos a los de las aplicaciones internas. De hecho, en la leyenda de explicación del menú de la tele, distingue entre fuente actual y externa (HDMI) pero no hace distinción entre aplicaciones internas, TDT y HDMIs.

Y como es lógico tengo que pedirte disculpas por mi tozudez, pero estoy convencido que esto lo han añadido con una actualización de firmware, porque de veras que hice un huevo de pruebas al comienzo.

De todas formas mi problema no me lo soluciona, en mi caso, como dije antes, quiero tener el Motion Plus de la aplicación interna de Movistar desactivado, porque hace un efecto telenovela muy acusado aunque lo tengas al mínimo, pero claro, si desactivo el Motion (o lo dejo en personal pero en 0) para Movistar, también lo modifico para Netflix (cosa que no quiero). Por lo cual me sigue tocando desactivarlo cada ves que quiero ver algo a través del VOD de la aplicación interna de Movistar... La otra posibilidad es crearme un preset en ESTANDAR parecido al de PELÍCULA pero con el Motion desactivado, pero es que tengo que cambiarlo a mano, por lo que al final tengo que tocarlo.

Lo dicho, mis disculpas de nuevo. Saludos.

Y resumiendo para quien lo quiera entender, si en las opciones de “Aplicar configuración de imagen” seleccionas “Fuentes (actual)” puedes tener configuraciones distintas de imagen para:

-TDT (SDR, no hay por el momento TDT en HDR en España)
-APLICACIONES INTERNAS, puedes tener una configuración SDR y otra para material HDR, aunque eso sí, si pones en Netflix en SDR un valor te afectará al material SDR de otras aplicaciones internas (HBO, APV, Disney+, Movistar, etc)
-FUENTES EXTERNAS, las conectadas por los HDMIs. Insisto que no tengo HDD externo así que no puedo comprobar, aunque es lógico pensar que podría tener tu configuración independiente para esa fuente.
agradezco las disculpas pero no son necesarias cuando es un debate de ideas sin faltarse el respeto.
el grave "problema" del menú que me costó encontrarlo es que como dije, y es difícil de explicar, cuando entro a netflix y se ve el menú donde vas a elegir el usuario y después el del listado de películas disponibles, ahi la configuración de imagen se comparte por ejemplo con la tdt, de igual forma cuando ingresas al menú del reproductor multimedia y se ven las películas, por ej en un hdd externo que tienes disponibles para ver, pasa lo mismo.
una vez que reproduzco los videos tanto en netflix como en el reproductor multimedia o disney + , le pongo pausa al video o con la película funcionando, y ahí recién calibro la imagen para cada app (por referirme a netflix, reproductor multimedia, disney +, etc) y después cada vez que quiero ir a ver otra película, en cada app, me mantiene las configuraciones personalizadas pero solo cuando están reproduciéndose las películas, porque si vuelvo al menu de nextlix, reprodut multimedia, disney+ etc, y voy a revisar la configuración de imagen ya no esta la que personalice con la película funcionado sino la que hice en tdt (o tv por cable), luego vuelvo a poner play en una peli en netflix y me aparece de nuevo mi configuración personalizada.
realmente es una cosa que deberían arreglar con un futuro firmware para que si configuro netflix toooodo netflix quede con esa configuracion personalizada y no se cambie cada vez que salgo al menú a la que esta en tdt.
(y tambien para tener una opcion de local dimming desactivado y no bajo que es lo menos que se puede poner esta opcion y que realmente no me gusto y no le encuentro utilidad salvo que no se vea nada en las escenas de noche u obscuras de una pelicula)
 
Buenas tardes, algún forero podría recomendarme los settings más apropiados para ver futbol de un deco hd 1080. Es que no consigo pillarle el punto y me estoy volviendo loco?. Muchas gracias compañeros.
es importante saber si tu deco entrega 1080p o 1080i porque aca tengo uno en 1080i y es mas deficiente la imagen y no hay nada que hacer tampoco, se ve las imagenes como con un efecto lapiz de cera en los bordes, de cerca se nota mucho.
 
Yo lo que estoy notando de mi anterior full hd a esta Q75T es que penaliza mucho las imágenes de poca calidad. En la full hd todo se vehía más o menos bien, pero en la 4K, al menos en esta Samsung, las emisiones con poca calidad se ven muy pero que muy mal. No está siendo una televisión amable, pero creo que poco a poco le estoy cogiendo el punto con las configuraciones. Aún así, voy a cambiar el cable hdmi que me traía el decodificador y poner uno de calidad, creo que mejorará la cosa.
eso es cierto, le bajaron la calidad respecto de la serieR o en una full hd, se ven mal las imagenes en sdr porque escala mal, eso parece que fue porque estan potenciando los tvs 8k, es un tema comercial,
debieron haber mantenido la calidad de la serie R con un puerto hdmi 2.1, hubiese sido el tv perfecto, no es malo, pero ahi falla.
y esa misma calidad se refleja en contenido hdr en la serie R, se ve mejor pero no traen hdmi 2.1
 
Buenas de nuevo, sigo buscando la mejor confihuracion para el futbol. Alguien sabe algo de la opción de configuración " movimiento claro LED"? Sería una especie de mofo fútbol de otras tv? Muchas gracias de antemano compañeros
Buenas Fran, has conseguido una configuración buena para el fútbol? Acabo de ver el vídeo que pusisteis al inicio del hilo y he puesto distintas configuraciones para usarlas según lo que vaya a ver, gracias por cierto por los aportes.
La realidad es que en el fútbol me mata, un deco del plus que tiene 1080i y 1080P no me gusta nada de nada como se ve, de cerca los planos se ven bien pero la cámara normal alejada cuando se mueve, se ve súper mal el movimiento, franjas verticales con distintos tonos en el césped y con el movimiento rápido se ve súper mal, yo veo mucho fútbol y esto para mi es una putada gigante, no sé qué hacer.
 
Aprovecho la subida del post y que llevo ya un par de meses con la tele para preguntar a ver qué demonios debe ser...

Me ha pasado dos veces que cambiando entre HDMIs, quizás la consola no habia encendido aun o vete a saber que se queda en negro la tele. Cambie donde cambie en negro. Se oye pero no se ve nada. Apago y enciendo y nada, no hay manera. Solo llega a reaccionar dándole al botón ese de ambiente que te pone un cuadro o no se qué movida. Es el único botón que las dos veces ha hecho reaccionar a la tele. ¿Defectuosa? ¿Problema de software?
 
es importante saber si tu deco entrega 1080p o 1080i porque aca tengo uno en 1080i y es mas deficiente la imagen y no hay nada que hacer tampoco, se ve las imagenes como con un efecto lapiz de cera en los bordes, de cerca se nota mucho.
Lo que entregue el deco dependerá de la emisión de movistar y la emisión del futbol creo que es en 1080i, no se si habrá por ahí algún canal que sea 1080p... Yo tengo un IRIS 9700 HD y se ve todo en 1080i,
Buenas Fran, has conseguido una configuración buena para el fútbol? Acabo de ver el vídeo que pusisteis al inicio del hilo y he puesto distintas configuraciones para usarlas según lo que vaya a ver, gracias por cierto por los aportes.
La realidad es que en el fútbol me mata, un deco del plus que tiene 1080i y 1080P no me gusta nada de nada como se ve, de cerca los planos se ven bien pero la cámara normal alejada cuando se mueve, se ve súper mal el movimiento, franjas verticales con distintos tonos en el césped y con el movimiento rápido se ve súper mal, yo veo mucho fútbol y esto para mi es una putada gigante, no sé qué hacer.
Estamos todos igual, no creo que haya solución, yo me terminé resignando y lo veo como bien se puede, ya me he cansado de cambiar configuraciones, dejo la misma que para la tele normal y ni caso a las configuraciones que ponen por internet porque se ve como el culo... Motion plus a tope y Nitidez a la mitad
 
Buenas Fran, has conseguido una configuración buena para el fútbol? Acabo de ver el vídeo que pusisteis al inicio del hilo y he puesto distintas configuraciones para usarlas según lo que vaya a ver, gracias por cierto por los aportes.
La realidad es que en el fútbol me mata, un deco del plus que tiene 1080i y 1080P no me gusta nada de nada como se ve, de cerca los planos se ven bien pero la cámara normal alejada cuando se mueve, se ve súper mal el movimiento, franjas verticales con distintos tonos en el césped y con el movimiento rápido se ve súper mal, yo veo mucho fútbol y esto para mi es una putada gigante, no sé qué hacer.
Buenas, la mejor xonfiguración que he encontrado es esta:
Brillo 50
Contraste 50
Nitidez 5
Color 25 matiz 0 y luego en configuración de claridad activo el movimiento claro de Led, con esta opcion pierdes iluminación pero mejora una barbaridad la borrosidad de los jugadores en cámara lejana. Hay personas que notan el pequeño parpadeo. Yo sin esto soy incapaz de ver el futbol.
Suerte
 
Atrás
Arriba