Ayuda con Q80T y su calibrado.

Axelay

Miembro 480p
Registrado
22 Noviembre 2020
Buenas compañeros,

Vengo de una plasma LG de hace 13 años. Juego mucho con la consola, y veo bastantes pelis y series y deporte. La Plasma me iba de lujo.
El otro día murió, se escuchaba pero no se veía. Y me compré una Samsung Q80T de 55".

Como soy un novato y no me entero de la mitad os explico mis dudas a ver si me sabéis iluminar, por favor :)

La LG tenía unmodo THX certificado que no tenía que tocar nada, se veía el cine y series como se habian creado.
El deporte y los videojuegos ya tenía su punto calibrado.

Ahora me encuentro que la mujer puso en la Samsung el canal de casa y se veían las personas mal, los rostros como pixelados.

Por la noche puse la consola y leches, me quedaba ciego de lo que brillaba. Después de dos horas no me acostumbraba con lo que supuse que estaba mal, era muy molesto.

¿Qué he hecho?
En videojuegos he activado el modo juego. He desactivado un modo motion no se qué de videojuegos que dice que hace maravillas con los juegos pero solo me daba unos frames de lag y el personaje se me iba para los lados raro. Ahora después de desactivarlo perfecto.
Aun así seguía brillando una barbaridad y trasteé un poco y bajé brillo, color y todo hasta más o menos tener como estaba antes, o similar.

Pero sigo teniendo dudas con el calibrado en videojuegos, en cine y en TV.

En mi LG cuando cambiaba de HDMI 1 al 2, al 3 y así, cada uno dejaba guardada una configuración. Aquí no me ha dado esa sensación. Es decir, he bajado el color a 25, por ejemplo (me lo estoy inventando...) y ese 25 se queda en TV, en juegos, en todo...creía que discriminaba por entradas....¿no es así?

Es que en Movistar igual veo futbol que cine, y entiendo que la calibración no es igual. ¿Cómo se cambia rápido, pues? Osea si hay para grabar diferentes calibraciones o no se...en la LG traía modos predeterminados y cambiaba de uno a otro según viera, con solo un botón...aquí voy perdido.

Puse para probar 4K que nunca he tenido y se movía rarisimo, como una telenovela...

Ayy que pez estoy jajaja...

Si me ilumináis un poco os estaré muy agradecido!!

Saludos!!
 
Una este video, va de maravilla. Busca en el canal de youtube de avpasion los mejores settings para tú Qled

 
Muchas gracias compañero. Este finde lo pondré en práctica a ver!
Yo tengo una q80t de 65" y se ve espectacular con ese calibrado. Aunque ahora me cambié a una q95t de 65". Devolví la q80t y me compre la q95t y funciona de lujo también.
 
Yo tengo una q80t de 65" y se ve espectacular con ese calibrado. Aunque ahora me cambié a una q95t de 65". Devolví la q80t y me compre la q95t y funciona de lujo también.
Con la TDT se te ven bien las caras? A mi me pasa lo mismo que a Axelay. Se ve mejor mi antiguo Samsung HD. Si encontráis una solución os lo agradezco. Un saludo.
 
Hola, yo también tengo una Q80t (bueno el modelo Q82 de Mediamark) que compré en el Black Friday. En general estoy flipando con la tele, en 4K se ve flipante.
Tengo la PS4 normal y ahí pongo el modo juego y se me guarda el calibrado que le ponga (use los parámetros del video que ha puesto el compañero), la duda que tengo es cuando pongo algún juego con HDR que cambian los parámetros, por lo que he leído con HDR es recomendable dejar el brillo y contraste al máximo, aunque la verdad que por la noche te deja un poco ciego ?. Nose si activar lo de solución económica para que regule el brillo la tele automáticamente....
El tema de la TDT, he probado algunos calibrados y se ve bien pero no es para tirar cohetes y si es verdad lo de alguna cara borrosa a lo lejos a veces...
 
Hola, yo también tengo una Q80t (bueno el modelo Q82 de Mediamark) que compré en el Black Friday. En general estoy flipando con la tele, en 4K se ve flipante.
Tengo la PS4 normal y ahí pongo el modo juego y se me guarda el calibrado que le ponga (use los parámetros del video que ha puesto el compañero), la duda que tengo es cuando pongo algún juego con HDR que cambian los parámetros, por lo que he leído con HDR es recomendable dejar el brillo y contraste al máximo, aunque la verdad que por la noche te deja un poco ciego ?. Nose si activar lo de solución económica para que regule el brillo la tele automáticamente....
El tema de la TDT, he probado algunos calibrados y se ve bien pero no es para tirar cohetes y si es verdad lo de alguna cara borrosa a lo lejos a veces...
La q82t es la mía también, de Mediamarkt. ¿Puede ser que las tv 4k tengan peor calidad de imagen en cadenas del TDT o decos HD que una tv full HD? Es que es mi primera 4k y en imágenes 4k es alucinante pero cuando le llegan fuentes HD me ha decepcionado un poco.
 
Con la TDT se te ven bien las caras? A mi me pasa lo mismo que a Axelay. Se ve mejor mi antiguo Samsung HD. Si encontráis una solución os lo agradezco. Un saludo.
A mi se me ve bien, yo desactivo modo inteligente...y sigo las settings del vídeo de cómo calibrar la serie Q. Los canales tdt hd se ven muy bien, los que no son hd, si se nota que no se ven igual... Normal... Pero antes tampoco se veían de maravilla??. Lo malo es comparar hdr10+, hd y sdr.
 
Con la TDT se te ven bien las caras? A mi me pasa lo mismo que a Axelay. Se ve mejor mi antiguo Samsung HD. Si encontráis una solución os lo agradezco. Un saludo.
Yo casi me voy a devolver la tele según la enchufe... Menuda mierda de configuración de fabrica... Lo primero el modo inteligente, es igual de inteligente que el aire acondicionado de las oficinas, desactivarlo del tiron. Luego he seguido configuraciones para esa tele y algo ha mejorado la imagen, pero como decis, la TDT no se ve muy para alla...

Una cosa que no me gusta de las configuraciones que hay en internet es el tema de la nitidez, por defecto esta tele lo tiene en 10 y en todos los sitios pone que se ponga a 0 o 1 como mucho. En pelis 4K aun se puede poner ese valor, en algunas pelis pones 10 y se ven mejor, y en otras pones un 10 y se ve fatal, es un rollo porque tienes que estar jugando con el modo de imagen segun que veas... Pero en la TDT a mi no me gusta nada y lo he dejado en 10, ya que con un 0 o 1 en un partido de futbol los primeros planos se ven bien, pero cuando estas viendo la jugada se ven los jugadores muy borrosos...

Yo aun no estoy al 100% contento con este modelo, no entiendo que en todas las paginas que miro solo digan maravillas... Compre primero la Sony XH9096 y para mi gusto se ve muchísimo mejor, hay demasiada diferencia para que en ninguna web hablen de ello... Lastima que los de Sony saquen una tele al mercado con multitud de problemas aun por resolver, por lo que tuve que descambiarla y pillar esta...

¿Alguien ha probado alguna configuración que le vaya bien para la TDT y futbol? A ver si entre todos damos con la tecla, porque si tan buena es la tele, seguro que se puede ver mejor y no sabemos como...
 
La TDT da para lo que da, milagros no podemos hacer. Todos hemos pensado lo mismo al hacer el cambio. En mi caso pasé de un plasma de 42” a una Q85R de 65” (es bastante superior incluso a la Q80T, aún siendo del año pasado), y la TDT se veía mejor en mi antiguo plasma. Hay que tener en cuenta 3 factores:

-el panel es 4k, y por un lado tiene que hacer el reescalado de 1080 a 4K, lo cual en mi anterior televisor no tenía que hacerlo. Reescalar al final es inventarse resolución...

-no es lo mismo ver la tdt en una tele de 42” que en otra de 65” (o incluso de 55”), estamos hablando de paneles de un tamaño considerable, con lo que los “defectos” (parece obvio pero hay que tenerlo en cuenta) se hacen más visibles. Aquí entra en escena lo que en los móviles se habla mucho, la densidad de píxeles, tienes una buena densidad de píxeles porque el panel es 4K (aunque con la TDT realmente la resolución del panel es 4 veces menor ya que ”va” a 1080), pero el televisor, al ser tan grande, hará que se noten más los defectos.

-lo más importante, la emisión de la TDT (en España al menos) es una mierda, la calidad es muy mala.

Estas teles sacan músculo cuando tienen fuentes de calidad...
 
Tengo un problemilla que me trae de cabeza ....cuando veo filmin, HBO, juego...a veces cuando cambia de escena, o a veces sin cambiar, baja el brillo. O quizás no baja pero se oscurece todo más que antes....y suele durar unos segundos. No entiendo el motivo. Creo que tengo desactivado todo lo que lo podría causar como ahorros y demás inteligencias. ¿Os suena de que pase con algo?
Solo falta que me haya tocado la defectuosa ...

Gracias!
 
La clave para el tdt o fuentes HD es no pasar la nitidez del 3. Los demás parámetros como explican en el video o a gusto de cada uno. Si le das mucha nitidez aparecen defectos en rostros y perfiles. Yo lo he hecho así y mucho mejor, aunque es cierto que en tdt o decodificadores hd no mejora a mi antigua samsung hd, en colores sí. Esperemos que pronto pasen emisiones a 4k para sacarle el máximo rendimiento.
 
Buenas compañeros,

Vengo de una plasma LG de hace 13 años. Juego mucho con la consola, y veo bastantes pelis y series y deporte. La Plasma me iba de lujo.
El otro día murió, se escuchaba pero no se veía. Y me compré una Samsung Q80T de 55".

Como soy un novato y no me entero de la mitad os explico mis dudas a ver si me sabéis iluminar, por favor :)

La LG tenía unmodo THX certificado que no tenía que tocar nada, se veía el cine y series como se habian creado.
El deporte y los videojuegos ya tenía su punto calibrado.

Ahora me encuentro que la mujer puso en la Samsung el canal de casa y se veían las personas mal, los rostros como pixelados.

Por la noche puse la consola y leches, me quedaba ciego de lo que brillaba. Después de dos horas no me acostumbraba con lo que supuse que estaba mal, era muy molesto.

¿Qué he hecho?
En videojuegos he activado el modo juego. He desactivado un modo motion no se qué de videojuegos que dice que hace maravillas con los juegos pero solo me daba unos frames de lag y el personaje se me iba para los lados raro. Ahora después de desactivarlo perfecto.
Aun así seguía brillando una barbaridad y trasteé un poco y bajé brillo, color y todo hasta más o menos tener como estaba antes, o similar.

Pero sigo teniendo dudas con el calibrado en videojuegos, en cine y en TV.

En mi LG cuando cambiaba de HDMI 1 al 2, al 3 y así, cada uno dejaba guardada una configuración. Aquí no me ha dado esa sensación. Es decir, he bajado el color a 25, por ejemplo (me lo estoy inventando...) y ese 25 se queda en TV, en juegos, en todo...creía que discriminaba por entradas....¿no es así?

Es que en Movistar igual veo futbol que cine, y entiendo que la calibración no es igual. ¿Cómo se cambia rápido, pues? Osea si hay para grabar diferentes calibraciones o no se...en la LG traía modos predeterminados y cambiaba de uno a otro según viera, con solo un botón...aquí voy perdido.

Puse para probar 4K que nunca he tenido y se movía rarisimo, como una telenovela...

Ayy que pez estoy jajaja...

Si me ilumináis un poco os estaré muy agradecido!!

Saludos!!
Lo que he descubierto hasta ahora es lo siguiente.
hago una configuracion pára casa tripo de contenido, el mismo para todo no queda bien
en cada configuración repito lo siguiente:
-en nivel bajo el oscureciminto local(local Dimming) ya que cuando sale una escena oscura la luminosidad dela tv se va casi a cero si esta en medio o alto(hasta casi desaparecen los subtitulos de un mkv desde un hdd externo por ejemplo, realmente no se para que tienen esa opcion, parece como un pseudo ahorro de energia pero no tiene que ver con eso, no se ve nada si esta en medio o alto en escenas oscura, osea todo negro, si vuelve una escena de dia o clara parece que prenden la luz dentro de la tv)
-a mi me gusta el efecto soup opera pero como a ti no te gusta ese efecto dejalo en personalizado o en rev vibr img en 0.(equivalente tambien a modo pelicula o filmaker)

para ver tv por cable(canales de tv, noticieros etc, la señal que tengo es hdmi 60hz 1080i)
-modo pelicula
-tono de imagen tibio 1
-local dimming bajo
-gamma bt1... en 1
-detalle sombra 1

para ver videos 4k hdr (si no tiene hdr encuentro que se ve mal)
-modo dinamico
-rev vibr 8
-tono imagen normal
-local diming bajo
-detalle sombra 1
-gamma bt1... en 1

para ver netflix
-gamma bt1... en 1
-modo estandar
-tono inagen tibio 1
-detalle sombra 1

para jugar ps4 normal(slim)
-modo pelicula
-rev vibr 8(le da mucha fliuidez como 60hz a los juegos pero genera artifacts verticales en escenas muy claras o con mucho movimiento(esta ultima a veces))
-local dimming bajo
-detalle sombra 1
-gamma bt1... en 1
-no me gusto nada el modo juego , le quita fluidez y genera ghosting en el juego

al parecer este tv es inferior al Q80r excepto que trae hdmi 2.1 lo que voy a probar cuando me pueda comprar una ps5
al menos veo que si no le hago esos ajustes se nota demasiado que las señales queuno maneja normalmente de 1080p se ven los bordes como un lapiz de cera en vez de un lapiz de tinta como lo que vi en mi ex sony xbr905f que se veia mas fina la imagen pero los juegos se ven mejor en la samsung.
no es un muy buen tv a mi parecer pero no puedo optar por un oled porque se quema y tengo niños pequeños que ven el mismo cana mucho tiempo y si se me olvida limpiar la imagen se me quema seguro con el logo del canal en una esquina.


eso por ahora si me equivoque en algo ahi lo puedo corregir
 
Muchas gracias por el aporte. Pero es lo que digo, si pongo modo película en HDMI o en las APPs de Filmin, por poner un ejemplo, cuando pones la TV terrestre sale los mismos modos que has puesto. No diferencia.
 
Muchas gracias por el aporte. Pero es lo que digo, si pongo modo película en HDMI o en las APPs de Filmin, por poner un ejemplo, cuando pones la TV terrestre sale los mismos modos que has puesto. No diferencia.
eso puede ser porque en imagen personalizar hay una opcion para cambiar la imagen para todas la entradas o solo para esa entrada creo que dice. si te toma la misma configuracion de una entrada en todas las demas cambia eso en cada una de las entradas
 
Debe ser como dices. Pero no consigo hacer que pase eso. Si que con los HDMI distintos y la TV guarda sus configuraciones diferentes pero lo que es en las apps y TV me pone la misma si o si. Como si detectará que es lo mismo TV que apps (que a su vez son siempre cine en mi caso ...)
 
Debe ser como dices. Pero no consigo hacer que pase eso. Si que con los HDMI distintos y la TV guarda sus configuraciones diferentes pero lo que es en las apps y TV me pone la misma si o si. Como si detectará que es lo mismo TV que apps (que a su vez son siempre cine en mi caso ...)
Es que la configuración entre la TDT y las aplicaciones propias de la tele es la misma para ambas. Solamente hace distinción con cada uno de los HDMIs y el modo juego.
 
Ah, ok, muchas gracias. Pues entonces toca ir cambiando manualmente de modo película a otros para ver apps o TDT.
 
Es que la configuración entre la TDT y las aplicaciones propias de la tele es la misma para ambas. Solamente hace distinción con cada uno de los HDMIs y el modo juego.
discrpo de eso, yo entro a netflix por ejemplo, configuracion de imagen le cambio en configutracion para todas las fuentes, por solo esta fuente(no recuerdo bien el nombre de la alternativa, la que no es para todas las fuentes), hago la configuracion a mi gusto de inagen, me cambio despues al TDT(television por cable como le decimos aca) y hago lo mismo y queda cada una con sus ajustes propios de imagen.
 
discrpo de eso, yo entro a netflix por ejemplo, configuracion de imagen le cambio en configutracion para todas las fuentes, por solo esta fuente(no recuerdo bien el nombre de la alternativa, la que no es para todas las fuentes), hago la configuracion a mi gusto de inagen, me cambio despues al TDT(television por cable como le decimos aca) y hago lo mismo y queda cada una con sus ajustes propios de imagen.
Pues no sé...sería lo suyo pero a mí que yo vea no me pasa. ...es ml que dice el compañero, TDT y apps igual...
 
Atrás
Arriba